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Remolcar con Fiat Talento / Renault Trafic / Nissan NV300 / Opel Vivaro

CescSev

Participativ@
Hola compañeros,

He estado dándole vueltas. Estoy un poco harto de jugar al tetris con la carga del coche vs. Caravana en algunas salidas, especialmente si llevo barbacoa y avance.

Al final tengo siempre que añadir maletero de techo y cuando llegue el segundo no me lo quiero ni imaginar.

Más allá de cómo podemos estar de acuerdo en que llevamos de más o de menos (esto es una batalla perdida con la jefa), os pido opinión al respecto de cómo creéis que puede ser remolcar con alguno de los modelos que os expongo en el título del hilo.

Pongo todos pq aprox son el mismo modelo desarrollado de forma conjunta.

En cuanto a motorizaciones las que he estudiado son las de FIAT con 120 cv mono turbo, 125 bi turbo, 145 bi turbo.

Por lo que sé Renault tiene una 2.0 para la trafic.

Qué motorizacion estimáis necesaria para tirar de una cv alemana de entre 1.350 (mi caso ahora) a 1.700 (para no quedarme corto en un futuro)?

Otra duda es si os cogeríais batalla corta (5 metros) o larga (5.35 o por ahi). Mi cv ahora es una weinsberg 480

Y si, muy muy probablemente tenga que sacarme el B96

Un abrazo!!!
 
Probablemente no. Seguro que necesitas carné.

Yo tengo un conocido que tenía una Multivan de 130cv y actualmente un Tiguan de 150cv 4 motion.

Según él, llevaba la caravana mejor con la furgo.
 
Hola compañeros,

He estado dándole vueltas. Estoy un poco harto de jugar al tetris con la carga del coche vs. Caravana en algunas salidas, especialmente si llevo barbacoa y avance.

Al final tengo siempre que añadir maletero de techo y cuando llegue el segundo no me lo quiero ni imaginar.

Más allá de cómo podemos estar de acuerdo en que llevamos de más o de menos (esto es una batalla perdida con la jefa), os pido opinión al respecto de cómo creéis que puede ser remolcar con alguno de los modelos que os expongo en el título del hilo.

Pongo todos pq aprox son el mismo modelo desarrollado de forma conjunta.

En cuanto a motorizaciones las que he estudiado son las de FIAT con 120 cv mono turbo, 125 bi turbo, 145 bi turbo.

Por lo que sé Renault tiene una 2.0 para la trafic.

Qué motorizacion estimáis necesaria para tirar de una cv alemana de entre 1.350 (mi caso ahora) a 1.700 (para no quedarme corto en un futuro)?

Otra duda es si os cogeríais batalla corta (5 metros) o larga (5.35 o por ahi). Mi cv ahora es una weinsberg 480

Y si, muy muy probablemente tenga que sacarme el B96

Un abrazo!!!
Yo tengo la fiat scudo larga hace 1 mes(5,15m) que con enganche son casi 5,30. En las plazas de parquing de los centros comerciales sale 1 palmo mas o menos de la plaza, así que si no necesitas 8 o 9 plazas para el día día es mejor 5m como mucho.
Con la caravana todavía no he tirado pero con 130cv me imagino que irá bien porque con 105cv q tenía la fiat doblo que tenía antes tiraba bien por carretera.
 
Sí, lo necesitas sin duda, una CV de 1700Kg no te deja elección, podría ser el B96 tranquilamente ya que te deja una MMA de 2500Kg. Bajo mi opinión para tirar de 1700Kg debes empezar a mirar PAR motor y no potencias, las potencia no es el indicador correcto. Creo que para 1700Kg e ir óptimo, necesitas 0,25 Nm por kilo de remolque aproximadamente 425Nm. Si bajas de ahí, empezará a estar justo... menos de 400Nm no buscaba. Ahora me dirá algún compi que con menos se llega, yo soy de la opinión que para ir con un remolque hay que adecuar la velocidad al tráfico, no ir subiendo a 60Km/h en cuanto cojas una subida pronunciada en la autovía. Los coches que comentas a ojo se quedan cortos, vas a tener que buscar motorización de gasoil de 2.2 litros más o menos para que lleven a entregar los 400Nm. Además, para 1700Kg busca un coche con 2Tm de TARA... saludos.
Edito, ya puestos el B+E.!!!
 
Carnet seguro porque esas furgos andarán cerca de los 3000 kgs de MMA.
Así que ve sacando el B+E.

En cuanto a longitud, la mía mide 4,90 y tengo sitio de sobra para llevar de todo para los cuatro. Sin caravana.
Yo me quedaría con las de chasis corto.
 
Gracias a todos, las de 145 cv bi turbo entregan 350 de par.

Al ser biturbo lo que he visto es que lo entrega en una envolvente bastante amplia.

Pero vamos que no se al 100%...

Alguien más que tenga algo similar a ver qué tal le va?

La verdad es que la mía de 1.350 debe ir cojonuda con 350 no?

En cuanto a las MMR estan en torno a los 2.000
 
Carnet seguro porque esas furgos andarán cerca de los 3000 kgs de MMA.
Así que ve sacando el B+E.

