Webcampista.com

mucho más que un foro

Extintor en la caravana

BeñatA

timid@
Hola buenas, hoy me han comentado que es obligatorio llevar extintor en la caravana, alguien sabe si es obligatorio?
 
Yo no te puedo asegurar si os obligatorio o no, pero yo llevo uno de o 2 kg no lo recuerdo bien. Espero no tener que usarlo nunca pero bueno. Por si acaso mejor llevarlo
 
creo que no es obligatorio en un remolque vivienda pero alguno con mas experiencia te dira mas .
 
El Lidl saca uno en oferta en breve por 10 € (creo que la semana que viene)

Me lo dijo mi mujer, pero no se si es de 1 Kg o de 2 Kg (no he podido ver la publicidad)

La verdad es que es de las cosas que a mi me da igual que sea obligatorio o no.

Ocupa poco, Pesa poco y Cuesta poco; y me puede salvar de un susto.

Es de las primeras cosas que compré para la caravana.

Pero respondiendo a la pregunta: no tengo ni idea de si es obligatorio ?
 
El Lidl saca uno en oferta en breve por 10 € (creo que la semana que viene)

Me lo dijo mi mujer, pero no se si es de 1 Kg o de 2 Kg (no he podido ver la publicidad)

La verdad es que es de las cosas que a mi me da igual que sea obligatorio o no.

Ocupa poco, Pesa poco y Cuesta poco; y me puede salvar de un susto.

Es de las primeras cosas que compré para la caravana.

Pero respondiendo a la pregunta: no tengo ni idea de si es obligatorio ?
Estoy de acuerdo de que no importa que sea obligatorio o no, con que te pueda sacar de un apuro, si es que puedan en el caso de las ac y las cv de fibra son como antorchas.

Y si me parece que son obligatorios, en todo tipo de vehículo
 
El Lidl saca uno en oferta en breve por 10 € (creo que la semana que viene)

Me lo dijo mi mujer, pero no se si es de 1 Kg o de 2 Kg (no he podido ver la publicidad)

La verdad es que es de las cosas que a mi me da igual que sea obligatorio o no.

Ocupa poco, Pesa poco y Cuesta poco; y me puede salvar de un susto.

Es de las primeras cosas que compré para la caravana.

Pero respondiendo a la pregunta: no tengo ni idea de si es obligatorio ?
Lunes 24 de mayo.
Screenshot_2021-05-15-12-27-46-965_com.mi.globalbrowser.jpg


Yo llevó dos, uno en la caravana y otro en el coche.
Por 20€ no me preocupó si es obligatorio o no.
Otra cosa es que valgan para algo en caso de incendio, espero no tener que probarlo nunca.
 
He oído hablar muy bien de estos.
Apenas ocupan espacio y parecen muy eficientes (según los videos que he visto)
Pero el precio pica un poco
 
Pues es obligatorio. En el hilo de cosas que hay que llevar, o al menos muchas de ellas recomendables se comento que era obligatorio.
Mucha gente no conoce este dato.
Con uno polvo ABC de 1Kg suficiente para cumplir. Yo llevo dos de hecho, uno en el.coche y otro en la CV... de más no está
 

Normalmente de estar siempre en la misma posición durante años es posible que al ir a utilizarlo este inservible, no está de más darle unos golpes contra el suelo o algo sólido en la base del extintor

Ese de magnesio no tiene ese problema, con que encienda será suficiente, parece que hace la misma función que un extintor de CO2
 
Por 20€ que vale, compra uno de 2kg y al menos irás más tranquilo, yo además llevo uno de 1 kg del Lidl en el coche.... Por cierto, también hay que llevar un par de calzos, vienen bien siempre o para cambiar una rueda o para estacionar en pendiente o para cuando acampadas en una parcela que no es llana, aunque sean o no obligatorios
 
Muchas gracias a todos, tenéis mucha razón, que aunque no sea obligatorio por ese dinero es mejor llevarlo, yo soy un poco despistado y ni se me pasado por la cabeza comprarlo, asta ayer que me dijo un amigo
 
Por 20€ que vale, compra uno de 2kg y al menos irás más tranquilo, yo además llevo uno de 1 kg del Lidl en el coche.... Por cierto, también hay que llevar un par de calzos, vienen bien siempre o para cambiar una rueda o para estacionar en pendiente o para cuando acampadas en una parcela que no es llana, aunque sean o no obligatorios
Los calzos no son obligatorios pero de más no están. O unos tacos de madera, que es lo que yo llevo y también sirven.
 
