Webcampista.com

mucho más que un foro

Estrenamos caravana

Guimmie

calladit@
Hola,

estamos a puntito de comprar nuestra primera caravana pero tenemos ciertas dudas. Se trata de una Sterckeman 420CP Easy con unos cuantos extras:

-Aire acondicionado.
-Rueda de recambio.
-Avancé Ticamo Toscana Luxe de 270 de hondo.
-Alargo, espejos, peldaño...
-Estabilizador Alko.
-Amortiguadores.
-Mover.
-Convector.
-Antena y soporte para TV.
-Base patas.
-Cierre seguridad puerta entrada tipo barandilla.

Nos queda por 15600€. Como lo veis?

Por otro lado, nos preocupa (o asusta) la conducción. Hemos leído bastante del tema y creemos que llevamos un buen conjunto (la remolcariamos con un Leon ST de 150CV TSI). Pero aún así nos asusta un poco aunque imaginamos que es normal siempre la primera vez. Algún consejo?

Muchas gracias!
 
Me gusta la caravana, y me parece un buen precio. El coche, pues seguramente justito tirando a corto. Se recomienda que remolques el 80% del peso del vehículo si no me equivoco. Y vuestra caravana con aire acondicionado, mover, etc no creo que baje de los 1150 o 1200. Quizás donde te la va a comprar te la pueden pesar. Pero piensa que tú coche pesará 1300 + ocupantes.
 
Hola,

estamos a puntito de comprar nuestra primera caravana pero tenemos ciertas dudas. Se trata de una Sterckeman 420CP Easy con unos cuantos extras:

-Aire acondicionado.
-Rueda de recambio.
-Avancé Ticamo Toscana Luxe de 270 de hondo.
-Alargo, espejos, peldaño...
-Estabilizador Alko.
-Amortiguadores.
-Mover.
-Convector.
-Antena y soporte para TV.
-Base patas.
-Cierre seguridad puerta entrada tipo barandilla.

Nos queda por 15600€. Como lo veis?

Por otro lado, nos preocupa (o asusta) la conducción. Hemos leído bastante del tema y creemos que llevamos un buen conjunto (la remolcariamos con un Leon ST de 150CV TSI). Pero aún así nos asusta un poco aunque imaginamos que es normal siempre la primera vez. Algún consejo?

Muchas gracias!
Hola! Enhorabuena por la caravana!
Si te sirve de algo. Yo llevo una Alba 426, con mover, aire acondicionado y toldo caravanstore XL. Llevo el mismo coche que tú un Seat León 1.5 tsi 150cv, te recomiendo ponerlo en modo sport, es una gozada y menuda diferencia el conducirla. Para nada va justa. Disfrutarla!
 
Hola,
Ponedla a máxima MMA, pero me da que se pasará con el mover y aire y los bártulos. El coche tira bien sin duda, la diferencia de pesos es poca, el coche no llegará a 1300Kg de TARA, tendréis que ir con cuidado, principalmente en los adelantamientos.
En cuanto a la conducción no tendrás problema, si llevas años conduciendo te harás enseguida, y la caravana no es grande...
Un saludo y enhorabuena. Qué la disfrutéis.
 
Enhorabuena por esa compra y a disfrutarla!!!
de precio yo creo que esta bien hay mas pequeñas que se quedan en uno muy parecido.
Y al tema de conduccion con tranquilidad te haces enseguida, poco a poco con paciencia se llega a todos los sitios.
 
Que la disfrutéis mucho que es lo que realmente importa y recuerda que las vacaciones comienzan cuando montas en el coche, sin prisas y con calma para evitar accidentes y a disfrutar también del viaje. Un saludo desde Toledo!!!!
 
Seguro que todo te ira muy bien ,un consejo (si te lo puedes permitir) ponle el ATC un extra muy bueno de seguridad al conducir , y te hará circular muy seguro
 
Buen precio esa caravana para el equipamiento que trae. Que la disfrutéis.
 
Bienvenidos al foro y a disfrutarla. Si es la que os gusta y se os acopla a vuestras necesidades adelante con ella.

Saludos desde Castelló de la Plana.
 
Hola,

estamos a puntito de comprar nuestra primera caravana pero tenemos ciertas dudas. Se trata de una Sterckeman 420CP Easy con unos cuantos extras:

-Aire acondicionado.
-Rueda de recambio.
-Avancé Ticamo Toscana Luxe de 270 de hondo.
-Alargo, espejos, peldaño...
-Estabilizador Alko.
-Amortiguadores.
-Mover.
-Convector.
-Antena y soporte para TV.
-Base patas.
-Cierre seguridad puerta entrada tipo barandilla.

Nos queda por 15600€. Como lo veis?

