Webcampista.com

mucho más que un foro

Tipo reducido del IVA del 4% en la CV

susana1228

calladit@
Buenas tardes equipo de expertos Campistas! Estoy a punto de realizar la compra de un cv pero me ha surgido una duda no planteada hasta ahora. Tengo a mi cargo a mi madre con movilidad reducida y el certificado correspondiente que lo acredita. En el último concesionario que visitamos de CV hace una semana (Sevilla) hice la consulta de si las cv tenía las mismas ventajas que los turismos en cuanto a la reducción del IVA al 4% (vehículos destinados a transportar a personas con movilidad reducida) tras consulta con asesor, nos informaron, que en principio creían que sí. Realizamos la misma cuestión en otro concesionario (Valencia) y en éste caso, me recomendaron solicitarlo a través del modelo 04 Agencia tributario, porque en su trayectoria profesional, no se había dado el caso de ese tipo de solicitud en la gestión comercial. También, he realizado una consulta a un gestor de tráfico, y tampoco lo asegura. En algún Blog de caravaning he leído que existen exenciones por movilidad reducida, según la administración de su comunidad. En la Junta de Andalucía, dentro del apartado de Impuestos asociados a la compra de vehículos, ninguna referencia sobre este asunto, y en el BOE Ley 38/1992 y 339/1990 (Impuestos y vehículos especiales) no hay nada de nada. Por ello, lanzo en este foro la misma consulta, ya que cuenta con de gente muy experimentada y formada en muchos temas. La compra de la CV vamos a hacerla sí o sí, dentro de sus limitaciones mi madre es la primera que tiene ganas de disfrutarla, pero bueno si existe la posibilidad de ahorrarse un dinerito... mucho mejor!! Muchas gracias por la chapa y siento que el tema no sea de los más interesantes, pero en cuánto tenga mi conjunto prometo subir foto!!
 
Esto es lo que dice Hacienda en ese modelo 04 que citas:

Procedimiento que tiene por objeto el reconocimiento previo del derecho del adquirente a la aplicación del tipo reducido de Impuesto sobre el Valor Añadido del 4% en las entregas o adquisiciones intracomunitarias de vehículos destinados a ser utilizados como autotaxis o autoturismos especiales para el transporte de personas con discapacidad en silla de ruedas, bien directamente o previa su adaptación, así como los vehículos a motor que, previa adaptación o no, deban transportar habitualmente a personas con discapacidad en silla de ruedas o con movilidad reducida, con independencia de quién sea el conductor de los mismos.


El sentido común me dice que como lógicamente en un remolque no se puede transportar a nadie (excepto en los trenecitos turísticos que tienen una normativa específica) no sería aplicable.
 
Hola, hay unos modelos de caravana que estan destinados para personas con movilidad reducida y preparadas para que poder usar silla de ruedas en ellas, mira aver si de esta manera si pudiera ser con el iva reducido, al ser un vehiculo especifico, un saludo
 
A priori dado que según dices es una exención "para el transporte de personas con movilidad reducida" pues debería ser que no, ya que las caravanas no son para transportar a nadie.
Espero que no te permitan hacerlo.
 
A priori dado que según dices es una exención "para el transporte de personas con movilidad reducida" pues debería ser que no, ya que las caravanas no son para transportar a nadie.
Espero que no te permitan hacerlo.

Esa última frase, creo que te la podías haber ahorrado. Aunque sea lo que pienses, no es necesario que lo digas.
Un saludo.
 
Hola compañero yo también tengo movilidad reducida, con las caravanas no hay nada que hacer y con autocaravanas tendrás muchos problemas en conseguirlo, tiene que ser el vehículo de transporte habitual del minusvalido.
 
