Webcampista.com

mucho más que un foro

Estoy dejando de fumar.... Algun consejo?

Señores,
Si Dios quiere y la fuerza de voluntad me acompaña. El 3 de septiembre hará 4 años. Cuando miro atrás fiplo; y al mismo tiempo me pregunto. Pq cojones empece a fumar, si el tabaco no aporta nada.
Una anécdota. Cuando llevaba un año +/-. Recuerdo que un dia prové a correr un rato. Juro que nunca había hecho footing. Increible..... milagro, no me ahogaba, podia correr. Al cabo de unos meses ya corria 5 km's. y hasta hoy.

Saludos a todos. Ánimos a los que lo quieren dejar o estan dejándolo.
 
Ahora que veo el hilo...mañana hago 3 meses sin fumar, tanto yo como la contraria, y de momento muy bien, muy contentos. Las tres primeras semanas difíciles pero hoy en día casi ni me acuerdo. Quería compartirlo con vosotros y dar ánimos a toda esa gente fumadora que se lo quiere plantear y no encuentra momento. El momento es ahora, ya...Fuerza de voluntad y dejar pasar los días, ese está siendo mi método. ES UNA GRAN MIERDA FUMAR. Un amigo exfumador me lo recuerda cada vez que nos vemos.
 
Otro por aquí que hace 11meses sin fumar. Cuando me dijo la parienta, si dejas de fumar compramos la caravana. Y así fue, después de 20 años fumando, uff ?me duele hasta escribirlo. Hay que poner mucho de tu parte pero se consigue, aunque las ganas no se van, pero la costumbre si y casi es peor las costumbres.
 
Ayer hice 5 meses que dejé de fumar, es duro, hay que tener mucha fuerza de voluntad pero en el fondo te alegras de no fumar. Ánimo a todos los que lo están intentando dejar.
 
Yo llevo unos 8 años sin fumar y puedo asegurar que se puede yo los primeros 3 meses use un medicamento llamado champi o algo así y me ayudo mucho y también te puedo decir que un habito de muchos años no va a desaparecer en unos meses, solo hace falta hacer una lista de ventajas que te da el tabaco y desventajas y eso tiene que ser un buen motivo para no fumar.
 
fui fumador pero nunca un "taliban" del tabaco. era capaz de pulirme dos cajetillas y al siguiente dia no fumar. de hecho, cuando navegaba me podia aguantar cuatro meses pero despuen en dos meses fumar lo que no habia fumado. ahora no soporto bien el olor del tabaco, aunque se agradece, de vez en cuando, cuando pasas junto a quien esta con un "pitillo da risa". cinco años sin encender un cigarrillo.
 
Pues nada a lo mejor me animo y dejo de fumar el entrefino después de la comida, el
Habano de las 18h. y el cigarrito de buenas noches, por los pulmones. De paso dejo de hacer el amor, por el corazon, de comer fabadas y cocidos, por el colesterol y de beber alcohol, por el higado. Vida sana.
Pero eso SI, tengo que llevar Mascarilla y lavarme mucho, porque los del traje, que se lo pago yo, PERMITIERON la entrada del BICHO.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Más de 4 años sin fumar tabaco, estuve 1 año vapeando....y más de 3 sin ningún humo..
En serio, gloria bendita. El tabaco no tiene sentido.
Hacer deporte y disfrutar de aire sano.
 
Dejé de fumar cuando nació el mayor, lo intente varias veces, corte varios meses y recaí. Luego nació el crio y me motivó, llevo casi 22 años sin fumar. Lo curioso es que tengo un control que antes no tenía. Alguna Navidad me he fumado un purito en las cenas anuales con los colegas y ahí se ha quedado, llevo tres años sin hacerlo. Porque no me da la gana, también me arrepiento de haber empezado a fumar, la verdad que me ayudo mi mujer bastante... ella no fuma y me resulto más fácil. Confirmo la recuperación total, empecé con la bici y en unos meses aumenté la resistencia notablemente, actualmente en l día que puedo me voy a correr 40 minutos. deje de fumar con 28 y empecé con 16 en bachiller. Actualmente, cuando veo fumar a alguien pienso que hace el ridículo (perdonad los que fuméis) pero es que está pasado de moda. Luego no se respeta nada, cuando voy a por los peques al cole lo veo, fumando en la puerta a las marujas. Ahora montando el avance la parcela llena de colillas... otra es lo que me he ahorrado, me he comprado la caravana!! :)
 
hola a todos:

yo llevo un mes intentando dejar de fumar, eso si, con la ayuda de las famosas pastillitas que he pagado el 100% porque ahora mismo pedir cita en el medico de cabecera es imposible, decir que me esta costando bastante, pero al menos ya he rebajado al 50%, y cada vez fumo con menos ganas, parece que despues de 27 años fumando, lo hago mas por costumbre que de por ganas!!. pero estoy seguro que terminare dejandolo!!!
 
