Webcampista.com

mucho más que un foro

Este año Ni engraso ni reviso la caravana

Pues eso que te ahorras,,,porque cobran a fuego.....Compre el año pasado la caravana,,,,y por no revisarla,,,,,hicimos el viaje a 60 o 70 por hora,porque se movia la caravana como las carretas en el salvaje oeste,
Total,,que me la metieron,,,tiene el freno de inercia roto,,,,coste 350 euros con rebaja,,,y aparte la revision de seguridad 200 euros,,,,pero hay que revisar,,,la vida es mas importante que el dinero
 
Pues eso que te ahorras,,,porque cobran a fuego.....Compre el año pasado la caravana,,,,y por no revisarla,,,,,hicimos el viaje a 60 o 70 por hora,porque se movia la caravana como las carretas en el salvaje oeste,
Total,,que me la metieron,,,tiene el freno de inercia roto,,,,coste 350 euros con rebaja,,,y aparte la revision de seguridad 200 euros,,,,pero hay que revisar,,,la vida es mas importante que el dinero

A mi me cobraron el año pasado unos 80 por engrasado y revisión
 
pues no se como trabaja esta gente,,,pero solo la revision 200,,,y que yo sepa no le han hecho nada,,,,esta en taller esperando
el freno,,,aqui en Alcorcon
Llévala a algún sitio del que te fíes,

No se, A mí me deja tramquilo las revisiones de mi caravana, me jode pagarlas, pero si voy tramquilo....

También les jode a mis clientes pagar mis servicios...
 
Llévala a algún sitio del que te fíes,

No se, A mí me deja tramquilo las revisiones de mi caravana, me jode pagarlas, pero si voy tramquilo....

También les jode a mis clientes pagar mis servicios...
pues mira,,vivo en Alcorcon y tengo la caravana en Alcorcon,,,,,no tengo malas referencias de comercial caravaning,,,pero solo por revisar 200 euros y aparte cobrar la averia,,,,,no es que me joda,,,es que me parece excesivo
 
pues mira,,vivo en Alcorcon y tengo la caravana en Alcorcon,,,,,no tengo malas referencias de comercial caravaning,,,pero solo por revisar 200 euros y aparte cobrar la averia,,,,,no es que me joda,,,es que me parece excesivo
Lo dicho, busca otro sitio, que te compense más...

Desde que tengo cv, soy consciente de que me toca invertirle tiempo y dinero,

No obstante, muchos foreros se hacen el mantenimiento de sus carretas, en mi caso. No me veo...

El camping es caro...
 
pues mira,,vivo en Alcorcon y tengo la caravana en Alcorcon,,,,,no tengo malas referencias de comercial caravaning,,,pero solo por revisar 200 euros y aparte cobrar la averia,,,,,no es que me joda,,,es que me parece excesivo
El personal de taller, son unos artistas, desde la Direccion, hasta el ultimo de los empleados da gusto tratar con ellos y la tienda es una maravilla. El problema es que los precios son ABUSIVOS.
Yo cambie a K2, buen trato, buen asesoramiento y buen trabajo que no es extraño, porque el responsable, proviene precisamente de esa. Mira a ver, si quieres.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Acabo de terminar la colada y limpieza Caravana, a ver si logro salir el 28 para Oropesa, hoy no curro mas. ¿FENDT necesita engrase freno de inercia?. Mañana quitare el cubrelanza y lo comprobare, no sea que este equivocado. Lo que si puedo asegurar que en Noviembre cumple 9 años, haciendo muchisimos Km. y nunca he engrasado nada, ni lo han hecho.
Pero ante la duda y mas con un elemento de seguridad, como el dicho dice ''la mas cojonuda''. GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Esto es lo que pone mi manual, aunque el tuyo igual es diferente.

IMG_20200622_000645.jpg
Aunque mi barra de tiro es diferente y solo tiene dos puntos de entrase por la parte de abajo.
 
El personal de taller, son unos artistas, desde la Direccion, hasta el ultimo de los empleados da gusto tratar con ellos y la tienda es una maravilla. El problema es que los precios son ABUSIVOS.
Yo cambie a K2, buen trato, buen asesoramiento y buen trabajo que no es extraño, porque el responsable, proviene precisamente de esa. Mira a ver, si quieres.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
gracias Fernando-lo mirare,,,porque aunque el campismo sea caro como dice otro compañero,,,una cosa es que sea caro y otra cosa es esto,,,un saludo
 
En las Caravanas anteriores si tenia que hacer mantenimiento de engrase, todavia tengo ''la pistola'' que usaba, en esta una vez comprobado NO.
Esto es lo que pone mi manual, aunque el tuyo igual es diferente.

