Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

El chollo era una CV con menos de dos años y un precio del 50% del de tarifa...

En cualquier caso, yo (y la mayoría de nosotros) me he tenido que sacar el E por el coche y no por el remolque, cuando se supone que es un permiso de remolque... Si en lugar de un XC60 diesel de 150 cv tuviera un Duster gasolina de 130 cv podría llevar la cv sin el E, cuando es evidente que es un conjunto mucho peor... Si es un carnet de remolque, deberá serlo para todos, independientemente del coche... Pero a día de hoy, el B96 y el B+E solo son sacacuartos...

Un saludo
Bueno, yo con el Volvo y 2500 de MMA como dices te quedas limitado a 1000 Kg, si quieres 3 ambientes pues mal asunto...
Hablabas de salir de fin de semana entendí, yo la compré y la dejé hasta que pude recogerla. La tuya estaba en casa particular?
Realmente, desde tu punto de vista todo son sacacuartos, cuando llevas años conduciendo no tienes problemas, conducir un furgón de 4500 Kg tampoco supone un problema. Una autocaravana de 3500Kg a 4000Kg, la única diferencia está en la legalidad...
Pero claro, hay que cumplir las normas... todo son sacacuartos realmente!
 
Era un concesionario de Madrid... y si, también la saqué después, para dejarla un mes en un camping en la Rioja...

Con lo de sacacuartos me refiero al hecho de que es un carnet de remolque y nos lo tenemos que sacar solo en función del coche.

Si fuera necesario sacarse el E para más de 750 k independientemente del coche, quien tendría CV "grande"? Solo unos cuantos... Y que venderían las grandes marcas? Nada... O mentírian en los pesos como bellacas

Un saludo
 
Yo tengo un coche MMA 2750 y estoy a la espera de sacar el carné.....curioso, si le pongo bola al otro que tengo (exactamente no me acuerdo, pero andará sobre 1600 +-) iría legal.

Ni me lo planteo por pesos.

Ciertamente, si la intención fuese la adecuada, el carné sería necesario para llevar cualquier remolque a partir de "x" kg de peso, y no en función del vehículo remolcador.
 
A eso voy, no me opongo a los límites de peso, hay que ponerlos en algún sitio... Llevar 30 años conduciendo 3500 me permite conducir 3600, pero el límite debe estar en algún sitio y eso me parece bien... Pero lo del E es otra cosa... Si hiciera falta para cualquier remolque pesado, yo lo hubiera sacado igualmente, pero tengo amigos que ni se lo plantearian...

Un saludo
 
Pues sí, tienes razón. Es un sacacuartos pero eso no justifica incumplir la ley.
Me alegro de que no tuvieras ningún percance.
 
Pues sí, tienes razón. Es un sacacuartos pero eso no justifica incumplir la ley.
Me alegro de que no tuvieras ningún percance.
Bueno, fue algo circunstancial, no ne salto las normas por mucho que no este de acuerdo con ellas..

Un saludo
 
Yo tengo un coche MMA 2750 y estoy a la espera de sacar el carné.....curioso, si le pongo bola al otro que tengo (exactamente no me acuerdo, pero andará sobre 1600 +-) iría legal.

Ni me lo planteo por pesos.

Ciertamente, si la intención fuese la adecuada, el carné sería necesario para llevar cualquier remolque a partir de "x" kg de peso, y no en función del vehículo remolcador.
Pues tu la llevas... Vas legal en la carretera con un conjunto que no hay dios que lo controle, o vas ilegal pero seguro como dios...

Tu ejemplo, esclarece que nos sacan la pasta, y sobre todo a la gente que lo hacemos por ocio. Además siempre lo digo, si en tu vida normal haces una maniobra y rectificas un poco, pues no pasa nada, pero en esta historia a la primera....

Y circular, es cumplir con las normas como si fueras sin remolque, en fin...

Se lo tienen que hacer mirar, pero vamos como nosotros nos lo sacamos por gusto...
 
Debe ser la frustración de haber suspendido.... Pero me hace gracia ......esperas 1 hora y pico hasta que sea tu turno....y luego en 20 segundos a la calle. Ni si quiera puedes "calentar".

Y me j...más habiendo hecho el día anterior unas 20 maniobras bien.
 
Debe ser la frustración de haber suspendido.... Pero me hace gracia ......esperas 1 hora y pico hasta que sea tu turno....y luego en 20 segundos a la calle. Ni si quiera puedes "calentar".

Y me j...más habiendo hecho el día anterior unas 20 maniobras bien.

Pozi, es una jodienda llevar un montón de prácticas Buenas y kuego fallar,

En fin, A mí no me hace gracia....
 
