Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping y reservas. No lo entiendo.

Ah bueno, que cuando nací yo, mis padres tenían piso pagado y una segunda reresidencia, 5 años después de casarse.
Pero estoy mejor yo que me quedan 25 años de hipoteca, de 35.
Pero oye, que tengo netflix y un móvil. Que más da que en 10 años mi sueldo subiera por debajo del ipc? Forrado estoy.
A ver, yo no lo digo por generalizar, pero los objetivos de las famílias han ido evolucionando, y éso no tiene porque ser malo...

Yo tengo amigos que aún no teniendo un gran sueldo han optado por estar 10 años sin grandes viajes, aprovechando el móvil de la empresa y incluso el vehículo si se lo ponen, y han pagado una vivienda con 35-40 años, y ahora se han puesto con los hijos.

Yo estoy como tu, hipotecado hasta la jubilación, ganando más que algunos de ellos, pero en casa no nos estamos de nada: viajes, caprichos para el niño...

A veces es cuestión de prioridades.
 
Me temo que, por el mero hecho de estar en este foro, nuestro poder adquisitivo no representa la media del país.

Los que aquí estamos, con Auto, Caravana, Carro o incluso Tienda, tenemos una economía que nos permite salir de vacaciones con relativa frecuencia.
Seguro que hay un foro de "Como mantener una familia con menos de 800€ al mes" en el que tienen bastante claro como está la economía actual...
Tal vez ni siquiera exista ese foro, porque no se pueden permitir tener internet en casa y la tarifa del móvil no le da para navegar lo suficiente... en fin...

Para mi, la gran diferencia no es lo que tenían antes y lo que tenemos ahora.
La diferencia es que antes había trabajo de sobra, y con un trabajo daba para vivir una familia.
Ahora, falta trabajo, no hay estabilidad laboral que te permita hacer planes... y tener un trabajo no te asegura llegar a fin de mes...
 
A ver, yo no lo digo por generalizar, pero los objetivos de las famílias han ido evolucionando, y éso no tiene porque ser malo...

Yo tengo amigos que aún no teniendo un gran sueldo han optado por estar 10 años sin grandes viajes, aprovechando el móvil de la empresa y incluso el vehículo si se lo ponen, y han pagado una vivienda con 35-40 años, y ahora se han puesto con los hijos.

Yo estoy como tu, hipotecado hasta la jubilación, ganando más que algunos de ellos, pero en casa no nos estamos de nada: viajes, caprichos para el niño...

A veces es cuestión de prioridades.
Pero que 35-40? Que tenían 28 cuando nací yo.
Administrativa ella, en una empresa de seguros, oficial de primera electricista en el sector del metal el.
Dos currelas estándar.
Y sus amigos todos por el estilo.
Ganaban mucho más, comparativamente, de lo que se gana hoy.
Y todo era más barato.
Que salía muy caro ir fuera o tener ciertas cosas electrónicas? Si, porque la peseta era una moneda débil.
Pero si miras cualquier gráfica de evolución salarial, los sueldos desde finales de los 60 aumentan muy por encima del coste de la vida, luego se mantienen estables y desde 2010 caen.
Y eso se nota, por mucho smartphone que tengas.
 
Pero que 35-40? Que tenían 28 cuando nací yo.
Administrativa ella, en una empresa de seguros, oficial de primera electricista en el sector del metal el.
Dos currelas estándar.
Y sus amigos todos por el estilo.
Ganaban mucho más, comparativamente, de lo que se gana hoy.
Y todo era más barato.
Que salía muy caro ir fuera o tener ciertas cosas electrónicas? Si, porque la peseta era una moneda débil.
Pero si miras cualquier gráfica de evolución salarial, los sueldos desde finales de los 60 aumentan muy por encima del coste de la vida, luego se mantienen estables y desde 2010 caen.
Y eso se nota, por mucho smartphone que tengas.
Eso de que ganaban más... En todo caso les cundía más el sueldo.

No se trata de que ahora tengas móvil u otros gastos que antaño no se contemplaban, se trata de que, aún sabiendo lo poco que cunden los ingresos hoy en día, las famílias hacen pocos sacrificios... Hay gente en la cola de Cáritas con chándal Under Armour o Smartwatch.

Lo de 35-40 años lo digo por hoy en día. Los amigos que pongo como ejemplo van a tener su primer hijo con 40 él y 39 ella. Hace 5 años ni lo contemplaban...