hola a todos:

yo llevo un mes intentando dejar de fumar, eso si, con la ayuda de las famosas pastillitas que he pagado el 100% porque ahora mismo pedir cita en el medico de cabecera es imposible, decir que me esta costando bastante, pero al menos ya he rebajado al 50%, y cada vez fumo con menos ganas, parece que despues de 27 años fumando, lo hago mas por costumbre que de por ganas!!. pero estoy seguro que terminare dejandolo!!!
Por mi experiencia, hay que dejarlo de forma radical, a poquitos no se deja....
Saludos y ánimo!
 
¿No es mal momento para dejar de fumar?. Si yo he oido a los del traje que tragar el humo, es malo para el BICHO ASQUEROSO. A matalo, matalo, matalo y despues dejar de fumar, el que quiera.
Tiene razon UVEH, yo, creyeron ver, lo que finalmente no era en mis Pulmones. Entre cuando lo creyeron y el dictamen definitivo, coincidieros varios meses de viaje por Italia y a pesar de que la situacion favorece el fumeteo: no lo probe en todo el tiempo de viaje y aguante perfectamente, ahora si, a la vuelta, tras el diagnostico, casi me intoxico, uno tras otro, hasta que recupere.
Quien quiera dejar de fumar, nada de paños calientes DE GOLPE Y A PELO.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Hola chic@s.
Pues eso que estoy intentando dejar de fumar y lo llevo bastante mal.
El día 8 de este mes me fumé mi último cigarrillo y desde entonces... bufff que ansiedad!!!
Me como lo que me pongan por delante... y por detrás.... y por los lados jajajaja, es que no paro de comer y lo pero es que me da igual caramelos, que chicles... eso cuando estoy fuera de casa, porque en casa es peor porque le doy al embutido que no os podeis hacer idea de lo bocatas que me preparo a cualquier hora. Eso sí procuro beber mucha agua (que alterno con coca cola y cervezas)

Bueno que no me enrollo mas, que si teneis algún consejillo para reducir el mono y llevarlo mejor os agradezco.
Saludos
A mi personalmente lo intente varias veces ( me fumaba dos paquetes al día) y probé de todo, pastillas, chicles, parches, etc . Todo ayuda pero lo único que me ayudó definitivamente fue vapear. Se que hay una campaña brutal para equiparar el vapeo al cigarrillo, pero no por asomo es no parecido. Llevo 6 años vapeando y por ejemplo antes intentaba practicar deportes ( siempre he hecho, escalada, montaña en general, bicicleta,) y el corazón se me iba a salir por la boca. Desde que vapeo, literalmente es como si no fumara, no presión en el pecho, ni ahogo, no esputo, ni nada de nada.
He dejado el vicio? No. Digo enganchado a la nicotina, como a la cafeína, o al cerdo ibérico, al jamón de bellota y las gambas de Huelva. Pero al menos consumo nicotina de forma más sana. Por cierto no hay ni un solo estudio que diga o acredite que la nicotina provoca cáncer, sube un poco la tensión y el ritmo cardíaco como la cafeína.
Si lo que quieres es dejar el consumo total de nicotina el síndrome de abstinencia físico no existe pero el psicológico dura meses. Solución? Cambiar hábitos, hacer deporte, beber agua y fruta para limpiar el organismo y plantearte metas a corto plazo y el dinero que ahorrar con el tabaco gastarlo al principio ( primer año por ejemplo) en regalos que te motiven por haberlo dejado.
 
A estas alturas de la película intentar autoconvencerse de que la nicotina no produce cáncer, no sé yo...
 