Sí, depende de los nervios, suerte... el de moto que ya lo han cambiado... cuando lo saqué llevaba desde los 17 sin tocar una. Di 6 clases, me presento y me dicen que no me puedo examinar porque la autoescuela olvido por error presentar los papeles, me compensan con unas clases, mal no me vinieron... en aquella época estaba la barra por la que había que subir, que por cierto menuda leche se daba alguno, si caía Intentaban subir de nuevo y leñazo, lo vi en dos ocasiones. Llegué y aprobé a la primera, lo clavé y venía gente con su propia moto y se habían presentado varías ves... suerte desde luego tuve, a lo mejor el día que olvidaron mis papeles si me examino suspendo... en el circuito de la autoescuela de cada 10 intentos lo hacía 4.... disculpad el rollo, me acordaba ahora de esto con lo que ha llovido... los permisos están agrupados por tipo de vehículos pero también por pesos, y más si eres novato, los remolques cambian la configuración. Está claro que no es lo mismo llevar un carro tienda que una caravana de 7 metros, pero cuando llevas muchos años conduciendo te haces a cualquier vehículo, Si cojo un camión me voy a hacer con él, yo y cualquiera con experiencia al volante... consideramos que es un sacacuartos? Acreditando que has hecho con el B 500.000 Km te podrían autorizar a llevar un camión de 12.000 Kg, seguro que no pasaría nada. Pero las leyes Son así y hay que cumplirlas.
Si algo te gusta no es un impedimento pasar por la autoescuela, al menos para mí, ya tenía el coche de 2500 Kg y podía haber optado a una Cv de 1000Kg pero lo que hice fue apuntarme a la autoescuela y comprar una sin tener el permiso todavía. Lo que limita y es una vergüenza es que sacarlo te cueste 6 meses, al menos aquí en Madrid. Es cierto que habrá gente que se eche atrás, y que las ventas de CV grandes se vean afectadas, al
menos se sacaron de la manga las múltiples MMA... Imagino que para contentar al sector y además sacar más pasta en impuestos...
La ley no hay más remedio que cumplirla, creo que hay más sacacuartos que este asunto. Además si los haces con el B iría en detrimento de otros permisos con remolque... o foll... todos. o tiramos la put* al río como se suele decir vulgarmente.
 
Sí, depende de los nervios, suerte... el de moto que ya lo han cambiado... cuando lo saqué llevaba desde los 17 sin tocar una. Di 6 clases, me presento y me dicen que no me puedo examinar porque la autoescuela olvido por error presentar los papeles, me compensan con unas clases, mal no me vinieron... en aquella época estaba la barra por la que había que subir, que por cierto menuda leche se daba alguno, si caía Intentaban subir de nuevo y leñazo, lo vi en dos ocasiones. Llegué y aprobé a la primera, lo clavé y venía gente con su propia moto y se habían presentado varías ves... suerte desde luego tuve, a lo mejor el día que olvidaron mis papeles si me examino suspendo... en el circuito de la autoescuela de cada 10 intentos lo hacía 4.... disculpad el rollo, me acordaba ahora de esto con lo que ha llovido... los permisos están agrupados por tipo de vehículos pero también por pesos, y más si eres novato, los remolques cambian la configuración. Está claro que no es lo mismo llevar un carro tienda que una caravana de 7 metros, pero cuando llevas muchos años conduciendo te haces a cualquier vehículo, Si cojo un camión me voy a hacer con él, yo y cualquiera con experiencia al volante... consideramos que es un sacacuartos? Acreditando que has hecho con el B 500.000 Km te podrían autorizar a llevar un camión de 12.000 Kg, seguro que no pasaría nada. Pero las leyes Son así y hay que cumplirlas.
Si algo te gusta no es un impedimento pasar por la autoescuela, al menos para mí, ya tenía el coche de 2500 Kg y podía haber optado a una Cv de 1000Kg pero lo que hice fue apuntarme a la autoescuela y comprar una sin tener el permiso todavía. Lo que limita y es una vergüenza es que sacarlo te cueste 6 meses, al menos aquí en Madrid. Es cierto que habrá gente que se eche atrás, y que las ventas de CV grandes se vean afectadas, al
menos se sacaron de la manga las múltiples MMA... Imagino que para contentar al sector y además sacar más pasta en impuestos...
La ley no hay más remedio que cumplirla, creo que hay más sacacuartos que este asunto. Además si los haces con el B iría en detrimento de otros permisos con remolque... o foll... todos. o tiramos la put* al río como se suele decir vulgarmente.
Estoy de acuerdo en que hay que sacar los carnets necesarios para cada vehículo y respetar los diferentes tramos de peso, pero en el caso del E (o B96) no foll...s todos, algunos meten y a otros nos meten...

