Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Felicidades Andreuet por tu adquisición! Este año había en Catalunya muy buenas opciones de Comanche Montana, aunque yo deba esperar un poco más. Ya te iré preguntando primeras impresiones. Es mi objetivo!! Saludos.
 
La verdad que si da para mucho el tema de carrotienda, por que en este post tenemos muchos temas mezclados y cada vez tenemos que revisar y buscar en Google...
tenemos mezclados nuevas adquisiciones, preguntas por lonas, sobre ruedas, sobre medidas,sobre bricolajes, sobre papeles y documentación y por marcas.
creo que es de necesidad tener un apartado específico.
 
Lufelepe: a finales de agosto había 3 o 4 interesantes en milanuncios. En septiembre ya no estaban.
Vuelan las oportunidades,pero yo paciencia,llevo la tienda molona hinchable,me acabo de comprar una carpa hinchable,y estoy comprando un coche nuevo(semi),con bola retráctil (como mola estas cosas),así que con paciencia a esperar un Montana Explorer .
 
Yo decidí el año pasado que intentaría no salir más en la tienda de vacaciones, sin problema de fin de semana o uno días en la playa. Muchos días son mucha ropa y todo tipo de bártulos " por si..." y yo viajo con tres chavales entre 6 y 12 años. Ahora ya hacemos viajes más largos y a la conducción hay que sumarle el montaje y la recogida. La Comanche Montana Explorer creo que para mi es la mejor opción. Fui a verla en el Caravaning y pensé que el año que viene ya la podremos montar sin problemas entre los cuatro y mientras, voy mirando. Ahora mismo os escribo desde un bungalow en El Escorial...y cada día me doy buenos paseos entre las parcelas que son "mi hábitat natural"...??
 
Buenos días. Yo os sigo planteando dudas para "formarme" en el tema de los remolques antes de comprar. La pregunta de hoy es la siguiente: ¿Cómo se aparca/se situa en la parcela? Maniobras con el coche o desenganchas y la empujas bajando la rueda esa de delante (jockey??). Lo mismo al llegar a casa. Yo vivo en un pueblo pequeño y dispongo de un amplio garaje donde podría guardar la Comanche, pero cómo la entro? Es puerta normal de garaje con el típico desnivel de la cera. ¿Cómo lo haceis vosotros? ?
 
Nauru, todo depende del espacio disponible en garaje o posición que desees dentro de la parcela.

Por norma general, y propia comodidad, lleva el remolque lo más cerca de su sitio definitivo con el coche, aunque tengas que maniobrar marcha atrás. Es más rápido y seguro.

Ten en cuenta que los remolques (a no ser que lo lleves cargado a tope) los podrás mover incluso una sola persona (ideal y recomendable 2).

En el garaje si la longitud del conjunto entra entera no hay nada que pensar... Una vez dentro lo desenganchas y llevas al lado correspondiente.

En campings entra en juego el espacio y la facilidad de moverlo por la parcela o de la calle a la propia parcela (a veces hay pequeños resaltos o bordillos). Si la calle es ancha maniobra marcha atrás o entras de frente con el conjunto, lo sueltas en la parcela y ya llevas el remolque a mano a la ubicación que más te guste teniendo en cuenta lógicamente las formas de apertura montaje del mismo, por dónde sale el sol, dónde están las sombras en las horas más fuertes del día, etcétera.

Ojo con el terreno que sí está en pendiente te puedes llevar un susto, arañar o dañar el remolque con una valla o árbol por ejemplo y esas cosas. Ante la duda mejor 17 maniobras con el coche que asumir riesgos.

En campings es bastante probable que si llevas un rato pasándolas canutas con el coche (si a lo mejor la calle es estrecha) o para intentar con terreno algo irregular, los vecinos (parte de la esencia de la familia campista) se acercarán a ayudarte encantados.

En cualquier caso te aconsejo que practiques y conozcas bien las posibilidades de maniobras con el remolque enganchado.
 
Otra cosa muy interesante, y que os recomiendo a todos los "remolquistas" [emoji12] en general, es poner una jockey con rueda neumática. La comodidad sobre todo para moverlo en tierra, pasar bordillos y demás es otro mundo, en arena no se hunde, etc... Y cuestan muy poco más. Usan neumáticos de formato carretilla, por lo que su hipotético mantenimiento es barato y fácil de localizar.

Salu2.
 
Buenos días. Yo os sigo planteando dudas para "formarme" en el tema de los remolques antes de comprar. La pregunta de hoy es la siguiente: ¿Cómo se aparca/se situa en la parcela? Maniobras con el coche o desenganchas y la empujas bajando la rueda esa de delante (jockey??). Lo mismo al llegar a casa. Yo vivo en un pueblo pequeño y dispongo de un amplio garaje donde podría guardar la Comanche, pero cómo la entro? Es puerta normal de garaje con el típico desnivel de la cera. ¿Cómo lo haceis vosotros? ?

Hola. Los remolques como comentan no pesan mucho (incluso el nuestro con un cofre lleno encima y el arcón de delante también lleno. Nosotros como somos muy torpes a la hora de hacer maniobras marcha atrás y sobretodo en espacios estrechos, lo que hacíamos era llevarlo por la calle de la parcela lo más cerca posible y luego moverlo a mano hasta el lugar escogido. Es una manera más precisa de colocarlo. Nosotros usamos unas cuñas de madera porque a veces la parcela tiene reborde para separarla de la calle y así cuesta menos subirla.

Para aparcarlo en tu garaje, pues si estás ducho en moverlo con el coche perfecto, si no (como nosotros) pues lo colocas a mano y listo. Esto no es una caravana y se mueve fácil.
 
