Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro Webcampista a por B+E

A mí me dijo que dejara el remolque siempre a la misma altura (yo lo dejaba rozando justo la bola), pues le comenté eso de dejarlo algo mas bajo para oír el toque y me dijo que coche y remolque no debían tocarse (no sé si es cierto o no, pero no quise jugársela) y que intentara recalcarle en el asiento al montarme que me moviera para coger postura, para que fuera siempre lo más parecida posible y que entonces cogiera referencia por la luna trasera con el carro (ahí yo cogí los puntos que mejor vi que me venían) y más o menos empecé ha hacerlo bien, pero a veces fallaba con mucho margen y al preguntarle por qué podía ser se me encogía de hombros. Al final satisfecho y deseando de tenerlo en mi poder que la caravana nueva ya está en la tienda!! Aún no he podido ni verla pues está en otra provincia y no podemos desplazarnos.
 
Yo también he dado diez clases, bastantes más de las que tenía en mente, pero la L se me atravesó al principio. Empezaba demasiado pronto a girar y ya iba todo mal. Me da coraje que el profesor no me dijera nada. Imagino que así se aseguran más clases, pero bueno al fin y al cabo yo soy el que tiene que aprender y se ve que fui más bien lento en ese aspecto. Una vez que corregí ese aspecto las clavaba casi todas. El muelle es fácil si entras derechito y coges la referencia que suelen darte. El enganche es lo que veo una lotería y además algo inútil pues no tiene lógica alguna que haya que hacerlo con tan poco margen. En fin, podemos ayudarte algunos pregunta que para eso estamos aquí.
Muchas gracias si el enganche lo veo como tú un poco suerte porque como te quedes corto o te pases al meter la ostia el clock....
 
Muchas gracias compañeros, supongo que tengo que pillarle algo que aún no he pillado, lo más relativo para mí el la ostia el clock que tienes que meter para enganchar que no te quedes corto o te pases.

Mi idea renovar papeles hacer 4 prácticas más y bajar a examen..
 
En efecto, el enganche es suerte, si lo haces todo bien pero tocas con el parachoques suspendes, lo cual es una tontería, si a mí no me importa tocar mi coche a quien le importa?

Yo tuve suerte, justo antes de la prueba se puso a llover a cántaros y el examinador se escondió en su garita...

Suerte, y no ponerse muy nerviosos...

Un saludo
 
Muchas gracias compañeros, supongo que tengo que pillarle algo que aún no he pillado, lo más relativo para mí el la ostia el clock que tienes que meter para enganchar que no te quedes corto o te pases.

Mi idea renovar papeles hacer 4 prácticas más y bajar a examen..
Es preferible quedarse un poco corto. A mi el profesor de la autoescuela me dijo que tenía 1 oportunidad para bajarme y ver cómo estaba, pero cuando estaba en el examen, el propio examinador me dijo que tenía 2 oportunidades. En cualquier caso, al menos 1 tienes.

Por otro lado, te dejan mover algo el remolque si te quedas corto. Más o menos la regla es que si el enganche está a menos de un palmo de distancia de la bola, lo mueves a mano y enganchas. Si te quedas algo más retirado, te subes otra vez, lo acercas un poco intentando estar dentro de ese palmo, y enganchas. El "clonk" es suspenso inmediato, así que es preferible ser conservador y bajarte una vez a mirar.

Un saludo
 
A mí me dijo que dejara el remolque siempre a la misma altura (yo lo dejaba rozando justo la bola), pues le comenté eso de dejarlo algo mas bajo para oír el toque y me dijo que coche y remolque no debían tocarse (no sé si es cierto o no, pero no quise jugársela) y que intentara recalcarle en el asiento al montarme que me moviera para coger postura, para que fuera siempre lo más parecida posible y que entonces cogiera referencia por la luna trasera con el carro (ahí yo cogí los puntos que mejor vi que me venían) y más o menos empecé ha hacerlo bien, pero a veces fallaba con mucho margen y al preguntarle por qué podía ser se me encogía de hombros. Al final satisfecho y deseando de tenerlo en mi poder que la caravana nueva ya está en la tienda!! Aún no he podido ni verla pues está en otra provincia y no podemos desplazarnos.
La toma de referencias es fundamental en el enganche/desenganche y en la aproximación. Hay que tratar de estar siempre en la misma posición para evitar errores. Yo lo que hacía es apretar el culo bien para atrás, para que la referencia fuera siempre la misma, o al menos todo lo parecida que se pudiera.

