Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping potes

Nosotros estuvimos la segunda semana de Julio en el camping La Viorna , a 1 Km de Potes.
El camping lo anuncian como de 1ª, pero ni los servicios ni el precio lo son. Esta bien, pero no es de 1ª.
 
Nosotros estuvimos hace cuatro años en La viorna, cinco días en Junio, de hecho dos días antes de recoger llegó un grupo de adolescentes de viaje de estudios, venían en tienda de campaña, serían unos 30, no dieron problemas ni alborotaron ni nada. Nosotros íbamos con el crío que de aquella tenía tres años, el camping tranquilo, las parcelas grandes, nos dieron una en la parte alta que son como terrazas, la piscina muy bien, tanto la pequeña como la grande, lo que no recuerdo son los baños, pero imagino que bien porque sino, me acordaría, eso te lo aseguro. En el restaurante comimos dos veces y nosotros salimos contentos. Y la zona, pues para nosotros que somos asturianos y nos gusta la montaña, pues una pasada. A la derecha de la entrada al camping hay una pista que da a una carretera que sube a un pueblin piquiñín, y puedes seguir subiendo entre árboles. Y ya pues tienes Potes pa ver, que ye muy guapo y tienen una heladería bajando una rampa que hace unos helaos muy ricos.
 
Potes está ahora mismo que revienta
Han abierto un camping nuevo en Cabezón de Liebana a cinco kilometros de Potes creo que es pequeñito y los findes hasta ese se llena
 
Me lo imagino. És que Potes és una muy buena ubicacion. Hace años estuve en una casa alquilada y el pueblo era muy bonito. Fuimos con bicis y los caminos eran muy buenos para ir llaneando y contemplar el paisaje.
 
LLevo varios años yendo a La Viorna, camping situado de maravilla, bajas andando a Potes por el sendero del peregrino en 15 minutos, no hace falta tocar el coche. Puedes subir andando al monasterio. En los servicios pued3es comer en el suelo (pocos camping conozco con tanta limpieza). La piscina formidable, en el restaurante precios muy asequibles ( los domingos cocido lebaniego). Por la noche silencio total. Un camping muy escogido por los extranjeros para descansar y poder hacer montaña. Admiten perros y no te cobran , siempre que no molesten y esten amarrados.
 
Los extranjeros van todos por la Acsi que este año no irán.
El camping es cierto que está bien y es respetuoso, lo conozco.
 
Nosotros estuvimos la segunda semana de Julio en el camping La Viorna , a 1 Km de Potes.
El camping lo anuncian como de 1ª, pero ni los servicios ni el precio lo son. Esta bien, pero no es de 1ª.
Pues tiene una pinta estupenda, ¿puedes extenderte más con lo de los servicios? porque el precio en agosto tampoco lo veo tan exagerado.
 
Bueno, pues las parcelas estan en terrazas y son suficientes aunque no grandes. Con bastante sombra.
Los servicios limpios y correctos, así como los lavaderos.
La piscina esta bien. No muy grande y sin socorrista. No vi piscina para niños.
Es un camping tranquilo que no ofrece ningun tipo de actividad complementaria.
El precio, creo recordar, en temporada alta sobre los 27 euros (2 personas, caravana, coche y electricidad 6 amperios).
La situacion para visitar Potes y su entorno perfecto.
Es un camping, sin muchas pretensiones pero mas que suficiente, para aconsejar.
 
En un lugar como ese querer un camping con actividades complementarias, no sé yo.
A mi casi que me sobra hasta la piscina.
 
En un lugar como ese querer un camping con actividades complementarias, no sé yo.
A mi casi que me sobra hasta la piscina.
No, si a mi ya me va bien un camping así. Si quiero actividades me voy a otro diferente.
Por esto dije que lo anuncian como camping de 1ª, y ni lo que ofrecen, ni tampoco el precio es de 1ª, pero para mi suficiente.
Las parcelas y los servicios, que es lo que valoro, estan bien, el precio tambien, y el entorno acompaña. Si ademas tiene una piscina donde refrescarse, pues ya está.
 
Es interesante esto que cuentas porque muchas veces, y me incluyo, tendemos a pensar que las categorías de los camping se dan al libre albedrio o por favoritismos y no es asi.

Según su web:

Dentro del Camping podrá disfrutar de dos piscinas (obligatorio el uso de gorro), zona infantil y recreativa, una bolera y varias mesas de picnic. En el edificio de los servicios encontrará duchas de agua caliente, lavaderos, fregaderos, lavadoras, secadora, zona de planchado, wc químico y baño para bebés y minusválidos.
Además, el camping ofrece wifi gratuito, área de carga y descarga para autocaravanas y varias fuentes de agua potable.
El bar-restaurante y el supermercado están abiertos todos los días a partir de las 8 de la mañana. Podrá encontrar productos locales y regionales ¡y pan del día!

Según el Reglamento de Campamentos Turísticos de Cantabria
Artículo 27, página 15.

