Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana(inicicacion al mundillo) ?

Xalbento

calladit@
Hola a tod@s!!

Este verano mi mujer y yo nos hemos dado cuenta que queremos comprarnos una caravana!! ☺?
Cómo sabemos que es una tarea complicada, que mejor sitio que en este foro para que nos ayudéis ?( Somos súper novatos)

Información familia: Somos mi mujer, nuestra hija de 4 años y yo. Vivimos cerca de BCN
Nos gustaría comprar una caravana para hacer Rutas, no queremos estar fijos en un camping.

Información vehículo: Kia cee'd SW Gt L'INE 1.6 , 136 Cv, potencia kW 100.
MMA 1920 kg

Una vez dada la Información inicial( si me he dejado algo, decírmelo) paso a las preguntas:

Que modelo i marca de caravana me recomendáis? La idea sería comprarla nueva, presupuesto medio, ajustando calidad precio ?? Caravana para llevar con Permiso de conducciòn B.

Donde comprar caravana cerca de BCN!?

Cuanto Cuesta aprox el seguro de la caravana??

Buen párking de caravana cerca de BCN??

Un millón de Gracias por leerme, y cualquier respuesta será de gran ayuda!!

Saludos.
 
Buenas, como hace años que no vivo en Barcelona no te puedo responder a todo. El modelo de caravana pues como vas a viajar cuanto mas pequeña mas manejable, si es de menos de 750 kgs. De MMA te ahorras el seguro y pasar la ITV. De tamaño con ese coche como maximo te aconsejo una sobre los cuatro metros que vienen a ser entre los 900 y mil kgs de MMA.Saludos
 
Supongamos que el motor es diesel, a partir de ahí una 400 con literas la llevaras bien, concesionarios de caravanas en Barcelona tienes varios y de todas las marcas, lo más fácil es que mires distribución y te acerques a verlas insitu. Sobre parkings, pues la cosa en Barcelona está complicado, casi todo está ocupado y cuesta encontrar sitio... El seguro si es de más de 750kg te puede salir a 120€ año con responsabilidad civil y asistencia, si quieres multiriesgo algo más caro..
 
Si es dièsel el motor[emoji5]! Alguna marca caravana que té guste mas!?
Cada uno es un mundo.... Te tiene que gustar a ti jejeje a mí me gusta la que me dé mejor sensación en relación calidad precio . Pero eso se sabe mirando, tocando y comparando precios... Por gustarme me gusta las fendt pero la cartera no da para una nueva jajaj
 
¿Tara, MMR c/f y MMC?
 
Hola!
Mírate mi presentación en el foro cuando me pasó lo mismo que a ti hace 3 semanas.
Yo acabé en una 496 y la quiero para ruta.
Aire y Mover básico!!!
Dependiendo la marca yo te informo los sitios que más me gustaron en la zona BCN.
La llevo con un Sportage 132cv Gasolina. JUSTITO en rampas. Resto perfecto a 80-100.
 
Aunque como dice jose luis faltan datos, a priori lo que te recomiendan es lo adecuado, el coche parece que sobre 1000/1100 kilos ira bien.
Tendras que ver si comprarla nueva o no, nosotros precisamente por leer mucho este foro nos dimos cuenta de que comprar de segunda mano sin experiencia, eres un riesgo que no nos compensaba.

El seguro a terceros no vale mucho, si te vas al todo riesgo dependera del valor de la caravana
A mi me ha salido con todo 320 euros sobre un valor de 15000
 
Las nuevas de menos de 750kg son algo pequeñas y si sois tres necesitaras un poco de espacio.
Si la quieres para rutear harás mucha vida dentro y necesitarás estar cómodo. Si no pones avance que no te lo recomiendo solo para un rato por la noche y mas si vais a estar 3-4 dias en un camping cenareis y vereis la tele dentro.
Con una 400, 420 si solo sois tres yo creo que vais bien.
Las caravanas alemanas son mas pesadas que las francesas, por Barcelona tienes varios concesionarios y podras ver bastantes marcas.
 
A ver, concesionarios que yo conozca:

Hobby: La Campa del Caravaning en Vilassar de Mar: La Campa del Caravaning - Caravanas y autocaravanas de ocasion, Parking, Taller, Accesorios.

Dethleffs y Caravelair, Caravanas el Maresme, en Cabrera de Mar: https://www.caravanas-elmaresme.com/

Estos los he tratado yo, y son buena gente, muy amables. Los 2 tienen taller. Se nota que soy del Maresme.

Mucha suerte.
Yo tb del Maresme, y añado TecnoCaravaning para Sterckeman! (Ahí la compré yo) ??
 
Hola.

Yo no soy el más indicado para decirte que comprar porque llevo con caravana 3 veranos. Antes ibamos con tienda y de ir con tienda, cualquier caravana por pequeña que sea vas a notar un grandísimo avance. En confort, en facilidad o rapidez de montaje y desmontaje y en espacio tambien ya que aunque sea la misma superficie, tienes armarios, un suelo aprovechable que no se moja....etc.

Yo tengo una muy antigua del 77 que no se,(Gacela Hego) pero creo que tiene interior 3.5m y vamos 4, dos son niños de 4 y 8 años y es suficiente. ¿Que quisiera más sitio o algo más nuevo? Pues si. Pero luego nos metemos dentro y el espacio para dormir es suficiente, con nuestro baño...y el resto con un cenador donde montamos la cocina nos es suficiente. Claro que vamos a un camping y pasamos allí los 10-15 días de las vacaciones y no cambiamos de ubicación. Si cambias a menudo o vas a "rutear" pues tener tres ambientes puede ser una ventaja, pero yo me iria a dos ambientes a día de hoy porque montar una cama son 5 minutos y conducir 5 metros no es lo mismo que 6 o 7 y su correspondiente peso. Y total para 15 días y 350 aparcada, como que no me compensa.

Yo no corro mucho pero con la mia que es menos de 750Kg siempre tengo potencia sea cual sea la pendiente(2.0 TDI 150CV) y sobre todo la comodidad de que maniobras fácil y el volumen es más pequeño. Bueno, en mi primera salida al girar casi me como un olivo y ya no tendría caravana. Así que empezar en fases para mi a sido importante. Ji Ji

Marcas más económicas parece que son Across, que son ligeras. Sterckman y Adria. Tambien dicen de las Weinsberg.

Ya nos contarás.

Saludos
 
Tal y como ya te han dicho, si sabemos MMR c/f y Tara del coche, así como vuestras preferencias a la hora de elegir caravana, la respuesta será más certera.
Un saludo y bienvenido
 
Anda ya os vale a los del Maresme, es broma, os olvidais de mas de una asi que yo pongo un listado y asi solo tenéis que ir visitando

venta de caravanas en Barcelona

y eso desde la otra punta de la península.

Ocatina ya sabes que me debes una visita cuando la cosa este mejor, a nuestras edades hay que ser prudentes con el COVID19, y ya sabes hace que no me informas como va tu marido. Por cierto cuando pueda voy por vuestra zona, quiero veros y a Marta y a Merece y Xevi, con ellos aun estuve el jueves pasado que vinieron a verme, ya se llevaron vino para bautizar la pelotilla como se debe
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com