Webcampista.com

mucho más que un foro

Que opináis de esta caravana

Hola de nuevo, entre este finde y el siguiente voy a ver caravanas...la verdad no encuentro mucha variedad, tb me estoy encontrando caravanas que propietarios tienen documentacion pero no quieren pasar itv, me refiero, de mas de 750 kg, dicen contrato compra-venta y que el resto de documentacion me la dan...pero claro sin hacer cambio en trafico...y claro siempre constara nombre propietario anterior...no veo claro. Tambien queria preguntaros en caso me interesara la embarrada, todo estara reseco...no se como quitar...bueno ya os pasare fotos.
Escoba o cepillo en seco y una aspiradora que le tengas manía...
Revisa bien por bajo las uniones del suelo con las paredes.
 
Yo sigo pensando que no lo haría, a no ser que tenga muy claro que está bien.
Hay cosas mucho más seguras, teniendo en cuenta que es para dejar fija.
Te pongo un ejemplo. Ya se que te pilla lejos.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
fendt topAs 2008
O esta
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
caravana fendt saphir
 
Hola de nuevo, entre este finde y el siguiente voy a ver caravanas...la verdad no encuentro mucha variedad, tb me estoy encontrando caravanas que propietarios tienen documentacion pero no quieren pasar itv, me refiero, de mas de 750 kg, dicen contrato compra-venta y que el resto de documentacion me la dan...pero claro sin hacer cambio en trafico...y claro siempre constara nombre propietario anterior...no veo claro. Tambien queria preguntaros en caso me interesara la embarrada, todo estara reseco...no se como quitar...bueno ya os pasare fotos.
Documentación el regla te evitarás muchos problemas.
Un saludo y suerte
 
Yo una caravana que a estado inundada durante varios días no la compraba ni loco, vale que están selladas para que no entre agua....por la parte de a fuera, pero a entrado agua por dentro a través de la puerta, la trampilla del WC, y por dentro la caravana no está sellada para que el agua no se filtre a la estructura así que... Desde mi punto de vista no la compraría , ahora cada cual con su dinero y seguridad que haga lo que quiera...
 
Yo sigo pensando que no lo haría, a no ser que tenga muy claro que está bien.
Hay cosas mucho más seguras, teniendo en cuenta que es para dejar fija.
Te pongo un ejemplo. Ya se que te pilla lejos.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
fendt topAs 2008
O esta
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
caravana fendt saphir


La segunda por 4500 es hasta sospechosa por barata, aunque sea de 2005... pero si está todo en regla, menos faena y más barata en tiempo que la encharcada seguro.


¿que clase de documentación tendrá el que no quiere pasar ITV o tráfico? Legal sólo se me ocurre que no la haya matriculado nunca, pese a tener todos los papeles. A nivel moral tampoco le veo sentido. Pudiendo hacer las cosas bien ¿por qué elegimos hacerlo mal?
 
Pues, el propietario me dijo que la caravana lleva plantada en camping 20 años y que no pasa itv seguro...me dijo habia que hacer varios arreglos por estar parada...no se, ya os dire que papeles me enseña, seguramente ire a verla este sabado. La embarrada voy el 28 a verla y tb os dire...lastima que los anuncios que me pasateis estan muy lejos, no veo opcion de poder verlas o como hacerlo si me interesan. Gracias por todas las aportaciones!
 
Pensando bien, la sacó de la tienda y la llevaron hasta allí de alguna manera, quizá en grúa. Guardó los papeles en un cajón para no pagar el impuesto de matriculación y p'alante. Matricularla a estas alturas puede ser difícil, y si tienes que hacerlo tú, tiempo y dinero.

O eso, o en la TIT pone que pesa menos de 750 kg. Que aún así debería tenerla, la TIT. Si no la tiene, es como el caso anterior.
 
Pues, el propietario me dijo que la caravana lleva plantada en camping 20 años y que no pasa itv seguro...me dijo habia que hacer varios arreglos por estar parada...no se, ya os dire que papeles me enseña, seguramente ire a verla este sabado. La embarrada voy el 28 a verla y tb os dire...lastima que los anuncios que me pasateis estan muy lejos, no veo opcion de poder verlas o como hacerlo si me interesan. Gracias por todas las aportaciones!
Ante todo, cambiarle las ruedas, y, seguramente, la suspensión. Hay que mirar la instalación eléctrica y la del gas...
Tendría que ponerla bien y pasar la itv. Luego hacéis números y ver si aún así te interesa o no.
A menudo lo barato sale caro.
 