Si mientras te estabas sacando el B96 hubieras cambiado el XC60 por un V40 con el mismo motor, ya no hubieras necesitado sacartelo, pero hubieras podido llevar la CV igualmente. Para conducir un camión si o si necesitas un carnet específico,para un autobús tambien, para un remolque pesado con coche depende del coche... Y eso es lo que no debería pasar... O todos con el E o ninguno, pero unos si, otros no, otros ahora sí, ahora no, pues no parece muy justo, por muy legal que sea... Y no pasa con el C+E, ya que ahí los pesos son los que son...

Un saludo
 
Debe ser la frustración de haber suspendido.... Pero me hace gracia ......esperas 1 hora y pico hasta que sea tu turno....y luego en 20 segundos a la calle. Ni si quiera puedes "calentar".

Y me j...más habiendo hecho el día anterior unas 20 maniobras bien.
Así es.
Una lotería total.
Yo fui al de maniobras con 5 clases y aprobé por qué casualidad, esa mañana se dio bien....pero fui al examen con un 50% de éxitos solo.
Me da la impresión que es un tema más de saber templar los nervios esos 20 minutos .
Pero no es fácil.
La situación es para ponerse nervioso, la verdad.
En mi caso mucho nervios , la verdad.
Pero respire, me concentre y listo.
En cuanto me dijo el examinador, súbase la la furgoneta y hagame la curva de 90 grados
No se cómo cojones lo hice, pero dejé la mente en blanco y solo pensaba en hacer la maniobra despacio(ese es el truco)muy muy despacio y hacer las correcciones sacando la cabeza y observando la posición del remolque. Ni marcas ni nada, solo observar y salió clavada.

Y el de circulación lo mismo, fui con 1 clase solo.
Y lo mismo,mucho mucho nervios, pero en cuanto se subió la examinadora....me puse yo mismo en modo avion y muy muy concentrado y aprobé.
Y fue muy jodió, por el centro de Bilbao, con 10 metros de conjunto, pero super concentrado y solo pensando en ello.
Y salió.
Pero entiendo que alguien muy muy nervioso.....no consiga desconectar y los nervios te impidan hacer lo que sabes.

Por cierto , aki en el norte, con 7 clases, el b+e , sale a 1150 pavos.

Animo a todos
 
Vaya!. leyendo vuestros comentarios yo debo ser una especie rara!! Yo busqué una caravana acorde al peso del coche para no necesitar más que el carnet tipo B y eso a pesar de tener todos los carnets!! Pero mi pensamiento era que también la pudiesen disfrutar algún que otro familiar. Puse la mma de la caravana en 1200 aún pudiendo subir a 1300, pero ya no me daba con esos 1300 sin pasarme.
 
Debe ser la frustración de haber suspendido.... Pero me hace gracia ......esperas 1 hora y pico hasta que sea tu turno....y luego en 20 segundos a la calle. Ni si quiera puedes "calentar".

Y me j...más habiendo hecho el día anterior unas 20 maniobras bien.

Cierto..., muy, muy injusto, en la vida real nadie te obliga a no rectificar al hacer la "L", por no decir ha enganchar sin mover el remolque y sin que nadie te indique.

Suerte en la próxima, ademas de estar preparado, es indispensable.
 
Hola a todos.

Llevo siguiendo este hilo desde hace más de un año... el tiempo que hace que tuve claro que necesitaba un coche más grande para ir mas seguro con mi caravana (legal siempre he ido).

A finales de febrero encontré un Touareg que se adecuaba a mis necesidades y mi escaso presupuesto y justo cuando me iba a apuntar a la autoescuela... Confinamiento!!!

En Julio, volvió a abrir la Autoescuela y me apunté... sin dejar de seguir este hilo... pero sin atreverme a escribir, por no ser gafe... no la fuera a cagar en los exámenes...
Como esperaba, el teórico no fue ningún problema.
Hice tres prácticas del cerrado (ya sabía lo difícil que era) y, sin tener muy claro si el día del examen me saldría bien, me presenté y salió todo a la primera... un alivio tras muchos nervios.
Volvieron a cerrar por vacaciones y esta semana me dieron cita para hacer prácticas de abierto...
Tras dos prácticas y con la convicción de que sabía lo que tenía que hacer, pero era cuestión de suerte lo que pasara ese día (peatones, tráfico, llovió de forma intermitente toda la mañana...), me he presentado esta mañana y he aprobado el circuito abierto...

Estoy que no me lo creo...
Además, me arriesgué con una autoescuela que no tenía precio cerrado, pensando en ahorrar algo respecto a los casi 900€ que tenía otra con precio cerrado... y ha salido bien... me llevo el carnet a casa por 670€...

Ufff, disculpad el desahogo, es que necesitaba soltarlo... je, je...

Un saludo y mucho ánimo a los que estén en ello...
 
Hola a todos.

