Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi opinion de los campers y AC autonomos.

daltdunpi

timid@
En primer lugar no quiero perder el respeto a nadie ni es mi intencion ofender a ninguno. Escribo este post para dar mi opinion, denunciar y si entre todos podemos hacer un mundo mejor.(eh que puede que solo me lo parezca a mi o yo haya encontrado todos los tontos del mundo). Ahi va la mia:
Esto del camper i poder dormir en cualquier lugar para disfrutar de las vistas o poder continuar la ruta al dia siguiente, o porque estas pescando y ya duermes la noche antes al lado del rio no es mi estilo de vida, lo respeto y entiendo que haya gente que le guste. Yo soy mas de plantar la caravana en un camping, tener mi tumbona los niños jugando libremente. Hasta ahora (desde lo que me havia parecido ver) encontravas cuando salias un finde por el monte o en algun sitio especial, una o dos furgos. Bien aparcadas! en las que normalmente salia una pareja, (que anuque fuesen hippies y la furgo apestase a perro solo abrir la puerta) no dejaban ni un papel en el suelo.
Hasta ahora no havia visto abusos destacables. Lo que veo es que ahora con la covid, y que en el telediario dicen que el aire del monte arregla el cuerpo... No puedes ir a ningun sitio. Esta mañana hemos subido por una carretera que sube a una estacion de esqui, donde paralela a ella passa un rio, y tienes varios caminos que van al rio, entradas, y pequeñas zonas donde puedes aparcar y bajar al rio. En 30 años no havia encontrado que tanta gente estubiera con la furgo/AC y hasta un tio con la caravana, acampados en medio del camino poniendose de forma estrategica marcando su parcela, y que nadie mas pudiera entrar en aquella zona.Dejando toda la mierda al marcharse... Y viendo todo esto despues aqui en el foro discutimos si aparcar se pueden bajar las patas de la caravana o no para que te pongan una multa...
Veo que este año con la excusa de la covid mucha gente guarra que deberian quedarse en casa estan aprovechando una opcion de salida alternativa que hasta ahora aprovechaba un margen legal para poder realizarse y dentro de poco por culpa de esta gente a parte de tener los bosques apestando se pondran serios con el tema y lo prohibiran terminantemente...
 
Gente guarra en el monte, no es nada nuevo, pero te diria que ensucian mas la gente que va con el coche a pasar el día.
Pero guarros por desgracia hay muchos y da igual con que vehiculo se mueven.
 
Me sangran los ojos :ROFLMAO:

Gente guarra la hay de siempre y de siempre hay que freirla a multazos.
 
Yo la verdad que respetando a la gente que practica este estilo de vacaciones, me parece una practica que tendera a morir de éxito. Aunque no sean guarros a todos se nos escapa un papel por el viento o por descuido, a parte de hacer las necesidades en el campo, como bien dices antes eran menos y no pasaba nada pero ahora se ha hecho tan popular que son muchos papeles y muchos pises en determinadas zonas, solo contando a los que lo hacen bien y respetan. Luego ya si contamos a los guarros que esos existen con camper, auto, caravana o con solo el coche, dentro y fuera de campings, pues la cosa ya se va de madre y seguramente empezaran las prohibiciones. Los defensores dirán que son los de los campings que quieren hacer dinero pero la realidad es que donde se junta mucha gente, se produce basura aunque se tenga cuidado.
 
Pues yo no he detectado ni más gente de camper ni ac, ni más elentos circulando.

Es más, me he encontrado todo vacío y desolador.

Hace dos fines de semana: Lugar de costa con zonas donde suele haber aparcadas autocaravanas: No vi ninguna.
Fin de semana anterior: Ruta por el pirineo francés: Muchísimas menos autocaravanas que otros años en la misma época y zona.
Fin de semana que acaba de terminar: Igual que hace dos findes. Zona de costa donde habitualmente hay autocaravanas, y este finde no he visto ni una.

En estos tres findes he hecho unos 3.500 kilómetros, y creo que no habré visto más de 30 o 40 autocaravanas por la carretera.... debe ser que todos están en esos caminos que se comentaban al inicio del hilo.
 
Gente guarra hay en todos los sitios, pero precisamente los usuarios de AC y campers normalmente suelen ser los que mejor preparados y concienciados están, para dejar todo como se la habían encontrado al llegar.
 
Yo suelo pasar los fines de semanas unos 40Km por la N2 a la altura de Zaragoza y de unos pocos años hacia aquí si que se ven pasar dirección Madrid muchas autocaravanas y campers nacionales y extranjeras, caravanas muy pocas incluso en verano.
 
