Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos somos aficionados a las MTB

He oido hablar muy bien de ellas(wild enduro)... La minion dhf monte una vez pero oara terreno suelto no va muy bien, para terreno mas conpacto quizas mejor....
Yo ajora monto la assegai de maxxis en 2,50... No lastra mucho y va muy muy bien!!!

Pues acabo de ponerla, y con dos salidas hechas puedo decir que va bien, aunque en terreno muy suelto me dio un par de sustos... Pero como casi todos. A ver en las próximas salidas que dan lluvia como se comporta. Y si no me gusta, cuando se gaste vuelvo a Maxxis.
Pasar de 27'5x2'30 a 27'5x2'40 ya me ha parecido mucho cambio, a 2'50 no llegaré... Hasta que pase a la eléctrica claro ?
 
Pues acabo de ponerla, y con dos salidas hechas puedo decir que va bien, aunque en terreno muy suelto me dio un par de sustos... Pero como casi todos. A ver en las próximas salidas que dan lluvia como se comporta. Y si no me gusta, cuando se gaste vuelvo a Maxxis.
Pasar de 27'5x2'30 a 27'5x2'40 ya me ha parecido mucho cambio, a 2'50 no llegaré... Hasta que pase a la eléctrica claro [emoji12]
Yo pase de 2,35 a 2,5 delante y la verdad que no noto gran diferencia en subidas, sin embargo en bajadas , una pasada....
igual las proximas le meto y pruebo, tienen buena pinta y hablan bien de ellas ;-)
 
1,6-1.8
Llevo todas tubelizadas, la oiz (xc), la spark (trail) y la giant reign (enduro).

Cuando llega tenporada bikepark cambio la highroller II tubeless de enduro por minion dhf y hrII de descenso, ambas con camara.. pero estas pesan 1.1kg cada una porque son 2-ply con carcasa reforzada.

Para mi miniondh delante agarra perfecta
Assegai no he probado aun, pero dicen que reune lo mejor de minion y highroller.

En la xc llevo barzo+ikon y en la trail ahora he comprado wtb trailboss+ranger detras.. ambas tubeless, a ver que tal van, hasta ahora forekaster...ya gastadas, agarran poco en seco
 
¿Lleváis ruedas tubelizadas? ¿qué presión le ponéis?

Desde que tubelicé no he pinchado nunca, aunque llevo una cámara por si acaso. Tiene los inconvenientes de ir añadiendo líquido de vez en cuando y que los cambios de rueda son más engorrosos... Pero no hay color.
De presión soy de los que usa el dedo, y no me gustan demasiado infladas.
 
Hola xicos

Se meba quedado la rueda trasera clavada...supongo que es la pastilla de freno....llevo disco hidrualicos

Como puedo desbloquearla?

Gracias a todos
 
¿Seguro que son las pastillas? Prueba a sacarlas y si gira sin pastillas limpia bien los pistones con un trapo y pon un juego nuevo de pastillas y revisa que vaya todo bien. Si no gira sin pastillas ya habrá que ver si es el buje o que...
 
Supongo que debe ser la pinza que se a cerrado,la maneta se a quedado sin recorrido y la rueda si la muevo con la mano va dura,esta frenada
 
Hola xicos

Se meba quedado la rueda trasera clavada...supongo que es la pastilla de freno....llevo disco hidrualicos

Como puedo desbloquearla?

Gracias a todos
Que frenos monta tu bicicleta?
Los de la marca SRAM dan ese problema. Llevan el pistón de la maneta de plástico y cuando los frenos se calientan bastante se dilatan y la maneta se queda accionada, no recupera, y la rueda queda frenada.
 
Hola xicos

Se meba quedado la rueda trasera clavada...supongo que es la pastilla de freno....llevo disco hidrualicos

Como puedo desbloquearla?

Gracias a todos
Me parece raro que sea del buje... Mas parece que se te habran cerrado los pistones... Saca la rueda y mete los pistones para adentro, quizas tengas que abrir un poco la valvula de purgado de la pinza para dejar salir el líquido... Mucho cuidado!!! Quita las pastillas si abres la válvula para que no las contamine, y presiona con cuidado muy despacio los pistones para que no salga mas liquido del que deba salir!!!
 
Hola xicos

Se meba quedado la rueda trasera clavada...supongo que es la pastilla de freno....llevo disco hidrualicos

Como puedo desbloquearla?

Gracias a todos
Yo primero comprobaria que no fuese de buje...aunque es difícil que una rueda quede clavada del todo por un buje roto.... si es de la pinza de freno que queda frenado, puede ser que tengas algún pistón vago, así que cuando dejas de frenar no retrocede para liberar el disco, a mí me pasó en la de carretera, y la solución es limpiando, lubricando, y metiendo el pistón a su sitio por cojones pero con cariño. Cuando lo has conseguido meter, yo vuelvo a accionar el freno para que vuelva a salir, vuelvo a limpiar y a lubricar, y así 4 o 5 veces hasta que va fino.
El lubricante que usé es de esos de silicona, apto para plásticos y gomas, ya que el piston es de plástico.

