Webcampista.com

mucho más que un foro

Nivelar caravana

En breve haré mi primer escapada con la caravana y mando este mensaje para que me aconsejéis.
Estoy pensando a la hora de nivelar la caravana ,nivelar primero longitudinalmente con la rueda jockey y transversalmente con un gato hidráulico.
Se supone que puedo usar el gato de mi coche para hacerlo?
Asi me ahorro el gato
Una vez hecho y después de bajar las patas , se tendría que quedar puesto?
Al bajar las patas pondré 4 tablas pequeñas que me ha dejado el antiguo propietario de la caravana.
 
No hace falta ningún gato. Comprate un nivel en los chinos y acabas antes.
A ojo longitudinal, nivel y ajustar.
A lo ancho, nivel y toques a las patas.
Las cortinas de la puerta, te dan también buenas indicaciones.
O te compras un nivel mas decente. Es una herramienta barata y que viene muy bien.
 
Yo utilizo un nivel de aplicación para movil, la aplicación se llama navaja suiza y tiene un nivel que esta bastante bien.
 
Yo aprendí leyendo en este foro y hago lo siguiente:

Si veo que el terreno esta muy desnivelado transversalmente intento subir la rueda en cuestión con el mover a una madera que tengo preparada a tal fin, así muchas veces ya la dejo casi nivelada del todo.

Si no uso la madera, la freno, pongo algo de cuña en las ruedas y uso un gato hidraulico de aceite baratujo que compre por amazon. Siempre pongo una madera debajo del gato y lo subo para que haga fuerza en la pletina que el chasis tiene a tal fin, dejando espacio para ponerle una borriqueta en esa pletina (Esta pletina esta situada en el chasis debajo del eje). Cuando está nivelada (con un nivel en la lanza) dejo el chasis descansar sobre la borriqueta y retiro el gato.

Luego nivelo longitudinalmente subiendo y bajando la rueda jockey. Si la estancia es más prolongada a veces apoyo el tubo de la jockey en un tocho o ladrillo y la rueda queda libre. pero el tubo aguanta el peso.

Finalmente bajo las patas, que queden firmes pero sin levantar la caravana. Solo como apoyo.

Si puedo antes de nivelar descargo los bultos pesados que lleve (avancé, nevera, pingüino).

Edito: Mucho ojo con subir a la caravana sin bajar las patas posteriores. Si hay que bajar algo antes de nivela, hay que poner siempre las patas traseras o la caravana se tumba para atrás y te puedes dar un buen susto.
 
Última edición:
no se.... no me suena eso de nivelar la caravana, a ver si otros compañeros con mas experiencia te pueden ayudar....
 
Normalmente las parcelas están bastante planas, un poco de retoque y poco mas...
 
A qué te refieres toques en la patas ?
Que la final las novelas con ellas?

No hace falta ningún gato. Comprate un nivel en los chinos y acabas antes.
A ojo longitudinal, nivel y ajustar.
A lo ancho, nivel y toques a las patas.
Las cortinas de la puerta, te dan también buenas indicaciones.
O te compras un nivel mas decente. Es una herramienta barata y que viene muy bien.
 
No hace falta ningún gato. Comprate un nivel en los chinos y acabas antes.
A ojo longitudinal, nivel y ajustar.
A lo ancho, nivel y toques a las patas.
Las cortinas de la puerta, te dan también buenas indicaciones.
O te compras un nivel mas decente. Es una herramienta barata y que viene muy bien.
Eso es experiencia... te lo ha dicho "tó"
 
La madera va muy bien. Ten en cuenta que la caravana la dejas cerca del límite de la parcela, que generalmente tiene vegetación y y raíces que elevan el suelo en esa zona. Yo pongo la madera en la rueda opuesta para compensar.

Saludos!
 
Yo tengo mover y eso ayuda bastante. Utilizó un calce nivelador de fiamma en la rueda que me pide un nivel puesto en el suelo en la entrada.
e4affd944bb30a1dbec2967c3c6d6066.jpg


Con esto nivelo a lo ancho. Una vez tengo esto...nivelo longitudinalmente con la jockey. Cuando ya lo tengo bajo las patas para que tenga 4 apoyos aparte de la jockey y no se mueva. Pero nunca niveles con las patas o tendrás un disgusto...

Un saludo
 
Hola, no sé si solo me pasa a mí pero donde se tiene que poner el nivel? Porque a mí dependiendo de donde lo ponga siempre me da diferente, lo e puesto en el centro de cv en él eje sobre el suelo, en la puerta de entrada, pero algo no está bien porque se puede apreciar visualmente como está mucho más subida de la parte de la lanza aunque el nivel marque bien en el suelo y para más en la ducha se me acumula mucha agua porque realmente no está bien nivelada. Ahora estoy pensando en poner el nivel en la lanza porque visualmente es como mejor parece que está pero donde narices es el sitio correcto ???
muchas gracias
 
Yo tengo mover y eso ayuda bastante. Utilizó un calce nivelador de fiamma en la rueda que me pide un nivel puesto en el suelo en la entrada.
e4affd944bb30a1dbec2967c3c6d6066.jpg


Con esto nivelo a lo ancho. Una vez tengo esto...nivelo longitudinalmente con la jockey. Cuando ya lo tengo bajo las patas para que tenga 4 apoyos aparte de la jockey y no se mueva. Pero nunca niveles con las patas o tendrás un disgusto...

Un saludo

Estas las tengo yo pero en amarillas y son muy buenas
 
Para estancias de mas de un fin de semana mejor usa un gato de rombo, los hidráulicos pueden ceder con el tiempo.
 
Al final me compre los niveladores de fiamma.
Es el mejor sistema, almenos para mi.
Primero nivelo longitudinalmente con la rueda jockey poniendo el nivel en la lanza.
Luego pongo el nivel en la puerta de la caravana y lo ajusto siguiendo las ordenes de la parienta.
Si hay que ajustar a lo ancho uso una cuña y subo la caravana con el mover.
La caravana, al subir a la cuña, tiende a girar un poco. Ya le cogeras el truco.
La subo un poco mas de lo conveniente, pongo un zalco detras y la vuelvo a dejar caer hasta el sitio convenido. De esta manera me aseguro que no se mueva.
Es un sistema rapido y fiable.
Ojo a la marcha. Si quitas el freno de mano antres de poner el mover es posible que la caravana, por su propio peso, se caiga de la cuña. Así es que, primero poner los rodillos del mover y despues sacar el freno de mano. Si ya se que es algo basico, pero......
 
Hola, hay multitud de temas en el foro sobre nivelación de la caravana. Te sugiero que uses el buscador, es un tema bastante recurrente.

Un saludo
 
Nivelar la cv con mover y el calzo de fiamma es coser y cantar...nada que ver con tener que andar con gatos y demás....
 
Pero... todas estas movidas son para dejar la caravana varios días en el mismo sitio, ¿no?
Yo nivelo con la jockey y si queda un poco inclinada lateralmente duermo con la cabeza en el lado más elevado. Luego pasa que el agua no se va por el agujero de la pica y tal pero tampoco lo veo muy problemático...
 
Ademas de que se caigan cosas, se cierren puertas solas, etc. el hecho de tener la caravana bien nivelada ayuda a la eficiencia de la nevera trivalente.
Cosa importante..... para asegurar la temperatura de las cervezas.
Cosa muy importante, diria yo.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com