Por otro lado, nos preocupa (o asusta) la conducción. Hemos leído bastante del tema y creemos que llevamos un buen conjunto (la remolcariamos con un Leon ST de 150CV TSI). Pero aún así nos asusta un poco aunque imaginamos que es normal siempre la primera vez. Algún consejo?

Muchas gracias!

Bienvenidos al foro.

Yo veo un precio estupendo y el coche sin problemas pero ¿qué tipo de camping tenéis en mente hacer?

Lo digo por si pudieras negociar el cambio del avancé por toldo si es que es un 'regalo' del concesionario.

Saludos desde Valencia.
 
Bienvenidos al foro.

Yo veo un precio estupendo y el coche sin problemas pero ¿qué tipo de camping tenéis en mente hacer?

Lo digo por si pudieras negociar el cambio del avancé por toldo si es que es un 'regalo' del concesionario.

Saludos desde Valencia.
Hola de nuevo y muchas gracias a todos por la bienvenida!

Pues la idea es tanto ir algunos fines de semana sueltos como periodos un poco más largos (una/dos semanas). El avanacé lo usariamos para el segundo caso. Para los fines de semana, ya tenemos pensado comprar un toldo simple. De hecho, inicialmente nos regalaban un toldo caravanstore pero lo cambiamos por el avancé (mejor que nos regalen los más caro ?).

Ya que ha salido el tema. Estamos indecisos entre el caravanstore o un avancé de verano (tipo Ticamo Montblanc). Le vemos ventajas a ambos. Cual recomendariais vosotros?

Y tomo nota, en cuanto la tengamos (teoricamente en unas tres semanas) subo unas fotitos!
 
Hola de nuevo y muchas gracias a todos por la bienvenida!

Pues la idea es tanto ir algunos fines de semana sueltos como periodos un poco más largos (una/dos semanas). El avanacé lo usariamos para el segundo caso. Para los fines de semana, ya tenemos pensado comprar un toldo simple. De hecho, inicialmente nos regalaban un toldo caravanstore pero lo cambiamos por el avancé (mejor que nos regalen los más caro ?).

Ya que ha salido el tema. Estamos indecisos entre el caravanstore o un avancé de verano (tipo Ticamo Montblanc). Le vemos ventajas a ambos. Cual recomendariais vosotros?

Y tomo nota, en cuanto la tengamos (teoricamente en unas tres semanas) subo unas fotitos!

Bueno, yo me refería más bien a un F45 que se equipara en precio a un avancé y era lo que se solía poner en el otro lado de la balanza, pero imagino que con el coste final tan ajustado de la caravana ya era pedir demasiado.

Respecto a un u otro toldo pues como bien dices dependerá.
El caravanstore es más fácil de desenrollar/desplegar al llegar al camping, pero si lo vais a alternar con el avancé, más pejiguero de quitar cada vez de la guía.
El toldo playero es más ligero y barato pero más costoso de montar con sus palos y vientos para que quede bien.

Nada es blanco o negro. ?
 
Hola,

estamos a puntito de comprar nuestra primera caravana pero tenemos ciertas dudas. Se trata de una Sterckeman 420CP Easy con unos cuantos extras:

-Aire acondicionado.
-Rueda de recambio.
-Avancé Ticamo Toscana Luxe de 270 de hondo.
-Alargo, espejos, peldaño...
-Estabilizador Alko.
-Amortiguadores.
-Mover.
-Convector.
-Antena y soporte para TV.
-Base patas.
-Cierre seguridad puerta entrada tipo barandilla.

Nos queda por 15600€. Como lo veis?

Por otro lado, nos preocupa (o asusta) la conducción. Hemos leído bastante del tema y creemos que llevamos un buen conjunto (la remolcariamos con un Leon ST de 150CV TSI). Pero aún así nos asusta un poco aunque imaginamos que es normal siempre la primera vez. Algún consejo?

Muchas gracias!
Hola Guimme, pregunta rápida y fuera de tema,qué tal el avance ticamo Toscana Luxe 270? Estoy indecisa en comprarlo.... Experiencia y opinión??gracias y Saludos
 
Buenas,

Tiene razón un compañero pide un toldo que son carísimos y después le metes los cerramientos para toldo que también existen. Nunca he montado un avancé pero lo veo lento y laborioso. En cambio el toldo lo sacas en 30 segundos.
Sobre el coche, lo de siempre, es un motor pequeño y según lo que lo vayas a utilizar se te quedará corto. Ten cuidado con el embrague que yo el primer día quemé uno intentando meter la caravana en una parcela. Ánimo!
 
El toldo playero de una caravana pequeña se monta en un momento, tres palos , tres clavijas ( o seis), con laterales hace mucho más servicio que el caravanstore y es más barato. En una caravana grande es más complicado y queda peor. Yo tengo, regalado, un Thule de bolsa y he tenido toldo playero y hubiera preferido el playero con laterales, en una 390, claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com