Webcampista.com

mucho más que un foro

Triste e inexplicable accidente

Pero bueno, ahí lo dejo, que no es el tema del hilo, aunque también se las trae, como juzgamos sin ser técnicos ni haber estado presentes en el accidente...
 
Aunque este grabado, si llega a atropellar el camion al niño, el responsable seria el conductor del camion, segun el codigo de circulacion, tienes que poder detener el vehiculo ante un obtaculo imprevisto. y si no es asi, se considera que la velocidad no es la adecuada....
Hace muchisimos años atropelle a una señora que se me cruzo delante del coche que conducia y no pude hacer nada para evitarlo, a mi me condenaron a un mes de retira del carnet por ser el responsable. y no iba con exceso de velocidad, pero el juez considero que no pude detener el vehiculo ante un obtaculo inesperado, con lo cual.... el culpable. Yo.
Eso no es así y tu caso quizá no fuera el mismo.
Ese crio no cruza por un paso de peatones señalizado y con lo cual si la velocidad del camión es la adecuada para la via poco habría que pelear.
 
No, pero estarás de acuerdo conmigo que es mucho más peligroso circular a mucha más velocidad de 120 que ir a 120 en el carril de la izquierda.
no estoy muy de acuerdo contigo, si vas a 130Km/h. no creo que generes ningun peligro a nadie, si que iras incumpliendo una norma de circulacion, pero si no utilizas los carriles convenientemente, provocas malos adelantamientos, es posible y no se que generara mayor peligro a la circulacion...
 
no estoy muy de acuerdo contigo, si vas a 130Km/h. no creo que generes ningun peligro a nadie, si que iras incumpliendo una norma de circulacion, pero si no utilizas los carriles convenientemente, provocas malos adelantamientos, es posible y no se que generara mayor peligro a la circulacion...
A 120km/h, por el carril izquierdo, vas a la velocidad maxima permitida. Teóricamente Nadie te va a adelantar. Teóricamente.., salvo el que se siente seguro a más de esa velocidad y decide que él es un gran conductor y los demás no importan.
Aquí, aparte de Peritos Forenses, hay legisladores y más... que coño, esto es un foro.
Por cierto, no creo que llevar una pistola cargada en mi bolsillo genere peligro. No se porque no voy a llevarla.
 
A 120km/h, por el carril izquierdo, vas a la velocidad maxima permitida. Teóricamente Nadie te va a adelantar. Teóricamente.., salvo el que se siente seguro a más de esa velocidad y decide que él es un gran conductor y los demás no importan.
Aquí, aparte de Peritos Forenses, hay legisladores y más... que coño, esto es un foro.
Por cierto, no creo que llevar una pistola cargada en mi bolsillo genere peligro. No se porque no voy a llevarla.
Justo venia a decir esto.
 
no estoy muy de acuerdo contigo, si vas a 130Km/h. no creo que generes ningun peligro a nadie, si que iras incumpliendo una norma de circulacion, pero si no utilizas los carriles convenientemente, provocas malos adelantamientos, es posible y no se que generara mayor peligro a la circulacion...

Pues solo hay que ver la tabla sancionadora de la DGT para ver que está más castigado.

La sanción única por ir por el carril central es de 200 € sin pérdida de puntos. Por exceso de velocidad llega a los 600 € y seis puntos y en casos muy graves:

El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años
 
Pues solo hay que ver la tabla sancionadora de la DGT para ver que está más castigado.

La sanción única por ir por el carril central es de 200 € sin pérdida de puntos. Por exceso de velocidad llega a los 600 € y seis puntos y en casos muy graves:

El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años

La sanción por ir a 130 en una via con límite máximo 120, qué creo qué es a lo que se refiere "mando", es de 100 € (50€ si la pagas prontito y sin rechistar) sin pérdida de puntos, no hagamos trampas al solitario.

Estoy completamente a favor de los radares de velocidad, si no nos controlarán la carretera sería desastre y y habría muertos a montones, pero una cosa no quita la otra, hay afán recaudatorio, límites absurdos en muchos tramos, señalizaciones mal puestas, ect, creo que es bueno criticar los fallos de la DGT, también alavar las cosas que hacen bien, que no son pocas.
 
