Webcampista.com

mucho más que un foro

Mover Enduro automatico deja de funcionar

Pichón

timid@
Hola a todos, el domingo para salir del camping conecto el mover, muevo la caravana ,dejo el mando (encendido) meto unas cosas en el coche y al coger el mando está apagado, lo enciendo y no funciona el mover, está encendida la luz verde . Hoy miro la centralita y cuando conecto la llave de batería se encienden las tres luces de la centralita y parpadean un poco, después solo queda la verde parpadeando y al poco se apaga. Segun el libro de instrucciones es que el mando y la centralita se han desvinculado. Sigo los pasos para volver a vincular pero nada. Alguien que le haya pasado? La pila del mando es nueva. Gracias.
 
Hubo una vez un compañero con un mover también automático que dejó de funcionar, hasta que se dio cuenta que no estaba del todo recogido el automatismo de acercarlo y alejarlo de las ruedas.

Yo probaría a pulsar esos botones de acoplar y desacoplar, espero que tengas suerte.

Un saludo.
 
No funciona ningún botón, los des acople con la llave de emergencia. Gracias
 
A mi me paso algo parecido y era tan tonto como que el fusible no hacia buen cantacto, tenia la patilla algo doblada.
Fue enderezar la patilla y se solucionó el problema.
Lo miré todo, si la pila, si el mando y la centralita no conectaban, seguí todo el circuito... pero no me atreví a abrir la centralita porque estaba en garantia.
La llevé al que monto el mover y despues de mucho mirar dió con la tonta averia y hasta ahora.
 
¿Y la pila? Si se quedó en marcha quizá se haya descargado. Y lo que también puede pasar es que se hayan puesto, centralita y mando, en modo espera o bajo consumo, y hasta que no salgas de ahí, no hace caso. Prueba a desconectar la centralita y apagar el mando, esperas unos segundos y vuelves a intentarlo como si no hubiera pasado nada.
 
Buenas tardes, he visto que algunos movers llevan caja para guardar la batería y otros no.... pregunta del millón ¿es bueno que la batería esté en una caja? ¿el mover lo tenéis dentro de la caravana o en el arcón? ¿habéis conectado la electricidad de la batería del mover a la instalación de 12v de dentro de la caravana?..
Es todo un mar de dudas.
Saludos
 
Hola.

Yo tengo la batería dentro de una caja, es bueno o malo? No lo sé, pero creo que no es malo prevenir cualquier imprevisto, como una posible fuga de líquidos.

El mover, a ver, la centralita la llevo dentro de la caravana, sobre todo por el tema de humedad que pueda pillar en el arcón. La batería hubo un tiempo que la tenía en el arcón, pero al final la puse dentro de la caravana, justo sobre el eje, por la distribución de pesos, son 25 kilos.

Y con respecto a conectar la batería a los 12v de la caravana, no la tengo conectada, nunca lo he necesitado. Todo depende de tus necesidades.

Un saludo.
 
Buenas tardes, he visto que algunos movers llevan caja para guardar la batería y otros no.... pregunta del millón ¿es bueno que la batería esté en una caja? ¿el mover lo tenéis dentro de la caravana o en el arcón? ¿habéis conectado la electricidad de la batería del mover a la instalación de 12v de dentro de la caravana?..
Es todo un mar de dudas.
Saludos
Lo poco que te puedo ayudar es que la batería por el peso que tiene mejor cerca del eje central
 
Yo la tengo dentro de la CV pero eso sí la mía es de AGM para que no de gases e incluso la puedes volcar completamente que no tendrá derrames además de que si por tiempo se descargará se puede recuperar.
Lo de conectarla a la CV pienso que no hay que mezclar las churras con las merinas, si tienes tensión de 220 v teontas un transformador a 12 v de salida rectificada y ya está, que es como viene de casa.
 
Yo empezaría mirando las pilas, carga y estado de la batería y el fusible principal de alimentación del mover.
 
Buenas tardes, he visto que algunos movers llevan caja para guardar la batería y otros no.... pregunta del millón ¿es bueno que la batería esté en una caja? ¿el mover lo tenéis dentro de la caravana o en el arcón? ¿habéis conectado la electricidad de la batería del mover a la instalación de 12v de dentro de la caravana?..
Es todo un mar de dudas.
Saludos
Yo tengo la batería dentro de la caravana en una caja. En mi caso es de litio solo pesa 3,5kg. La bateria tiene conectado un cargador a 220 para que se recargue.

Despues de la batería salen unos cables que van hacia la lanza donde me pusieron una piña. Ahí si quiero usar la energia de la bateria para dentro de la caravana, es tan sencillo como conectar la piña de la caravana a la piña que me pusieron.

F824CC88-C2B9-422D-A828-89ED5CB5A6CD.jpeg34EE9AB7-CC8E-471F-AA2F-8FB3452F2C72.jpeg

Yo sobre todo uso esto en el parking de la caravana para las luces de dentro o para el día anterior encender la nevera a propano y que enfríe.
 
Hola a todos, el domingo para salir del camping conecto el mover, muevo la caravana ,dejo el mando (encendido) meto unas cosas en el coche y al coger el mando está apagado, lo enciendo y no funciona el mover, está encendida la luz verde . Hoy miro la centralita y cuando conecto la llave de batería se encienden las tres luces de la centralita y parpadean un poco, después solo queda la verde parpadeando y al poco se apaga. Segun el libro de instrucciones es que el mando y la centralita se han desvinculado. Sigo los pasos para volver a vincular pero nada. Alguien que le haya pasado? La pila del mando es nueva. Gracias.
Hola! Tengo el mismo problema con un mover enduro automático.
Encontraste solución a tu problema?
 
La solución , cambiar el mando a distancia. Al final lo que se rompió fue el mando y no encontré a nadie que los repare y compré uno nuevo.
 
Buenas tardes, he visto que algunos movers llevan caja para guardar la batería y otros no.... pregunta del millón ¿es bueno que la batería esté en una caja? ¿el mover lo tenéis dentro de la caravana o en el arcón? ¿habéis conectado la electricidad de la batería del mover a la instalación de 12v de dentro de la caravana?..
Es todo un mar de dudas.
Saludos
Yo sí lo llevo conectado a la batería, para cuando no estoy a 220v, tirar de ella como por ejemplo el frigo o luces...
 
La solución , cambiar el mando a distancia. Al final lo que se rompió fue el mando y no encontré a nadie que los repare y compré uno nuevo.
¿Pero se rompió así sin mas?
¿Se cayo al suelo o algo parecido?
Porque mira que es raro que se estropee una cosa que se utiliza en pocas ocasiones.
 
La solución , cambiar el mando a distancia. Al final lo que se rompió fue el mando y no encontré a nadie que los repare y compré uno nuevo.
Gracias, no sabía por donde tirar, voy a ver si puede ser el mando.
Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com