Webcampista.com

mucho más que un foro

Una de estabilizador

Hola, he pensado ya que me lío, cambiar el amortiguador del enganche. Sabéis si la referencia viene en algún sitio, he hecho una foto de los datos del enganche que es Al-ko. Es posible que a partir de esta información pueda sacarlo. Es por no hacer viajes y ya ir con todo preparafo y liarne...
Saludos.
 
Hola.
La referencia debería ir troquelada en la lanza.Pondra algo así como "90 S"
Pon la foto.
Saludos
 
Gracias Optimo...
Aquí está la placa de la lanza!
 

Archivos adjuntos

  • 0080522A-4043-425A-A7F6-544AAF4353B9.jpeg
    0080522A-4043-425A-A7F6-544AAF4353B9.jpeg
    250,2 KB · Visitas: 39
Me entra la duda porque el 161S lo hay en dos medidas, unos 300 y otro de 505mm, viendo las dimensiones del enganche 505mm se me hace largo. Cómo saber cuál?
 
¿Vas a ir a comprarlo o lo pides online?
Lo digo por que si vas a ir a tienda física lo desmontas y lo llevas.
O también,lo desmontas y mides .
Así te aseguras.

Edito,si es por la longitud igual lo puedes medir de tornillo a tornillo.
Tornillo trasero y tornillo trasero de estabilizador.
 
Última edición:
¿Vas a ir a comprarlo o lo pides online?
Lo digo por que si vas a ir a tienda física lo desmontas y lo llevas.
O también,lo desmontas y mides .
Así te aseguras.

Edito,si es por la longitud igual lo puedes medir de tornillo a tornillo.
Tornillo trasero y tornillo trasero de estabilizador.
Mira que fui ayer y no caí en el detalle...
Lo compro online, pero esperaré hasta estar seguro. Puedo ir la semana que viene y medirlo y ya me aseguro. Tampoco es urgente, esta semana compro el estabilizador y en cuanto tenga el amortiguador me lío con ello. Quiero dejarlo en 2-3 semanas listo para en cuanto tenga el informe de conformidad pasar la ITV. A lo tonto me va a salir la actualización por casi 700€.
El AKS 1300 está nuevo y he comprado los ferodos para dejarlo perfecto y lo pondré a la venta para amortizar algo con su Alko Safe que no vale para el 3004... y mira que son caros los disuasorios de robo, porque antirrobo es mucho decir.
 
Si lo ves en la web que te he puesto te dice que si tienes dudas que mandes la foto de la lanza y ellos te confirman cual es el modelo.
Alguna cosa compré allí y me han tratado muy bien,incluso me han llamado para confirmar el asunto.
Sobre precios y plazos de entrega,no te podría decir.
 
Si lo ves en la web que te he puesto te dice que si tienes dudas que mandes la foto de la lanza y ellos te confirman cual es el modelo.
Alguna cosa compré allí y me han tratado muy bien,incluso me han llamado para confirmar el asunto.
Sobre precios y plazos de entrega,no te podría decir.
Estupendo, tengo el.codigo, según la web de Alko hay un codigo 811... y no saqué la foto, pero revisando he encontrado una donde se ve... pero es un lio porque te dice que para identificarlo mires el codigo 811 que luego no aparece por ningún lado...
Mañana les escribo... muchas gracias!!!
 
Hola @Optimo, lo acabo de encontrar buscando por el ETI
5A823114-F4E2-432A-BE97-36AE9DC3E0FB.jpeg

El 811027

Buscando ahora mismo acabo de encontrarlo. Ya tengo la referencia, de hecho es el enlace que me habías mandado. Voy a pedirlo y se consigo todo esta semana me lío con ello...
De nuevo gracias!

6AD5AEC1-BF61-4BE0-A4BE-1C4201E146F3.png

Saludos.
 
Buenas twspecto a estabilizadores los he probado todos menos los de ballesta

Yo llevo el ws 3000 y es una maravilla mi chasis es alko


En la emprrsa a veces me toca llevar una food truck y lleva el alko nuevo de 4 ferodos y va bien pero no noto duferwncia con el ws3000
Lleve una con chasis bpw y el modelo anterior de alko y me gustaba mas el modelo de 2 ferodos que el de ahora de 4 pero bueno es mi apreciacion
Como te digo ahira utilizo el ws 3000. Es una bendicion. Ademas le compre el antirrobo que es mas caro que alko pero es muy bueno en fin ea mi opinion.
 