Buenas tardes, siento haber generado polémica no era mi intención en este foro y menos ahora que voy a estrenarme con CV, no como campista. No he querido dar la impresión de ser una persona poco ética al respecto. Inicié el hilo porque buscaba respuestas de personas con o familiares directos con MR que pudieran informarme sobre este asunto, (surgido a raíz de la acción comercial de una CV) y como no la encontré, propuse el trámite, más tarde obtuve respuesta de juanmab01 despejando mi duda. Soy conductora habitual de mi madre y no dispongo de vh propio (vehículo de empresa) por ello, no he tenido que solicitar nunca la reducción del IVA, (de ahí mi desconocimiento) y aunque mi madre tiene movilidad reducida (va con andador) nos hemos arreglado sin necesidad de adaptación, y de la misma manera nos arreglaremos en la CV cuando proceda. Agradezco toda la información que se ha aportado, tomo nota y soy respetuosa con la opinión de la gente del foro, pero he realizado una consulta de una gestión normativa (si /no) y puramente administrativa, más o menos justa, será otra cuestión y creo no es el sitio donde se tenga que debatir, e insisto si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas.
 
La polémica no la generas tú. Y por mi parte tampoco pienso que hayas actuado de una manera poco ética.
Era evidente como ya lo pone en el mismo modelo 04 que te puse, pero lo que realmente me sorprende es que profesionales relacionados con esto como esa gestoría especializada no te supieran contestar.
 
Buenas tardes equipo de expertos Campistas! Estoy a punto de realizar la compra de un cv pero me ha surgido una duda no planteada hasta ahora. Tengo a mi cargo a mi madre con movilidad reducida y el certificado correspondiente que lo acredita. En el último concesionario que visitamos de CV hace una semana (Sevilla) hice la consulta de si las cv tenía las mismas ventajas que los turismos en cumaron, que en principio creían que sí. Realizamos la misma cuestión en otro concesionario (Valencia) y en éste caso, me recomendaron solicitarlo a través del modelo 04 Agencia tributario, porque en su trayectoria profesional, no se había dado el caso de ese tipo de solicitud en la gestión comercial. También, he realizado una consulta a un gestor de tráfico, y tampoco lo asegura. En algún Blog de caravaning he leído que existen exenciones por movilidad reducida, según la administración de su comunidad. En la Junta de Andalucía, dentro del apartado de Impuestos asociados a la compra de vehículos, ninguna referencia sobre este asunto, y en el BOE Ley 38/1992 y 339/1990 (Impuestos y vehículos especiales) no hay nada de nada. Por ello, lanzo en este foro la misma consulta, ya que cuenta con de gente muy experimentada y formada en muchos temas. La compra de la CV vamos a hacerla sí o sí, dentro de sus limitaciones mi madre es la primera que tiene ganas de disfrutarla, pero bueno si existe la posibilidad de ahorrarse un dinerito... mucho mejor!! Muchas gracias por la chapa y siento que el tema no sea de los más interesantes, pero en cuánto tenga mi conjunto prometo subir foto!!
NO, te garantizo que no te corresponde, primero porque en la caravana no puedes transportar a nadie, está prohibido con ella en marcha, , es algo muy lógico, el asesor solo tiene que ceñirse a la ley de iva, donde dice que entre otras cosas "vehículo", una caravana no es un vehículo, sino un remolque, vaya asesor, no tiene ni idea, además de eso, el iva 4% conceden a vehículos destinados al transporte de personas con discapacidad, habitualmente, dudo que una caravana sea donde tra.nsportas a tu madre habitualmente, ¿al centro de salud?, ¿al hipermercado?, supongo será en un coche.
Vaya preguntas¡¡¡¡
 
La polémica no la generas tú. Y por mi parte tampoco pienso que hayas actuado de una manera poco ética.
Era evidente como ya lo pone en el mismo modelo 04 que te puse, pero lo que realmente me sorprende es que profesionales relacionados con esto como esa gestoría especializada no te supieran contestar.
La polémica no la genera quien intenta aprovecharse de una ayuda de forma ilegítima? Pues vaya.
 
