Webcampista.com

mucho más que un foro

Comanche o Wolder?

Guiribrass

calladit@
Hola, el fin de semana pasado mi mujer y yo y nuestros dos niños alquilamos una tienda-remolque Comanche, el modelo Montana Explorer. Nos gustó mucho la experiencia y hemos estado mirando opciones. Hemos visto que hay otra marca llamada Wolder que tiene un modelo similar al Montana Explorer por un precio un poco más bajo. ¿Quería saber si alguien conoce las dos marcas y si hay mucha diferencia en función de calidad, diseño, facilidad de montaje, etc.? Muchas gracias.
 
El Wolder similar es el Tuareg. La empresa cerro pero puedes encontrarlos de segunda mano. Nosotros lo tenemos y, despues de muchos años de ir con tienda, estamos muy contentos: se lleva bien, se monta rápido, es amplio.... El Explorer no lo conozco tanto pero imagino que están a la par en calidad, montaje etc.

Un saludo.
 
Muchas gracias Cocogolfo! Unos consejos muy útiles. Que pena que la empresa cerró.

Estamos buscando algo semi-nuevo, si hay alguien que quiere vender una comanche montana explorer, que no dude en decírmelo.
 
Soy novato en el campismo, pero los remolques tienda me llaman mucho la atención, por comodidad a la hora de llevarlo con respecto a una caravana, a la hora de guardarlo en un garaje de tu casa, etc... pero la diferencia con una tienda familiar...?? El montaje es mas rapido? Menos engorros que una tienda, o al final empleas el mismo tiempo? Y la única diferenacía aparte de la de dormir elevado del suelo es la del espacio que recuperas en el maletero del coche?? Este verano volvemos a salir con tienda familiar, pero no paro de mirar remolques de segunda mano, aconsejais el hacerme con uno? O sigo con mi tienda familiar?? (Es una skandika Milano 6)
 
Nosotros empezamos con una 2" de "decarton" con el colchón hinchable, cocinando en la misma mesa donde comíamos, de ahí pasamos a la tienda Aprenaz 4.1 espectacular de grande y fácil de montar aunque con sus muchas piquetas y colchón que se hinchaba con motor eléctrico y una tienda cocina. Luego un paso más y cogimos un carro tienda concretamente el PETIT COMANCHE pequeñito para dos personas con avancé incorporado, muy fácil de llevar, de mover y montar eso sí con sus 6 piquetas, ventaja pues duermes en colchón de verdad no hinchable, duermes elevado con lo que se nota a nivel de temperatura, duermes bajo unas lonas que no son las de una tienda convencional, en el avancé tienes espacio suficiente para montar el mueble cocina y si hace falta comer dos personas dentro.
Y ahora pues nos hemos liado con una caravana concretamente la burstner 390 holiday ... ni punto de comparación con todo lo anterior, llegas, bajas la patas y ya lo tienes todo montado.
A tu pregunta sobre la diferencia entre la tienda familiar y el remolque tienda.... toda.... el remolque tienda es mucho más cómodo, fácil de montar y recoger.
Ale al lío y bienvenido a este mundillo.
Saludos desde Castelló
 
Soy novato en el campismo, pero los remolques tienda me llaman mucho la atención, por comodidad a la hora de llevarlo con respecto a una caravana, a la hora de guardarlo en un garaje de tu casa, etc... pero la diferencia con una tienda familiar...?? El montaje es mas rapido? Menos engorros que una tienda, o al final empleas el mismo tiempo? Y la única diferenacía aparte de la de dormir elevado del suelo es la del espacio que recuperas en el maletero del coche?? Este verano volvemos a salir con tienda familiar, pero no paro de mirar remolques de segunda mano, aconsejais el hacerme con uno? O sigo con mi tienda familiar?? (Es una skandika Milano 6)
Las ventajas son:
- Dormir elevado, con lo que ello conlleva de humedad etc y con un colchón que no hay que andar hinchando.
- Espacio en el maletero
- Espacio en el propio carro para guardar trastos y que no tengas que andar cargandolos y descargándolos cada vez que sales.
- En algunos modelos, cocina integrada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com