Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta sobre patas caravana ??‍♂️

Dmarilogs

locuaz
Buenas,

No tengo claro si he podido dañar una de las patas traseras de la caravana, ya que no se como de duras pueden llegar a ser (espero que mucho ??)

Hoy me he ido a dormir a la playa con el niño, y como llegamos un poco tarde empezó a anochecer, y entre que no daba nivelado bien la caravana y que me puse nervioso al verme sin luz, la lié ??‍♂️

No me di cuenta que tenía las 2 patas traseras rozando el suelo, y moví el coche hacia adelante unos 10 cm.

El suelo es de hierba, y una de las patas hizo un surco. No tengo claro si el surco lo hizo la propia pata o el big food (los apoya patas) ya que de la pata del surco se soltó el apoya patas (se rompió el pasador de plástico y se soltó)

Uno como estos:

C75FFD87-24E6-4D77-87E4-06053E50B975.jpeg
Miré con la linterna tanto la pata como el mecanismo, y aparentemente no veo nada raro, pero me surge la duda sobre si el mecanismo de las patas (y la pata en sí) es duro o se jode a la mínima.

No tengo claro si al hacer el surco he podido forzar la pata.

Se puede joder la pata tan “fácilmente”?

Como se puede saber si hay algo roto o forzado? Tanto en la pata como en el suelo de la caravana? ?

Hay que pagar las novatadas; vaya tela ??‍♂️
 
Tranquilo, no deveria pasarle nada.
En el peor de los casos pudo forzar el piso de la caravana hacia arriba, mira donde va sujeta la pata y por dentro de la caravana si se nota algo levantado el piso, pero es muy poco probable que le pasase algo. Al ser de tierra hizo surco hundiendose sin afectar a la caravana, yo estaría tranquilo por eso.
Yo vi levantar una caravana con las patas a la máxima altura y no le pasó nada
 
Ahora lo que debes hacer es estar tranquilo y mañana cuando la guardes apoyas las patas delanteras y con el manubrio bajas las traseras.
Con el manubrio,no con taladro.
Vas haciendo poco a poco algo de presión ,sin pasarte,y así vas teniendo una referencia de como van las dos.
Si ves que van igual,eso es que no hay problema.
 
El apoyapatas te salvo de algún disgusto, igualmente al mover el coche con el simple hecho de quitar el freno y moverte seguramente la caravana bajo algo de delante y atrás se quedó más suelto y por eso pudiste moverla. Si las has doblado pues lo que te han dicho los compis, con el manubrio las subes y bajas y lo compruebas si has podido doblar algo. Normalmente las patas van al chasis( digo normalmente porque he visto un caso que la pata salió por dentro de la caravana) así que sinsrnha jodido cambiarla es pimpam y no habrás dañado nada.
 
Bueno, ahora con la luz del día parece que he tenido suerte (mucha suerte).

Aparentemente no se ve nada raro, las uniones al chasis están bien y no hay nada doblado.

Que fuese un terreno blando creo que evitó la tragedia ?

4DF37694-E89B-4840-90E1-A0A9D50A4575.jpeg

Ese es el surco y lo que se rompió.

Madre mía como se puede ser tan tonto ??‍♂️
 
Mejor que no pasará nada. Compruébalo bien subiendo y bajando la pata con la manivela y si todo está bien se a quedado en un susto.
 
Pues si, parece que sube y baja bien. La comparé con las otras y no se ve nada ?
 
Nada como esperar a que salga el sol. De noche se magnifica todo a lo bestia.
Un tornillo largo pasante con tuerca de freno a ese big foot y arreglado.
 
Pues si, es plástico (y creo que fue lo que me salvó) ?

Voy a hacer una lista con mis cagadas (llevo 2 ???)
 
Hola, y si no preparas unos trozos de varilla roscada, le colocas un tubo del diámetro adecuado y dejas que que el apoyo de la pata gire libremente, colocando dos tuercas con freno. Saludos.
 
Pues si, es plástico (y creo que fue lo que me salvó) ?

Voy a hacer una lista con mis cagadas (llevo 2 ???)
No te preocupes, que tire la primera piedra, el que no la haya cagado, jejeje

Lo malo, la nochecita que te pegaste
 
Miraré pasadores para ponerle a las 4.

La verdad es que fue una putada, porque si que es cierto que me dejó un poco preocupado y no disfruté la noche con mi hijo como debería ?

Pero ya hemos dicho que el sábado que viene repetimos ??

Hoy en casa revisé de nuevo todas las patas, para ver si se notaba algún tipo de diferencia, y en principio ha quedado solo en un susto (gordo, pero un susto).

