Webcampista.com

mucho más que un foro

Primer viaje de noche con la caravana

Urlo

timid@
Hola,

Mañana hare mi primer viaje largo con la caravana de noche.

Cuales son vuestras experiencias o trucos ?

Os agradeceria algun que otro consejo para viajar de noche.


Gracias
 
Hola,

Mañana hare mi primer viaje largo con la caravana de noche.

Cuales son vuestras experiencias o trucos ?

Os agradeceria algun que otro consejo para viajar de noche.


Gracias
Hola,

Nosotros siempre viajamos de noche. Con tres niñas, es lo mejor [emoji28]

No hay trucos. Sólo sentido común. Ten todo listo un día antes, echa siesta, provisión de agua y algún "estimulante" tipo Coca-Cola, Redbull o similar y paradas cada dos horas.

Estar bien hidratado es importante y, si tomas esos estimulantes, aún más ya que son diuréticos. Bebe agua aunque no tengas sed.

Si aún así llega el sueño, ni lo dudes; un área de servicio y una buena cabezada.

Con éste "sistema" hemos hecho viajes de más de 1500kms. sin problema.

Ya nos contarás.

Un saludo
 
Hola,

Nosotros siempre viajamos de noche. Con tres niñas, es lo mejor [emoji28]

No hay trucos. Sólo sentido común. Ten todo listo un día antes, echa siesta, provisión de agua y algún "estimulante" tipo Coca-Cola, Redbull o similar y paradas cada dos horas.

Si aún así llega el sueño, ni lo dudes; un área de servicio y una buena cabezada.

Con éste "sistema" hemos hecho viajes de más de 1500kms. sin problema.

Ya nos contarás.

Un saludo
Gracias.

Justamente lo que tenia planeado. Parada cada dos horas y si entra el sueño a dormir un rato.

La ventaja que tengo es que llevo dos semanas seguidas trabajando en turno de noche.
 
A mi me molesta mucho la luz de posicion izda. blanca de la caravana en los retrovisores. Orienta los retrovisores de manera que no la veas. (soy muy fotosensible)

Ajusta los faros a la carga... si ves que te echan las largas llevas los faros altos
 
A mi me molesta mucho la luz de posicion izda. blanca de la caravana en los retrovisores. Orienta los retrovisores de manera que no la veas. (soy muy fotosensible)

Ajusta los faros a la carga... si ves que te echan las largas llevas los faros altos
Ok, lo tendre en cuenta.

Gracias.
 
Yo la verdad que lo hago habitualmente y siempre el mismo ritual.
Dia normal y sin siesta, a las 18.30 cena ligera y vasito de vino, a las 19.30 a dormir, mientras mi mujer está con los niños y los acuesta tarde, sobre las 00.00, yo me suelo levantar a las 3.00 (depende de la distancia al camping subo o bajo horario). La caravana eso sí la tengo en la puerta de casa y cargada, asi q cojemos a los niños dormidos y al coche, cojo mi botella de agua fresca y al lio (algún dia que no he dormido bien me he duchado).
A las 3 horas más o menos (aún siendo de noche para que nadie se despierte) paro, me tomo un café, unos 15 o 20' y seguimos hasta q se despiertan. Ahi los aguanto unos 30' más y paramos a desayunar, normalmente hago el calculo y ya nos debe quedar una horita o menos, asi q subimos y ya llegamos.

Asi la mayoria del tiempo estan durmiendo, además llegan cansados a la siesta y ahi yo recupero.

Nos hemos acostumbrado a esto en viajes de mas d 3 horas, cuanto más cerca el destino más tarde salimos y más duermo por la noche.
 
Hola a todos,
poco mas puedo añadir de los comentarios de los compañeros. Nosotros viajamos a cualquier hora, si toca de noche cenamos en ruta sobre las 18:00 descansamos o dormimos en areas de servicio (solo en Francia) y a las 20:00 al lio, cada dos horas toca parar coca-cola, chocolate y muuucha agua.
A la minima de sueño....parar....y sobretodo no tener prisa!!!
Saludos
 
Hola a todos,
poco mas puedo añadir de los comentarios de los compañeros. Nosotros viajamos a cualquier hora, si toca de noche cenamos en ruta sobre las 18:00 descansamos o dormimos en areas de servicio (solo en Francia) y a las 20:00 al lio, cada dos horas toca parar coca-cola, chocolate y muuucha agua.
A la minima de sueño....parar....y sobretodo no tener prisa!!!
Saludos
En España no dormis en areas de servicio?
 