La sanción por ir a 130 en una via con límite máximo 120, qué creo qué es a lo que se refiere "mando", es de 100 € (50€ si la pagas prontito y sin rechistar) sin pérdida de puntos, no hagamos trampas al solitario.

Estoy completamente a favor de los radares de velocidad, si no nos controlarán la carretera sería desastre y y habría muertos a montones, pero una cosa no quita la otra, hay afán recaudatorio, límites absurdos en muchos tramos, señalizaciones mal puestas, ect, creo que es bueno criticar los fallos de la DGT, también alavar las cosas que hacen bien, que no son pocas.
Estoy de acuerdo en algunas cosas de las que expones y así siempre lo he defendido aquí pero hacia referencia a la duda que tenía mando.

No es más peligroso un vehículo que circule a una velocidad correcta sin ser un estorbo por el carril central, que un vehículo que lo haga por el derecho con sobrevelocidad, aunque esa sobrevelocidad nos parezca obsoleta con la tecnología actual de los vehículos, mejores condiciones y trazados en las vías y bla, bla, bla.
 
Deduzco entonces que si voy a 120 ¿puedo ir por el carril que quiera?

Viene a ser lo que he dicho desde el principio "yo voy bien"
 
Deduzco entonces que si voy a 120 ¿puedo ir por el carril que quiera?

Viene a ser lo que he dicho desde el principio "yo voy bien"
No, pero tampoco le da derecho a nadie a ir a más y pegarsete dando luces y haciendo gestos de gorila en celo.

Porque vamos a ser serios, al gañan fitipaldi medio, cuando se encuentra un coche en su camino le dan igual las circunstancias, le da igual si va por la izquierda con el carril derecho libre o si es un coche a 120 adelantando a otro que va a 115, la reacción es la misma,pegarse, dar luces, hacer gestos y mirar mal dando un acelerón cuando pasa.
 
Yo creo que encontraran una nota de suicidio en la autocaravana.
No hay otra explicación posible.

Saludos.
 
Deduzco entonces que si voy a 120 ¿puedo ir por el carril que quiera?

Viene a ser lo que he dicho desde el principio "yo voy bien"

¿Va en serio esa pregunta?

¿Solo se puede ir a 120km/h por el derecho?
¿O es que si por culpa de la densidad del tráfico van todos los carriles ocupados, en los izquierdos hay que ir más despacio?
 
No defiendo exceder los límites de velocidad...
El ejemplo que pongo es muy claro.
Es más inadecuado ocupar carriles sin necesidad por que provocas maniobras innecesarias entre ellas el adelantamiento que se considera la más peligrosa.
Si tienes el carril derecho libre utiliza lo siempre independiente de la velocidad a la que vayas circulando y si alguien quiere ir a 130 Km/h. Te revasara. Si alguien no respeta las normas de circulación por superar en 10Km/h. En una doble vía no justifica para nada que yo pretenda frenarlo poniéndole mi vehículo delante....
Por cierto. No utilicemos datos erróneos intencionadame.... No son 600€ . de sanción por superar 10Km/h. La velocidad en doble vía...
 
No defiendo exceder los límites de velocidad...
El ejemplo que pongo es muy claro.
Es más inadecuado ocupar carriles sin necesidad por que provocas maniobras innecesarias entre ellas el adelantamiento que se considera la más peligrosa.
Si tienes el carril derecho libre utiliza lo siempre independiente de la velocidad a la que vayas circulando y si alguien quiere ir a 130 Km/h. Te revasara. Si alguien no respeta las normas de circulación por superar en 10Km/h. En una doble vía no justifica para nada que yo pretenda frenarlo poniéndole mi vehículo delante....
Por cierto. No utilicemos datos erróneos intencionadame.... No son 600€ . de sanción por superar 10Km/h. La velocidad en doble vía...
Por tu trabajo lamentablemente lo verás a menudo pero ¿en qué carril se producen más alcances?
 
Un dato, para los que van siempre por el carril NO derecho de la calzada.

La probabilidad de tener un accidente es un 30% menor en el carril derecho de la calzada que en cualquier otro.

A mí me gusta contar con un 30% más de posibilidades de tener mejor vida y/o no destrozar el coche.