En cuanto a longitud, la mía mide 4,90 y tengo sitio de sobra para llevar de todo para los cuatro. Sin caravana.
Yo me quedaría con las de chasis corto.

Sin la tercera fila supongo... cuál es la tuya?

Gracias!
 
Una repro y esos 350nm se disparan por encima de 420nm por decir algo sin excederme
 
Una repro y esos 350nm se disparan por encima de 420nm por decir algo sin excederme

Gracias Hector!

Lo único es que me da un poco de "miedo" el tema de las repro por ITVs a futuro...

Vamos que eso tb daría para un mantra del foro no?

Un abrazo,
Carlos
 
Mi superb 2.0 de 2014 entrega 320 y la MMR es 1.800

Pero vamos que yo no le metería muchísimo más de los 1.350 - 1.500

Así que no se puede que 350 se quede algo corto para excederme mucho en un futuro.

Joer la gente que lleva Fendt o Hobby grandes con qué las remolca?
 
Gracias Hector!

Lo único es que me da un poco de "miedo" el tema de las repro por ITVs a futuro...

Vamos que eso tb daría para un mantra del foro no?

Un abrazo,
Carlos
La repro no afecta a la ITV no tienen máquina para ver el mapeado de la centralita, mientras se mantenga en los niveles de contaminación que tiene que ir no hay problema.
He tenido coches reprogramados y he hecho muchos kilómetros sin problema y siguen por ahí dando guerra, uno en concreto está a poco de los 300.000 km y le hice la repro a los 100.000 así que también ha pasado muchas ITV.
El problema que puede haber es si te anulan la egr que hace que no trabaje bien el filtro de partículas y rompe.
Por otro lado he descubierto en otro post que en el grupo Vag si te ponen enganche directamente te hacen una repro para remolcar mejor, o sea, que le subirán par en bajas cambiando el mapa de la centralita.
 
Por cierto de hacer una repro siempre en especialista TLR sport, Bandidos u otros más que hay por ahí.
Si no te gusta o tienes problema siempre te lo pueden volver a poner de serie
 
La Spacetourer, Traveller, Proace Verso, Vivaro de 150cv tiene 370 de par.

En papeles tienen una tara inferior a la real(al menos la mía - pesada 2 veces en ITV para homologaciones). Rondan los 2050 en orden de marcha (MOM), añade luego los pasajeros y el equipaje.

Con la talla M (4,96 de largo) vas de sobra para meter cosas.

Por encima de los 5 metros empiezan las dificultades (todavía más, jeje).
 
Mi superb 2.0 de 2014 entrega 320 y la MMR es 1.800

Pero vamos que yo no le metería muchísimo más de los 1.350 - 1.500

Así que no se puede que 350 se quede algo corto para excederme mucho en un futuro.

Joer la gente que lleva Fendt o Hobby grandes con qué las remolca?
Yo hablo de mi experiencia, yo llevo 1300 de MMA, no sé si la excedo. Iré en conjunto por los 3700 Kg cuando me desplazo.
la caravana de 1300Kg con 350 Nm va en ruta muy bien, no noto que la llevo excepto en pendientes pero en autopista puedo mantener 90 Km/h, si es muy pronunciada 4 velocidad pero de 5 no bajo por lo general. Por las diferencias de peso, el coche pesa 1Tm más que la caravana no noto como digo que la llevo, especialmente llaneando. Siempre pongo el regulador pues en viaje largo, en una ocasión me despiste y me vi a 115... No me vuelve a pasar!
Con 1700 veo cortos los 350 y 320 Nm más todavía. Llevar a la MMR cualquier vehículo, no va ir de forma adecuada, ni el mío que puede con ello legalmente, es cuestión de permiso, pero técnicamente desaconsejable. La cv equilibrada la veo en lis 1300-1400 Kg que llevo. A 90 Km/h anda por los 12-13 litros, si subo a 1700 seguro que se va a los 15. Esto como estimación, teniendo en cuenta que supero los 3500 Kg. Para 1700Kg eso 400Nm y de ahí para arriba más cómodo irás. Las repros, pues es cuestión de informarse bien, no vaya a ser que acortes la vida o adelantes las averías. No es lo mismo llevar un coche más apretado para uso “normal” que arrastrando 1700 Kg. Digo de informarse porque igual está preparado, hay vehículos Volvo que te reprograma la misma Volvo, y te sube a190CV un vehículo de 160, no sé el PAR, fuera de este ámbito Caravanero solí se habla de Caballos De Vapor :) pero la broma son casi 600€. El motor está preparado y te quitan la limitación “medioambiental” por llamarlo de alguna manera. Un saludo.
 
Última edición:
Normalmente todos los motores vienen con bastante margen y los especialistas en reprogramacion los saben, por ejemplo en los primeros 2.0 HDI de 90 CV con 205nm de par me lo dejaron en 115cv y 260 Nm de par, suele subir el doble de par que de potencia, en los turbo diesel.
Gastando cerca de 1 litro menos en uso normal de autopista a velocidad constante, concrétamente 0'8
 
Tengo una Nissan NV300, 145, chasis corto. No remolco, pero cuando voy a la montaña el motor no se debilita.
El padre de un compañero (con Trafic, 125, chasis corto) tiene una empresa de construcción, remolca la excavadora sin demasiados problemas.
Ambos son con motor 1600, ahora el nuevo modelo tiene motor 2000, ciertamente para remolcar es mejor.
 
