Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué silicona usar para el exterior?

igberber

calladit@
Hola a tod@s. Antes que nada me presento: me llamo Ignacio y soy de Valencia. Compré hace unos meses una caravana knaus sudwing 485 del año 89. En el momento de la venta ya detectamos que tenía algunas humedades y nos bajaron el precio por este motivo. Después de sanear y sanear madera podrida el resultado fue que las 4 esquinas del suelo estaban para hacerlas, casi todas las ventanas, la claraboya, ...etc. He estado leyendo y aprendiendo del foro como ir reparando. La situación actual es que estoy terminando de poner resina epoxi y fibra de vidrio en las esquinas del suelo y las ventanas ya están reparadas.
Mi duda surge a la hora de qué producto usar fuera para impermeabilizar esquinas, perfiles...etc.
Tengo claro que hay que usar butilo bajo los perfiles, gomas ventanas y claraboya. Pero no estoy seguro qué silicona usar para rematar: muchos comentabais de usar SIKAFLEX 221. Pero me da la sensación de que son hilos de hace ya algún tiempo y si habrá algún producto hoy que sea mejor. He visto que hay bastante variedad y algunos me han recomendado:
- sika 521 (que supuestamente es para la intemperie)
- wurth sm
- el vendedor de la resina epoxi y fibra vidrio me recomendó BOSTIK P975.
- Ceys
- ...etc

Como veis, no tengo claro cuál debo comprar?
Alguien me puede aconsejar de algún producto actual?

Gracias por adelantado
 
Yo no sé cuál es el sika 521. Yo uso polímero y normalmente de la marca Ceys. Me va bien y más barato que sika.
 
Hola a tod@s y gracias por contestar.
He seguido buscando y he visto que SIKA tiene un producto especial para caravana y autocaravana. Es SIKA 522 y la verdad es que tiene muy buena pinta. En varias webs 3 tubos de SIKA 522 con los gastos de envío, sale por unos 33 euros.... A 11 euros el tubo.
 
¿Qué opináis de la masilla de poliuretano de exteriores?
He oído que la gente la utiliza para sellar el exterior, juntas, etc. y es baratillo.. unos 7€
 
Me reitero en el polímero MS por precio más o menos igual.
He cortado la pared y esta puerta ni cinta de butilo ni otro producto. Polímero MS.
Sello todo el perímetro del corte en la pared, hice lo mismo con el trozo de pared cortada en el marcó del portón. Y he sellado al montar el portón sobre la pared.
Y se ha quedado hecho una pieza.
El sobrante que te rebose, lo dejas secar y se corta alrededor con un cutex, vas tirando y sale. Al final limpias sobre lo que has quitado con alcohol 96 con un paño y no ha pasado nada.
En ventanas y uniones de pared con techo lo mismo.
El polímero MS, tiene la propiedad de no amarillear y ser elástico. Al contrario de la silicona y otros productos.
El bote sale alrededor de 6€, muchas veces pagamos por otros productos el doble, pensando en que es mejor y pagamos marca y "productos especiales para..."
Tu ya decides, te pegas una currada con lo que estás haciendo y si te equivocas en el producto. Has hecho parte del trabajo para dos años después arrepentirte del producto que usaste.
Suerte!!!
2a7feb10a85ca59a72314026fe3d9ff7.jpg
 
Me reitero en el polímero MS por precio más o menos igual.
He cortado la pared y esta puerta ni cinta de butilo ni otro producto. Polímero MS.
Sello todo el perímetro del corte en la pared, hice lo mismo con el trozo de pared cortada en el marcó del portón. Y he sellado al montar el portón sobre la pared.
Y se ha quedado hecho una pieza.
El sobrante que te rebose, lo dejas secar y se corta alrededor con un cutex, vas tirando y sale. Al final limpias sobre lo que has quitado con alcohol 96 con un paño y no ha pasado nada.
En ventanas y uniones de pared con techo lo mismo.
El polímero MS, tiene la propiedad de no amarillear y ser elástico. Al contrario de la silicona y otros productos.
El bote sale alrededor de 6€, muchas veces pagamos por otros productos el doble, pensando en que es mejor y pagamos marca y "productos especiales para..."
Tu ya decides, te pegas una currada con lo que estás haciendo y si te equivocas en el producto. Has hecho parte del trabajo para dos años después arrepentirte del producto que usaste.
Suerte!!!
2a7feb10a85ca59a72314026fe3d9ff7.jpg
Alguna marca específica de ese Polímero?
 
como dice Manuel polimero MS, el mejor de la marca Bostik, yo en mi trabajo gasto 2 o 3 cajas a la semana, a lo largo de los aos he usado por este orden, silicona acida,silicona neutra, masillas de poliuretano de diferentes marcas, y ahora polimero ms, hasta que salga algo mejor, por ahora MS de Bostik
 
No conozco la marca Bostick, habrá que probarla. Como con el que uso (ceys) me ha ido bien, no me he preocupado de buscar otro.
Al usarlo en esa cantidad me imagino que tiene que ir bien el producto y precio.
Gracias por la aportación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com