Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda peso conjunto VW Passat y Hobby

Fenix

calladit@
Buenos días,

Gracias a todos por los consejos que podáis ofrecerme.

Mi dudas son las siguientes:

1) Puedo conducir de forma segura con un conjunto de coche + caravana Hobby cuya MMA es de 1500 kg.
2) Bajando la MMA del coche (se puede) podría conducir el conjunto con el carnet de conducir tipo B?

Los datos del coche son:

Carnet de conducir tipo B.
Coche: Volkswagen Passat TSI 1.8 Variant 160 cv gasolina ( tipo ranchera familiar) / cambio manual
MMA: 2130 kg ; MMR: 750 / 1500 kg ; Tara: 1459 kg
Par motor: 250 Nm (1500-4200 RPM)

Gracias.
 
Buenos días,

Gracias a todos por los consejos que podáis ofrecerme.

Mi dudas son las siguientes:

1) Puedo conducir de forma segura con un conjunto de coche + caravana Hobby cuya MMA es de 1500 kg.
2) Bajando la MMA del coche (se puede) podría conducir el conjunto con el carnet de conducir tipo B?

Los datos del coche son:

Carnet de conducir tipo B.
Coche: Volkswagen Passat TSI 1.8 Variant 160 cv gasolina ( tipo ranchera familiar) / cambio manual
MMA: 2130 kg ; MMR: 750 / 1500 kg ; Tara: 1459 kg
Par motor: 250 Nm (1500-4200 RPM)

Gracias.

Por poder puedes, pero yo no te lo aconsejo, ese Passat pesa menos en vacío que la caravana que comentas. Tambien deberías bajar la MMA del coche como comentas.
 
Buenos días,

Gracias a todos por los consejos que podáis ofrecerme.

Mi dudas son las siguientes:

1) Puedo conducir de forma segura con un conjunto de coche + caravana Hobby cuya MMA es de 1500 kg.
2) Bajando la MMA del coche (se puede) podría conducir el conjunto con el carnet de conducir tipo B?

Los datos del coche son:

Carnet de conducir tipo B.
Coche: Volkswagen Passat TSI 1.8 Variant 160 cv gasolina ( tipo ranchera familiar) / cambio manual
MMA: 2130 kg ; MMR: 750 / 1500 kg ; Tara: 1459 kg
Par motor: 250 Nm (1500-4200 RPM)

Gracias.
Madre mia: tienes casi todos los nºs para una MALA experiencia.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Fijate, alguna vez he sacado la mia con el tractorcillo cortacesped, oye y la saco, pero no sigo hasta Malaga.
La pregunta es ''conducir de forma segura'' y por los pesos, NO, no lo es, ni para el, su familia y el resto de usuarios de la carretera y encima pretende bajar la MMA del coche, al hacerlo ¿que pasaria con la MMR?, que tiene la misma que la MMA de la CV.
Mira si habria una ventaja, con 250Nm, cuando para el peso a remolcar le haria falta 375, el cambio de coche seria MUY anticipado.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Fenix yo te puedo hablar de mi experiencia, tengo un Audi Avant A4 2000 diésel de 1400 kg de tara y una Hobby 540 Excellent UFF fr 1369 kg de tara y lo uso cada 15 días (fines de semana) y sumando las vacaciones unos 34 días al año y me va de P..... T...... Madr......., lo único que veo de diferencia tu conjunto con el mío es lo que dice meteosee pero por lo demás deja de darle vueltas y muévete con la caravana y ya nos contares. A DISFRUTAR.
 
Vamos, comparar un 2000 diesel, con un 1800 gasolina, pues no se, igual es buena comparacion y para remolcar es mejor el 1800 gasolina. Hay que joerse ¿que tendra que ver un motor con otro?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Vamos, comparar un 2000 diesel, con un 1800 gasolina, pues no se, igual es buena comparacion y para remolcar es mejor el 1800 gasolina. Hay que joerse ¿que tendra que ver un motor con otro?.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Tú te centras en el motor.....otros se centran en la relación de pesos....y el compañero pone de ejemplo su conjunto.....que siendo diesel, se asemeja bastante en cuanto a relación de pesos con el del compañero que abrió el hilo......y en tema de seguridad, por "kilos".......se dan la mano....

No os pongáis nerviosos.........hombre.......
 