Llevo 4 tacos planos de madera y un calzo de Milenio con contracalzo para cuando subo la rueda de apoye y no fuerce el freno
 
Por 20€ que vale, compra uno de 2kg y al menos irás más tranquilo, yo además llevo uno de 1 kg del Lidl en el coche.... Por cierto, también hay que llevar un par de calzos, vienen bien siempre o para cambiar una rueda o para estacionar en pendiente o para cuando acampadas en una parcela que no es llana, aunque sean o no obligatorios
Las revisiones de los extintores y el retimbrado es importantisimo, de nada nos valdrá estar confiados de que llevamos uno toda la vida si cuando nos va a hacer falta no funciona....
Lo de los golpes que han dicho, mejor ni contestar .[emoji854]
 
Es obligatorio llevar algún elemento contra incendios en remolques pesados, al igual que también es obligatorio llevar calzos, y estacionar de determinada manera en pendiente. Los remolques pesados son los que superan una MMA de 750kg.

Por lo menos, es lo que aprendí en mi teórico del B+E.
 
Es obligatorio llevar algún elemento contra incendios en remolques pesados, al igual que también es obligatorio llevar calzos, y estacionar de determinada manera en pendiente. Los remolques pesados son los que superan una MMA de 750kg.

Por lo menos, es lo que aprendí en mi teórico del B+E.
Así es, yo me saque el B96, pero también le pegue un repaso al libro.
Era algo así.
«cuando se trate de un vehículo de más de 3.500 kilogramos de masa máxima autorizada, de un autobús o de un conjunto de vehículos (automóvil tractor con remolque) y la parada o el estacionamiento se realice en un lugar con una sensible pendiente, su conductor deberá, además, dejarlo debidamente calzado, bien sea por medio de la colocación de calzos, sin que puedan emplear a tales fines elementos como piedras u otros no destinados de modo expreso a dicha función, bien por apoyo de una de las ruedas directrices en el bordillo de la acera, inclinando aquéllas hacia el centro de la calzada en las pendientes ascendentes, y hacia fuera en las pendientes descendentes. Los calzos, una vez utilizados, deberán ser retirados de las vías al reanudar la marcha.
 
Las revisiones de los extintores y el retimbrado es importantisimo, de nada nos valdrá estar confiados de que llevamos uno toda la vida si cuando nos va a hacer falta no funciona....
Lo de los golpes que han dicho, mejor ni contestar .[emoji854]
En mas de dos ocasiones me han salvado los golpecitos y a un par de camiones salvarles el pellejo con sus propios extintores que no funcionaban.

A ver que particular lleva un extintor de 10€ a retimbrar y a revisiones periódicas.
 
Es obligatorio llevar algún elemento contra incendios en remolques pesados, al igual que también es obligatorio llevar calzos, y estacionar de determinada manera en pendiente. Los remolques pesados son los que superan una MMA de 750kg.

Por lo menos, es lo que aprendí en mi teórico del B+E.

Discrepo: A no ser que lo regulado haya sido modificado y no me haya enterao, los Conjuntos hasta 3500Kg. deben llevar una clase determinada y los demas otra. Salvo que existan extintores especiales que desconozca, pa unos con 2Kg. vale, pa los otros de 4 Kilitos.
:
 
Es obligatorio llevar algún elemento contra incendios en remolques pesados, al igual que también es obligatorio llevar calzos, y estacionar de determinada manera en pendiente. Los remolques pesados son los que superan una MMA de 750kg.

Por lo menos, es lo que aprendí en mi teórico del B+E.
No es necesario llevar calzos en la caravana.
Te lo digo convencido.
El extintor de 1 o 2Kg que se llevan en los coches, el del Lidl tiene una fecha de caducidad y pasada a comprar otro....
 
En mas de dos ocasiones me han salvado los golpecitos y a un par de camiones salvarles el pellejo con sus propios extintores que no funcionaban.

A ver que particular lleva un extintor de 10€ a retimbrar y a revisiones periódicas.
Yo , casa , caravana y 2 coches .
 
¿Y la GC no lo pide? Pero si está solo para recaudar... se pondrán las botas el día que se enteren...








Sarcasmo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com