Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV-Caravana

Real Decreto 2822/1998 de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos: "Artículo 30.2 Cualquier variación en el nombre, apellidos o domicilio del titular del permiso o licencia de circulación que no implique modificación de la titularidad registral del vehículo deberá ser comunicada dentro del plazo de quince días desde la fecha en que se produzca, para su renovación, a la Jefatura de Tráfico expedidora del mismo o a la de la provincia del nuevo domicilio de aquél, la cual notificará el cambio de domicilio a los correspondientes Ayuntamientos. Asimismo, deberá renovarse el permiso o licencia de circulación en los casos de cambio de destino, así como cuando se modifiquen una o varias de las características del vehículo que constan en dicho documento".
Gracias Jose Luis. lo tendre en cuenta y pedire cita en trafico para que rectifiquen la MMA. en la ITV, me dijeron que no era necesario ir a tafico, pero ire siguiendo tu recomendacion,
Gracias.
 
No se si seré muy ingenuo, pero cuando compré la caravana jamás pensé que el peso estuviese infravalorado. El peso viene certificado en un documento del Ministerio de Industria. Porque tengo que dudar de ese documento?

Pero también me parece ilógico el comportamiento del importador homologado el mismo valor de MMA y MMTA, cuando la placa de Burstner permite una MMTA 160 kilos superior a la MMA.

saludos,
 
No se si seré muy ingenuo, pero cuando compré la caravana jamás pensé que el peso estuviese infravalorado. El peso viene certificado en un documento del Ministerio de Industria. Porque tengo que dudar de ese documento?

Pero también me parece ilógico el comportamiento del importador homologado el mismo valor de MMA y MMTA, cuando la placa de Burstner permite una MMTA 160 kilos superior a la MMA.

saludos,

No sé si te ha molestado mi comentario, no era mi intención. Pero justo lo que dices es lo que digo yo, ¿por qué vas a dudar? y como nadie te firmó un papel donde dijera "en realidad pesa más de 750 kg", pues tú te lo creíste. El comprador de tu caravana, aunque le digas "al aire" que pesa más de 750 kg, si no hay papel por medio, como si no se lo hubieras dicho.
No hay ninguna intención, es lo normal, nadie quiere pillarse por algo que no es responsabilidad suya. Tampoco él te firmó un papel diciendo "me da igual, mientras ponga en el papel 750 kg"...

Por si acaso, te pido disculpas, pero es que no hay intención de nada.
 
No se si seré muy ingenuo, pero cuando compré la caravana jamás pensé que el peso estuviese infravalorado. El peso viene certificado en un documento del Ministerio de Industria. Porque tengo que dudar de ese documento?

saludos,

No eres ingenuo ni mucho menos, y como el compañero aunolose, si mi comentario te ha molestado , pido disculpas.
y no hay que dudar del ministerio de industria, si el documento dice eso, es que pesaba eso, lo que no nos dijeron es que pesaba eso vacia del todo, sin muebles ni nada.
Y como asi se homologo con contraseña española, asi esta.
Tengo un compañero de trabajo que tiene el mismo problema con una burstner, se homologo en españa para 1000kg y vacia ,sacando colchones ,rueda de repuesto , somieres, etc etc, le pesa 1100kg, en esta ocasion le han pasado la itv , pero ya le han avisado que para la proxima "nasty de plasty".
Por cierto , la de mi compañero tiene eje ruedas y chasis para 1300 kg y tambien coincide la MMA con la MTMA, tambien comprada en cargol caravanas .
 
si tienes razon, pero una vez que en la ficha tecnica se refleja la la reforma por parte de la ITV, creo que no es necesario, ahora tengo mis dudas.... por que en la observacion que ponen la fecha de la reforma y el numero de la homologacion y el sello de la ITV, y los Kilos que se destinen para la MMA, que en mi caso son 1475.
no se si tendria que ir a trafico para que me recitifiquen el permiso de circulacion....
tu que crees??

Sí, tienes que cambiar el dato también en el permiso de circulación...
 
Pasé la ITV hace 15 días (Barcelona) y únicamente me miraron las luces, neumáticos y freno de mano. El único fallo fue cuando me dijeron " Ponga la marcha atrás!! La luz no le funciona?" Jajajaja
 
Buenos días, yo también pasé la ITV el viernes pasado (en Collado Villalba, Madrid) y también me miraron únicamente luces, neumáticos y freno, me dijeron que llevo una luz de freno cambiada con la de posición, que estaba al revés la bombilla o algo así, pero ni me lo pusieron en observaciones. Del tema del peso nada de nada, y habíamos vaciado la caravana todo lo posible porque sabíamos que llevabamos casi 200 Kg de más. Al final de vuelta al parking y por no quedarnos con la duda del peso, nos acercamos a otra ITV a pesarla y se quedó sólo 10 Kilos por encima de la MMA (880 Kg) y eso sin quitar el mover.

