Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola en enganche

Juanka13

calladit@
Buenas tardes tengo una pregunta
Puse la bola de enganche en mi coche el 16 de junio y voy a pasar la itv el 28 de julio porque con el tema del Covid a estado la cosa muy escasa de citas tendré algún problema?
 
Hola, mientras no te pare la policía o guardia civil y no tengas ningún accidente, no pasará nada.
Recuerda avisar también al seguro para decir que has instalado bola de remolque. Se debe incluir en la poliza para que no haya problema.
 
Puede que si, mira los papeles que te ha dado el taller instalador, antes no servían para más de 15 días...

.... y como dije a otro compañero en un hilo similar, yo, en el mes de junio, he pasado 2 ITVs, he renovado el carnet de conducir caducado y los carnets de identidad de mis hijos y mío, no había en 80 km a la redonda posibilidad de hacerlo en ninguna comisaria o ITV, pero a los 81 km si, asi que lo hice, di 40 vueltas, pero ahora estoy tranquilo y con todo en orden... ahora es posible que te toque pagar de nuevo por los informes.
 
Última edición:
Creo recordar que el plazo máximo para ir a la ITV después de montar un enganche son 15 días. Pero con lo del coronavirus tal vez éste límite sea más amplio...
 
Asegurate que la fecha de certificado de taller sea la misma a la fecha de homologacion del enganche por parte del fabricante o anterior, o no servira
 
Aunque es verdad que normalmente hay que pasar la ITV al enganche a los 15 días... Yo llamaría a la ITV y lo comentaría no sea que te presentes y te vayas por donde has venido...
Salu2
 
Muchas gracias a todos mañana llamaré pero el problema que he tenido es que no me daban cita con esto del Covid es más la voy a pasar en otro pueblo porque cerca de mi localidad no hay ninguna cita hasta septiembre
 
Yo creo que los 10 días son los que puedes circular sin homologar y no te pongan multa pero a la ITV puedes ir en cualquier momento
 
De donde eres porque yo hoy acabo de pasar la itv a la caravana y pedí la cita el martes y había para todos los días y en este mes he pasado la itv de 2 coches sin problema de esperas
 
Hola a ver si me explico bien, una vez puesta la bola de enganche y pasada la ITV tengo entendido, que no lo sé, que la documentación se la queda en la ITV para devolvertela con la reforma hecha, en ese periodo puedo enganchar la CV y circular una vez pasada la ITV del enganche ya favorable aunque no lleve los papeles
 
Hola a ver si me explico bien, una vez puesta la bola de enganche y pasada la ITV tengo entendido, que no lo sé, que la documentación se la queda en la ITV para devolvertela con la reforma hecha, en ese periodo puedo enganchar la CV y circular una vez pasada la ITV del enganche ya favorable aunque no lleve los papeles
No, mientras no tengas tu tarjeta de inspección técnica sellada por industria, en la que pone que tienes legal la bola de remolque ,no puedes circular con nada enganchado y cuidado, el seguro se puede lavar las manos si golpeas a alguien con la bola de remolque.

Por cierto, si hubieras ido a una ITV tüv, te lo hubieran hecho en el acto.
 
José Luis, gracias por tu respuesta pero me parece que no me explicado bien aún no he puesto la bola ni he ido a pasar la ITV estoy pensando en poner la bola y quiero saber si una vez puesta la bola me dan la documentación sellada en ese momento en la ITV y sellada la ficha técnica o tengo que esperar a que me devuelvan pasado unos días
 
Pues entonces como te he dicho, si vas a una ITV tüv, pasas la ITV, llamas a tu aseguradora diciéndoles que acabas de poner la bola de remolque y lo que te ha costado y ya tienes totalmente legal la bola de remolque, si vas a una ITV que no tiene ingeniero o no está homologada por industria para poder sellar una reforma de importancia, tendrás que esperar a que te devuelvan la TIT, luego tendrás que llamar a tu aseguradora y ya iras legal... vamos, lo mismo que te he dicho antes pero personalizado.