A mi personalmente lo intente varias veces ( me fumaba dos paquetes al día) y probé de todo, pastillas, chicles, parches, etc . Todo ayuda pero lo único que me ayudó definitivamente fue vapear. Se que hay una campaña brutal para equiparar el vapeo al cigarrillo, pero no por asomo es no parecido. Llevo 6 años vapeando y por ejemplo antes intentaba practicar deportes ( siempre he hecho, escalada, montaña en general, bicicleta,) y el corazón se me iba a salir por la boca. Desde que vapeo, literalmente es como si no fumara, no presión en el pecho, ni ahogo, no esputo, ni nada de nada.
He dejado el vicio? No. Digo enganchado a la nicotina, como a la cafeína, o al cerdo ibérico, al jamón de bellota y las gambas de Huelva. Pero al menos consumo nicotina de forma más sana. Por cierto no hay ni un solo estudio que diga o acredite que la nicotina provoca cáncer, sube un poco la tensión y el ritmo cardíaco como la cafeína.
Si lo que quieres es dejar el consumo total de nicotina el síndrome de abstinencia físico no existe pero el psicológico dura meses. Solución? Cambiar hábitos, hacer deporte, beber agua y fruta para limpiar el organismo y plantearte metas a corto plazo y el dinero que ahorrar con el tabaco gastarlo al principio ( primer año por ejemplo) en regalos que te motiven por haberlo dejado.
Yo empecé con 16 años, la tontería... quería dejarlo y en la mili con 24 lo dejé pero al terminar y empezar a trabajar de vuelta al vicio. Me casé y cuando nació el mayor, tenía 29 años lo dejé y hasta ahora, ya tiene 21, eso es lo que realmente me motivo, no arriesgar para verlos crecer.
Cuando dejas de fumar tanto tiempo la recuperación es total. Lo pasé fatal es su momento y me enganché a la bici y me ayudo bastante. Ahora corro 1 o 2 veces por semana 40 minutos sin mucho problema... reconozco que me gusta, pero se me ha pasado la época del tabaco...
Ánimo, querer es poder...
Un saludo.
 
A estas alturas de la película intentar autoconvencerse de que la nicotina no produce cáncer, no sé yo...
No es cuestión de auto convencerse, es ciencia. Yo no creo ni dejo de creer. Lo que provoca cáncer en el tabaco no es la nicotina sino la combustión del tabaco, papel del cigarrillo y el humo donde van más de 2000 sustancias cancerígenas. Pero precisamente ninguna es la nicotina. Infórmate ( sin acritud)
 
No es cuestión de auto convencerse, es ciencia. Yo no creo ni dejo de creer. Lo que provoca cáncer en el tabaco no es la nicotina sino la combustión del tabaco, papel del cigarrillo y el humo donde van más de 2000 sustancias cancerígenas. Pero precisamente ninguna es la nicotina. Infórmate ( sin acritud)

 
A mi personalmente lo intente varias veces ( me fumaba dos paquetes al día) y probé de todo, pastillas, chicles, parches, etc . Todo ayuda pero lo único que me ayudó definitivamente fue vapear. Se que hay una campaña brutal para equiparar el vapeo al cigarrillo, pero no por asomo es no parecido. Llevo 6 años vapeando y por ejemplo antes intentaba practicar deportes ( siempre he hecho, escalada, montaña en general, bicicleta,) y el corazón se me iba a salir por la boca. Desde que vapeo, literalmente es como si no fumara, no presión en el pecho, ni ahogo, no esputo, ni nada de nada.
He dejado el vicio? No. Digo enganchado a la nicotina, como a la cafeína, o al cerdo ibérico, al jamón de bellota y las gambas de Huelva. Pero al menos consumo nicotina de forma más sana. Por cierto no hay ni un solo estudio que diga o acredite que la nicotina provoca cáncer, sube un poco la tensión y el ritmo cardíaco como la cafeína.
Si lo que quieres es dejar el consumo total de nicotina el síndrome de abstinencia físico no existe pero el psicológico dura meses. Solución? Cambiar hábitos, hacer deporte, beber agua y fruta para limpiar el organismo y plantearte metas a corto plazo y el dinero que ahorrar con el tabaco gastarlo al principio ( primer año por ejemplo) en regalos que te motiven por haberlo dejado.
Pues estas enganchado a vapear.....
Y digo esto ,porque yo dejé de fumar gracias al vapeo....como?,Pues fui bajando la dosis de nicotina hasta que estuve 1 semana vapeando a 0.....de ahí ya deje de vapear también, no quería ataduras de ningún tipo.
Dicho esto, lo mejor es radical.
Ánimo a todos, yo ya 3 años y medio y haciendo mucho deporte, lo que antes no hacia. Mira, una gran ayuda es precisamente hacer ejercicio fisico, te lo aseguro.
 