La suerte fue que era la trasera y el movimiento fue hacia delante, si llega a ser la delantera podría haberse enganchado en el terreno y ahí si que el destrozo puede ser de los gordos.
 
Yo nada mas salir de la cochera la primera vez. A los 400 metros me salio volando la claraboya . ( la mas grande)....
?....
Son cosas que pasan...? ....
 
Nada como esperar a que salga el sol. De noche se magnifica todo a lo bestia.
Un tornillo largo pasante con tuerca de freno a ese big foot y arreglado.
Así tengo yo las mías... No me fiaba del pasador de plástico...

Y sí, a todos nos han pasado cosillas de esas... Yo hice un surco que valía para hacer una huerta, con una pata trasera, y no pasó nada...
 
Una pregunta cuando niveláis la caravana y bajáis las patas... justo las apoyáis? o hacéis algo de fuerza contra el suelo o las cuñas?
 
Así tengo yo las mías... No me fiaba del pasador de plástico...

Y sí, a todos nos han pasado cosillas de esas... Yo hice un surco que valía para hacer una huerta, con una pata trasera, y no pasó nada...
Va de surcos la cosa entonces ?

Aprovechando que tenía que comprar unas cosas en Obelink, me fijé que tenían muy baratos (6 €) los apoyapatas con pasador metálico, así que en vez de buscar pasadores (que en tiempo y dinero me costaría por ahí) me pillé los nuevos de Obelink (así dejo los actuales de repuesto; por si la vuelvo a liar ?)
 
Una pregunta cuando niveláis la caravana y bajáis las patas... justo las apoyáis? o hacéis algo de fuerza contra el suelo o las cuñas?
Yo las bajo con la manivela (no tengo taladro) y lo que hago es que cuando tocan el suelo compruebo con la mano si están firmes o se mueven. A veces están tocando pero no con firmeza, y si es así les suelo dar 1/8-1/4 de vuelta más (más o menos).

Soy de los que no se hasta que punto puedo apretar o no, pero piensa que si las bajas con taladro (por ejemplo) de entrada van a bajar algo más que a mano.

Supongo que sin ser un animal bajándolas, tendrán cierto margen.
 
Yo las bajo con la manivela (no tengo taladro) y lo que hago es que cuando tocan el suelo compruebo con la mano si están firmes o se mueven. A veces están tocando pero no con firmeza, y si es así les suelo dar 1/8-1/4 de vuelta más (más o menos).

Soy de los que no se hasta que punto puedo apretar o no, pero piensa que si las bajas con taladro (por ejemplo) de entrada van a bajar algo más que a mano.

Supongo que sin ser un animal bajándolas, tendrán cierto margen.
Pues a mi me sorprendió un vecino de camping.

Charlamos nada mas llegar, muy amables, y comentamos sobre el taladro, cuando me vio usarlo, ya que él no usaba.

Yo, cuando lo uso, aprieto hasta que veo que la caravana no se mueve lateralmente cuando tiro de las asas... nunca hasta el tope del taladro.

Pues va el señor y me pide que se lo preste, para ver si le vale... afloja una pata, la aprieta de nuevo con el taladro, hasta que el taladro no puede mas... y me dice: "ves, no me vale" y coge la manivela y le mete una vuelta mas...
Me quedé con los ojos como platos... pero no me atreví a decirle nada (que con el tiempo se cargaría las patas, la caravana, el chasis...) ya que yo era el novato y el señor presumía de experiencia.
De hecho, me hizo la observación de que el humo de mi coche olía a picado y que no pasaría la ITV así... ( dos ITV's pasadas desde entonces, demuestran lo contrario... je, je,,,).
 
Vaya tela ?

Seguro que ese vecino es de los que parte los tornillos al apretar ?

Yo soy bastante precavido a la hora de bajar las patas (me da miedo pasarme), pero claro, luego voy haciendo surcos por ahí... así que tampoco soy el más indicado para dar consejos sobre patas ??‍♂️
 
Los pasadores plasticos que se rompen en los enganchones hacen una labor poco apreciada, romperse cuando se enganchan, notese que si estos no parten, en el enganchon partirá otra cosa, y no se me ocurre otra mas endeble y prescindible que lo propios pasadores.
 
Vaya tela ?

Seguro que ese vecino es de los que parte los tornillos al apretar ?

Yo soy bastante precavido a la hora de bajar las patas (me da miedo pasarme), pero claro, luego voy haciendo surcos por ahí... así que tampoco soy el más indicado para dar consejos sobre patas ??‍♂️
A ver si vas a ser agricultor con tanto surco...?
Jeje,modo broma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com