Bueno yo te puedo dar mi opinión, hastabahira he estado remolcando una adria altea 542 con una fiat talento l1 con 145cv,xon esta furgoneta hemos viajado poco, ya que hace sólo 2balosnquebls tenemos y hace un par de semanas ya vendimos la caravana por la compra de autocaravana.
Con ella hemos ido a Eslovenia, a Navarra y un par de fines de semana sueltos, ya que con el confinamiento....
La experiencia de conducción muy bien, con tanto que es una caravana larga, de peso en báscula pesada en itv de 1275kg y que vamos 5 y un perro de 30 kg.
El conjunto muy estable, espacio de sobras, velocidades de crucero de 100 sin problemas al llevar un tractor grande y pesado, puertos de montaña sin problemas para mantener velocidad... Yo la verdsd que muy contento, repetiría.
El tema del carnet....no me lo pensaba, cogía el b+e, así te olvidas de problemas.
Cualquier cosa ya sabes!
 
Estupendas informaciones, gracias compis!!!

Oye y si añadimos complejidad al hilo con
... Superb Combi Phev 2020!

He visto que aparte de autonomía eléctrica para mi día a día, ofrece un modo mixto de los dos motores con 400 de par y poder elegir cuándo emplear ambos o cuándo usar, reservar o cargar el electrico.

Supongo que lo propio ahí sería, remolcando, usar ambos teniendo siempre en cuenta reservar bateria para el par máximo a la llegada al destino :dontknow:

No se, a lo mejor tiene MMR de 750 eh, que no lo se. Es por si alguien sabe algo más.

Si no, os comentaré cuando vaya al concesionario...

Pd: alguien tiene un skoda con Tráiler Assist?
 
Bueno yo te puedo dar mi opinión, hastabahira he estado remolcando una adria altea 542 con una fiat talento l1 con 145cv,xon esta furgoneta hemos viajado poco, ya que hace sólo 2balosnquebls tenemos y hace un par de semanas ya vendimos la caravana por la compra de autocaravana.
Con ella hemos ido a Eslovenia, a Navarra y un par de fines de semana sueltos, ya que con el confinamiento....
La experiencia de conducción muy bien, con tanto que es una caravana larga, de peso en báscula pesada en itv de 1275kg y que vamos 5 y un perro de 30 kg.
El conjunto muy estable, espacio de sobras, velocidades de crucero de 100 sin problemas al llevar un tractor grande y pesado, puertos de montaña sin problemas para mantener velocidad... Yo la verdsd que muy contento, repetiría.
El tema del carnet....no me lo pensaba, cogía el b+e, así te olvidas de problemas.
Cualquier cosa ya sabes!
Mil gracias!!

Cómo iba de consumos? Era 2.0 biturbo?
 
Has pensado en una Voyager o en una kia carnival?
Hay motores de carnival 2.9 144cv que van de maravilla r emolcando y sin remolcar y se queda a medias entre un turismo y furgon.
La carnival que yo tengo puede remolcar según papeles 2500 kg c/f
 
Sin la tercera fila supongo... cuál es la tuya?

Gracias!

Yo tengo una VW Beach. Es el chasis de la Transporter pero camperizado.
Como solo somos cuatro de familia, la tengo de cinco plazas: dos delante y banqueta trasera para tres. La banqueta trasera de desplaza a todo lo largo de la furgo cuando viajamos la llevo lo más adelantada posible para que los niños vayan cómodos y seguros, y me deja espacio de sobra detrás para el equipaje.
En una más larga caben más cosas, lo que es bueno y malo.
Depende de si solo la vas a usar para vacaciones o también como vehículo de diario, en cuyo caso tienes que ver lo que más te interesa según por dónde circules, dónde suelas aparcar, etc.
 
Has pensado en una Voyager o en una kia carnival?
Hay motores de carnival 2.9 144cv que van de maravilla r emolcando y sin remolcar y se queda a medias entre un turismo y furgon.
La carnival que yo tengo puede remolcar según papeles 2500 kg c/f
No sale en la página de Kia la Carnival? :dontknow:
 
Muy buenas, yo la llevo con un Rodius, 2.7 creo que eran 350 de par. El nuevo que es 2.0 pero 400 de par., la caravana una knaus450
Le quito la tercera hilera de asientos y me cabe mucho mucho, son 5.2 de coche + 6.7 de caravana. No tengo otras referencias de remolcar, pero voy muy tranquilo, subiendo, bajando, llano.... es de tracción trasera, no se si eso ayuda, he leído que si.
La caravana vino mucho después que el coche, ni en cabeza la tenía cuando lo compré, pero si tuviese que cambiar, cogería algo similar, seguramente de las que mencionas.
Yo no pase el b96 y como tenía que renovar me fui directamente al b+e pensando en un futuro cambio.
No perderé de vista este hilo jeje.
 
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