Con respecto a las clases, no os apuréis, yo creo que di como 12 o algo así. No es ninguna vergüenza, hay que asegurar y llevárselo bien aprendido. Otra cosa es ir a ver si suena la flauta.
 
Hola! Pues ayer por la tarde pude comprobar en la página de la DGT el resultado. Apto! Así que ya sólo queda el de circulación. Ya queda menos!!
ENHORABUENA, ya casi lo tienes, ahora a conducir respetando todas las normas y limar vicios,
 
Estoy cada vez más bloqueado las prácticas supongo que se me han encasillado y supongo que el formador pasa un poco ahora me está dando puntos de referencia manda huevos. Llevo 14 prácticas de pistas 2 suspensos de pistas.

Estoy entre tirar la toalla, cambiarme de autoescula si es possible y hacer intensivo de prácticas o continuar con la misma autoescuela. Pero me jode ahora solo me dan 1 práctica a la semana etc etc.

Que opináis y pensais
 
Estoy cada vez más bloqueado las prácticas supongo que se me han encasillado y supongo que el formador pasa un poco ahora me está dando puntos de referencia manda huevos. Llevo 14 prácticas de pistas 2 suspensos de pistas.

Estoy entre tirar la toalla, cambiarme de autoescula si es possible y hacer intensivo de prácticas o continuar con la misma autoescuela. Pero me jode ahora solo me dan 1 práctica a la semana etc etc.

Que opináis y pensais
Yo lo que he visto, me saqué el B en el 88 en 30 días, el de moto en torno al mes en los 90 y que ahora es un dolor de "guevos", yendo todo bien en el 2019 tarde casi 4 meses. Me daban también por semana, me regalaron 5 de media hora que di en dos... las convocatorias 1 al mes, me pillo Semana Santa.... es lento de coones, se quitan las ganas y si suspendes pues es un horror... esto es Madrid que está muy saturado.
Yo veo que quizás el profesor no sea bueno enseñando, no sé la experiencia que tienes con remolques pero igual la metodología le falla, que es lo que hay que enseñar, luego se perfecciona uno practicando. Dónde estas fallando, no sé si es bueno dar consejos. Cambiar de autoescuela no sé qué decirte, igual a la larga sale más caro.
Al final lo terminarás sacando, ya verás.
Mucha suerte..
 
Estoy cada vez más bloqueado las prácticas supongo que se me han encasillado y supongo que el formador pasa un poco ahora me está dando puntos de referencia manda huevos. Llevo 14 prácticas de pistas 2 suspensos de pistas.

Estoy entre tirar la toalla, cambiarme de autoescula si es possible y hacer intensivo de prácticas o continuar con la misma autoescuela. Pero me jode ahora solo me dan 1 práctica a la semana etc etc.

Que opináis y pensais
Yo soy de los que lo paso mal y tuve problemas, por lo que leo, parecidos a los tuyos.
Cambie de Autoescuela, me fui a una donde prácticas en las pistas de examen. Me di unos meses de descanso, para relajar el coco. Y salió todo estupendo.
Lo único, decidas lo que decidas no abandones esto jamás. No te preocupes que lo sacaras.

Ya lo verás, animo.

Pd: Por cierto, yo comente todo lo que me pasó en este hilo.
 
Yo veo obligado y será así, que tienen un circuito copia del de la DGT. Es lo suyo, sino malo.
 
