Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Muy buenas,alguien que tenga una maravillosa Caravelair Antares 486 del 2020, me podría decir su peso y mma,para hacer cuentas con mi remolcador. Muchísimas gracias de antemano
Buenas tardes.
Tengo la 486 Antares family del 2017, por si te puede valer. Tara 1069 y MMA 1300 según ficha
Alguna vez ya lo he comentado, la pese, lista para salir, sillas mesas tienda cocina... con mover, aire y me peso 1209 kg en bascula
Eso sí,. depósito vacíos, y nevera tb
Con el tema de los pesos soy cuadriculado
Si necesitas algo más, ya dices!
 
Muy buenas,alguien que tenga una maravillosa Caravelair Antares 486 del 2020, me podría decir su peso y mma,para hacer cuentas con mi remolcador. Muchísimas gracias de antemano
Unos 1150Kg de TARA y me suena que 1300Kg de MMA. Depende de los accesorios se podría ir de peso pues la capacidad de carga es mínima. Con aire, mover... se puede ir casi a 1500Kg. Por lo menos, en ella peor de las circunstancias, 350Nm de PAR!
 
Habla con Caravanas Holiday en Madrid, a ver si te lo envían. Si no, pregunta por las pieza de todas formas. Si no se tuerce nada, la semana que viene voy a por mi caravana y me puedo encargar de enviartela.
Gracias por el ofrecimiento, de momento me ha hecho un compañero de trabajo unas sujeciones en metal, y las voy a probar la semana que viene
 
Ya que salió el tema, te comento: ayer estuve echándole un ojo al depósito de limpias, y resulta que en los bajos no tiene una toma sino dos. Una es para desaguar el depósito, (retirando el tapón a presión el agua cae por gravedad), y la otra es un tubillo no muy grueso, que conecta con el depósito a una altura de aproximadamente 3/4 de su capacidad. Este tubo no tengo claro si es para conectar una manguera fija o como desague en caso de que el depósito esté muy lleno.
Pues ayer me metí completamente debajo de la caravana y los únicos tubos/agujeros que tiene son los respiraderos, debajo del bidón de aguas limpias solo hay suelo jajjaj
de hecho me fije ayer que en el asa del bidón, levantando la cama de matrimonio, tiene dos tapas para poder quitar la tapa de la bomba y la de llenado, ponerle esas tapas y me imagino que vaciarlo, pero si, hay que sacarlo desde dentro y vaciarlo o abrir los grifos para quitar el agua, una put......
 
Pues ayer me metí completamente debajo de la caravana y los únicos tubos/agujeros que tiene son los respiraderos, debajo del bidón de aguas limpias solo hay suelo jajjaj
de hecho me fije ayer que en el asa del bidón, levantando la cama de matrimonio, tiene dos tapas para poder quitar la tapa de la bomba y la de llenado, ponerle esas tapas y me imagino que vaciarlo, pero si, hay que sacarlo desde dentro y vaciarlo o abrir los grifos para quitar el agua, una put......
Bueno, dentro de lo malo, tienes la opción de abrir los grifos. Para quitar el tapón de desagüe hay que tirarse al suelo sí o sí.
 
Bueno, dentro de lo malo, tienes la opción de abrir los grifos. Para quitar el tapón de desagüe hay que tirarse al suelo sí o sí.
Definitivamente no tiene desagüe.
Ayer desmonte el depósito de aguas limpias. Bastante jodido para sacarlo por el peso que tiene si está lleno del todo y el poco sitio que hay.
Dejo unas fotos por aquí.
IMG_20210413_175655.jpg
IMG_20210413_175457.jpg
 
No hace falta llenarlo del todo. En ruta por que es peso "tonto" y en el camping por que cuesta poco llenarlo. Si no entras en camping entonces vale.
 
Definitivamente no tiene desagüe.
Ayer desmonte el depósito de aguas limpias. Bastante jodido para sacarlo por el peso que tiene si está lleno del todo y el poco sitio que hay.
Dejo unas fotos por aquí.
Vaya, pues mejor será abrir los grifos. Que no están los riñones para excesos.
¿De que año dijiste que era la tuya?¿2020?
 