Ver el archivos adjunto 4113084
Aunque mi barra de tiro es diferente y solo tiene dos puntos de entrase por la parte de abajo.

Mi Manual dice lo mismo que el tuyo y al igual que el tuyo, esta equivocado. No hay puntos engrase, ni por arriba, ni por abajo, menos mal, porque si los llevara inferiores (raro, los Alemanes, no son ''chapucillas''), en mi caso tendria que desmontar el muelle.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200622_105709.jpg
    IMG_20200622_105709.jpg
    136,2 KB · Visitas: 37
  • IMG_20200622_104308.jpg
    IMG_20200622_104308.jpg
    105,8 KB · Visitas: 39
  • IMG_20200622_104238.jpg
    IMG_20200622_104238.jpg
    89,4 KB · Visitas: 39
  • IMG_20200622_104133.jpg
    IMG_20200622_104133.jpg
    102 KB · Visitas: 37
  • IMG_20200622_104139.jpg
    IMG_20200622_104139.jpg
    72,2 KB · Visitas: 36
  • IMG_20200622_104016.jpg
    IMG_20200622_104016.jpg
    122,2 KB · Visitas: 35
Terminada comprobación eje/frenos, no hay engrasadores en eje.(Euro), ni se pueden engrasar rodamientos (van ''sellados''). Regulación automática freno. No pude sacar foticos de sus placas, porque entre muy justo por debajo del eje.
Buena comprobación de elementos de seguridad y agradecido a quienes la ocasionaron.


SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
gracias Fernando-lo mirare,,,porque aunque el campismo sea caro como dice otro compañero,,,una cosa es que sea caro y otra cosa es esto,,,un saludo
Mira siento que te pueda sentar mal mi comentario del caro o no caro del camping, pero es como yo lo veo, entre vehículo acorde con cv, o cualquier otro elemento de acampada. El propio elemento, todos los enseres que llevamos, el precio de los camping. Vamos que puedo seguir, pero mejor dejarlo.

Que pasa, pues que si te gusta, pues estas perdido, a otros les gusta la caza, las motos, etc. Vamos, los hobbys es lo que tienen,

También te digo que Caravaning K2, lo conozco bien, y soy buen cliente. Me gusta más que Comercial Caravaning, que hasta hace unos años eran los mismos. Se separaron, y cada uno con su tienda,

Ahora bien, la revision a la que haces referencia yo las he pagado a 190e, más las piezas a sustituir.

Vaya tela, llevo desde las 7:00 para contestar, y no he podido hacerlo hasta ahora,
 
Los alemanes no son chapucillas. Por eso mandan los manuales que no se corresponden con la realidad :partiendo:

¿Chapuzas los alemanes?.... ¡¡¡pero si son alemanes eso no puede ser!!!.... jejeje... lo que pasa es que tienen un manual de usuario genérico que no han actualizado, como todos los fabricantes, alemanes y españoles... en el mío venían fotos de 1995, jejeje, pero si coges el manual del eje o del conjunto de enganche, que tambien te han entregado con toda la documentación de la caravana, sabras donde estan realmente los engrasadores de tu eje, si los tienes y de tu conjunto de enganche y en este caso claro que los tiene, porque no todas las caravanas alemanas llevan el mismo eje, ni el mismo conjunto de enganche, ni aunque sean de la misma marca... y si, todos los conjuntos de enganche llevan engrasadores, en algunos casos 2 y en otros muchos 3 y algunas veces no son tan fáciles de encontrar, pero haberlos haylos, te lo puedo asegurar.

P.D. Y luego están algunos fabricantes o vendedores, que no es que no se acuerden de ponerte donde están los engrasadores o de darte el manual de uso que viene con la caravana, si no que no les interesa, prefieren que vayas al taller a pasar por caja
 
¿Chapuzas los alemanes?.... ¡¡¡pero si son alemanes eso no puede ser!!!.... jejeje... lo que pasa es que tienen un manual de usuario genérico que no han actualizado, como todos los fabricantes, alemanes y españoles... en el mío venían fotos de 1995, jejeje, pero si coges el manual del eje o del conjunto de enganche, que tambien te han entregado con toda la documentación de la caravana, sabras donde estan realmente los engrasadores de tu eje, si los tienes y de tu conjunto de enganche y en este caso claro que los tiene, porque no todas las caravanas alemanas llevan el mismo eje, ni el mismo conjunto de enganche, ni aunque sean de la misma marca... y si, todos los conjuntos de enganche llevan engrasadores, en algunos casos 2 y en otros muchos 3 y algunas veces no son tan fáciles de encontrar, pero haberlos haylos, te lo puedo asegurar.

