Webcampista.com

mucho más que un foro

Campers marca Randger

JaviFLoWeRS

timid@
Buenos días a todos/as,
Lo primero pedir disculpas por haber estado alejados del foro durante tanto tiempo. No son los mejores tiempos para disfrutar de nuestro pasatiempo favorito. A ver si las cosas van mejorando y podemos retomar este maravilloso mundo campista.
Resulta que en casa nos hemos planteado comprar una Camper nueva. Tenemos que cambiar uno de los coches, que está viejito, y hemos pensado que es un buen momento para dar el paso a otro nivel. Hasta ahora hemos tenido una caravana. La idea es cambiar coche + caravana por camper (que será segundo vehículo en ocasiones).
En este sentido hemos visto la Randger R600, que entra dentro de nuestras posibilidades. Hemos estado mirando y buscando opiniones sobre esta marca pero no encontramos ninguna... ni buena, ni mala (lo que en general entendemos como algo bueno, porque las malas suelen saltar rápidamente). No queremos que nos pase como con nuestra primera caravana, que compramos sin mirar opiniones, y luego nos arrepentimos. Mucho. Fue una ACE.
Así que preguntamos: ¿alguien tiene alguna camper de esta marca o las conoce?

¡Gracias!

Un saludo.
 
Pues no la conocía. Todo depende del precio. Si la cobran igual que cualquier otra yo iría a una marca más extendida porque venden más y eso debería suponer menos problemas con repuestos porque en teoría al haber más vehículos rodando tendrán más distribución, más concesionarios, etc. Si salen a un precio razonable, ya es valorar una cosa u otra.

En cuanto a su calidad no tiene porqué ser mejor ni peor que otras marcas más conocidas.

Si tienes un concesionario cerca ve a verlas y allí seguro que hay otras opciones de otras marcas, ya comparas por ti mismo.
 
Bueno,yo lo único que te puedo decir es que por mi zona tenemos un distribuidor y que justamente la que tú estás viendo, es la que más me gusta a mí también.
En YouTube hay vídeos de cómo las fabrican.
Yo creo que están muy bien relación calidad precio.

 
Bueno,yo lo único que te puedo decir es que por mi zona tenemos un distribuidor y que justamente la que tú estás viendo, es la que más me gusta a mí también.
En YouTube hay vídeos de cómo las fabrican.
Yo creo que están muy bien relación calidad precio.

Buenas. Sí, si tiene muy buena pinta. La he visto físicamente y está genial, especialmente el frigo de 135 litros, algo poco común en campers. Quería ver si alguien tenía una de esta marca para tener otra opinión.
Gracias!
 
Buenas. Sí, si tiene muy buena pinta. La he visto físicamente y está genial, especialmente el frigo de 135 litros, algo poco común en campers. Quería ver si alguien tenía una de esta marca para tener otra opinión.
Gracias!
Poco común, mas bien escasas las que lo llevan
 
Sí, acostumbrados a nuestra Sterckeman con frigo de cajón XL veíamos complicado la adaptación a los frigos de alrededor de 80 l. Como ya he dicho, es uno de los elementos que más nos han gustado.
Aún le estamos dando vueltas.
Saludos
 
Si que están chulas.

Desde el desconocimiento.
¿No es problema que el frigo sea de compresor o es casi obligatoria la placa solar?
 
Si que están chulas.

Desde el desconocimiento.
¿No es problema que el frigo sea de compresor o es casi obligatoria la placa solar?
Te puedo decir por experiencia propia, bueno de los clientes, los frigos de compresor tiran mucho de la batería, si ademas llevas la calefacción de gasoil ande aun mas, y por lo visto algún modelo si la tiene al menos como opción, la placa para mi gusto no es obligatoria, es imprescindible la placa y a poder ser de las gordas y si se puede poner una segunda batería mejor.

Otra cosa que no me gusta, Javi pero poco, es que lleva las botellas de 6 Kilos, de agenciártela preguntaría cuanto costaría poner una de las de GLP pequeña, si llevas la calefacción a gas y te haces alguna comida o cena en ella mas los desayunos, la calefacción cuando hace frío, en invierno esa botella para poco da.... o yo estoy mal acostumbrado con que dos botellas en invierno me den para casi un mes cuando hace mucho frío, para mucho mas en plano invierno
 
Por eso lo digo.
Las neveras de los camiones son de compresor de 24v y uno y dos días enteros aguantan pero al tercero y si las baterías están a media vida, ya puede peligrar el arranque.
 
Te puedo decir por experiencia propia, bueno de los clientes, los frigos de compresor tiran mucho de la batería, si ademas llevas la calefacción de gasoil ande aun mas, y por lo visto algún modelo si la tiene al menos como opción, la placa para mi gusto no es obligatoria, es imprescindible la placa y a poder ser de las gordas y si se puede poner una segunda batería mejor.

Otra cosa que no me gusta, Javi pero poco, es que lleva las botellas de 6 Kilos, de agenciártela preguntaría cuanto costaría poner una de las de GLP pequeña, si llevas la calefacción a gas y te haces alguna comida o cena en ella mas los desayunos, la calefacción cuando hace frío, en invierno esa botella para poco da.... o yo estoy mal acostumbrado con que dos botellas en invierno me den para casi un mes cuando hace mucho frío, para mucho mas en plano invierno
Buenas. Muchas gracias por la contestación. La calefacción es de gasoil. Con lo que realmente el gas solo se utilizaría para la cocina. Creo que para esa función sí que está compensada. Respecto de las placas comentar que viene con dos instaladas (no sé de qué potencia) y con dos baterías. Me aseguran que está equilibrada la instalación siempre y cuando el vehículo se mueva de manera regular. Como en nuestro caso sería un segundo vehículo esto sí que se cumpliría.
Un saludo.
 