Así que....

Saludos.
 
Un dato, para los que van siempre por el carril NO derecho de la calzada.

La probabilidad de tener un accidente es un 30% menor en el carril derecho de la calzada que en cualquier otro.

A mí me gusta contar con un 30% más de posibilidades de tener mejor vida y/o no destrozar el coche.

Así que....

Saludos.
Desconozco este dato. Pero sigo manteniendo que circular por carriles inadecuados estamos provocando a los otros conductores a realizar maniobras muy peligrosas como es el adelantamiento.
Os imagináis que nosotro no utilicemos el carril de vehículos lentos en una rampa...
En los cambios de sentido...
La utilización incorrecta de carriles es muy muy peligroso para todos.
Ojo. No defiendo el exceso de velocidad.
 
Venga va.

Ya teníamos "los" de las ACs vs CVs, "los" de los SUVs vs berlinas y nos faltaban "los" de siempre izquierdo vs siempre derecho...
Términos medios jamás.
Así nos va en todo.
 
No había visto hasta hoy lo del accidente, terrible e inexplicable. Nunca sabremos que se les pasó por la cabeza a la pareja de la AC en el momento de darse cuenta de que iban en dirección contraria.

Sobre los otros subtemas que se han creado en el hilo... pues siempre que se pueda hay que circular por el carril derecho y hay que respetar la velocidad máxima permitida, los que van a "altas velocidades" porque ellos saben que controlan que lo hagan cuando no haya más vehículos alrededor. Yo me suelo encontrar bastantes más casos de los segundos que de los primeros, no teniendo ninguno justificación alguna y siendo ambos un peligro para los demás.
 
¿Va en serio esa pregunta?

¿Solo se puede ir a 120km/h por el derecho?
¿O es que si por culpa de la densidad del tráfico van todos los carriles ocupados, en los izquierdos hay que ir más despacio?

¿Y tú crees en serio que me refiero a cuando por "la densidad del tráfico van todos los carriles ocupados"?

Me sorprenden tus comentarios. Imagina que va un coche a 80 por el derecho, y un camión detrás, que quiere ir a 90. Lo de detrás vacío. Los demás vamos por el izquierdo, todos, arrimados a dos metros para que no se cuele nadie ¿Cuando adelanta el camión? Cuando ve a un "inútil" como yo, que va respetando la distancia de seguridad y a 120 son "un poco más" de dos metros.
Lo curioso es que entonces es cuando recibo, yo, las luces y los gestos que ha dicho antes el compañero, por que entiendo perfectamente que el camionero esté hasta los mismos de esperar que alguien se eche a la derecha para poder salir.

Y 120 aún es una velocidad curiosa, pero ¿y cuando van por el central a 90 ó 95? y tú con la caravana por el derecho a 92 ó 96... entonces sí que es gracioso, por que no lo puedes adelantar por la izquierda y por la derecha aún menos. Lo suyo es crear un tapón. Te pones paralelo a él, y los dos carriles condenados a 90, por la gracia de Dios, "que yo voy bien"...
 
Desconozco este dato. Pero sigo manteniendo que circular por carriles inadecuados estamos provocando a los otros conductores a realizar maniobras muy peligrosas como es el adelantamiento.
Os imagináis que nosotro no utilicemos el carril de vehículos lentos en una rampa...
En los cambios de sentido...
La utilización incorrecta de carriles es muy muy peligroso para todos.
Ojo. No defiendo el exceso de velocidad.
La maniobra peligrosa la va hacer igual, que es querer adelantarme.
La gente van con prisas en el coche por ganar unos minutos, pero por que no vajan las escaleras de su casa corriendo y van corriendo a su coche?? Ya que les gusta la velocidad y ganar tiempo, por que nadie va corriendo a su coche?? Yo al menos no los veo, o ponen el despertador 5 minutos antes y se dejan de historias.
 
¿Y tú crees en serio que me refiero a cuando por "la densidad del tráfico van todos los carriles ocupados"?

