Webcampista.com

mucho más que un foro

Quiero climatizar una autocaravana, necesito opinión!

Creo que Marta ya llevaba enfriador en la anterior AC y en esta no lo puso.
Yo llevo enfriador, y mas que bajar la temperatura, lo que hace es que no suba o suba menos, hay que tenerlo conectado desde que empieza el sol a calentar. Si no lo hacemos así y esperamos a que haga calor de verdad, una vez que el habitáculo ya está recalentado poco puede hacer. También hay que estar en su campo de acción, el fresco tiene que darte, no es como un aire acondicionado que enfría toda la estancia.
Funcionar funciona, pero hay que saber como usarlo para sacarle partido.
Mates, la diferencia entre un enfriador domestico como el que pones y uno de techo es que el de techo coge el aire de la calle, normalmente mas fresco que el del interior. Un enfriador doméstico no vale para nada en una AC, lo único que haría es coger el aire recalentado del interior, humedecerlo y volverlo a echar.
Muy útil también por las noches, refresca con un consumo bajo, y el "ruido blanco" del motor ayuda a aislarnos de ruidos del exterior.

La única pega es el precio, es una pasada 1200 euros por un motor, un rosco, y cuatro plásticos.

Para mi lo ideal es el enfriador y un aire portátil para cuando se pueda usar.
 
Mates, tengo 2 baterias de 100 a , el inversor de 2000 y una placa... grande, no se de cuanto.
NO me planteo poner enfriador...
Pense que Cormoran se referia a otra cosa
Este año que no cruzaremos frontera.. me da mas palo el calor... aunque en el norte puedes encontrarte cualquier tiempo.
 
Mates, tengo 2 baterias de 100 a , el inversor de 2000 y una placa... grande, no se de cuanto.
NO me planteo poner enfriador...
Pense que Cormoran se referia a otra cosa
Este año que no cruzaremos frontera.. me da mas palo el calor... aunque en el norte puedes encontrarte cualquier tiempo.

Algo parecido a lo que llevamos casi todos.

Con algo así, el aire te puede funcionar con las baterías en torno a una hora. Muy insuficiente para "permanecer" parada. VAle para comer fresco (o con menos calor) en un traslado.
Sí que te puede valer para áreas con luz o camping.

Lo de las vacaciones, estamos todos más o menos. Acabo de oír en la tv que quieren abrir fronteras europeas a partir del 15 de Junio para traslados por carretera entre paises, sin restricciones y controles de pasajeros en el resto de medios públicos de transporte. Eso daría la posibilidad de elegir, aunque yo creo que este año (raro) me quedaré dentro de la Península y probablemente, como tú dices, por el Norte. Aunque como todo el mundo habla de ir al mundo rural... lo mismo es buena opción hacer ciudades (Barcelona, Girona, Huesca, Pamplona o las tres del Pais Vasco que no conozco).... ahí lo dejo.

Saludos.
 
Creo que Marta ya llevaba enfriador en la anterior AC y en esta no lo puso.
Yo llevo enfriador, y mas que bajar la temperatura, lo que hace es que no suba o suba menos, hay que tenerlo conectado desde que empieza el sol a calentar. Si no lo hacemos así y esperamos a que haga calor de verdad, una vez que el habitáculo ya está recalentado poco puede hacer. También hay que estar en su campo de acción, el fresco tiene que darte, no es como un aire acondicionado que enfría toda la estancia.
Funcionar funciona, pero hay que saber como usarlo para sacarle partido.
Mates, la diferencia entre un enfriador domestico como el que pones y uno de techo es que el de techo coge el aire de la calle, normalmente mas fresco que el del interior. Un enfriador doméstico no vale para nada en una AC, lo único que haría es coger el aire recalentado del interior, humedecerlo y volverlo a echar.
Muy útil también por las noches, refresca con un consumo bajo, y el "ruido blanco" del motor ayuda a aislarnos de ruidos del exterior.

La única pega es el precio, es una pasada 1200 euros por un motor, un rosco, y cuatro plásticos.

Para mi lo ideal es el enfriador y un aire portátil para cuando se pueda usar.

No había pesando lo que dices del calor. Pensaba que ofrecía alguna ventaja al ser portátil, como poder elegir el tipo de agua que le echas (hielo, agua de nevera, de alguna fuente cercana más fresca... etc).

Pero lo que dices. 1200 Euros... en fin....

Saludos.
 
Es un Spam seguro que es un robot haciendo spam
 
He estado mirando productos por internet, y he leído bastantes blogs y a la conclusión que llego es que me tengo que gastar más de 300€ para poder tener algo decente y que sea eficiente.
Dicho esto, tengo descartado todo tipo de venoservirá? es legal tener esto en mi camper? tengo bastante espacio en ella
Espero respuesta, por cierto, me encanta el foro por fin podré charlar sobre mi autocaravana, mis amigos me dicen que soy muy pesado jajaja
Hola, joven, legal si que es, pero yo prefiero el que va integrado.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com