Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

FreeF por coche no vas a tener problema.
Coger la caravana que os guste y os llene.
Yo cogí la 470 por el tema de rutas. Nosotros nos movemos muchos y somos 5 y era imprescindible 3 ambientes y lo más pequeña y lijera posible. Por eso nos decidimos por la 470.
Ay otra muy buena opción que es la caraveler 420. Pero creo que este modelo ya no se vende nuevo. Suerte y paciencia con la compra
 
Gracias por responder!
Entiendo que estáis contentos con la vuestra... nosotros buscamos lo mismo... la suerte es que con la ligereza y la sencillez de éste modelo se abarata el precio también, y dentro de ésto, vemos que mantiene la calidad de la marca.
Nos alegra leer que la mayoría estáis contentos con vuestras Sterckeman.
Seguiremos rompiéndonos un poco el coco...
Thanks!
 
Buenas tardes, mañana en Valencia es festivo... San Juan, iremos a pasar la mañana con la caravana nueva que ayer la dejamos solita.
Me podrían decir para que se utiliza la pre instalación de batería? , debajo de unos de los asientos hay un aparato extraño jajajaja y no sé cual es su función.
 
Una consulta, en el parking con la batería del coche funciona la nevera que es de compresor y todas las luces, aquí la duda...( menos la exterior) creo recordar que en el concesionario a 220 probé todo y si funcionaba.
Sólo funciona a 220 la luz exterior?
 
Una consulta, en el parking con la batería del coche funciona la nevera que es de compresor y todas las luces, aquí la duda...( menos la exterior) creo recordar que en el concesionario a 220 probé todo y si funcionaba.
Sólo funciona a 220 la luz exterior?
Será por seguridad, para que no quede encendida y viajar así, molestando a la circulación?
 
En principio la luz de avance es de 12 v, y funciona tanto enchufado al coche como a 220 v...

Un saludo
 
Depende de la fuente, pero en la más universal de todas, que se instala en muchas marcas y circula por ahí el esquema, solo funciona conectada a 220, aunque la bombilla sea de 12 V. Es decir, con la piña del coche no funciona.
Si alguien ha modificado la fuente para poner una batería adicional o lo que sea, y la ha conectado a la entrada del transformador, entonces funcionará con esa batería, pero de fábrica con la piña no.

Con el cambio de foro he perdido los enlaces que tenía guardados a esquemas y cosas así, y no lo puedo poner para que lo veáis, pero está varias veces en distintos hilos de distintas marcas.
 
Mi Sterckeman era (es) de 2010 y ya funcionaba de las dos maneras... De hecho, como el interruptor esta junto a la puerta y es fácil darle sin querer, circule alguna vez con ella encendida... Por suerte no es la más luminosa del mundo...

Un saludo
 
De 2010 es muy nueva, :D la que digo es de transformador aún...
Por eso lo comento, el compañero Hammer tiene una nueva... Y en mi actual Burstner también funciona asi...

Un saludo
 
Por eso lo comento, el compañero Hammer tiene una nueva...

Un saludo

Aún así cabe la posibilidad de que lo hayan puesto como antes, si lo cuento es por que no es raro que no se encienda con la piña. Si partimos de que antes no lo hacía, lo raro (lo nuevo) es que ahora lo haga.

Y ya que estamos ¿Tienes alguna modificación para usar la batería del mover o algo así? Es que eso puede cambiarlo todo.
 
Cuando la compré (la Sterckeman) no tenía mover y funcionaba con el coche. Luego, cuando puse el mover, le conecte la batería a la fuente (la conocida NE 213 que funciona como cargador, y que usa la batería para todo lo de 12v), y también funciona con ella... En la actual Burstner funciona igual, lleva una fuente dometic, y también funciona desde la piña conectada al coche...

Un saludo
 
Hasta dentro de 15 días no lo sabré, ya es contaré cuando la pruebe a 220, gracias por sus respuestas.
 
disculpar, pero he visto que algunos de por aquí lleváis caravanas sin matrícula de menos de 750.
En mi caso será un 370.
Alguien ha ruteado por Europa y se ha encontrado algún problema con el tema pesos y documentación?

Gracias
 
Buenas tardes.

Acabo de adquirir una Evolution 490 PE del 2010 y he encontrado un poco de moho en los aireadores de encima la cama matrimonio y de la litera. Parece ser que la causa ha sido por perder el sombrero que lleva la seta y el respiradero estaba tapado con cinta aislante. Bueno al grano, he probado a limpiar con lejía y vinagre que me habían recomendado pero no se quita del todo el moho. He pensado en cortar por lo sano y montar claraboyas de 28x28 antes de que el moho avance más de la cuenta... La cosa es que veo los respiraderos muy cerca del borde la la caravana, alguien los ha cambiado por claraboyas? Otra recomendación? Ando muy perdido
 
Otra preguntilla compis!
No consigo encender los fuegos de la cocina... Pongo bombona en el arcón, abro la palomilla que va enroscada a la bombona y debajo de la cocina hay dos palomillas mas de color rojo, una dibujada una olla (imagino que cocina) y otra un copo de nieve (imagino que nevera), abro la de la olla y al intentar encender el fuego no hay gas. Me falta alguna palomilla más???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com