Por cierto a mi también me preguntaron por la luz de marcha atrás
 
Pasé la ITV en sábado pasado, como soy novatillo con CV pues la primera. Después de todo el tiempo que llevo por aquí y lo que he aprendido mientras me hacían la prueba de freno le dije al tío que si me podia decir el peso...y me.dijo que no la pesaban, que no era necesario en caravanas... le pregunté al Ingeniero por el aumento de MMA y me dijo que sólo había que presentar un informe de conformidad del fabricante o de una empresa de homologaciones.
Lo curioso es que sólo me probaron el freno de estacionamiento porque en la hoja no figura nada del feeno de servicio...
Luces y ya esta, a correr...
 
Pasé la ITV en sábado pasado, como soy novatillo con CV pues la primera. Después de todo el tiempo que llevo por aquí y lo que he aprendido mientras me hacían la prueba de freno le dije al tío que si me podia decir el peso...y me.dijo que no la pesaban, que no era necesario en caravanas... le pregunté al Ingeniero por el aumento de MMA y me dijo que sólo había que presentar un informe de conformidad del fabricante o de una empresa de homologaciones.
Lo curioso es que sólo me probaron el freno de estacionamiento porque en la hoja no figura nada del feeno de servicio...
Luces y ya esta, a correr...
El freno de estacionamiento y el de servicio es el mismo .... se supone que si funciona uno ,,, funciona el otro aunque quizas sea mucho suponer... a mi hiciero dar marcha atras para comprimir el sistema de inercia...
 
yo pase ITV para aumentar la MMA y ya voy mas tranquilo. al final me supuso unos 340 Euros. entre el certificado y las tasas de la revision en la ITV, no me quedaba otra, me pasaba en mas de 200 Kgrs, y no queria que algun dia tubiese algun problema con los civiles.... ahora la tengo en 1475 Kgr.
 
Yo pase ayer la itv, luces, prueba de frenado y traqueteo de suspension, no me la pesaron, itv favorable donde mas incidencieron fue en la frenada, que la maquina no le grababa el registro y me lo hicieron 3 veces y frenaba bien, madre mia que meneos,jeje,

Fui a la ITV de El Corte Ingles en Alcala de Henares y yo no vacie nada.

Un saludo
 
Esto de las ITV, privadas se convirtió en todo un negocio, osea una estafa legalizada..... bajaron los tiempos para todos los vehículos.... y como siempre privatizándolo todo que son sus negocios a costa del dinero publico....
 
Vamos que voy a tener que desmontar media caravana,por lo que leo.
La mia va pasadita.
La pese en vascula cuando la compré y ya pesaba 1350kg.
Quitando lo mas basico se podria quedar 1250kg pero aun asi debo bajar algo mas.
 
Las Adria Aviva 360 DK y DD nuevas de éste año y que pone que tienen 750 KG en MMA no es necesario pasar la ITV y ni tener seguro?

Hay otras caravanas similares de 750 kg nuevas?
 
En relación a tu consulta, es curioso que la Adria que comentas pone en su ficha técnica MMA 750 y MOM 774 Kg.

Ellos mismos reconocen en su ficha técnica oficial que la Masa en Orden de Marcha ya es superior a la Masa Máxima Autorizada (y eso sin bártulos).

No entiendo como permiten que haya fichas técnicas incoherentes hoy en día ?‍♂️
 
En papeles pondra MMA750 kg, pero con una Tara de 715 kg que tiene, a la que le pongas algo ya te estas pasando del peso.
 
Yo el otro dia pase ITV y aumente la MMA, ya me avisaron hace dos años, aproveche y solo me ha costado 44 €, más 125 € de la Autorización para poderla subir a la MMTA.
 
Las caracteristicas tecnicas de la Adria no son incoherentes :
Tara 715 (tal como sale la caravana de fabrica)
MOM (MRO) Masa en Orden de Marcha = Tara+deposito de agua lleno 50 kg+bombona de butano 9 kg = 774 kg.
MMTA Masa Maxima Tecnicamente Admisible (hasta donde puede llegar la MMA) 1000 kg
MMA Masa Maxima Admisible = de 750 a 1000. Tu decides como la compras.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com