Vaya, pues mejor será abrir los grifos. Que no están los riñones para excesos.
¿De que año dijiste que era la tuya?¿2020?
Eso es. Del año pasado. Todo muy bonito, muy nueva pero le podían poner un grifo por debajo jajajjaa. Pero bueno para lo que lo usaremos mejor será no rellenarlo a tope
 
Eso es. Del año pasado. Todo muy bonito, muy nueva pero le podían poner un grifo por debajo jajajjaa. Pero bueno para lo que lo usaremos mejor será no rellenarlo a tope
Por los grifos no se tarda tanto en serio, ademas tu que tienes siempre corriente conla bateria del mover las bombas siempre funcionan, no te vuelvas loco.
Cuando salgas del camping le das a los grifos y en dos minutos la tienes en el deposito de grises
 
Definitivamente no tiene desagüe.
Ayer desmonte el depósito de aguas limpias. Bastante jodido para sacarlo por el peso que tiene si está lleno del todo y el poco sitio que hay.
Dejo unas fotos por aquí.
Ver el archivos adjunto 4122194
Ver el archivos adjunto 4122195
Efectivamente!! Me había perdido este hilo...
Fue un sorpresón maravilloso descubrir que no tiene desagüe!!! Probamos a desmontarlo, como tú, y nos pareció una locura. Así que lo llenamos poco, desaguamos por los grifos y, como no sale toda el agua y no nos gusta dejar restos, la vaciamos del todo con una bomba de agua (te pongo link). Es añadir 10 minutos al ritual de recogida... Quiero hacerme no obstante con unas pastillas potabilizadoras.

 
Efectivamente!! Me había perdido este hilo...
Fue un sorpresón maravilloso descubrir que no tiene desagüe!!! Probamos a desmontarlo, como tú, y nos pareció una locura. Así que lo llenamos poco, desaguamos por los grifos y, como no sale toda el agua y no nos gusta dejar restos, la vaciamos del todo con una bomba de agua (te pongo link). Es añadir 10 minutos al ritual de recogida... Quiero hacerme no obstante con unas pastillas potabilizadoras.

Buen aporte!!! Lo de las pastillas también había escuchado pero no sé cuáles se usarán para estos depósitos
 
Efectivamente!! Me había perdido este hilo...
Fue un sorpresón maravilloso descubrir que no tiene desagüe!!! Probamos a desmontarlo, como tú, y nos pareció una locura. Así que lo llenamos poco, desaguamos por los grifos y, como no sale toda el agua y no nos gusta dejar restos, la vaciamos del todo con una bomba de agua (te pongo link). Es añadir 10 minutos al ritual de recogida... Quiero hacerme no obstante con unas pastillas potabilizadoras.

Curioso...

Mi Antares 476 sí que tiene salida bajo la caravana.
 
Alguien sabe de cuánto (como máximo) puede ser el colchón de la cama de matrimonio de la Antarès Luxe 426? Tenemos la caravana en boxes, que le están cambiando un tema de las luces del habitáculo, y no lo puedo mirar y este fin de semana queremos ir a Ikea a mirar otra cosa y por aprovechar el viaje y echarle un vistazo a los colchones, que piden renovación. Los de las literas nos tocará encargarlos en algún sitio especializado, porque al ser tan estrechos y tan largos...
 
En la vieja 140 cm. Se puede poner un poco más, pero luego costará levantarlo. En la nueva no lo sé, pero si no ha cambiado, eso.

Ah, las literas 60 x 205, me parece.
 
En la vieja 140 cm. Se puede poner un poco más, pero luego costará levantarlo. En la nueva no lo sé, pero si no ha cambiado, eso.

Ah, las literas 60 x 205, me parece.

Gracias @Aunolose. Es la del 2005, la que tiene las cortinas y los cabeceros muy coloridos ???. Lo del arcón también lo había pensado, que tampoco puede ser muy gordo para que se levante bien.
 
Gracias @Aunolose. Es la del 2005, la que tiene las cortinas y los cabeceros muy coloridos ???. Lo del arcón también lo había pensado, que tampoco puede ser muy gordo para que se levante bien.

De gordo no lo sé, pero no va a importar tanto (que importa) como el ancho. Quiero decir que a lo mejor uno de 145-150 cm cabe, pero se quedaría pegado entre las paredes y no podrías levantarlo.
 
Alguien sabe de cuánto (como máximo) puede ser el colchón de la cama de matrimonio de la Antarès Luxe 426? Tenemos la caravana en boxes, que le están cambiando un tema de las luces del habitáculo, y no lo puedo mirar y este fin de semana queremos ir a Ikea a mirar otra cosa y por aprovechar el viaje y echarle un vistazo a los colchones, que piden renovación. Los de las literas nos tocará encargarlos en algún sitio especializado, porque al ser tan estrechos y tan largos...
Yo creo que sería mejor que lo midas antes de comprar nada.
En nuestro caso, una 386 nueva con una cama según catálogo de 150/145 x 210. Sabíamos que los mencionados 145 se referían a uno de los extremos. Siendo así, nos lanzamos a comprar un topper de 140x200 sin antes medir. Y cuál es la sorpresa que cuando lo ponemos sobre la cama resulta que los 145 disponibles misteriosamente han menguado a 135. Siendo un topper de 3cm, el incordio es pequeño: se dobla un poquillo una esquina y apañado. En cambio, un colchón puede ser un problema mayor.
Sobre las literas, el catálogo marca 75x210. Pero como para fiarse del catálogo.
 