Buenas twspecto a estabilizadores los he probado todos menos los de ballesta

Yo llevo el ws 3000 y es una maravilla mi chasis es alko


En la emprrsa a veces me toca llevar una food truck y lleva el alko nuevo de 4 ferodos y va bien pero no noto duferwncia con el ws3000
Lleve una con chasis bpw y el modelo anterior de alko y me gustaba mas el modelo de 2 ferodos que el de ahora de 4 pero bueno es mi apreciacion
Como te digo ahira utilizo el ws 3000. Es una bendicion. Ademas le compre el antirrobo que es mas caro que alko pero es muy bueno en fin ea mi opinion.
Realmente no necesito que aguante 3000Kg, lo cambio porque al subir a 1500Kg la MMA no va a pasar la ITV, en principio. Independientemente de la MMA lo iba cambiar por seguridad ya que debo andar al límite. Quería un estabilizador más simple, realmente 4 ferodos no me hacen falta, luego es más caro el mantenimiento. La verdad que yo no soy capaz de ver diferencias entre un estabilizador u otro. De hecho po la diferencia de peso en mi caso no he notado ni cuando no lo he llevado, como siempre que maniobro levanto la palanca en varias ocasiones he salido sin él. La verdas que estaba buscando un AKS 2000, pero se ve que ya no se fabrica, ni el 2004, después de buscar parece como si alko sólo tiene este modelo 3004 y no fabrica ya otra cosa. El WS3000 es algo más barato, pero los antirrobos son caros para lo que son y más cuando realmente no son efectivos. En cualquier caso, estaba pensando en Alko porque como no entiendo del tema me da miedo cualquier incompatibilidad... imagino que está estandarizado...
 
Si esta estandarizado a ver el alko de ahora ea bueno el ws 3000 tambien de echo durante nuchisimo tiempo era. Digamos hadta que salio el de 4 ferodos como el top .ami ya te digo el ws me gusta mas sin ofender para mi sigue siendo muy avanzado. Encuentro la palanca como de mas grosor y peso como.mas mazizo aparte los ferodos son mas grandes y creo que hacen casi la misma funcion en dos que el otro en cuatro sobre los antirrobos si que ws verdad que en el ws son mas caros pero tambien te digo que no hay color con el de alko es mas. Bueno y seguro
 
Realmente no necesito que aguante 3000Kg, lo cambio porque al subir a 1500Kg la MMA no va a pasar la ITV, en principio. Independientemente de la MMA lo iba cambiar por seguridad ya que debo andar al límite. Quería un estabilizador más simple, realmente 4 ferodos no me hacen falta, luego es más caro el mantenimiento. La verdad que yo no soy capaz de ver diferencias entre un estabilizador u otro. De hecho po la diferencia de peso en mi caso no he notado ni cuando no lo he llevado, como siempre que maniobro levanto la palanca en varias ocasiones he salido sin él. La verdas que estaba buscando un AKS 2000, pero se ve que ya no se fabrica, ni el 2004, después de buscar parece como si alko sólo tiene este modelo 3004 y no fabrica ya otra cosa. El WS3000 es algo más barato, pero los antirrobos son caros para lo que son y más cuando realmente no son efectivos. En cualquier caso, estaba pensando en Alko porque como no entiendo del tema me da miedo cualquier incompatibilidad... imagino que está estandarizado...
Mírate la comparativa que hizo en su momento el compañero @joseluis El mundo de la caravana - Los estabilizadores
 
Lo he visto, interesante, la prueba contempla modelos más antiguos de Alko. De todas formas estos análisis dependen mucho del escenario de pruebas. El conjunto es muy condicionante, y la percepción personal de un estabilizador a otro es subjetivo bajo mi punto de vista, aunque ya os contaré si aprecio diferncia. El AKS 3004 no está en la comparativa. Al nivel de precio se mueve parejo al Winterhoff (es Alko también, al menos propiedad), estos estabilizadores no son malos. En tema de seguridad he comprado el safe, que es disuasorio pero como venía en pack me ha convencido más el Alko. Tampoco es mi caravana una maravilla para los cacos, además es bastante grande para la media..
Para mejorar la seguridad no me iba a bloqueos del estabilizador.
Por otro lado, he comprado el amortiguador del freno de inercia donde me recomendó @Optimo, impresionante esta gente de Remolques Silvestre, lo he comprado esta tarde y me han mandado un correo a las 2 horas la empresa de transportes diciendo que la entrega del paquete me la hacen hoy día 9... impresionante!
El sábado intentaré dejar todo listo. En cuanto tenga el informe a pasar la ITV.
El amortiguador con 10 años ni lo miro, ya puestos a cambiar estabilizador me lío la manta...
El año pasado revisé los amortiguadores, están bien pero tienen sus años., antes del verano se los cambiaré también, así llevo ya todo en orden. Intentaré pesarla para ver el margen hasta los 1500Kg, lo próximo con lo que me liaré será poner en servicio el congelador en ruta...
Ya os contaré mi experiencia, en breve saldrémos a pasear la CV...
Saludos.
 