Por Catalunya hace un par de años que parece que regalen autos y campers. Ahora pues lleno como siempre.
Guarros cada día hay más pero no tiene nada que ver en qué elemento se circule o a pie.
 
Yo creo que guarros cada día hay menos. Pero nos fijamos más en los guarros.

Lo que está claro y es lo que se debe uno centrar, es que en la Spain faltan muchas infraestructuras para este tipo de turismo.

Francia creo que es un buen modelo en el que fijarnos.

En Italia también tienen áreas, pero muchas de ellas privadas. Tampoco lo ven mal si tienen buen precio.
 
Yo detecto un importante incremento de gente que opina, critica, juzga, fiscaliza y generaliza sobre los usuarios de autocaravanas y campers.
Perdona que te cite, pero es ue tienes toda la razón, un aumento de ac, puede pero no es tanto como se dice, que hay guarros, lo llevo denunciando desde hace muchos años, pero estan en todos los sectores. Personalmente a mi no me parece correcto los fijos de los campings, pero de eso a ponerlos a caldo va un trecho y bastante grande. Y lo siento lo de los perros, he viajado en la ac con perros y nunca ni odio mal la ac ni he molestado a nadie, ¿o es que entraste en el campen y oliste?, dices que no quieres molestar a nadie, va por quien abre el hilo, pero haces afirmaciones un poco fuertes no crees
 
Yo veo cada día menos guarros pero más "ofendiditos".

Nos estamos conviertiendo en una sociedad muy "picajosa": policías de balcón por todas partes, moralistas tuiteros en cada esquina y gente que te diga lo que tienes que hacer por todas partes.

Gente que hace la foto-denuncia de las mascarillas por el suelo y las sube a las redes sociales, hay a cascaporro. Ahora, que se agachen a recoger la basura ajena y la depositen en la papelera, no veo a ninguno...
 
Yo creo que guarros cada día hay menos. Pero nos fijamos más en los guarros.

Lo que está claro y es lo que se debe uno centrar, es que en la Spain faltan muchas infraestructuras para este tipo de turismo.

Francia creo que es un buen modelo en el que fijarnos.

En Italia también tienen áreas, pero muchas de ellas privadas. Tampoco lo ven mal si tienen buen precio.
A priori deberían serlo todas y los precios los que marque el mercado.
Pero si, en España o son públicas, o privadas y demasiado caras.
También los camping pasa lo mismo, privados y caros.
 
Ah, también veo que hay mucha gente que llevaba 20 años sin pisar el campo. Ahora con la moda, van un domingo y se dan cuenta !horror! que no estan solos. !Que en el merendero al que iban con 16 años también hay gente!

Si, es verdad, en el campo facilón y en los lugares clásicos, hay gente. En los campos de la España vaciada, no. Y en las viñas, recogiendo la uva no hay nadie.
 
Ah, también veo que hay mucha gente que llevaba 20 años sin pisar el campo. Ahora con la moda, van un domingo y se dan cuenta !horror! que no estan solos. !Que en el merendero al que iban con 16 años también hay gente!

Si, es verdad, en el campo facilón y en los lugares clásicos, hay gente. En los campos de la España vaciada, no. Y en las viñas, recogiendo la uva no hay nadie.
En cambio en las de Francia si, por que será?
 
Quien ensucia son las personas independientemente del vehículo, y acampar en España es ilegal, yo soy partidario que se multe a quien no cumple las normas, que luego les da por meternos a todos en el mismo saco.

Yo uso la caravana en camping y por libre.

Un saludo
 
Acampar libremente es ilegal, efectivamente. Y en una playa, más. Os contaré una anécdota. Este domingo por la mañana he sido testigo de la bronca, identificación e intento de multa, que le han metido a tres mocetones entrados en años. Su delito, que lo es: acampar en plena playa. Con su tienda Quechua.

En su favor hay que decir que iban haciendo una ruta en kayak de mar: reman todo el día y al atardecer, acampan. Pero esta vez, -al parecer- porque se les echó la hora encima y prefirieron no arriesgar para llegar a una cala más discreta, y acabaron acampando en la playa principal de una población costera muy, muy concurrida. Total, que a las ocho y media, la bronca armada, con una pareja de la policía local por medio.

Como me tengo que meter en todos los charcos, les di un consejo que acabó siendo bastante celebrado: esta noche, no se os ocurra dormir tirados por el suelo y al raso, que repito, es sancionable. Okupais un piso, en primera linea de playa, con su ropa de cama, toallas limpitas, cuarto de baño y piscina comunitaria, que es mucho más cómodo y está bastante menos perseguido.