Pues estas enganchado a vapear.....
Y digo esto ,porque yo dejé de fumar gracias al vapeo....como?,Pues fui bajando la dosis de nicotina hasta que estuve 1 semana vapeando a 0.....de ahí ya deje de vapear también, no quería ataduras de ningún tipo.
Dicho esto, lo mejor es radical.
Ánimo a todos, yo ya 3 años y medio y haciendo mucho deporte, lo que antes no hacia. Mira, una gran ayuda es precisamente hacer ejercicio fisico, te lo aseguro.
Totalmente de acuerdo ????
 

Sacado de el artículo que me has subido "Según la literatura científica, la nicotina, que es el principal agente adictivo, no se considera en sí misma cancerígena (aunque se sabe que puede favorecer el desarrollo de tumores)."

La nicotina por si misma no es causante relevante de la aparición de cáncer. Eso no quita que sea buena, como no lo es la cantidad de aditivos y pesticidas que nos comemos en los alimentos. Es buena? Para nada, como no lo es una inmensa mayoría de sustancias que tomamos y respiramos diariamente. No defiendo en ningún momento vapear y menos fumar. Pero tenemos la capacidad según la corriente de turno que este de moda,"demonizar"
Esto o aquello y dejarnos llevar por el último estudio " "científico de moda" .
Por poneros un ejemplo:
Se llevó a los tribunales de EEUU una macro causa donde se denunciaba a una eléctrica por tener el tendido del cableado eléctrico cruzando barrios enteros provocando leucemia y tumores cerebrales , se ganó el juicio y de reconoció que el tendido eléctrico de alta tensión provoca campos electromagnéticos dañinos para todo ser vivo, se obligó a soterrar las líneas. Se ha hecho? No, sólo se indemnizó a las familias. Del resto a nivel mundial nada se sabe y ahí podríamos seguir con mil ejemplo de cómo nos matan, pero mientras estemos todos mirando al último enemigo de moda " la nicotina" no miramos el resto.
 
Lleva un montón de aditivos para hacer el tabaco más adictivo. He oído que incluso amoniaco para aumentar la absorción de nicotina, realmente es un secreto lo que les echan, como la fórmula de la CocaCola, nadie lo sabe.
Tanto revuelo con el COVID y muere más gente a causa del tabaco y no lo prohíben... más de 5 millones anuales.
He leído que en los cigarrillos americanos el 10% del peso son aditivos, hay unos 600 aditivos permitidos.
Saludos.
 
Por eso al dia, solo fumo tres puros y un cigarro, hecho por mi. (bueno el de la tarde es un Habano). Igual lo cambio por los pequeños de despues de comer, ya vere.
Como hay un debate cientifico (rebatido por Sanidad), sobre si la Nicotina puede tocar, o no, las narices al BICHO, pues ya que estoy en ello, prefiero continuar fumando, lo que fumo y asi jorobarle, si finalmente resulta que asi pasa.
No obstante hay que reconocer que por mi parte lo que aprendo en este Foro es MUCHO, lo ultimo:
1.- La Nicotina NO produce Cancer (solo es permisiva). Hay que Joerse.
2.- La Nicotina es MORTAL, si se TIENE Cancer.
3.- Lo que provoca Cancer al fumar, no es el Tabaco en si, si no el papel y los compuestos quimicos acelerantes que añaden al tabaco y papel, para que queme mas rapido y que la dependencia sea mas rapida y fuerte. Coño pues que no permitan a las Tabaqueras hacerlo. Vaya cinismo que tienen.

Pa el resto de fumadores que quieran dejarlo: y ya que se pide consejo; reitero: hacerlo de golpe y a pelo, pero desde luego que no se haga pensando en ganar años de vida. Un fumador empedernido muere con 90 y un Deportista de Elite, por muerte subita, lo hace con menos 35.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com