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No es que sean tres ambientes muy grandes, pero la Caravelair 426 de hace unos años salía de fábrica con menos de 1000 kg de MMA, en concreto la nuestra 990 kg. Pesada en báscula con lo necesario para salir cuatro personas, 1080 kg. Con rueda de repuesto, sin mover ni aire ni calefacción.


Esta caravana la hemos remolcado con un gasolina francés de 110 cv y 1600 cc. Llaneaba muy bien y en las subidas le costaba, Guadarrama, por poner un puerto conocido, a 70 km en 3ª, por ejemplo. La temperatura del agua subía una rallita y al acabar el puerto volvía a su sitio. Nos preocupaba más la relación de pesos. Por eso en la primera parada pasábamos todas las sillas y hamacas al coche y la ropa a la cv. Esto aparte de mejor reparto de pesos hacía más cómodo sacar y meter las dichas sillas y hamacas. Que son de hierro todavía, por cierto.
Me refiero a peso real, error mio al nombrarla MMA. Sobre papeles es posible pero que realmente una 3 ambientes con lo minimo para viajar este por debajo de 1000 kg es muyyy dificil. Sobre papel, hay Across de 3 ambientes con MMA de 750 kg....
 
Si existen! Mira la marca across,puedes tener pesos reales con carga de menos de 1200 kg. Al margen de esa marca,creo que reales ninguna.
 
Me refiero a peso real, error mio al nombrarla MMA. Sobre papeles es posible pero que realmente una 3 ambientes con lo minimo para viajar este por debajo de 1000 kg es muyyy dificil. Sobre papel, hay Across de 3 ambientes con MMA de 750 kg....


La 426 descargada sí que pesa menos de 1000 kg, pero claro, descargada. Algún compañero compartió el peso y creo que fueron 960 exactamente.
 
Interesante el vídeo compañero!
Queda muy claro que lo que nos importa a nosotros para remolcar la cv es el par y no tanto otros factores
 
Interesante el vídeo compañero!
Queda muy claro que lo que nos importa a nosotros para remolcar la cv es el par y no tanto otros factores
Cierto pero con ojo a esos otros factores, tambien hay que entender que el par se multiplica bajando una marcha y aumentando revoluciones por eso un par motor mas bajo se puede paliar hasta cierto punto con mas potencia aunque sacrifiques velocidad.
 
Hay que partir de que llegar a la MMR no es aconsejable, en la gran mayoría de los casos. Con 260Nm de PAR, más de 1000 Kg no sería aconsejable. Una aproximación es multiplicar el PAR por 4... es sólo una referencia bastante aproximada. Para 1200 Kg 300Nm son adecuados, pero 250Nm muy justo. Llanear, todos llanean pero hay mucho desnivel en las carrteras y no hablo de puertos. Si vas a ir Madrid-Asturias y vas a ir manteniendo en tramos 70Km/h yo lo veo arriesgado, te van adelantar camiones y te van a pasar vehículos casi al doble de velocidad. Es mi opinión, hay muchos que dice que llegar se llega, pero en estas condiciones vas ir tenso y con más riesgos. Ya no digo el peso, que podrías exceder esos 1200Kg y la diferencia de pesos es muy baja. Yo no tengo mover, que es de los accesorios más pesados y de 1120 de TARA voy cerca de los 1400Kg. Cuando regresanos de vacaciones y meto todos los juegos de cama al maletero del coche pesa... llevo un avance de casi 30Kg, el aire otros 30-40 , todo el menaje, siilas, mesa.... empiezas a sumar. Y aunque pases peso al coche lo tiene que arrastrar. 200kg se alcanzan rápido...
El vendedor te va a decir cualquier cosa con tal de vender y más con el panorama actual... para ir bien mi recomendación es no exceder los 1000Kg reales, una 3 ambientes va ser mucho.
Salvo las ligeras, y que con lo justito se van a 900Kg rápido.
Un saludo.
 
Cierto pero con ojo a esos otros factores, tambien hay que entender que el par se multiplica bajando una marcha y aumentando revoluciones por eso un par motor mas bajo se puede paliar hasta cierto punto con mas potencia aunque sacrifiques velocidad.
De hecho, eso es lo que hace que si andas corto tengas que subir a menor velocidad como bien dices.... por eso es conveniente ir con lo suficiente para llevar una velocidad adecuada, te sobrepasen a gran velocidad es un riesgo, de hecho ahi están las estadísticas de la DGT por alcance... y este tipo de accidente es muy numeroso y eso que las cifras sólo mencionan cuando hay lesionados por lo que la cifra es realmente mucho más alta, ya que muchos casos sólo se priduce ñn daños materiales, normalmente son en entorno urbano.
 