(Cinco estrellas equivalen a Lujo, cuatro a 1ª y tres a 2ª)

 
Segun el reglamento del enlace que pones, en Cantabria los campings se clasifican, segun su confort, medida de parcelas y otros servicios que ofrecen, en 5-4-3 estrellas. No pone nada de 1ª o 2ª categoria, por lo que poner en esta comunidad que el camping es de 1ª categoria no define nada. Es unica y exclusivamente una estrategia de marketing como otra.
De hecho yo tampoco me he fiado nunca de las categorias que ponen los campings. Hay campings clasificados como de 2ª que bien pueden ser de 1ª y viceversa. Esta es una signatura pendiente de los empresarios de camping. Me fio mucho mas de las opiniones de los compañeros del foro, de las reseñas de Google Maps o de la guia Europe Camping Caravaning.
Lo que mas me ha sorprendio del reglamento es que regulariza la ocupacion del camping por campistas permanentes
4.Aquellos elementos de acampada que permanezcan por un período superior a una temporada turística, entendida ésta como el período de tiempo de apertura anual en la zona destinada a campamentos de turismo, tendrán la consideración de permanentes, y en este caso deberán ubicarse en la zona definida en el apartado segundo.
Esto en otros lugares está especificamente prohibido, no pudiendo ocupar una parcela de forma continuada mas de 11 meses al año. Esta ultima norma me parece mas acorde con el espiritu campista y es una manera de evitar que los campings se conviertan en campamentos de chabolas.
 
Segun el reglamento del enlace que pones, en Cantabria los campings se clasifican, segun su confort, medida de parcelas y otros servicios que ofrecen, en 5-4-3 estrellas. No pone nada de 1ª o 2ª categoria, por lo que poner en esta comunidad que el camping es de 1ª categoria no define nada. Es unica y exclusivamente una estrategia de marketing como otra.
De hecho yo tampoco me he fiado nunca de las categorias que ponen los campings. Hay campings clasificados como de 2ª que bien pueden ser de 1ª y viceversa. Esta es una signatura pendiente de los empresarios de camping. Me fio mucho mas de las opiniones de los compañeros del foro, de las reseñas de Google Maps o de la guia Europe Camping Caravaning.
Lo que mas me ha sorprendio del reglamento es que regulariza la ocupacion del camping por campistas permanentes
4.Aquellos elementos de acampada que permanezcan por un período superior a una temporada turística, entendida ésta como el período de tiempo de apertura anual en la zona destinada a campamentos de turismo, tendrán la consideración de permanentes, y en este caso deberán ubicarse en la zona definida en el apartado segundo.
Esto en otros lugares está especificamente prohibido, no pudiendo ocupar una parcela de forma continuada mas de 11 meses al año. Esta ultima norma me parece mas acorde con el espiritu campista y es una manera de evitar que los campings se conviertan en campamentos de chabolas.
¿En recepción no pone las estrellas que tiene?
 
¿En recepción no pone las estrellas que tiene?
Ni idea.
En su web no dice nada.
En la guia ACSI Camping La Viorna Cat.1
Por cierto, sí que hay piscina para niños. La he visto en la pagina web del camping. Yo no me fijé en ella cuando estuve. Será porque no llevaba niños......
 
Pues entonces lo que decía en mi anterior mensaje.
Lo lógico es que sea un cuatro estrellas.

 
No se cada cuánto tiempo se revisan esas categorías pero el año pasado estuve una noche en el camping de Santillana del Mar que "supuestamente" es de primera categoría y me pareció una auténtica pocilga, el peor de todos los que he pisado en 10 años que llevamos con la caravana.
 
Y por la noche miras al cielo y es un camping de..... 1000 estrellas, siempre que no este nublado.
Por mi le pueden poner las estrellas que les de la gana.
Con cuatro estrellas es un general del ejercito ¿no?
Mejor seria la clasificacion poniendo tiendas de campaña en lugar de estrellas como hacen muchas guias de camping. No resulta tan marcial.
En la guia alemana ECC que clasifica los campings segun las referencias de los usuarios, no de la informacion que pueda dar el propio camping o las instituciones corporativistas, lo clasifica con dos tiendas sobre cinco. Ademas indica que es un camping bonito, tranquilo y con bastante sombra. Esto se acerca mucho mas a la realidad.
 
En la mayoria de piscinas cubiertas se exige el uso de gorro de baño por higiene, y poco a poco va imponiendose en las exteriores.
Cada uno lleva el pelo como quiere, y me imagino que se trata de evitar que ensucie el agua.
En Francia, por ley, hay que llevar bañador tipo slip. Cosa que tambien se hace por higiene.
Cada vez mas se prohibe entrar con zapatos al recinto de la piscina. Incluso en algun sitio, hace años, nos prohibieron entrar el cochecito del bebe arrastandolo sobre sus ruedas. Lo tuvimos que llevar a peso. Esto solo lo he visto una vez y lo considero una exageracion.
Pero bueno, es lo que hay.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com