Yo creo que sería mejor que lo midas antes de comprar nada.
En nuestro caso, una 386 nueva con una cama según catálogo de 150/145 x 210. Sabíamos que los mencionados 145 se referían a uno de los extremos. Siendo así, nos lanzamos a comprar un topper de 140x200 sin antes medir. Y cuál es la sorpresa que cuando lo ponemos sobre la cama resulta que los 145 disponibles misteriosamente han menguado a 135. Siendo un topper de 3cm, el incordio es pequeño: se dobla un poquillo una esquina y apañado. En cambio, un colchón puede ser un problema mayor.
Sobre las literas, el catálogo marca 75x210. Pero como para fiarse del catálogo.
Una pregunta me podrías decir por favor que diferencia notas al poner el topper sobre los cojines ? Me creo que tenemos la misma caravana yo llevo unos de espuma de 10 cm y es cómodo pero un coñazo para recogerlo
Gracias
 
Una pregunta me podrías decir por favor que diferencia notas al poner el topper sobre los cojines ? Me creo que tenemos la misma caravana yo llevo unos de espuma de 10 cm y es cómodo pero un coñazo para recogerlo
Gracias
No te puedo decir, porque no he probado a dormir sin el toper (o sobrecolchón, o como queramos llamarlo). Desde el primer momento le pusimos el sobrecolchón encima. Y tanto mi chica como las niñas duermen estupendamente. A mí aún no me han dejado probarlo.:unsure:
Tengo entendido que las Alba de este 2021 vienen con cojines algo más firmes. O tal vez sea sólo mi subconsciente, no lo sé. Lo que sí creo es que si no le pones nada encima, se notarán más las uniones de los colchones. En qué medida determina el descanso, dependerá de la espalda de cada uno. La mía, algo reguleras.
Por otro lado, si recoger los colchones se te hace pesado, imagínate lo mismo más el rulo del sobrecolchón que tienes que colocar sobre las literas. En cambio, lo bueno es que la sábana se queda puesta sobre el sobrecolchón y ya está.
Y por último, aclarar que mi experiencia caravanera se reduce a un fin de semana de este abril. Nada más. Por aquí han opinado sobre este tema gente mucho más experimentada que yo.
 
Pues este pasado finde estrenamos la caravana. La verdad es que por ahora muy contentos, a pesar de que el tiempo no acompañó mucho.

El viaje desde el concesionario al camping mejor de lo que esperaba. El coche tira bastante bien, incluso en sexta marcha llaneando y si la cuesta arriba no es muy pronunciada. En cuanto la cuesta sube un poco el recomendador de marcha del coche ya me pide bajar a quinta e incluso a cuarta en algún repecho, pero vamos, que los 90 se mantienen sin problema ninguno. No he notado meneos ni cuando me adelantaban camiones... Supongo que con más viento la cosa se notará más.

La novatada la pagué al volver a enganchar la caravana para ir al parking. 20 metros de trayecto y.... plof. Caravana suelta. No había puesto el anclaje bien. El cable cumplió su función, frenó la caravana y se rompió. El cable de luces, por suerte, no lo había conectado (eran 100 metros de desplazamiento), ni había desmontado la rueda jockey, así que aparte del cable no ha habido que lamentar daños, y pasado el susto pude volver a enganchar (esta vez bien) y aparcarla.

Estoy mirando por internet para pillar un cable de seguridad nuevo, pero la duda que tengo es como quitar el Al-Ko original. Es un anillo grueso cerrado. Supongo que será cuestión de hacer palanca con un destornillador plano, pero por si acaso pregunto.

He visto el cable Carpoint CPT0438116, que me parece bastante cómodo de instalar y cambiar y no llega a 7€. ¿Alguna otra recomendación?

En cosas que me faltan... Una maldita escoba... :D Y un par de calzos para estabilizar. La parcela estaba unos grados inclinada hacia el lado, nada molesto, pero bueno. Supongo que con el mover unos de autocaravana de esos con varios escalones irán bien.

Y algo que me llamó la atención. El nivel de burbuja puesto en la lanza y luego puesto en el suelo de la caravana daban ángulos distintos.

Otra pregunta, a ver como lo hacéis vosotros.... La toma de corriente de la caravana está en el lado opuesto de la puerta. ¿Como hacéis para conectarla y luego tener enchufes en la parte delantera (para la cocina, luces, etc). Le estoy dando vueltas a ver como hacerlo con sólo 1 alargador y no se me ocurre como.... :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com