Y en el peso, en el peso. A ver si me se explicar. Imaginemos dos conjunto, ambos no son los idoneos ya que los tractores, pesan lo mismo que las Caravanas, solo los diferencia el motor. Uno lleva un par motor que le permite transmitir fuerza a la calzada y le sobra. El otro, el pobre va siempre al limite de esa fuerza, no tiene mas, pobrecin.
Ante el mismo apuro, el que quieras y teniendo en cuenta que ambos conductores son igual de buenos: ¿que conjunto crees que tiene mas posibilidades de intentar salir de ese apuro?. Yo creo que a lo mejor puede ''librar'', si alguno libra, el conductor que tenga algo bajo el pie, al otro, el camion al que esta adelantando ''le chupa'' porque al coche no le queda fuerza para contrarrestarlo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Fijate, alguna vez he sacado la mia con el tractorcillo cortacesped, oye y la saco, pero no sigo hasta Malaga.
La pregunta es ''conducir de forma segura'' y por los pesos, NO, no lo es, ni para el, su familia y el resto de usuarios de la carretera y encima pretende bajar la MMA del coche, al hacerlo ¿que pasaria con la MMR?, que tiene la misma que la MMA de la CV.
Mira si habria una ventaja, con 250Nm, cuando para el peso a remolcar le haria falta 375, el cambio de coche seria MUY anticipado.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Que es eso de que hacen falta 375 nm para remolcar 1500kg?
 
Y en el peso, en el peso. A ver si me se explicar. Imaginemos dos conjunto, ambos no son los idoneos ya que los tractores, pesan lo mismo que las Caravanas, solo los diferencia el motor. Uno lleva un par motor que le permite transmitir fuerza a la calzada y le sobra. El otro, el pobre va siempre al limite de esa fuerza, no tiene mas, pobrecin.
Ante el mismo apuro, el que quieras y teniendo en cuenta que ambos conductores son igual de buenos: ¿que conjunto crees que tiene mas posibilidades de intentar salir de ese apuro?. Yo creo que a lo mejor puede ''librar'', si alguno libra, el conductor que tenga algo bajo el pie, al otro, el camion al que esta adelantando ''le chupa'' porque al coche no le queda fuerza para contrarrestarlo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
Pero que películas os montáis? XDlol.
 
Yo sinceramente no creo que tenga nada que ver el tema del par motor, ese Passat podría mover la Hobby relativamente bien, yo mismo remolcaba una 560 SK Dethleffs de 2.5 y 7.90 con un C5 2.0 HDI de 138cv y "solo" 300nm de par, aunque en mi caso el coche pesaba en documentación 100 kgs mas que el ejemplo del compañero, pero moverla en carretera no es el problema, si estás acostumbrado

El problema viene cuando te metes en determinados campings con accesos complicados, que los hay (rampas, curvas en pendiente, etc etc etc) y encima llevas un vehículo ligero para esa caravana y tracción delantera....En carretera si se va con cuidado y vigilando el viento, vehículos pesados, etc etc...pues bueno, bien, aunque de poco te va a servir el llevar mas o menos par o mas o menos potencia para salir de una situación compleja, porque ante una situación comprometida de estabilidad lo que menos vas a hacer es pegarle un pisotón para salir de ella, lo único que conseguirás es agravarla.
 
Los motores de gasolina tienen un mayor rango de rpm y suelen ir asociados a grupos diferenciales de relación más corta, no creo que se quede sin fuerza el pobrecito.
 
El PAR es justito, además ningún coche puede en condiciones con su máxima MMR... y el B no sirve, se pasa casi 200 Kg.
Para ir bien cómodo me bajaba 300Kg y además no necesitarías el B96 o B+E, pero sí la idea a futuro es CV grande me iría apuntando a la autoescuela. Lo de bajar el peso bajo mi opinión es pan para hoy y hambre para mañana... un saludo.
 
Buenos días,

Gracias a todos por los consejos que podáis ofrecerme.

Mi dudas son las siguientes:

1) Puedo conducir de forma segura con un conjunto de coche + caravana Hobby cuya MMA es de 1500 kg.
2) Bajando la MMA del coche (se puede) podría conducir el conjunto con el carnet de conducir tipo B?

Los datos del coche son:

Carnet de conducir tipo B.
Coche: Volkswagen Passat TSI 1.8 Variant 160 cv gasolina ( tipo ranchera familiar) / cambio manual
MMA: 2130 kg ; MMR: 750 / 1500 kg ; Tara: 1459 kg
Par motor: 250 Nm (1500-4200 RPM)

Gracias.
Con estas condiciones que comentaste en el hilo de los valencianos, yo tiraría para adelante.

Buenas tardes,

Como dije en un post anterior...somos nuevos en el tema de las caravanas: 2 adultos y un bebé.
La caravana sería para estar fija en un terreno rústico... y vivir varios meses al año en ella.