Un saludo
Oscar
 
Última edición por un moderador:
Yo con barzo 2.35 delante y mezcal 2.25 normalmente y en carreras si es seco mezcal 2.25 delante y mezcal 2.0 atrás... La presión también en torno a 1.6 delante y 1.8 atrás con 87-95kg y tubelizadas (a veces he bajado más presión pero en determinadas situaciones me ha querido destalonar, depende ruta y superficie)
 
No conocía esos neumáticos. Ciertamente son presiones muy bajas.
¿Cuánto pesas?

depende del dia.....:):):)

sobre los 78 kilos

los neumaticos son 2.10 (de schwalbe : MTB Reader) porque vienen de una bici anterior, cuando los cambie aumentare algo aunque no puedo mucho, mi bici admite 2.35 como maximo.
 
Última edición:
Hola xicos

Se meba quedado la rueda trasera clavada...supongo que es la pastilla de freno....llevo disco hidrualicos

Como puedo desbloquearla?

Gracias a todos

Me auto cito...

Purgue el freno y tenia una burbuja de aire,la pinza a vuelto a su sitio y la maneta ya tiene recorrido,ahora me pasa que no frena,o tarda en frenar

quiero rellenar de aceite el circuito

Los frenos que llevan son Formula,lleva aceite sintetico por los años que tiene la bici e leido que es el DOt 4.0...puedo mezclar con el 5.1¿?

Saludos
 
Si lo has purgado y no has rellenado y la manet a tiene recorrido es porque has vuelto a meter aire al circuito, por eso no frena
Lo del aceite que preguntas ni idea pero solucionaras el problema seguro rellenando y volviendo a purgar
 
Me compré una BTT en junio. llevo todo el verano pirulando con ella.

la verdad que valió un pastizal de segunda mano (800€), pero es que no había nada nuevo en stock en ninguna tienda y quería una bici buena.

He tirado por una merida big seven 1000 muy legerita y muy bien cuidada, con ruedas de 27.5. (creo que es del 2015). Solo he tenido que cambiar la cadena por recomendación de la tienda que la llevé a revisar.

Estoy muy contento con ella de momento.

Tengo portibicis de bola y además baca en el coche para podermela llevar cuando y donde quiera.

Lo que me ha sorprendí la mecánica que lleva. Soy incapaz de arreglar nada.

Bueno.. espero que no sea una moda pasajera y me de muy buenas satisfacciones.
 
Si lo has purgado y no has rellenado y la manet a tiene recorrido es porque has vuelto a meter aire al circuito, por eso no frena
Lo del aceite que preguntas ni idea pero solucionaras el problema seguro rellenando y volviendo a purgar
no e rellenado,al ver que libero la pinza y la rueda estaba otra vez suelta pense que ya estaba....pero al probarla e visto eso que no frena,ya e ecnontrado el aceite,a ver si me llega y la rellenare,de momento para pasaer por el camping me hace apaño,pero si quiero salir con ella con ese freno no me fio mucho
 
No mezcles, púrgalo entero con dot 5,1 y saca el dot 4... en tienda no creo que te cobren mucho!!!
A mi me costaba mucho dejarlos bien los de aceite sintético....
 
Me compré una BTT en junio. llevo todo el verano pirulando con ella.

la verdad que valió un pastizal de segunda mano (800€), pero es que no había nada nuevo en stock en ninguna tienda y quería una bici buena.

He tirado por una merida big seven 1000 muy legerita y muy bien cuidada, con ruedas de 27.5. (creo que es del 2015). Solo he tenido que cambiar la cadena por recomendación de la tienda que la llevé a revisar.

Estoy muy contento con ella de momento.

Tengo portibicis de bola y además baca en el coche para podermela llevar cuando y donde quiera.

Lo que me ha sorprendí la mecánica que lleva. Soy incapaz de arreglar nada.

Bueno.. espero que no sea una moda pasajera y me de muy buenas satisfacciones.
En una bici sabiendo cambiar una camara o reparar un pinchazo y sabiendo usar un cierre rapido de cadena tienes el 80 x ciento de las averias que te pueden dejar tirado en ruta cubiertas.

Debes ser de los pocos que no descarta 27'5 a dia de hoy, la mia tiene cuatro años, cuando empezo la moda del 29 pero no me convencia y opte por 27'5 tb
 
En una bici sabiendo cambiar una camara o reparar un pinchazo y sabiendo usar un cierre rapido de cadena tienes el 80 x ciento de las averias que te pueden dejar tirado en ruta cubiertas.

Debes ser de los pocos que no descarta 27'5 a dia de hoy, la mia tiene cuatro años, cuando empezo la moda del 29 pero no me convencia y opte por 27'5 tb

las de 29 me parecen un poco trasto. para montarlas en el coche, meterlas en el ascensor... no se conduciendo que tal estarán. un día probaré alguna.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com