Webcampista.com

mucho más que un foro

Filtro aire coche sucio, se calienta!!

Las marcas de coches son multinacionales con mucho poder, ya puedes luchar contra ellos, tienen sus medios y siempre ganan ante los usuarios.
Saludos
 
Si ya me puse a mirar todo, claro te fias de la casa, pues si estaba un pelin bajo, manda coj........
De verdad hace un mes le lleve a la revisión del año, solo me cambiaron el liquido de frenos y como no habia hecho los 30.000 del año ni han mirado ni aceite ni nada.
Mientras esté entre las marcas de nivel está bien
 
Mientras esté entre las marcas de nivel está bien
Para una conducción normal y controlada si, pero si se sale de lo "normal" es mejor que esté a nivel alto.
En los motores actuales la cantidad de aceite es mínima, siempre ajustada. Si de todos estos factores que se han mencionado por aquí, como aumentar el tamaño del radiador, el electro ventilador, etc nos dejamos medio litro de aceite de cuatro, vamos mal.
El aceite refrigera y lubrica, y a más cantidad, menos desgaste.
 
Ruso, fíate de los profesionales del sector.

Los que hoy te pueden decir que medio litro de consumo de aceite es exagerado, no hace mucho tiempo aseguraban que los motores "buenos" consumían aceite y era normal.

Sobre el tema de la temperatura del refrigerante, remolcando y con estas temperaturas que estamos teniendo, es de lo más normal ir a 95°.

Yo he llevado mi coche rondando los 110° remolcando en algunas subidas y ahí sigue, a pie de cañón con casi 200.000kms.
 
No te puedes fiar de los mecánicos... ?
Te entendi, yo estudie en su dia mecanica y electricidad de automóvil, pero al no trabajar en el sector al final lo fui dando de lado, solamente lo hago en mi lada niva de 32 años,antes en otros coches mas viejos, en este no toco nada.
 
Ruso, fíate de los profesionales del sector.

Los que hoy te pueden decir que medio litro de consumo de aceite es exagerado, no hace mucho tiempo aseguraban que los motores "buenos" consumían aceite y era normal.

Sobre el tema de la temperatura del refrigerante, remolcando y con estas temperaturas que estamos teniendo, es de lo más normal ir a 95°.

Yo he llevado mi coche rondando los 110° remolcando en algunas subidas y ahí sigue, a pie de cañón con casi 200.000kms.
El anterior opel vectra eso si que consumia aceite, siempre llevaba una garrafa.
 
El anterior opel vectra eso si que consumia aceite, siempre llevaba una garrafa.
No estaba actualizado con lo del aceite... se han juntado varios factores.
En mecánica como en todo, compré hace años un coche a mi mujer de un compañero de trabajo para que se soltara recién sacado el B, y lo revisé y vi marcas de rotulador en poleas árbol de levas, cigueñal.... le pregunté si hacia él el matenimiento y me dijo que no, ni idea de mecánica, que al Ford... vaya tela!!
 
Lo hablamos en su dia con los mismos participantes en este hilo, jejeje

El tema del "alarmante" consumo de aceite en los VW es debido a que su motor de 2.000 centímetros cúbicos tiene una capacidad de cárter que no llega a los 4 litros frente a los casi 6 de un D4 de Volvo por poner un ejemplo.
 
Lo hablamos en su dia con los mismo participantes en este hilo, jejeje

El tema del "alarmante" consumo de aceite en los VW es debido a que su motor de 2.000 centímetros cúbicos tiene una capacidad de cárter que no llega a los 4 litros frente a los casi 6 de un D4 de Volvo por poner un ejemplo.
3,8 litros hace el Carter, según mis, conocimientos el aceite sintético que usa estos vehulos no la Consume, más bien se evapora, yo de cambio a cambio repongo sobre medio litro, fijaros que consumo.
Saludos
 
3,8 litros hace el Carter, según mis, conocimientos el aceite sintético que usa estos vehulos no la Consume, más bien se evapora, yo de cambio a cambio repongo sobre medio litro, fijaros que consumo.
Saludos
Y 7 litros el anterior 2.0 dCI que teníamos. Normal que no gastara aceite entre cambios.
 
Respecto al consumo de aceite he teñido coches que consumían, R12, Mercedes consumía, 190E, pero no excesivamente, los coches más modernos ni gota, he tenido varios PSA y de cambio cambio sin rellenar, el Volvo y el Kia tampoco. Los Opel consumían aceite pues varios conocidos que los han tenido lo comentaban, pero hablaban de volúmenes importantes...
yo el nivel lo reviso, en el caso del Volvo como lo llevo a la casa no sé ni qué aceite lleva, tendría que llamarles. Lo que no me gusta, es no tener varilla...
 
Cinco y medio el mio y no gasta nada. El que tuve hace años, el Kadett 1.7 diésel, tampoco.
3,8 litros de aceite es muy poco aceite, para mi gusto. Lleva más una moto ?
 