!Y es que la gente es pobre hasta para delinquir!
 
En primer lugar no quiero perder el respeto a nadie ni es mi intencion ofender a ninguno. Escribo este post para dar mi opinion, denunciar y si entre todos podemos hacer un mundo mejor.(eh que puede que solo me lo parezca a mi o yo haya encontrado todos los tontos del mundo). Ahi va la mia:
Esto del camper i poder dormir en cualquier lugar para disfrutar de las vistas o poder continuar la ruta al dia siguiente, o porque estas pescando y ya duermes la noche antes al lado del rio no es mi estilo de vida, lo respeto y entiendo que haya gente que le guste. Yo soy mas de plantar la caravana en un camping, tener mi tumbona los niños jugando libremente. Hasta ahora (desde lo que me havia parecido ver) encontravas cuando salias un finde por el monte o en algun sitio especial, una o dos furgos. Bien aparcadas! en las que normalmente salia una pareja, (que anuque fuesen hippies y la furgo apestase a perro solo abrir la puerta) no dejaban ni un papel en el suelo.
Hasta ahora no havia visto abusos destacables. Lo que veo es que ahora con la covid, y que en el telediario dicen que el aire del monte arregla el cuerpo... No puedes ir a ningun sitio. Esta mañana hemos subido por una carretera que sube a una estacion de esqui, donde paralela a ella passa un rio, y tienes varios caminos que van al rio, entradas, y pequeñas zonas donde puedes aparcar y bajar al rio. En 30 años no havia encontrado que tanta gente estubiera con la furgo/AC y hasta un tio con la caravana, acampados en medio del camino poniendose de forma estrategica marcando su parcela, y que nadie mas pudiera entrar en aquella zona.Dejando toda la mierda al marcharse... Y viendo todo esto despues aqui en el foro discutimos si aparcar se pueden bajar las patas de la caravana o no para que te pongan una multa...
Veo que este año con la excusa de la covid mucha gente guarra que deberian quedarse en casa estan aprovechando una opcion de salida alternativa que hasta ahora aprovechaba un margen legal para poder realizarse y dentro de poco por culpa de esta gente a parte de tener los bosques apestando se pondran serios con el tema y lo prohibiran terminantemente...


A mí me mola que a los guarros, los denuncien.
A los que roban pisos los detengan y los denuncien.
A los que se pasan de la velocidad permitida, los sancionen
A los que salen sin mascarilla a la calle donde es obligatorio, que los denuncien,
A los que acampan en el monte, que los denuncien.

Pero si no haces nada de eso, aunque lleves un triste y pobre autocaravana, que nos dejen en paz.

Saludos.
 
Es política, pero tengo que decirlo.

Mucha gente cuando se acabó el confinamiento y empezó a salir a la calle redescubrio el campo.

Muchos no queremos ir a bares o restaurantes porque no nos parece razonable tener que hacer distanciamiento social, ir con mascarilla por la calle, y meterte a un bar y quitártela. Eso es de alma de cántaro.

Asi que el campo está lleno. Me parece fenomenal. Hay campo para todos y más.


¿El civismo? Mejorando cada día. Ya no se cambia en aceite den coche en el campo como antes.

¿Tiene que mejorar? Claro. En muchos aspectos. Limpieza, silencio, dejar sólo las huellas y las mínimas posibles, no molestar a la fauna...

Desde marzo hasta acá se habrán vendido un número insignificantes de ac y campers. Entre otras cosas porque no hay ni dinero ni stock.

Así que entre todos pongamos nuestro granito de arena.

Y si vemos algo escándaloso que ensucia el campo, sois libres de denunciar.

Lo que no me gustaría es caer como siempre en criminalizar el ocio barato. Parace ser que si no gastas, no tienes derechos.
 
Me ha gustado lo de la camper que huele a perro... Y le doy la razón en que dejaban menos mierda que ahora un pijo en Mercedes que va a pasar el día al campo, sin saber ni lo que es eso.
Lo de las diferencias entre autos y resto de vehículos me sobra.
 
No criminalizo el ocio barato. Yo he sido el primero en hacer un botellon en una plaza publica. Pero no he reservado la plaza para mi poniendo una barrera de sillas para que la gente no pase. Y si veiamos k molestabamos nos apartabamos o ibamos. Viene a ser lo mismo...
 
Es política, pero tengo que decirlo.

Pues o te has arrepentido a medio camino o eres un crack burlando la censura, pero no veo política por ningún lado... ¿Hay algún código cifrado o algo? ¿Juntando la primera letra de cada párrafo se lee: "el coletas se está pinchando a la hija de Jorge Verstringe"...?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com