Webcampista.com

mucho más que un foro

AC con doble rueda paralela Trasera

Hola,

Me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de las autocaravanas con doble rueda trasera.
Es mejor o peor?
Aporta mas estabilidad?
Afecta al consumo?
Et., etc..

Como lo veís?
 
Yo no las he conducido, no sé si son más estables aunque supongo que si... también más caro cambiar las ruedas, lógicamente.
Lo que si es seguro es que pagas más en los peajes, aunque no creo que sea determinante para dejar de elegir una.
 
Mas caro?
Yo creia que el peaje era por categorías, ya sabes, pesados, ligeros, etc.
 
Son mas estables, traccion trasera que con el peso atras yo creo que va mejor, mas gasto en el cambio de neumaticos pero te duraran mas tiempo, dificil que reviente una rueda pero si lo hace tienes la otra con lo que es raro que pierdas el control, algo mas de consumo, y pagas mas peaje... Normalmente los que compran una con rueda gemela suelen repetir
 
¿Qué quieres decir con doble rueda?
¿3 ejes o ruedas gemelas?
3 ejes cuando el vehículo supera los 3500 kilos.
Las ruedas gemelas también se pueden encontrar en vehículos de menos de 3500 kilos. Para el mismo peso, tiene menos presión en el suelo, esta solución se puede encontrar en vehículos que casi siempre viajan completamente cargados en terreno irregular (menos de 3500 kg).
 
¿Qué quieres decir con doble rueda?
¿3 ejes o ruedas gemelas?
3 ejes cuando el vehículo supera los 3500 kilos.
Las ruedas gemelas también se pueden encontrar en vehículos de menos de 3500 kilos. Para el mismo peso, tiene menos presión en el suelo, esta solución se puede encontrar en vehículos que casi siempre viajan completamente cargados en terreno irregular (menos de 3500 kg).
Ruedas gemelas, igual me he expresado mal.
 
En los vehículos utilizados por albañiles, por ejemplo, donde se carga más de lo imaginable, tiene sentido tener ruedas gemelas (cargas pesadas y terreno accidentado). Hablo de vehículos de menos de 3500 kilos.
Ese tipo de neumáticos soportan más o menos 1100/1200 kilos, si multiplica por 4, en el eje trasero podría cargar 4400/4800 kilos, máximo.

Para una AC, lo veo un poco contraproducente, incluso si tienes más estabilidad en las curvas. Pero si tuviera que decidir entre ruedas gemelas o simple, con menos de 3500 kilos compraría la rueda simple.
Más de 3500 kilos hay varios factores a considerar.
 
Diego si se refiere a las ruedas gemelas.

Francisco siempre tuve de rueda sencilla y tracción delantera, aunque un amigo itenia de rueda gemela, no se es lo que te dicen si es por carga vale, pero tendrás que pagar mas en las autopistas de peaje, preguntando el por que es que gastan mas el asfalto, y no es una coña
 
Mas caro?
Yo creia que el peaje era por categorías, ya sabes, pesados, ligeros, etc.
Pues yo creo que es porque lo consideran “vehículo pesado”.
Un finde, volviendo por la Ap-6, al ir a pagar el peaje, me sale un tío agitando los brazos e intentando ver cuantas ruedas tenía detrás, porque yo iba enfilado al pago “normal”, no al de “vehículo pesado”... cuando vio que tenía rueda simple, me dejó.
 
Pues yo creo que es porque lo consideran “vehículo pesado”.
Un finde, volviendo por la Ap-6, al ir a pagar el peaje, me sale un tío agitando los brazos e intentando ver cuantas ruedas tenía detrás, porque yo iba enfilado al pago “normal”, no al de “vehículo pesado”... cuando vio que tenía rueda simple, me dejó.

No puedo hablar sobre cómo funciona el pago de la autopista española, la mía fue una consideración puramente técnica.

Como dice thornberry, puede ser que con ruedas gemelas se considera vehículo pesado.
Intento explicar por qué.
En el 2010 conseguí el permiso de conducir C, el libro decía que un neumático puede pesar en la superficie de la carretera con un máximo de 8 daN / cm². Por lo tanto, cuanto más pesado es el vehículo, más ruedas necesitará.

El discurso es mucho más amplio, pero hacerlo en español es difícil para mí. Sin embargo, espero haber hecho la idea de por qué algunos vehículos tienen más ruedas y de diferentes tamaños que otros, una cuestión de física.
 
Entiendo que si me meto por el carril de pesados pague como tal, pero que pasa cuando el pago es automático, bien sea una vía T, o por tarjeta?, ya que además hay muchos peajes que rara vez hay alguien y normalmente estan automatizados.

Pero no quiero desvirtuar el tema con el peaje, que esto iba de saber los pros y las contras y dejamos el peaje con un "posible o muy posiblemente mas caro".

Gracias por vuestros aportes.
 
