Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de Caravana inglesa

abelmc

calladit@
Buenas. He contactado con un compraventa y he quedado para ver una caravana que tiene. Es un inglesa, de menos de 750 kg dice, aunque el tamaño me parece mayor. Se anuncia en Alcalá de Guadaira, tiene documentación dice. En que me tengo que fijar para que no me den gato por liebre? El precio es bueno para las características de la CV y eso me hace sospechar.
Saludos
 
Si pones fotos, posiblemente te podremos ayudar mejor (o el enlace al anuncio).
Así, de pronto, se me ocurre que preguntes si la documentación es de España o del R. U.
¿En qué te tienes que fijar? En todo: en principio las humedades, el estado de la caravana, el funcionamiento de los grifos, la cocina, la nevera, las luces...
Busca en el foro que tienes información suficiente y abundante.
 
Que ganas de complicarte la vida.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Si pones fotos, posiblemente te podremos ayudar mejor (o el enlace al anuncio).
Así, de pronto, se me ocurre que preguntes si la documentación es de España o del R. U.
¿En qué te tienes que fijar? En todo: en principio las humedades, el estado de la caravana, el funcionamiento de los grifos, la cocina, la nevera, las luces...
Busca en el foro que tienes información suficiente y abundante.
A fijarme me refería, que tengo que ver para que todo sea legal.
 
Como bien dices, esta caravana, a no ser que tenga los muebles de cartón, pesa más de lo que dicen.
Si son profesionales, que te la pesen, y matriculen ellos, si hay que hacerlo. Luego ya irás a verla, si procede.
 
Mi consejo es que ni vayas a verla....

7500.jpg
 
Última edición:
El precio es bueno por que no son caravanas fáciles de vender. Si buscas "caravanas pangeant" en google, verás las que hay y los baratas que están. En milanuncios una por 10500 con pesos más reales y ficha española, salvo que mienta, aunque es fácil de demostrar que lo es o no.

Suelen ser de extranjeros que la dejan aquí todo el año y cuando se hacen mayores y no vienen, ahí se queda, que cuesta más llevársela a su país o pagar el alquiler del parking que olvidarse y no verla más. Ojo con ella.
 
Buenas, no es complicarme, me ha gustado, pero quiero que sea todo legal, antes de comprar, que luego habrá quebraderos de cabeza.
Hola! Pues comprar una caravana de ese tamaño pensando que es una <750 es complicarte la vida porque lo menos pesa 1000.
Fíjate en lo larga que es y cuántos muebles y qué "gordotes" son.
Para que te hagas una idea, esto es lo máximo de grande que puedes encontrar hoy en dia y que no pase de 750 de tara (la he pesado y hace 720):
A0723734-F00F-4138-9601-B6FD56FF8F6F.jpeg
Esto es a lo máximo que puedes aspirar de menos de 750 de tara, más allá solo hay matrículas rojas o estafas.
Y por dentro los muebles son ligeros y poquitos, o bien estanterías con cuerdecillas...

24AA96FE-25C1-4F78-A35C-5CC5B65B6ABC.jpeg

Además necesitarás un coche bien amplio o una furgo para cargar todo lo que no puedes cargar en la caravana.
Visto así, ¿estás seguro que quieres una <750?
 
Me da a mí que son los de M&R CARAVANAS. No los conozco personalmente pero están cogiendo fama por aquí, por la zona, de ser bastante piratas y de haber estafado a alguno que otro. Si ponéis “M&R CARAVANAS” en Google y dais al primer enlace de milanuncios que sale. Aparecen las joyas que tienen a la venta, entre ellas esta en cuestión, la mayoría caravanas bastante grandes y pesadas y sorprendentemente todas de menos de 750 kg. También se anuncian como reparadores de caravanas y autos. He leído alguna vez en milanuncios a gente que da la alarma porque dicen que los han engañado. Al parecer pillan caravanas en muy mal estado, les lavan la cara y las ponen a la venta hasta que cae algún inocente. Repito, no los conozco, pero no me inspiran ninguna confianza


Comprobadlo vosotros mismos. Espero haber ayudado. Un saludo.
 
En España y por ahora, no hay mucho problema en llevar una caravana de menos de 750kg que pese más realmente, pero es que algunas son un cantazo y candidatas a que te paren en los controles, caravana grande y que se ve
a kilómetros que es "extranjera", para mí es como ir con un Seat León amarillo tuneado.... A mí me la regalan con la condición de que tengo que usarla normalmente y no la quiero y lo digo completamente en serio.
 
Me da a mí que son los de M&R CARAVANAS. No los conozco personalmente pero están cogiendo fama por aquí, por la zona, de ser bastante piratas y de haber estafado a alguno que otro. Si ponéis “M&R CARAVANAS” en Google y dais al primer enlace de milanuncios que sale. Aparecen las joyas que tienen a la venta, entre ellas esta en cuestión, la mayoría caravanas bastante grandes y pesadas y sorprendentemente todas de menos de 750 kg. También se anuncian como reparadores de caravanas y autos. He leído alguna vez en milanuncios a gente que da la alarma porque dicen que los han engañado. Al parecer pillan caravanas en muy mal estado, les lavan la cara y las ponen a la venta hasta que cae algún inocente. Repito, no los conozco, pero no me inspiran ninguna confianza


Comprobadlo vosotros mismos. Espero haber ayudado. Un saludo.

Imagino que te refieres a las reseñas de Google. La verdad es que hay una que dice que falsifican la documentación, así que cuidado...

IMG_20200731_163121.jpg

Y ojo, sólo hace 3 semanas...
 
Pues en principio tiene muy buen aspecto. Me comenta que tiene la ficha verde española. Paso el link.

Viendo el anuncio...No solo huye, si no correeeee

Has llamado por teléfono?? te ha cogido a la primera?? tienes que depositar un dinero para que te la traigan?? ojito a las ofertas.

Aun que fuera legal el anuncio, a esa caravana hay que matricularla en España como mínimo, si no incluso homologarla, o sea mas caro que la caravana en sí,
 
Bufff... Muchas gracias a todos. Voy a palmar 100€, lo pague por tema de reserva aún sabiendo que era mi probable en engaño.
 
Bufff... Muchas gracias a todos. Voy a palmar 100€, lo pague por tema de reserva aún sabiendo que era mi probable en engaño.

Por lo que leo en las reseñas de google, algunos de sus clientes han perdido mas, bastante mas..... así que estate tranquilo haz cuentas de que te han echado una multa sin puntos.
 
Y mientras tanto 100 de aquí y 100 de allá, estos tipos se van forrando a base de incautos y nadie les para los pies
 
Bufff... Muchas gracias a todos. Voy a palmar 100€, lo pague por tema de reserva aún sabiendo que era mi probable en engaño.

Bueno, de todo se aprende y por ese dinero no te vas a arruinar, en otros casos suelen pedir bastante mas.

Ten en cuenta que en ese precio se mueven caravanas de muchos mas años que esa, en este mundo de caravanas hay que andar con mucho pie de plomo antes de soltar pasta e informarse muy bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com