La caravana pesa mas de 750kg, tip si tiene pero el permiso de circulacion esta a su nombre, entendi, y como no pasaria itv pues dice que me da los papeles y contrato de compra venta y ya esta...es el tercer caso que me encuentro asi (la tercera caravana que me dicen lo mismo).
 
Si tiene permiso de circulación es que se ha matriculado, y si está a su nombre y no lo cambias, en tráfico sigue constando como suya. A las malas me he enterado de que, si tienes el contrato de compra venta, esto puede ser peor para él que para ti, pero no quita que también sea sea malo para ti. Pierdes el contrato y la cv sigue siendo suya. La da de baja o notifica la venta y tú ni te enteras, y así suma y sigue. Con la cv a su nombre puedes cometer infracciones y las multas le llegarán a él, por mucho que luego pueda alegar que la vendió con el contrato, ya tiene que hacerlo y si lo pierde, estamos como al principio. Lo mejor es hacer las cosas bien.

¿Tan mal está que no pasaría una ITV? Por que una ITV cuesta (en Valencia) unos 50 €, ¿Vale la pena enfangarse por eso? Lo único es el tiempo de llevarla, pero se hace una vez cada dos años. O si haces como ellos, una vez...
 
Vaya jaleo...por precio que busco no encuentro nada bueno! O esa inundada que a ver como esta, un par o 3 con papeles a medias o dudosos, una con chasis desviado y sin documentos y estrangeras sin papeles...vaya coleccion!
 
Hay varias por internet pero a la que rascas un poco ya sale el problema! No se con cual deficiencia quedarme...quiero decir dentro de lo malo lo mejor!
 
Si a Muchas caravanas se les hunde el suelo sin más. .. Un suelo que ha estado sumergido no pinta buen futuro
 
Pues he ido a ver otras...la remojada voy el domingo por la mñn porque el propietario no podia hasta ese dia, ya os explicare, intentare hacer fotos...no me ha sabido decir si funciona todo lo electrico porque con el confinamiento no ha ido y ira el mismo domingo...
 
Menudo "fregao", yo no compraría una caravana a nombre de otro sin cambiar la titularidad.
[...]

Ni yo tampoco, pero mucho menos vendería un vehículo que iba a usar otro y que siguiera estando a mi nombre. Los problemas que eso puede traer son inenarrables.
 
Hola, al final me he quedado la remojada! Funcionaba todo y se veia mucho mejor con todo quitado, los trastos y eso, habian limpiado un poco y avance tb se puede aprovechar, solo hay una cremallera que se ha descosido porque ha habido robos en camping...y ya he contactado con cosedora! Dps os paso fotos. Ahora tengo otra duda, el impuesto de transmisiones patrimoniales lo tengo que pagar no antes de ir a trafico? Aqui en Cataluña sabeis como funciona? No encuentro la tabla de valores que hacen servir...la caravana es una Caravelair Antares 486 de marzo de 2019. Gracias por todo y si me podeis seguir ayudando es una gran cosa!
 
Hola, en Cataluña supongo que será igual que en todos sitios, para hacer la trasmisión tienes que haber pagado previamente el impuesto de trasmisiones.
Para evitar problemas, pregunta en la administración que liquide dicho impuesto el valor que asignan a la caravana. Con los coches suelen tener esas tablas a las que te refieres, no sé si será igual con las caravanas.
 
Hola, al final me he quedado la remojada! Funcionaba todo y se veia mucho mejor con todo quitado, los trastos y eso, habian limpiado un poco y avance tb se puede aprovechar, solo hay una cremallera que se ha descosido porque ha habido robos en camping...y ya he contactado con cosedora! Dps os paso fotos. Ahora tengo otra duda, el impuesto de transmisiones patrimoniales lo tengo que pagar no antes de ir a trafico? Aqui en Cataluña sabeis como funciona? No encuentro la tabla de valores que hacen servir...la caravana es una Caravelair Antares 486 de marzo de 2019. Gracias por todo y si me podeis seguir ayudando es una gran cosa!
Correcto. Tendrás que ir primero a la delegación de Hacienda, liquidar el 620 y con él, el contrato de compraventa y fotocopia del DNI del vendedor ir a Tráfico.

¿Está muy 'tocada' la nevera o al tener un cajón por debajo no le llegó mucha agua?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com