Cinco y medio el mio y no gasta nada. El que tuve hace años, el Kadett 1.7 diésel, tampoco.
3,8 litros de aceite es muy poco aceite, para mi gusto. Lleva más una moto ?
El volumen de aceite está relacionado con el volumen del motor, para que la bomba tenga siempre líquido para aspirar. Los 2 litros que he tenido todos andaban por los 4,5 litros. El de mi mujer 1.4 rozando los 4. De todas formas cuando cambio el aceite tanteo ya por experiencia con la varilla, normalmente el filtro se lleva 0,3-0.5 litros de lo que echamos, el resto al carter. Por eso, conviene cambiar el aceite en caliente y arrancar para que llene el filtro, escurra y terminar de rellenar...
 
Bueno pues ya de vuelta, cuento:
Desde valencia hasta requena que es todo subidas, se empezo a calentar una vez, 95 grados, aceite 122 grados, he bajado a 60/70 km/h y en tercera y ha bajado de temperatura rapido, luego ya no ha vuelto hacer nada, porque le he tanteado y cuando venia una subida fuerte hacia lo mismo, incluso en cuarta a 90 subia bien algunas no tan pronunciadas.
Y de consumo lo mismo 9,2 me ha salido, velocidad media 74 km/h.
Me da que es motivo de los electroventiladores que no tienen suficiente fuerza, asique me toca ir tanteando en subidas con los calores.
 
Bueno pues ya de vuelta, cuento:
Desde valencia hasta requena que es todo subidas, se empezo a calentar una vez, 95 grados, aceite 122 grados, he bajado a 60/70 km/h y en tercera y ha bajado de temperatura rapido, luego ya no ha vuelto hacer nada, porque le he tanteado y cuando venia una subida fuerte hacia lo mismo, incluso en cuarta a 90 subia bien algunas no tan pronunciadas.
Y de consumo lo mismo 9,2 me ha salido, velocidad media 74 km/h.
Me da que es motivo de los electroventiladores que no tienen suficiente fuerza, asique me toca ir tanteando en subidas con los calores.
¿Y en años anteriores también se calentaba?
Era evidente que no era el filtro pero ¿por qué no limpias (en taller) los radiadores?
 
Pues llevando todo OK, tiene pinta de que en condiciones difíciles, tiras de una caravana pesada, el calor de estos meses se quede justo el sistema de refrigeración. Estos coches como son todo programación no sé si existirá alguna específica o pueden variar parámetros... como dice Karlos llévalo a la casa, que te revisen todo, sondas de temperatura, alguna fuera de tolerancia o preguntar lo que te digo si puedes ajustar algún parámetro, está claro que hay diferencias entre llevar un remolque y no llevarlo... En la Volvo me dijo el dueño del taller, que cuando conectaba el remolque el coche cambia algunas características, por ejemplo lo del control de estabilidad de remolque, y otras funciones ligadas al control de estabilidad. Un saludo.
P.D. Espero que hayáis disfrutado... en breve nos tocará a los demás si la cosa no se tuerce mucho ?
 
Bueno pues ya de vuelta, cuento:
Desde valencia hasta requena que es todo subidas, se empezo a calentar una vez, 95 grados, aceite 122 grados, he bajado a 60/70 km/h y en tercera y ha bajado de temperatura rapido, luego ya no ha vuelto hacer nada, porque le he tanteado y cuando venia una subida fuerte hacia lo mismo, incluso en cuarta a 90 subia bien algunas no tan pronunciadas.
Y de consumo lo mismo 9,2 me ha salido, velocidad media 74 km/h.
Me da que es motivo de los electroventiladores que no tienen suficiente fuerza, asique me toca ir tanteando en subidas con los calores.
Ya te lo digo yo, que es de los electroventiladores, lo se por experiencia de un conocido mío con una Touran, le pasaba lo mismo, la llevó a la casa y le pusieron, no me acuerdo ahora lo que, para que funcionarán más rápido.
 
¿Y en años anteriores también se calentaba?
Era evidente que no era el filtro pero ¿por qué no limpias (en taller) los radiadores?
Pues te digo la verdad, el año pasado no iba pendiente de la temperatura del aceite, y del agua pues no mucho, en semana santa hice cadi 3000 km ,o no me di cuenta o no se, y en verano otros 3000 y solo se calentó subiendo somosierra porque forze mas de la cuenta, no ha vuelto hacer nada hasta el otro dia.
 
Ya te lo digo yo, que es de los electroventiladores, lo se por experiencia de un conocido mío con una Touran, le pasaba lo mismo, la llevó a la casa y le pusieron, no me acuerdo ahora lo que, para que funcionarán más rápido.
A los 90.000 le comentare lo ocurrido.
 
He hablado con la volkswagen, como bien ha dicho @Seni al instalar bola de la casa, te cambian parametros, el coche detecta que lleva remolque y asi lo hace, que al ponerla fuera de la volkswagen pues te quedas sin eso.
De todas formas me ha dicho que no es preocupante que la aguja se mueva un pelin con los calores y subiendo, pero que hay que tener tiento.
Al final el precio esta en algun sitio.?
Pues seguire subiendo despacio, ya que otros viajes el coche ha ido perfecto y este ha sido cuando las calor ha hecho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com