Me sorprenden tus comentarios. Imagina que va un coche a 80 por el derecho, y un camión detrás, que quiere ir a 90. Lo de detrás vacío. Los demás vamos por el izquierdo, todos, arrimados a dos metros para que no se cuele nadie ¿Cuando adelanta el camión? Cuando ve a un "inútil" como yo, que va respetando la distancia de seguridad y a 120 son "un poco más" de dos metros.
Lo curioso es que entonces es cuando recibo, yo, las luces y los gestos que ha dicho antes el compañero, por que entiendo perfectamente que el camionero esté hasta los mismos de esperar que alguien se eche a la derecha para poder salir.

Y 120 aún es una velocidad curiosa, pero ¿y cuando van por el central a 90 ó 95? y tú con la caravana por el derecho a 92 ó 96... entonces sí que es gracioso, por que no lo puedes adelantar por la izquierda y por la derecha aún menos. Lo suyo es crear un tapón. Te pones paralelo a él, y los dos carriles condenados a 90, por la gracia de Dios, "que yo voy bien"...
Pues entonces si hubieras escrito:

Deduzco entonces que si voy a 80 ¿puedo ir por el carril que quiera?

Viene a ser lo que he dicho desde el principio "yo voy bien"

Te lo hubiera comprado enterito... ?

Pero que vayas a 90, 92 con tu caravana y te pase un vehículo a 120 kms/h aunque sea por el tercer carril y sin tráfico denso, no termino de ver el mal que te hace.

No estoy a favor de transitar por carriles al libre albedrío; estoy a favor de la circulación fluida y si fuera tan fácil hacerlo como algunos proponéis, siempre por el derecho y solo utilizar el izquierdo contiguo para adelantar, no sé para que se diseñan costosas autovías con ocho o diez carriles. Con volver a las 'nacionales', al Ochoymedio y al Pegaso de los años 70 nos bastaría.
 
Pues entonces si hubieras escrito:



Te lo hubiera comprado enterito... ?

Pero que vayas a 90, 92 con tu caravana y te pase un vehículo a 120 kms/h aunque sea por el tercer carril y sin tráfico denso, no termino de ver el mal que te hace.

No estoy a favor de transitar por carriles al libre albedrío; estoy a favor de la circulación fluida y si fuera tan fácil hacerlo como algunos proponéis, siempre por el derecho y solo utilizar el izquierdo contiguo para adelantar, no sé para que se diseñan costosas autovías con ocho o diez carriles. Con volver a las 'nacionales', al Ochoymedio y al Pegaso de los años 70 nos bastaría.
No hace falta 8 con 3 ya hay desmadre y si pones una rotonda ya perfecto, lío seguro.
 
Pues entonces si hubieras escrito:



Te lo hubiera comprado enterito... ?

Pero que vayas a 90, 92 con tu caravana y te pase un vehículo a 120 kms/h aunque sea por el tercer carril y sin tráfico denso, no termino de ver el mal que te hace.

No estoy a favor de transitar por carriles al libre albedrío; estoy a favor de la circulación fluida y si fuera tan fácil hacerlo como algunos proponéis, siempre por el derecho y solo utilizar el izquierdo contiguo para adelantar, no sé para que se diseñan costosas autovías con ocho o diez carriles. Con volver a las 'nacionales', al Ochoymedio y al Pegaso de los años 70 nos bastaría.

No lo compro... si vas tú solo, a la derecha, vayas a 80 o 120. A mucho más no debes ir, si vas a más por el carril de la izquierda, te aguantas si salgo a 120 para adelantar y tienes que pegar frenazo.

Yo he leído eso: si voy a 120, puedo ir por cualquier carril, que "nadie me puede adelantar". Es decir "yo voy bien".

Y como ya me conoces, ahora me paso a aquello de las normas: cumplo las que me da la gana. La de los pesos y lo legal que voy con la caravana por que la he subido en la ITV y así no me multan y tal, no como vosotros, pringaos, que vais todo ilegales, pero no cumplo la de circular por la derecha cuando voy solo yo, o cuando me quieren adelantar y no me sale de la punta de la nariz apartarme al carril derecho, "que yo voy bien". Aquí también somos pringaos los que vamos de derecha a izquierda adelantando como se debe. Y el caso es que somos los que generamos peligro, claro, por que somos los que cambiamos de carril. Pringao. (esto ya es licencia poética...)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com