Llevo siguiendo este hilo desde hace más de un año... el tiempo que hace que tuve claro que necesitaba un coche más grande para ir mas seguro con mi caravana (legal siempre he ido).

A finales de febrero encontré un Touareg que se adecuaba a mis necesidades y mi escaso presupuesto y justo cuando me iba a apuntar a la autoescuela... Confinamiento!!!

En Julio, volvió a abrir la Autoescuela y me apunté... sin dejar de seguir este hilo... pero sin atreverme a escribir, por no ser gafe... no la fuera a cagar en los exámenes...
Como esperaba, el teórico no fue ningún problema.
Hice tres prácticas del cerrado (ya sabía lo difícil que era) y, sin tener muy claro si el día del examen me saldría bien, me presenté y salió todo a la primera... un alivio tras muchos nervios.
Volvieron a cerrar por vacaciones y esta semana me dieron cita para hacer prácticas de abierto...
Tras dos prácticas y con la convicción de que sabía lo que tenía que hacer, pero era cuestión de suerte lo que pasara ese día (peatones, tráfico, llovió de forma intermitente toda la mañana...), me he presentado esta mañana y he aprobado el circuito abierto...

Estoy que no me lo creo...
Además, me arriesgué con una autoescuela que no tenía precio cerrado, pensando en ahorrar algo respecto a los casi 900€ que tenía otra con precio cerrado... y ha salido bien... me llevo el carnet a casa por 670€...

Ufff, disculpad el desahogo, es que necesitaba soltarlo... je, je...

Un saludo y mucho ánimo a los que estén en ello...
Enhorabuena, aunque parezca que no al final todo de llega... a disfrutar del nuevo conjunto de más de 3500Kg :)
 
Hola a todos.

Llevo siguiendo este hilo desde hace más de un año... el tiempo que hace que tuve claro que necesitaba un coche más grande para ir mas seguro con mi caravana (legal siempre he ido).

A finales de febrero encontré un Touareg que se adecuaba a mis necesidades y mi escaso presupuesto y justo cuando me iba a apuntar a la autoescuela... Confinamiento!!!

En Julio, volvió a abrir la Autoescuela y me apunté... sin dejar de seguir este hilo... pero sin atreverme a escribir, por no ser gafe... no la fuera a cagar en los exámenes...
Como esperaba, el teórico no fue ningún problema.
Hice tres prácticas del cerrado (ya sabía lo difícil que era) y, sin tener muy claro si el día del examen me saldría bien, me presenté y salió todo a la primera... un alivio tras muchos nervios.
Volvieron a cerrar por vacaciones y esta semana me dieron cita para hacer prácticas de abierto...
Tras dos prácticas y con la convicción de que sabía lo que tenía que hacer, pero era cuestión de suerte lo que pasara ese día (peatones, tráfico, llovió de forma intermitente toda la mañana...), me he presentado esta mañana y he aprobado el circuito abierto...

Estoy que no me lo creo...
Además, me arriesgué con una autoescuela que no tenía precio cerrado, pensando en ahorrar algo respecto a los casi 900€ que tenía otra con precio cerrado... y ha salido bien... me llevo el carnet a casa por 670€...

Ufff, disculpad el desahogo, es que necesitaba soltarlo... je, je...

Un saludo y mucho ánimo a los que estén en ello...


ENHORABUENA, JEJEJEJE Que gustazo da, verdad? Se pasan nervios pero ya lo tienes, esta genial.
 
Me tienes de contar dónde pillastes el toureg...

Pues estuve mirando particulares en Wallapop, milanuncios, coches.net... y compraventas.

Tras ver y probar unos cuantos, encontré un compraventa a 30 minutos de casa que tenía uno que me convencía...

Es un riesgo controlado (espero), ya que es viejo y con kilómetros... pero entraba en el presupuesto... je, je...
 
Pues estuve mirando particulares en Wallapop, milanuncios, coches.net... y compraventas.

Tras ver y probar unos cuantos, encontré un compraventa a 30 minutos de casa que tenía uno que me convencía...

Es un riesgo controlado (espero), ya que es viejo y con kilómetros... pero entraba en el presupuesto... je, je...
Has triunfado, me das envidia sana jeje pasas info de motor, ano etc etc.tienes fotos conjunto.
A el carnet e me da uffss tengo todo solo tengo de ir a pagar son 670 con 2 prácticas incluidas todo a la primera sino ir sumando. Pero la teoría después de tantos años uffss me da miedo que mis neuronas no estén out ya....
 
Je, je... pues la teórica es lo de menos...

El touareg es el tdi V6 de 224cv, de enero del 2006, versión alemana (lo importaron en el 2017).
Automático, por el convertidor de par en lugar de embrague, sin neumática...

El conjunto todavía no ha contraido matrimonio, asique no hay fotls de la boda, todavía... a ver si antes de que acabe el año se puede...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com