Hola,
Nunca, no me siento seguro.
Planifico el viaje y siempre dormimos en camping.
Saludos.
 
Viajar con caravana de noche no difiere mucho en hacerlo con el coche, si uno está acostumbrado y no le es molesto, mas o menos las mismas rutinas, con la ventaja que una cabezada se hace en una cama, y si se quiere un café cargado pues en la caravana.
De noche en verano, menos calor, menos tráfico y en los cambios de rasante en carretera sabes que te viene alguien de cara, esto con autopista es evidente que ya no existe.
Lo dicho, con prudencia, y yo no soy de hacer viajes tan largos, aunque debo confesar que los he hecho en alguna ocasión.

Un abrazo fraternal
 
Dormir todo lo posible desde la tarde y si es posible levantarme una hora antes de lo que hayamos decidido salir y termo. Depende destino, por ejemplo para 600km cálculo unas 8-9 horas con paradas.
Si he estado en turno de noche como tú ahora, también me toca, estirar lo más de dormir hasta bien entrada la tarde, te aseguras que no te va a dar sueño hasta las 7-8 de la mañana, aunque el momento en que sale el sol suele ser para mí un rato bastante complicado hasta que hay una luz ya de día, ese cambio de luz grisácea me mata, suelo parar un rato a echar un café y tomar el aire.
 
En España no dormis en areas de servicio?
Yo cuando he parado ha sido en areas con restaurantes 24 horas q suelen estar llenos de camioneros, aparco lo más cerca de la puerta que puedo, no desengancho la caravana (además de llevar la pitón) pero bajo la rueda joystick, aparte desde la ventana de la cocina llego perfectamente a poner el seguro externo de la caravana que tengo con lo q la puerta queda algo más bloqueada, y por dentro tb puse un pestillo.

Nunca he conocido a nadie que le haya pasado nada, pero si q es cierto q siempre hay inseguridad por los comentarios de la gente, así q más vale ser precabido.

Otra historia es que cuando he hecho viajes largos y solo queria hacer una parada nocturna de dormir me he metido en campings o areas privadas, q por 5,8,9... euros pasas la noche vallado y tranquilo.
 
Normalmente veo estos, en mi caso yo tengo el segundo.

La pitón si alguien tiene ahora la caravana montada q ponga una foto, pero bàsicamente bloquea el la lanza para que no la puedan enganchar. También hay otras opciones pero yo uso un pitón.
 

Archivos adjuntos

  • SECURITY46-1_m.jpg
    SECURITY46-1_m.jpg
    21,3 KB · Visitas: 35
  • SAFE-DOOR.jpg
    SAFE-DOOR.jpg
    9,3 KB · Visitas: 35
A ver si alguien me dice algo sobre como usar la piton como dice el compañero de cara a asegurar la caravana. Lo del cierre me lo mirare, parece que da algo mas de seguridad. Se instala facil?
 
Normalmente veo estos, en mi caso yo tengo el segundo.

La pitón si alguien tiene ahora la caravana montada q ponga una foto, pero bàsicamente bloquea el la lanza para que no la puedan enganchar. También hay otras opciones pero yo uso un pitón.
Estos cierres como seguridad no los veo, otra cosa es el de arriba para, agarrarse para, subir bien.
Un saludo
 
A ver si alguien me dice algo sobre como usar la piton como dice el compañero de cara a asegurar la caravana. Lo del cierre me lo mirare, parece que da algo mas de seguridad. Se instala facil?
Lunes salgo con la caravana, si nadie tiene foto a mano yo te la paso.
 
A ver si alguien me dice algo sobre como usar la piton como dice el compañero de cara a asegurar la caravana. Lo del cierre me lo mirare, parece que da algo mas de seguridad. Se instala facil?

Es solo disuasorio, no te puedo decir aquí como quitarla facilmente, pero mejor que no poner nada es... Luego quitala para circular.

8.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com