De hecho, eso es lo que hace que si andas corto tengas que subir a menor velocidad como bien dices.... por eso es conveniente ir con lo suficiente para llevar una velocidad adecuada, te sobrepasen a gran velocidad es un riesgo, de hecho ahi están las estadísticas de la DGT por alcance... y este tipo de accidente es muy numeroso y eso que las cifras sólo mencionan cuando hay lesionados por lo que la cifra es realmente mucho más alta, ya que muchos casos sólo se priduce ñn daños materiales, normalmente son en entorno urbano.
Si por eso hablo de bajar una marcha o dos (depende de las velocidades del coche) no de ir en segunda por la autovia a 50 km/h.
Cuando algun compañero expone su conjunto o el que pretende que sea su conjunto, se habla a veces de" te quedas corto " porque nos fijamos en el par motor, pero si valoramos el motor en su conjunto muchas veces es suficiente, sobretodo si es gasolina cuando esos dos valores que se desprecian mas, pueden ser determinantes.
Otra cosa es que te salga mas caro porque consume mas pero por poder se puede
 
No es que sean tres ambientes muy grandes, pero la Caravelair 426 de hace unos años salía de fábrica con menos de 1000 kg de MMA, en concreto la nuestra 990 kg. Pesada en báscula con lo necesario para salir cuatro personas, 1080 kg. Con rueda de repuesto, sin mover ni aire ni calefacción.


Esta caravana la hemos remolcado con un gasolina francés de 110 cv y 1600 cc. Llaneaba muy bien y en las subidas le costaba, Guadarrama, por poner un puerto conocido, a 70 km en 3ª, por ejemplo. La temperatura del agua subía una rallita y al acabar el puerto volvía a su sitio. Nos preocupaba más la relación de pesos. Por eso en la primera parada pasábamos todas las sillas y hamacas al coche y la ropa a la cv. Esto aparte de mejor reparto de pesos hacía más cómodo sacar y meter las dichas sillas y hamacas. Que son de hierro todavía, por cierto.
Me gusta eso de "un gasolina francés".....

Aleluya......existe mercado automovilístico NO alemán para poder remolcar.........!!!!!!!

Pero no lancemos cohetes...........mejor siempre un Golf..............pensarán algunos..............
 
Me gusta eso de "un gasolina francés".....

Aleluya......existe mercado automovilístico NO alemán para poder remolcar.........!!!!!!!

Pero no lancemos cohetes...........mejor siempre un Golf..............pensarán algunos..............
Ee que yo tengo un motor italiano , de esa marca conocía que a la gente les suele gustar poco.... Empieza por F y acaba por T, para que veas que no todo es alemán....
 
Me gusta eso de "un gasolina francés".....

Aleluya......existe mercado automovilístico NO alemán para poder remolcar.........!!!!!!!

Pero no lancemos cohetes...........mejor siempre un Golf..............pensarán algunos..............
Si no tuviese un Golf (que compré cuando no tenía ni idea de que acabaría comprando una caravana) me hubiese comprado la caravana que más me gustaba (Knaus Sport Selection 500 QDK)

Así que tener un Golf no son “todo ventajas” ?

EDITO: Ah, y con esto encima en vacaciones, porque cuando lo compré tampoco sabía que tendría un segundo hijo, y claro, no hay manera humana de llevarlo todo en el maletero ?
 

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Me gusta eso de "un gasolina francés".....

Aleluya......existe mercado automovilístico NO alemán para poder remolcar.........!!!!!!!

Pero no lancemos cohetes...........mejor siempre un Golf..............pensarán algunos..............
Yo tengo uno de esos y ratifico que se puede
 
Si por eso hablo de bajar una marcha o dos (depende de las velocidades del coche) no de ir en segunda por la autovia a 50 km/h.
Cuando algun compañero expone su conjunto o el que pretende que sea su conjunto, se habla a veces de" te quedas corto " porque nos fijamos en el par motor, pero si valoramos el motor en su conjunto muchas veces es suficiente, sobretodo si es gasolina cuando esos dos valores que se desprecian mas, pueden ser determinantes.
Otra cosa es que te salga mas caro porque consume mas pero por poder se puede
El problema son los desarrollos y si tienes que bajar de marcha, a una 3 la velocidad maxima formando va estar en torno a 80Km/h, te obliga a ir a algo menos... en gasolina, estiras más pero las relsciones son mas cortas al tener mucho menor PAR y mas rpm.... pero estás casi en las mismas.
De los gasolina que he tenido el que más estiraba en 3 era el Mercedes 190 (fácilmente llegabas a 110), otros coches como el C5, el Ceed de mi mujer te puedes acercar a 100 pero a reventar.... evidentemente generar mas potencia, travajo, a mayor revoluciones pero generas un mayor desgaste del vehículo y en verano se le puede dar iun calentón....
 
El problema son los desarrollos y si tienes que bajar de marcha, a una 3 la velocidad maxima formando va estar en torno a 80Km/h, te obliga a ir a algo menos... en gasolina, estiras más pero las relsciones son mas cortas al tener mucho menor PAR y mas rpm.... pero estás casi en las mismas.
De los gasolina que he tenido el que más estiraba en 3 era el Mercedes 190 (fácilmente llegabas a 110), otros coches como el C5, el Ceed de mi mujer te puedes acercar a 100 pero a reventar.... evidentemente generar mas potencia, travajo, a mayor revoluciones pero generas un mayor desgaste del vehículo y en verano se le puede dar iun calentón....
Totalmente de acuerdo, una cosa es llevar el cuentavueltas arriba en momentos puntuales y otra ir siempre al limite del corte para poder mover el conjunto
 
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