Francisco en el tema del via T mira lo llevo lo paso del coche a la ac y todavía no detecte ninguna variación de precio aun metiéndome por lo de vehículos pesados, y llevo años con el.

thor aunque parezca una broma es como digo es por "desgaste" aqui en España, en Portugal es por la altura del ¡morro¡ , en francia me parece que va distinto...
 
Yo tengo el via T de Francia (ahora nos permite pasar en Francia, España y Portugal) y alli hay cuatro categorias, la categoria 1 que son turismos y un remolque ligero, la categoria 2 que son furgonetas o turismo con caravana, la categoria 3 que son motocicletas y luego vehiculos pesados que incluye tres tipos la A, B y C (en la A se incluyen algunas Autocaravanas)
 
Entiendo que si me meto por el carril de pesados pague como tal, pero que pasa cuando el pago es automático, bien sea una vía T, o por tarjeta?, ya que además hay muchos peajes que rara vez hay alguien y normalmente estan automatizados.

Pero no quiero desvirtuar el tema con el peaje, que esto iba de saber los pros y las contras y dejamos el peaje con un "posible o muy posiblemente mas caro".

Gracias por vuestros aportes.
Pues no tenía que haber dicho nada sobre los peajes porque parece ser que el hilo tira por ahí...

De todas formas, Ford era la única que usaba un chasis con rueda gemela y las nuevas ya no lo traen, por algo será.
 
Pues no tenía que haber dicho nada sobre los peajes porque parece ser que el hilo tira por ahí...

De todas formas, Ford era la única que usaba un chasis con rueda gemela y las nuevas ya no lo traen, por algo será.
Por favor, faltaría mas.
En absoluto te sientas mal por haber creado una ramificación del hilo que lejos de morir, por que nadie aporta nada nuevo, sigue bien vivo y la gente sigue opinando y aportando lo que puede o conoze que en definitiva es de lo que se trata.

Es lo que pasa cuando se pide opinión.

Bienvenidos sean todos los comentarios de los compañeros.

Hasta ahora tenemos...

Lo malo.
Peajes mas caros = si se aplica la norma que explicais ovbiamente será mas caro.
Mas caro a la hora de sustituir neumaticos = nunca tardaran mas en desgastarse puesto que los 4 recorreran los mismos km.
Mayor consumo de combustible = mayor superficie de rozamiento con la carretera..
Tracción trasera = mas mantenimiento al tener un grupo trasero y un eje de transmisión.

Lo bueno.
Tambien es mas dificil quedarse "empantanao" en un lugar chungo por un pinchazo = siempre podrás moverte lo necesario para sustituir el neumático en una zona mas segura.
Mas estabilidad = imagino que al repartir la carga entre 4 ruedas aportará mas estabilidad el tren trasero.

Creo que lo malo gana por goleada.
 
No dudes que se aplica la norma, rueda gemela -> más caro que rueda simple
Aquí, en los pdf, tienes múltiples ejemplos (recomiendo rechazar las cookies, se ve igual)




De hecho, en la AP6, que es la que he cogido de ejemplo, se paga más incluso aunque el peso sea inferior, si no me equivoco, paga lo mismo un trailer con tres ejes de rueda simple, que un furgón o turismo con ruedas gemelas o remolcando con rueda gemela.

Si tu idea es viajar por el extranjero, las tarifas son otras. En Francia va más con la altura, por eso "nacieron allí" las caravanas de techo elevable. (esto es opinión mía)
 
Francisco en cuanto a la estabilidad va bien pero si no llevas rueda gemela hay una solución, una neumática en las ruedas traseras, la leche seria tambien ponérsela a las delanteras, pero ya seria demasiado, ya se eso es una derivación a tu pregunta, pero como has dado permiso....
 
La mía es rueda gemela atrás y el unico inconveniente que le veo es tema peajes por lo demás estoy contento .
Tema de neumáticos no es excesivamente más caro pues al ser mas pequeños son más baratos (185.75.16)
Poner las cadenas súper sencillo pones la cuña en la rueda de dentro y la de fuera queda colgando
Tema reventón casi descartado pues al ser doble. yo e circulado algunos km con la rueda desinflada totalmente y darme cuenta al llegar a destino tema propulsión mejora algo alas tracción delantera menos problemas de palies vamos esa es mi experiencia
 
Hola,

Me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de las autocaravanas con doble rueda trasera.
Es mejor o peor?
Aporta mas estabilidad?
Afecta al consumo?
Et., etc..

Como lo veís?
Yo tengo una, antes de comprarla me hacía las mismas preguntas, y cada uno contestaba lo que le parecía, que si hacían mas ruido que eran mas dificiles de conducir, nada de eso, no hacen mas ruido, en realidad no se nota la diferencia, lo que dice el compañero de que pasar las autopistas es mas caro, depende de la autopista, en unas si y en otras no; yo la gran ventaja que veo es que si revientas una de las gemelas, no te tienes que parar donde esté, puedes seguir hasta un lugar en el que no estorbes a la circulación, en lo de la carestía, no creo que influya mucho, al fin la ba a cambiar el seguro; con respecto al consumo de combustible, no gasta mas que un vehiculo de tres ejes.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com