NO, te garantizo que no te corresponde, primero porque en la caravana no puedes transportar a nadie, está prohibido con ella en marcha, , es algo muy lógico, el asesor solo tiene que ceñirse a la ley de iva, donde dice que entre otras cosas "vehículo", una caravana no es un vehículo, sino un remolque, vaya asesor, no tiene ni idea, además de eso, el iva 4% conceden a vehículos destinados al transporte de personas con discapacidad, habitualmente, dudo que una caravana sea donde tra.nsportas a tu madre habitualmente, ¿al centro de salud?, ¿al hipermercado?, supongo será en un coche.
Vaya preguntas¡¡¡¡
Te has olvidado llevarla a rehabilitación que és donde tiene que ir tres veces en semana cada poco... puestos a seguir con la ironía. Si lees mi comentario anterior, la recomendación que me dieron fue la de utilizar ese modelo para vehículos de transporte destinado a personas con MR, quedando patente que NO tiene nada que ver con un remolque, (NO se puede hacer NO existe modelo) y ante la duda, mi consulta en este foro a posibles personas vinculadas con el tema. La gente por lo general, ha sido muy cordial y correcta en sus respuestas, ha sido una consulta como podría haber sido cualquier otra con su incertidumbre, quedando claro que NO es posible. De todas maneras gracias por tu respuesta.
 
Buenas tardes, siento haber generado polémica no era mi intención en este foro y menos ahora que voy a estrenarme con CV, no como campista. No he querido dar la impresión de ser una persona poco ética al respecto. Inicié el hilo porque buscaba respuestas de personas con o familiares directos con MR que pudieran informarme sobre este asunto, (surgido a raíz de la acción comercial de una CV) y como no la encontré, propuse el trámite, más tarde obtuve respuesta de juanmab01 despejando mi duda. Soy conductora habitual de mi madre y no dispongo de vh propio (vehículo de empresa) por ello, no he tenido que solicitar nunca la reducción del IVA, (de ahí mi desconocimiento) y aunque mi madre tiene movilidad reducida (va con andador) nos hemos arreglado sin necesidad de adaptación, y de la misma manera nos arreglaremos en la CV cuando proceda. Agradezco toda la información que se ha aportado, tomo nota y soy respetuosa con la opinión de la gente del foro, pero he realizado una consulta de una gestión normativa (si /no) y puramente administrativa, más o menos justa, será otra cuestión y creo no es el sitio donde se tenga que debatir, e insisto si alguien se ha sentido ofendido, pido disculpas.
No pidas disculpas, simplemente quieres comprar una caravana has visto una posibilidad y has preguntado por ella, no entiendo que eso en el país del lazarillo de Tormes y Juancar eso pueda molestar a nadie, como se que a lo mejor cobro te lo dice una persona que lleva 25 años en silla de ruedas eléctricas y por motivos que no vienen al caso nunca he comprado un coche con IVA reducido, yo de ti probaba, el no ya lo tienes.
 
El país del Lazarillo de Tormes y Juancar tiene la mala costumbre de tener 17 comunidades autónomas legislando y un parlamento que también legisla y un gobierno, que también legisla y 8000 ayuntamientos que también legislan, y además, tiene la manía de cambiar las normas cada cuarto de hora. Así que lo más normal es que cualquier ciudadano, trabaje en un concesionario, en una gestoría o robando gallinas, no sepa a qué atenerse.

Por lo demás, que un ciudadano que ve como la televisión anuncia ayudas (que luego no se sabe a quien ni porqué se conceden) para los que cuidan a sus padres, para los que tienen hijos, para los que no trabajan, para los que ocupan pisos, para los que salen de la cárcel, para las mujeres maltratadas, para los menores no acompañados, para los que compran coches eléctricos, para las empresas que cierran, para las que abren, para los que ponen placas solares, para los que hacen películas de cine, para los que hacen bailes regionales, y así miles de situaciones, subvenciones, ayudas, pagas, paguitas y retiros millonarios en consejos de administración de empresas públicas y privadas, decía, que un ciudadano pida información acerca de si sería posible obtener un tipo reducido de IVA dada una determinada situación, me parece lo más normal del mundo en el contexto que vivimos. Y os recuerdo que "el contexto que vivimos" es que un empresario con mercedes, chalet y barco pide ayudas para que el Estado con nuestros impuestos le subvencione las pérdidas que por su mala administración arrastra su empresa.
 