Más preguntas: yo llevo cofre en el coche. En la Comanche Montana Explorer, imposible instalarlo, no? Además quedaría debajo. No es muy incómodo?
 
Más preguntas: yo llevo cofre en el coche. En la Comanche Montana Explorer, imposible instalarlo, no? Además quedaría debajo. No es muy incómodo?
Hola, Imposible no es, lo único poner las barras porta equipajes en el centro para que no pegue la pata del suelo del comanche.

Lo que toca es desmontarlo cuando se despliega y montarlo cuando se cierra. Si el cofre tiene sujeciones rápidas no tardas mucho.

Yo llevo las sillas el suelo la sombrilla y algún trasto que otro.

Un saludo
IMG_20180622_184421 (1).jpg

IMG_20180628_194451.jpgIMG_20180622_184421 (1).jpgIMG_20180628_194451.jpg
 
Veo que también es una opción, pero una vez puestas las barras en el coche (y pagadas) ya da un poco lo mismo.
En el caso de partir de un coche sin barras, si se instalan detrás la resistencia al aire es cero y la Comanche debe pesar más y se debe agarrar más a la carretera. ¿ Es así, no? Lo tendré en cuenta para el futuro.
 
Veo que también es una opción, pero una vez puestas las barras en el coche (y pagadas) ya da un poco lo mismo.
En el caso de partir de un coche sin barras, si se instalan detrás la resistencia al aire es cero y la Comanche debe pesar más y se debe agarrar más a la carretera. ¿ Es así, no? Lo tendré en cuenta para el futuro.
Cierto yo tengo las barras de techo, pero es mas cómodo cargar y descargar en el carro el cofre. Y te olvidas de la altura en los garajes que mas de una vez me di algún susto.
Igaraje.jpgUn saludo
 
Cómo va el tema de una sección exclusivamente para carro tiendas?
Está en marcha?
Lo están pensando?
O queda descartada la idea?
@webmaster que opinas...
 
Cómo va el tema de una sección exclusivamente para carro tiendas?
Está en marcha?
Lo están pensando?
O queda descartada la idea?
@webmaster que opinas...


Pues no estaba informado la verdad, cuando tengais alguna petición, por favor, hacermela llegar por mensaje privado o reportando el post, si no puede que nunca llegue a enterarme.

hacer un foro especifico tiene la ventaja de encontrar todo lo relativo a nuestro elemento más rápido y más organizado, pero tiene el inconveniente de que se está mas aislado del resto de los usuarios y puede llegar el momento en que el subforo casi no se mueva porque la gente prefiere escribir en el foro general para recibir mas respuestas.

No tengo ningún inconveniente es haceros un subforo como tiene las autocaravanas y furgos, pero sinceramente creo que no es aconsejable en vuestro caso por lo citado anteriormente.

vosotros me decis, si quereis abro un hilo con una votacion al respecto y cuando se reunan x votos se aplica el resultado.
 
Pues no estaba informado la verdad, cuando tengais alguna petición, por favor, hacermela llegar por mensaje privado o reportando el post, si no puede que nunca llegue a enterarme.

hacer un foro especifico tiene la ventaja de encontrar todo lo relativo a nuestro elemento más rápido y más organizado, pero tiene el inconveniente de que se está mas aislado del resto de los usuarios y puede llegar el momento en que el subforo casi no se mueva porque la gente prefiere escribir en el foro general para recibir mas respuestas.

No tengo ningún inconveniente es haceros un subforo como tiene las autocaravanas y furgos, pero sinceramente creo que no es aconsejable en vuestro caso por lo citado anteriormente.

vosotros me decis, si quereis abro un hilo con una votacion al respecto y cuando se reunan x votos se aplica el resultado.
Tienes razón,pero al subdividirlo,podemos estructurarlo mejor los usuarios.
Siempre quedará el general de carros ,[emoji16]
Saludos y gracias.
 
Sobre todo para buscar, como bien dicen un asunto por ejemplo sobre bricos como impermeabilizar u otros, otro sobre modelos diferentes, otro sobre pesos taras ruedas, otro sobre accesorios etc... Y quizá uno general sobre remolques tiendas, no este que da cosa entrar pues en su titular da la sensación de que es exclusivamente para los que tienen ya un remolque, no para los que buscan información para hacerse con uno...
 
Pues no estaba informado la verdad, cuando tengais alguna petición, por favor, hacermela llegar por mensaje privado o reportando el post, si no puede que nunca llegue a enterarme.

hacer un foro especifico tiene la ventaja de encontrar todo lo relativo a nuestro elemento más rápido y más organizado, pero tiene el inconveniente de que se está mas aislado del resto de los usuarios y puede llegar el momento en que el subforo casi no se mueva porque la gente prefiere escribir en el foro general para recibir mas respuestas.

No tengo ningún inconveniente es haceros un subforo como tiene las autocaravanas y furgos, pero sinceramente creo que no es aconsejable en vuestro caso por lo citado anteriormente.

vosotros me decis, si quereis abro un hilo con una votacion al respecto y cuando se reunan x votos se aplica el resultado.
Pues por mi sí, si puedes abrir un hilo para una votación...
Particularmente solo veo ventajas un subforo y y encontrar todo allí mas dividido por temas...el general está bien pero 529 páginas con un conglomerado de temas sobre el carro tienda no es práctico para buscar una información específica a parte de más información repetida en el general.
gracias y saludos.
 
pues creado el nuevo subforo y pasado este hilo a nuevo suboforo

si quereis que vaya pasando hilos, por favor contactar conmigo especificando el enlace del hilo a mover.


tambien me podeis reportar el hilo y cuando el programa os pida la razón me explicais que quereis que se mueva


Lógicamente tiene que ser el autor del hilo el que pida que se mueva (si el autor hace mucho que no entra al foro... se puede considerar)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com