Webcampista.com

mucho más que un foro

La nevera no enfría

Roci

calladit@
Hola m he comprado una caravana un poco antigua,la nevera no enfría nada,me han dicho q a gas va mejor,pero no m gusta nada el gas,también me han dicho q compre una batería de gel q duran más q las normales,me podríais aconsejar?,gracias
 
Hola m he comprado una caravana un poco antigua,la nevera no enfría nada,me han dicho q a gas va mejor,pero no m gusta nada el gas,también me han dicho q compre una batería de gel q duran más q las normales,me podríais aconsejar?,gracias
No entiendo nada, sobretodo bienvenida , la nevera de la caravana es trivalente supongo, funcionará a 12v , 220v y gas, si estás en camping tienes que conectarla a 220v, lo de la batería de gel o normal no lo entiendo.... A 12v solo tiene que funcionar si está conectada al coche, esas neveras a 12v con una batería externa no aguanta nada ya que gastan mucho. Ahora te toca aclarar más tu pregunta, y una presentación no iría mal... Que ya tenemos bastante con los que preguntan y luego no dan las gracias y se van por donde han venido
 
Hola Antonio como ya he dicho soy nueva en esto,lo siento si no ha sido la mejor presentación,ha sido por ignorancia ,no por mala educación,bueno a lo q íbamos la nevera no enfría aunque cargue la batería a tope,porque como tu dices consume tanto q agota la batería y no llega a enfriar,entonces me ha dicho q la ponga a gas,pero a mi el gas no me gusta,dicen q hay unas baterías de gel q duran mucho más que las baterías normales,q con eso aguantará más,mi pregunta es,qué cómo m aconsejais que lo.ponga para q la nevera m enfríe porque yo no suelo ir a camping y no la puedo enchufar a 220v,gracias
 
No esperes maravillas de una nevera vieja trivalente. Si hace calor no enfrían nada. Ni a gas, ni a batería ni con electricidad.
Hay dos soluciones:
a) La cara a largo plazo: compra hielo y le vas metiendo.
b) La cara a corto plazo: compra una nueva de compresor a 12 v.
El resto de soluciones son más caras aún.
 
Si no vas a entrar a camping, tendrás que utilizar el gas.
Las baterías de GEL duran más que las normales de arranque, pero no lo suficiente como para mantener un frigorífico funcionando.
Los frigoríficos trivalentes son algo perezosos. Cuando los enciendes tardan en enfriarse.
 
Una nevera con ciertos años, si ha estado bien cuidada, puede funcionar correctamente.
Tengo una caravana con una trivalente de unos 40 años y va bien.
En el foro tienes muchos hilos sobre el tema, pero la mejor solucion es sacar la nevera de su lugar, darle la vuelta y aplicar unos golpes en el serpentin para desprender los cristales de amoniaco que se han depositado con el tiempo. En mi caso es algo que no he hecho porque no ha sido necesario, pero he visto que muchos compañeros que tenian problemas con esta sencilla operacion lo han solucionado.
Bueno, sencilla....... la operacion es sí lo es, pero el sacar y poner la nevera ya es otra cosa. Si lo llegas a hacer ves haciendo fotografias para sabee donde va cada cosa.
Y tal como dice el compañero, tienes que esperar un par de dias a que baje a la temperatura deseada.
 
Como mas enfria es a gas.
A 230V tambien, aunque en los campings no es muy habitual que den este voltaje sino inferior, y mas si estas al final de la linea, con lo que baja bastante la eficiencia.
A 12V enfria menos, y el problema generalmente es que con la seccion del cable de vehiculo hay una bajada de tension y no le llegan no 10V.
En mi caso, nunca la he usado a gas. Bueno, para probarla solamente.
 
Si la caravana es antigua y no conoces sus vidas anteriores, antes de poner nada a gas, asegurate que no tienes gomas caducadas, que las llaves de corte funcionan correctamente, que no tienes en fugas en la instalación y que los dispositivos de seguridad funcionan correctamente (termopar). El gas no es peligroso si se hacen las cosas bien.
 
La mia tb es vieja pero con el tiempo he aprendido a darle buen rendimiento, ya que en mis primeras salidas no enfriaba nada.

1. Cuando salgo meto botellas de agua congelada en congelador y nevera asi ayudo a acelerar el funcionamiento.

2. En julio y agosto siempre coloco la caravana de modo que las horas de máximo sol de tarde no den nunca a la parte de la nevera.

3. Abro la nevera lo mínimo, es decir, antes de comer saco de una vez lo q necesito y lo mismo al guardar, nada que ver con lo q hacemos en casa q a todas horas estamos abriendo y cerrando.

Con estos consejos ya te digo que la mia (que antes tardaba dos dias en refrescar algo) ahora congela y todo en pocas horas.
 
Si no te enfria nada, lo que te dice cascade, yo lo hice el año pasado en el Don Quijote, en Salamanca y volvio a ir de cine.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com