Webcampista.com

mucho más que un foro

Subida de precios en camping ?

Claro, claro... vaya guerra que he empezado yo!!!
Vaya tela... enga, a seguir con tus cositas.
Saludos.
La tontería es la noticia que has enlazado y de la que estabamos hablando en el hilo. Lo que has estado escribiendo luego, al darte por aludido cuando no te tocaba y tan solo habia que tener ganas de entender en lugar de "tocar los huevos" (cada uno disfruta a su manera) entran en otra categoría: la de gilipolleces.
 
Por cierto, antes de irme...
El 88% lo tienes entre la agricultura, industria, construcción y el resto del sector servicios, el más grande. (Transporte, comercio, comunicaciones, finanzas, administraciones, sanidad, educación, etc...) excluido turismo que es el 15%.
Nadie ha dicho de destruir el turismo, pero si sería bueno aumentar el porcentaje de industria. O no?
Otra tontería que se me ha ocurrido.
Saludos.
Cuando lo que se está diciendo desde el Ministerio es que el turismo te trae al fresco porque aporta poco valor añadido (significa "bajo valor añadido", para que los más listos lo entiendan), en medio de un debate en el que se habla de la destrucción del sector, entre otras lindeces como la de la precariedad, etc, etc... das a entender precisamente eso: que casi es hasta bueno que se destruya la hostelería. Palabra de Ministro.
 
Bueno, pero que me entere, entonces, suben los precios o no? Espero que nos admitan la ACSI, digo yo que es de ley.
 
Yo pienso que los camping que admitiesen acsi antes de la pandemia deberían de seguir aceptandola al menos lo que resta de este año ya que el que viene que lo hagan como quieran. Pero no veo justo que no la acepten por lo que ha pasado Entiendo al empresario por que ha perdido mucho pero no lo veo justo
 
Bueno, si no lo que resta del año, al menos seguir fielmente su calendario acordado con acsi, porque hay muchos que la temporada alta en la que no la admiten empieza a mediados de julio y aún nos podemos beneficiar de ella antes de los meses donde no la admiten.
 
Bueno, pero que me entere, entonces, suben los precios o no? Espero que nos admitan la ACSI, digo yo que es de ley.
Y si no la admiten, despues de reclamar en el Camping, comunicarla a ASCI, en Consumo y si es necesario: al Juzgado. Algunos hacen, lo que hacen porque se les consiente. Es como otra arbitrariedad contra las Autocaravanas, por parte de algunos Ayuntamientos , que persisten porque tambien se les consiente.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
La ACSI, es un acuerdo entre una empresa privada y muchos camping, la ley no tiene nada que ver en esto, es un negocio mas.
 
Precisamente por eso mi segundo/tercer paso es comunicar la reclamación a ASCI y Consumo y con sus respuestas, actuar en consecuencia. Cualquier acuerdo entre partes, (incluso verbal), creo que es obligado su cumplimiento, no veo necesario mencionar la Ley donde se recoge. Si no fuera así y no tuviéramos el amparo de los Tribunales, estaríamos listos.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Y si no la admiten, despues de reclamar en el Camping, comunicarla a ASCI, en Consumo y si es necesario: al Juzgado. Algunos hacen, lo que hacen porque se les consiente. Es como otra arbitrariedad contra las Autocaravanas, por parte de algunos Ayuntamientos , que persisten porque tambien se les consiente.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Espero que no haya que llegar a la reclamación, no he llamado pero estoy casi seguro de que la aceptarán y seguirán fielmente su calendario acsi.
 
La ACSI, es un acuerdo entre una empresa privada y muchos camping, la ley no tiene nada que ver en esto, es un negocio mas.
Una forma de hablar como cualquier otra, si te parece más correcto, "es de obligación".
 
Me alegro, si esta en el calendario de aceptación, están obligados a la aplicación del descuento.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Los que tengo en previsión no han subido, pero si que es cierto que mas de uno va aprovecharse de la situación, pero como bien comentais mas arriba, somos nosotros los que tenemos que evitar esos campings abusones.
 
Una forma de hablar como cualquier otra, si te parece más correcto, "es de obligación".

Si ami no me molesta, yo también la utilizo, pero como las cosas no se dejen claras, pues luego vienen las mal interpretaciones, ya que cada cual interpreta las cosas según le conviene o interesa.
 
Hola compañeros, yo cuando tenía caravana y ahora con tienda siempre he ido de camping y sólo en un par de ocasiones he pernoctado en áreas libres de autocaravanas.
Como norma general, los campings se han encarecido bastante. Yo recuerdo que ni miraba los precios cuando salía hace más de 15 años, sólo miraba la ubicación y si era bonito. Hoy en día tienes campings que son auténticos resort y sin duda los precios han subido acorde a los servicios prestados. El campismo "cómodo", con caravanas con todas las comodidades han hecho subir mucho la demanda y tener una parcela en medio de un paraíso es un auténtico lujo.

En medio de todo ésto, la compra de autocaravanas y caravanas sube, y sin duda en poco tiempo váis a ver venir una guerra de "campismo libre" contra los propios campings. Por poner un ejemplo, ¿recordáis de jóvenes cuando saliamos de fiesta? A duras penas nos bebíamos unos litros en la calle, y luego consumiamos en la disco o pub. Cuando se subieron por las nubes los precios de las bebidas en los locales de ocio nocturno, se disparó el botellón. Y empezo una guerra por el ruido y la suciedad de éstos, contando con el apoyo de los empresarios del sector (lo que consumian en la calle no lo consumian en el local). Ahora vamos a ver venir un montón de campistas que con sus vehículos autosuficientes se van a negar a pagar precios en ocasiones abusivos por una parcela, usando la vía pública para pernoctar o pasar el día. Y empezará una guerra propiciada por los vecinos que no les gusta tener en su calle éstos vehículos, con la suciedad y ruido que generan (en algunos casos), y con el apoyo de los empresarios del camping (que querrán que todos pasen por el aro).
Muchos campistas veteranos sabemos estar en la vía pública sin que se note nuestro paso por ahí, pero ahora son muchos nóveles que se incorporan y directamente lo harán al estilo libre. Sin duda ésto llegará, y falta ver como se endurecerán las normativas locales y las leyes estatales en consonancia. El tiempo dirá, pero la solución más efectiva, que es reducir el precio de los campings, será la menos probable.

Un saludo a todos.
 
A ver si tanto... tanto subir que luego tienen que poner ofertas.
Buena esta la cosa...Sanitaria, económica y política.
Saludos


bolo.jpg
 
Yo espero, vamos tengo la esperanza de que como mucha gente se esta pasando a la AC y parece ser que no utilizan los camping, pues estos se estabilicen y hagan lo mismo con los precios, vamos que la esperanza es lo ultimo que se pierde :dontknow:
 
Yo esperaré sentado cómodamente en el camping con mis palomitas a ver qué pasa...
:palomitas:

En mi modesta opinión, mejor unas lonchas de jamón, unos trocitos de buen queso y por supuesto una botella de ribera, pero vamos que para gustos colores, ya llegara el 6 de Julio ya llegara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com