En mi primera autoescuela, no se parecían mucho las pistas de prácticas a las de examen. Pero en la segunda, en Alcalá de Henares, haces las prácticas dónde luego te examinas, y aparte de un buen profe, ayuda mucho.
 
Yo elegí la autoescuela en la que realizaba las prácticas en la misma pista del examen.

Primero me dieron las calves y trucos y luego ya era cuestión de practicar, con las debidas correcciones.

También te digo que me parece muy poco una práctica por semana... te cuesta más cogerle el truco.

Yo tuve suerte y me salió todo bien, pero la semana del examen hice 3 prácticas en 3 días de la misma semana. Creo que es la mejor forma de llegar bien al examen.
 
Un buen profesor con experiencia en remolques, lo es todo, las pistas son todas similares.
Cuando me saque el B96, el profesor me hacia poco más que compañia, ni referencias ni osti**. Y es cierto que te desespera.
Suspendí el primer aparcamiento y el segundo, contra todo pronóstico, me salió bien.
Mucho ánimo para los que andais en ello.
 
Yo viví una situación parecida (suspenso + pandemia + suspenso), vamos que me tiré unos cuantos meses.

Es muy frustrante. En mi caso las pistas no eran igual, eran similares, y como es cuestión de un cúmulo de circunstancias.

El profesor hace mucho, que te dé unas referencias claras y a practicar.

No obstante, yo pasé por varias tesituras (continuar, dejar, cambiar coche....) y porque al final saqué, pero me planteé pasar al B+E.

Dicen que es más "agraciado".
 
Animo y adelante; nunca paso atras; solo para coger impulso.
 
El profesor es muy importante... El mío pasaba del remolque como de comer mier... Cada vez que pasaba de mi, me salía perfecto, cuando se "preocupaba" por mi me ponía tan nervioso que no daba pie con bola... Tampoco me dio muchas indicaciones, pero es lo que hay...

Quizá sería bueno descansar dos o tres semanas para relajarte y retomarlo...

Ánimo y al lío.

Un saludo
 
El profesor es muy importante... El mío pasaba del remolque como de comer mier... Cada vez que pasaba de mi, me salía perfecto, cuando se "preocupaba" por mi me ponía tan nervioso que no daba pie con bola... Tampoco me dio muchas indicaciones, pero es lo que hay...

Quizá sería bueno descansar dos o tres semanas para relajarte y retomarlo...

Ánimo y al lío.

Un saludo
Parece que hemos tenido el mismo profesor ?
 
Yo tambien tube un profesor de aupa, no tenia ni idea..., no hacia mas que molestar, en alguna ocasion le tube que pedir que se retirara para no atropellarlo..., es lo malo de las ciudades pequeñas..., para depende que permisos no hay donde elegir.

Tomatelo con calma, todos hemos pensado que entrariamos en un bucle de suspensos, pero se acaba superando..., no lo dudes.
 
Yo he dado hoy mi primera clase de circulación. Es un profesor nuevo y me gusta más que el que tuve para pista. A ver si se me da bien y puedo salir en julio ?
 
Buenas noches, lo prometido es deuda y me paso por aquí para comunicar que ya formo parte de la comunidad B+E ??. El examen fue fácil para la zonas que había estado frecuentando en las clases. Me ha salido bastante más caro de lo que me imaginaba a pesar de aprobar todo a la primera porque pensé que necesitaría menos clases. Ahora ya eso da igual y solo me quedo con que puedo llevar legalmente la caravana que nos gusta y que en un futuro no tendré que estar pendiente de límite de pesos independientemente del tractor o la caravana. Y la cara de mi hijo cuando vio por primera vez su "cama de arriba" de su flamante caravana nueva... eso sí que no tiene precio. Un dinero muy bien gastado en mi opinión. Saludos a todos.
 
Ahora a disfrutar el premio a tu esfuerzo. ENHORABUENA.
 
Muchas felicidades yo tengo las pistas atravesadas, el viernes 1 julio será mi tercer examen de pistas y uffsss muy desmotivado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com