Pues si trae frigo a compresor y placas montadas por el fabricante (habrá que saber sus especificaciones técnicas) ya es un buen argumento de venta.

Lo de las dos baterías, supongo que se refieren a que una es la del motor y otra la secundaria ¿o lleva dos secundarias?
 
Pues si trae frigo a compresor y placas montadas por el fabricante (habrá que saber sus especificaciones técnicas) ya es un buen argumento de venta.

Lo de las dos baterías, supongo que se refieren a que una es la del motor y otra la secundaria ¿o lleva dos secundarias?
Si seria conveniente, eso es lo que quería comentar, lo que pasa es que no me quedo claro
 
Buenas. Muchas gracias por la contestación. La calefacción es de gasoil. Con lo que realmente el gas solo se utilizaría para la cocina. Creo que para esa función sí que está compensada. Respecto de las placas comentar que viene con dos instaladas (no sé de qué potencia) y con dos baterías. Me aseguran que está equilibrada la instalación siempre y cuando el vehículo se mueva de manera regular. Como en nuestro caso sería un segundo vehículo esto sí que se cumpliría.
Un saludo.
Si sale ya con ellas del concesionario estupendo.

Y lo de usarlo como vehículo a diario, si no hay problemas de aparcamiento seguro, también es buena idea porque los consumos son casi de la mitad de aquellas furgonas de los 80.
 
Si sale ya con ellas del concesionario estupendo.

Y lo de usarlo como vehículo a diario, si no hay problemas de aparcamiento seguro, también es buena idea porque los consumos son casi de la mitad de aquellas furgonas de los 80.
Sí, en nuestros trabajos no tenemos problemas de sitio y de seguridad. Por eso nos hemos podido plantear esa opción. De todas maneras vamos a alquilar una similar y ver cómo nos desenvolvemos con ella: conducción, falta de espacio, dormir, ducharnos nosotros y los enanos... En fin... Vernos dentro. Esa será la prueba de fuego.
 
Sí, en nuestros trabajos no tenemos problemas de sitio y de seguridad. Por eso nos hemos podido plantear esa opción. De todas maneras vamos a alquilar una similar y ver cómo nos desenvolvemos con ella: conducción, falta de espacio, dormir, ducharnos nosotros y los enanos... En fin... Vernos dentro. Esa será la prueba de fuego.
Pensaba que no habían crios por enmedio... entonces si, mejor testar bien una de alquiler antes de dar el paso.
 
expresiones de placer y gusto que tienen cuando salimos con la "casita pequeña" son impagables...
Y no lo olvidaran mientras vivan; la mia tiene 38 años y sigue recordando el Mar Azul y el Torre de la Peña, con una mezcla de alegria, añoranza y tristeza, ya que este mundo lo abandono cuando formo su propia Familia.
 
Y no lo olvidaran mientras vivan; la mia tiene 38 años y sigue recordando el Mar Azul y el Torre de la Peña, con una mezcla de alegria, añoranza y tristeza, ya que este mundo lo abandono cuando formo su propia Familia.
Buenas. Sí, si tiene muy buena pinta. La he visto físicamente y está genial, especialmente el frigo de 135 litros, algo poco común en campers. Quería ver si alguien tenía una de esta marca para tener otra opinión.
Gracias!
Aupa Javi,mi comentario es tardío x q soy nuevo en el foro pero llevo un año con la randger 602 y no sale del taller todo pijadas de montajes os recomiendo no comprar y si alguien tiene dudas q me pregunte y responderé gustosamente estoy hasta los ... de la furgo vaya mierda de compra.el tema es tardío pero para futuros compradores
 
Buenas @Mik. Muchas gracias. Más vale tarde que nunca ?. Nosotros la tenemos ya casi 11 meses, le hemos hecho más de 10000 km y hasta el momento hemos tenido que tirar de garantía por esto:

1) Baterías. Nada más comprarla las baterías se nos fueron. Las dos. De gel. Una peste que montaron terrible. Al final las cambiaron rápidamente y el olor se fue (después de tirar la ropa de cama y las fundas).
2) Placas solares. Faltaba un fusible y no cargaban.
3) Válvula de seguridad TRUMA del boiler. El agua se escapa del tanque de aguas limpias a sucias.
4) El agua salía a golpes. Tuvieron que cambiar el tornillo del presostato.

Pese a todo estamos contentos... aunque es verdad que he tenido que dar bastantes viajes al concesionario y que lo de las baterías fue complicado. De hecho llegamos a pensar que tendríamos que pedir que nos devolviesen el dinero o nos diesen una nueva. Al final no llegó la sangre al río.

No sé si con otros fabricantes o modelos las cosas son similares... o a lo mejor no quiero saberlo :)

Muchas gracias de todos modos.
Un saludo.
 
De nad jejej a mi son un montón de cosas pegatinas exteriores por los extremos se despegan,mal siliconado el baño,un pulsador del armario, al boiler tmb se le soltó la brida y se salió el agua un par de contrachapados despegados hace 2 meses esperando supuestamente de randger Francia.la placa no me a trabajado hasta ahora,el peldaño un rele.la puerta del armario largo de encima de la nevera ten cuidado x q al mio le puse un poko de peso,nada q no debiese aguantar y pandeo la puse un calce tope y parece q cierra x q se abria y alguna cosilla q se me escapara.haber si x lo menos da todos los fallos antes de q acabe la garantía y ns queda la furgo bn para muchos años.
Yo la verdad todabia no estoy contento pero espero estarlo.
Un saludo y seguimos en contacto x posibles dudas o lo q sea ?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com