P.D. Y luego están algunos fabricantes o vendedores, que no es que no se acuerden de ponerte donde están los engrasadores o de darte el manual de uso que viene con la caravana, si no que no les interesa, prefieren que vayas al taller a pasar por caja
Bueno como lo dices con tanta rotundidad, por mi Santa Madre que los encuentro, aunque tenga que desmontar pieza a pieza todo el conjunto de enganche , eso lo hace cualquiera, volverlo a montar sera otro tema.
Lo que no entiendo es que vaya pa 9 años que estoy viajando, he ido, donde he ido, nunca se ha engrasado el conjunto de enganche y sigue funcionando y ademas TIENE grasa ¿de donde ha salido?
AL CURRO, HAY QUE ENCONTRARLOS ¡¡¡POR NARICES!!!.

GRACIAS.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
A veces no hace falta grasa. Si montan casquillos antidesgaste estos duran muchos años.
Hay algunas máquinas de las que intento reparar que de una serie a otra más moderna ya cambia el mantenimiento.
De llevar, por ejemplo, catorce o dieciocho engrasado res, ya no llevan ninguno.
Se reducen los tiempos de mantenimiento en media hora o así si funcionan todos bien, si hay alguno mal o seco, te puede costar quince minutos más perfectamente.
Eso si, se requiere un centro de trabajo limpio, si hay mucho polvo o agua, eso es otro tema.
En el montaje se pone algo de grasa y es para toda la vida, así como muchos reductores, se hace un cambio de aceite a tantas horas (aceite de montaje) y ya no se cambia más.
 
¿Chapuzas los alemanes?.... ¡¡¡pero si son alemanes eso no puede ser!!!.... jejeje... lo que pasa es que tienen un manual de usuario genérico que no han actualizado, como todos los fabricantes, alemanes y españoles... en el mío venían fotos de 1995, jejeje, pero si coges el manual del eje o del conjunto de enganche, que tambien te han entregado con toda la documentación de la caravana, sabras donde estan realmente los engrasadores de tu eje, si los tienes y de tu conjunto de enganche y en este caso claro que los tiene, porque no todas las caravanas alemanas llevan el mismo eje, ni el mismo conjunto de enganche, ni aunque sean de la misma marca... y si, todos los conjuntos de enganche llevan engrasadores, en algunos casos 2 y en otros muchos 3 y algunas veces no son tan fáciles de encontrar, pero haberlos haylos, te lo puedo asegurar.

P.D. Y luego están algunos fabricantes o vendedores, que no es que no se acuerden de ponerte donde están los engrasadores o de darte el manual de uso que viene con la caravana, si no que no les interesa, prefieren que vayas al taller a pasar por caja
La foto que he puesto, es la del Manual del conjunto de enganche que venía con la documentación de la caravana. Y aún así no cuadra.aun siendo alemanes ?‍♀️
 
En las Caravanas anteriores si tenia que hacer mantenimiento de engrase, todavia tengo ''la pistola'' que usaba, en esta una vez comprobado NO.


Mi Manual dice lo mismo que el tuyo y al igual que el tuyo, esta equivocado. No hay puntos engrase, ni por arriba, ni por abajo, menos mal, porque si los llevara inferiores (raro, los Alemanes, no son ''chapucillas''), en mi caso tendria que desmontar el muelle.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
En las fotos se ve bastante grasa para no tener engrasadores.
Yo "solo" he encontrado estos dos.
IMG_20200622_184754.jpg

IMG_20200622_184803.jpg
 
Bueno, conseguí desmontar el Estabilizador, tuve suerte de tener dos llaves iguales, me empantane con la parte trasera que resulta tiene la tuerca más pequeña. Tiene narices la cosa, si lo se empiezo por ese y no me hubiera llenado de mierda. Mañana viene un colega que es mecánico y seguro que termina de desmontarlo; por la parte inferior me da que o es igual, o muy parecido al de aritzondo. Tienen que aparecer, pa BURRO YO.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Bueno, conseguí desmontar el Estabilizador, tuve suerte de tener dos llaves iguales, me empantane con la parte trasera que resulta tiene la tuerca más pequeña. Tiene narices la cosa, si lo se empiezo por ese y no me hubiera llenado de mierda. Mañana viene un colega que es mecánico y seguro que termina de desmontarlo; por la parte inferior me da que o es igual, o muy parecido al de aritzondo. Tienen que aparecer, pa BURRO YO.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
Me he perdido ¿para que lo quieres desmontar?
 
No lo quiero, ya esta y es para sacar el dichoso amortiguador del freno de inercia. Vamos si ahora me dices que no hacia falta, ya seria la O..IA.

SALUDOS Y SALUD desde Leon
 
Perdona, igual estoy algo espeso(para variar) :banghead:
¿Que es lo que no quieres?¿No lo quieres sacar?
Ostras, voy a reeler todo otra vez.
Sorry.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com