P.D. te digo lo de ir a una ITV tüv, porque todas que son de esta misma cadena tienen la homologación de industria para poderte sellar ellos directamente la TIT al momento y sin necesidad de ir industria a nada más.... hay otras ITVs que también están homologadas, pero para estar seguro te aconsejo esta cadena, ojo no tengo comisión de los alemanes.... pero no todas lo están, esas ITVs que no lo están son las que tienes que volver en 3 o 4 días.
 
Gracias José Luis a eso me refería me habian dicho algo de que se quedaban la documentación y te la devolvian en 3 o 4 días ahora ya me queda claro muchas gracias
 
Hola a ver si me explico bien, una vez puesta la bola de enganche y pasada la ITV tengo entendido, que no lo sé, que la documentación se la queda en la ITV para devolvertela con la reforma hecha, en ese periodo puedo enganchar la CV y circular una vez pasada la ITV del enganche ya favorable aunque no lleve los papeles
No, no puedes. Eso le pregunte al de la itv especificamente y su respuesta fue clara
 
Aprovecho el hilo para preguntar si los precios varían por Comunidades Autónomas
Antes de fin de año instalaré el enganche.
Veo en la información de tarifas del Pais Vasco que que la inspección por reforma son 48 € + 13,01 € = 61 €.
Alguien me puede confirmar si es así ?.
Lo he sacado de aquí http://www.itelink.com/docs/95.pdf Anexos II y III
 
Aprovecho el hilo para preguntar si los precios varían por Comunidades Autónomas
Antes de fin de año instalaré el enganche.
Veo en la información de tarifas del Pais Vasco que que la inspección por reforma son 48 € + 13,01 € = 61 €.
Alguien me puede confirmar si es así ?.
Lo he sacado de aquí http://www.itelink.com/docs/95.pdf Anexos II y III

Hace unos años liberalizaron las ITVs, y aunque tienen una tarifas "comunes", puedes encontrarte con que en cierta ITV si vas con una foto de un cartel, con un papelito que te han echado en el buzón, o simplemente porque has pedido cita a través de su web, tienes un 30% o un 40% de descuento... búscalo cerca de tu entorno, no creo que te merezca la pena ir a otra Comunidad Autónoma, sobre todo si hay algún problema con el montaje y te toca volver otra vez una vez subsanado el problema, aunque alguna vez he oído en este foro que hay a quien solo le han cobrado 20€ por apuntar la bola en la TIT, yo no he conseguido nunca semejante descuento.

Con el estado de alarma yo conseguí un descuento del 40% al comprar la ITV desde su web -> ITV-IAT Urnieta - Cita Previa - ITEVELESA
 
Última edición:
Hace unos años liberalizaron las ITVs, y aunque tienen una tarifas "comunes", puedes encontrarte con que en cierta ITV si vas con una foto de un cartel, con un papelito que te han echado en el buzón, o simplemente porque has pedido cita a través de su web, tienes un 30% o un 40% de descuento... búscalo cerca de tu entorno, no creo que te merezca la pena ir a otra Comunidad Autónoma, sobre todo si hay algún problema con el montaje y te toca volver otra vez una vez subsanado el problema, aunque alguna vez he oído en este foro que hay a quien solo le han cobrado 20€ por apuntar la bola en la TIT, yo no he conseguido nunca semejante descuento.

Con el estado de alarma yo conseguí un descuento del 40% al comprar la ITV desde su web -> ITV-IAT Urnieta - Cita Previa - ITEVELESA
Muchas gracias.
Pediré precios antes de llevarla, a ver qué me cuentan...
 
Aprovecho el hilo para preguntar si los precios varían por Comunidades Autónomas
Antes de fin de año instalaré el enganche.
Veo en la información de tarifas del Pais Vasco que que la inspección por reforma son 48 € + 13,01 € = 61 €.
Alguien me puede confirmar si es así ?.
Lo he sacado de aquí http://www.itelink.com/docs/95.pdf Anexos II y III
En mi caso me coincidia con la itv periodica, tuve que pagar 13 euros de mas por la reforma, esto en cantabria
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com