Una de las opciones que barajamos, sería la de comprar una Fendt de 2ª mano de 2010-2014. Además de las webs de 2ª mano, podéis recomendarme algún concesionario o tienda física que tenga un trato profesional y ofrezca garantías, en donde poder verla y comprarla? Si está en la comunidad Valenciana mejor, pero hoy en día puedes pedir que te la traigan, así que estamos abiertos a cualquier concesionario/tienda de España.

Muchas gracias

No sé exactamente que puede costar una bajada de MMA pero no creo que sea comparable a sacarse el carnet para llevarla a ese terreno rústico.
 
Con estas condiciones que comentaste en el hilo de los valencianos, yo tiraría para adelante.



No sé exactamente que puede costar una bajada de MMA pero no creo que sea comparable a sacarse el carnet para llevarla a ese terreno rústico.
Para llevarla a un terreno, lo mejor es pagar un transporte y que te la lleven porque hablamos de tener permiso o bajar unos 130Kg al coche que no sé hasta que punto se podrá (me parece mucho), hacer un seguro, matricularla...
Digo yo...
 
Yo sinceramente no creo que tenga nada que ver el tema del par motor, ese Passat podría mover la Hobby relativamente bien, yo mismo remolcaba una 560 SK Dethleffs de 2.5 y 7.90 con un C5 2.0 HDI de 138cv y "solo" 300nm de par, aunque en mi caso el coche pesaba en documentación 100 kgs mas que el ejemplo del compañero, pero moverla en carretera no es el problema, si estás acostumbrado

El problema viene cuando te metes en determinados campings con accesos complicados, que los hay (rampas, curvas en pendiente, etc etc etc) y encima llevas un vehículo ligero para esa caravana y tracción delantera....En carretera si se va con cuidado y vigilando el viento, vehículos pesados, etc etc...pues bueno, bien, aunque de poco te va a servir el llevar mas o menos par o mas o menos potencia para salir de una situación compleja, porque ante una situación comprometida de estabilidad lo que menos vas a hacer es pegarle un pisotón para salir de ella, lo único que conseguirás es agravarla.
A que ahora vas MUCHO mejor, a que si y no se trata de pegar pisotón, se trata de tener una pequeña reserva para mantener la MISMA velocidad, cuando un peazo camion te la intenta bajar por efecto succion, efecto que compromete la estabilidad siempre, pero mucho mas si el tractor va ''muertecico''. Finalmente 300 en Diesel, están mas cerca de lo necesario que 250 en gasolina, vamos, me parece a mi.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Para llevarla a un terreno, lo mejor es pagar un transporte y que te la lleven porque hablamos de tener permiso o bajar unos 130Kg al coche que no sé hasta que punto se podrá (me parece mucho), hacer un seguro, matricularla...
Digo yo...

El mismo ya dice entre paréntesis que se puede con lo que lo tendrá claro ¿no?
 
Buenos días Fénix, yo te voy a dar mi punto de vista igual que te han hecho los compis y luego tú haz lo que quieras que eso va a ser lo más seguro que hagas, mi vehículo con el que remolco es una monovolumen 2.9 diésel, 170cv, 400 Nm de par y bastante pesado, y te puedo decir que subiendo puertos o repechos largos el coche sufre y mucho y bajando sufro yo, pero en ningún momento he tenido la sensación de que la caravana va dominando al coche, cosa que he visto en más de una ocasión con conjuntos totalmente desproporcionados en relación peso coche-caravana, con eso te quiero decir que tú pruebes tu conjunto y nadie mejor que tú para ver si vas mal, justo o medianamente sobrado, pero aunque bajes la MMA los kilos siguen estando, y como ya he dicho en más de una ocasión, cuando enganchas la caravana es que sales a disfrutar no a sufrir.
 
La verdad es que, a igualdad de pesos de tractor y remolque, pienso que un mejor motor puede ayudar a solucionar alguna situación de riesgo... pero mejor solucionar lo del peso.

Con esa combinación, no le faltará motor para moverse en carretera, pero, como dicen los compañeros, le costará maniobrar, hacer rampas, etc... y el embrague sufrirá de mas (te lo digo por experiencia).

Si la idea es seguir con esa caravana u otra de similar peso, cuando cambies de tractor, seguro que te vuelves a pasar de los 3500kg, así que el B+E (te lo recomiendo, mejor que el B96), es cuestión de tiempo que te haga falta.

Un saludo.
 
Yo he llevado un Hobby de 1500 kg de MMA (en realidad pasa de los 1600 kg) con un Passat, pero era el Alltrack con 200 kg mas de peso y 4x4, la llevaba bastante bien, pero si te soy sincero no lo veo si el coche es tracción delantera y no llega ni a 1500 kg de Tara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com