Mañana me llega el estabilizador. Haré algún vídeo del montaje. Estoy preparando estos dias las herramientas: dinamométrica, palanca, llaves, engrasador.... el sábado pasado hice inspección para cer qué iba a necesitar.
Acabo de abrir el paquete, en perfecto estado, he comprobado las referencias y todo OK.

1615318943786915158120130768759.jpg
 
Dinamométrica???? Lo que sí que te aconsejo es que cambies las tuercas autoblocantes.
Yo de normal no lo hago,y por propia experiencia todo bien.
Pero imaginando una pieza así que está mucho tiempo montada y con frío,calor,frío,calor,igual el plástico de la tuerca está muy duro y con forma.
Estos de la tienda son unos fenómenos,si estuvieran cerca de mi casa....?
 
Dinamométrica???? Lo que sí que te aconsejo es que cambies las tuercas autoblocantes.
Yo de normal no lo hago,y por propia experiencia todo bien.
Pero imaginando una pieza así que está mucho tiempo montada y con frío,calor,frío,calor,igual el plástico de la tuerca está muy duro y con forma.
Estos de la tienda son unos fenómenos,si estuvieran cerca de mi casa....?
Si, viene la tornillería, y si no la compraba. Además uso loctite 270. Siempre que hago operaciones de dirección lo utilizo, en este caso le echaré este producto, este fijador de roscas es muy bueno.
Estas operaciones hay que hacerlas bien.
Gracias por los consejos!
 
Buenas! Leyendo este hilo me he dado cuenta de que cuando voy a baja velocidad y giro también escucho un ruido en la bola. Me ha dado por mirar hoy y tengo las partes laterales, donde pillan los feriados, sin pintura. He de decir que la bola es complejo nueva y ya se le ha quitado la pintura. Es recomendable quitar toda la pintura de la bola? Tengo algún rollo de lana de acero por casa que he leído que es buena opción para lijarla. Con eso mismo y alcohol se quita fácil? Y para limpiar los ferodos con alcohol que tal? No creo que estén muy sucios ya que solo ha sido un viaje
 
Depende de los ferodos que lleve, singas circulado veras siendo la bola nueva donde han trabajado los ferodos. Puedes limpiar de hecho es recomendable que no cojan pintura los ferodos.
 
Buenas! Leyendo este hilo me he dado cuenta de que cuando voy a baja velocidad y giro también escucho un ruido en la bola. Me ha dado por mirar hoy y tengo las partes laterales, donde pillan los feriados, sin pintura. He de decir que la bola es complejo nueva y ya se le ha quitado la pintura. Es recomendable quitar toda la pintura de la bola? Tengo algún rollo de lana de acero por casa que he leído que es buena opción para lijarla. Con eso mismo y alcohol se quita fácil? Y para limpiar los ferodos con alcohol que tal? No creo que estén muy sucios ya que solo ha sido un viaje
Antes de enganchar por primera vez si llevas estabilizador, tendrías que haber quitado la pintura de la bola, ahora puedes tener dañados los ferodos.... Lee las instrucciones de tu estabilizador.

full
 
Antes de enganchar por primera vez si llevas estabilizador, tendrías que haber quitado la pintura de la bola, ahora puedes tener dañados los ferodos.... Lee las instrucciones de tu estabilizador.

full
Entonces porque las bolas vienen pintadas??? El 99% de la gente no caemos en que la pintura afectará al estabilizador :( yo porque he leído por aquí y he visto que la bola ya tiene partes sin pintura por lo que intentaré quitarla entera. He mirado las pastillas y están bien a simple vista
 
Para que no cojan oxido lo más probable, además posiblemente los unicos remolques con estabilizador son las caravanas. El resto no lo llevan y hay ligeras que tampoco.
Realmente la proporción de caravanas es baja.
Eso especifica Alko, a mí me lo comentó José Luis en su día pero yo no lo hice (me enteré después) y no he tenido problemas, de hecho he desgastado los ferodos con normalidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com