El país del Lazarillo de Tormes y Juancar tiene la mala costumbre de tener 17 comunidades autónomas legislando y un parlamento que también legisla y un gobierno, que también legisla y 8000 ayuntamientos que también legislan, y además, tiene la manía de cambiar las normas cada cuarto de hora. Así que lo más normal es que cualquier ciudadano, trabaje en un concesionario, en una gestoría o robando gallinas, no sepa a qué atenerse.

Por lo demás, que un ciudadano que ve como la televisión anuncia ayudas (que luego no se sabe a quien ni porqué se conceden) para los que cuidan a sus padres, para los que tienen hijos, para los que no trabajan, para los que ocupan pisos, para los que salen de la cárcel, para las mujeres maltratadas, para los menores no acompañados, para los que compran coches eléctricos, para las empresas que cierran, para las que abren, para los que ponen placas solares, para los que hacen películas de cine, para los que hacen bailes regionales, y así miles de situaciones, subvenciones, ayudas, pagas, paguitas y retiros millonarios en consejos de administración de empresas públicas y privadas, decía, que un ciudadano pida información acerca de si sería posible obtener un tipo reducido de IVA dada una determinada situación, me parece lo más normal del mundo en el contexto que vivimos. Y os recuerdo que "el contexto que vivimos" es que un empresario con mercedes, chalet y barco pide ayudas para que el Estado con nuestros impuestos le subvencione las pérdidas que por su mala administración arrastra su empresa.

OLE!!!!! Con dos cojo....es, más claro AGUA
 
El país del Lazarillo de Tormes y Juancar tiene la mala costumbre de tener 17 comunidades autónomas legislando y un parlamento que también legisla y un gobierno, que también legisla y 8000 ayuntamientos que también legislan, y además, tiene la manía de cambiar las normas cada cuarto de hora. Así que lo más normal es que cualquier ciudadano, trabaje en un concesionario, en una gestoría o robando gallinas, no sepa a qué atenerse.

Por lo demás, que un ciudadano que ve como la televisión anuncia ayudas (que luego no se sabe a quien ni porqué se conceden) para los que cuidan a sus padres, para los que tienen hijos, para los que no trabajan, para los que ocupan pisos, para los que salen de la cárcel, para las mujeres maltratadas, para los menores no acompañados, para los que compran coches eléctricos, para las empresas que cierran, para las que abren, para los que ponen placas solares, para los que hacen películas de cine, para los que hacen bailes regionales, y así miles de situaciones, subvenciones, ayudas, pagas, paguitas y retiros millonarios en consejos de administración de empresas públicas y privadas, decía, que un ciudadano pida información acerca de si sería posible obtener un tipo reducido de IVA dada una determinada situación, me parece lo más normal del mundo en el contexto que vivimos. Y os recuerdo que "el contexto que vivimos" es que un empresario con mercedes, chalet y barco pide ayudas para que el Estado con nuestros impuestos le subvencione las pérdidas que por su mala administración arrastra su empresa.
Uno puede buscar todas las excusas que quiera para justificar sus sinvergüenzadas, claro que si.
La cosa es que la ayuda a minusvalidos para comprarse un coche responde a dos realidades o a la combinación de ambas.
Por un lado que suelen tener rentas más bajas por cuestiones de inclusión laboral etc... Por otro que los coches adaptados son más caros.

Por tanto, querer aprovecharse de esto, que busca cubrir una necesidad, para comprarse un vehículo de ocio, es una jetada sin matices.

Que luego mi vecino cobra una subvención, no trabaja y se gasta la subvención en putas, lo que tu quieras, pero el mal ajeno no justifica el propio.

Si queréis robar, lo decís y ya, pero ahorraros las excusas patéticas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com