Mis padres, por ejemplo, criaron a 3 hijos, trabajando solo él. Eso si, nada de guardería, no comedor escolar, mis abuelos se ocupaban de los nietos siempre, y también les compraron el terreno para hacerse la casa, y les pagaron las obras, cobrando una miseria...

De manirrotos ha habido en todas la épocas, lo que ocurre es que ahora hay más incentivos para gastarse la pasta.
 
Eso de que ganaban más... En todo caso les cundía más el sueldo.

No se trata de que ahora tengas móvil u otros gastos que antaño no se contemplaban, se trata de que, aún sabiendo lo poco que cunden los ingresos hoy en día, las famílias hacen pocos sacrificios... Hay gente en la cola de Cáritas con chándal Under Armour o Smartwatch.

Lo de 35-40 años lo digo por hoy en día. Los amigos que pongo como ejemplo van a tener su primer hijo con 40 él y 39 ella. Hace 5 años ni lo contemplaban...

Mis padres, por ejemplo, criaron a 3 hijos, trabajando solo él. Eso si, nada de guardería, no comedor escolar, mis abuelos se ocupaban de los nietos siempre, y también les compraron el terreno para hacerse la casa, y les pagaron las obras, cobrando una miseria...

De manirrotos ha habido en todas la épocas, lo que ocurre es que ahora hay más incentivos para gastarse la pasta.
Es que la sociedad ha cambiado muchísimo en 20 años.

Antes era dificilísimo que te concediesen un préstamo (no hablaremos de los intereses), la gente hacia o compraba las cosas cuando tenia el dinero ahorrado para ello. Hoy por hoy no se concibe comprar algo sin solicitar un crédito, y si ya añadimos los microcréditos.. Hay créditos para móviles, televisores, bicis, bolsos, vacaciones, etc.... y mucha gente parece olvidar que eso hay que pagarlo, que no es gratis. (Voy a solicitar los datos al INE).

Añádele a eso que las cosas cada vez tienen un precio mas "atractivo" para el consumidor y nos hacen picar. 14€ de NETFLIX, 15€ de HBO, 35 € la cuota del móvil, 20€ mensuales por un IPHONE 55.....
 
Eso de que ganaban más... En todo caso les cundía más el sueldo.

No se trata de que ahora tengas móvil u otros gastos que antaño no se contemplaban, se trata de que, aún sabiendo lo poco que cunden los ingresos hoy en día, las famílias hacen pocos sacrificios... Hay gente en la cola de Cáritas con chándal Under Armour o Smartwatch.

Lo de 35-40 años lo digo por hoy en día. Los amigos que pongo como ejemplo van a tener su primer hijo con 40 él y 39 ella. Hace 5 años ni lo contemplaban...

Mis padres, por ejemplo, criaron a 3 hijos, trabajando solo él. Eso si, nada de guardería, no comedor escolar, mis abuelos se ocupaban de los nietos siempre, y también les compraron el terreno para hacerse la casa, y les pagaron las obras, cobrando una miseria...

De manirrotos ha habido en todas la épocas, lo que ocurre es que ahora hay más incentivos para gastarse la pasta.
Pues si antes la gente se podía independizar antes y tal, igual es que estamos peor, chocolates del loro aparte.
 
Es que la sociedad ha cambiado muchísimo en 20 años.

Antes era dificilísimo que te concediesen un préstamo (no hablaremos de los intereses), la gente hacia o compraba las cosas cuando tenia el dinero ahorrado para ello. Hoy por hoy no se concibe comprar algo sin solicitar un crédito, y si ya añadimos los microcréditos.. Hay créditos para móviles, televisores, bicis, bolsos, vacaciones, etc.... y mucha gente parece olvidar que eso hay que pagarlo, que no es gratis. (Voy a solicitar los datos al INE).

Añádele a eso que las cosas cada vez tienen un precio mas "atractivo" para el consumidor y nos hacen picar. 14€ de NETFLIX, 15€ de HBO, 35 € la cuota del móvil, 20€ mensuales por un IPHONE 55.....
200.000 para un piso que antes costaba 10.000...
 
Hace unos meses ví un "estudió" Que decía que actualmente no se puede comprar una vivienda con un solo sueldo.
Compramos nuestra casa hace 30 años. Los intereses estaban al 17%, y eso por ser menores de 30 años, cobraba entonces 80000 pesetas y la letra era de 74000 pesetas.
Me río yo de los estudios actuales ?
 
Pues si antes la gente se podía independizar antes y tal, igual es que estamos peor, chocolates del loro aparte.
Bueno, el tema de independizarse va por otro lado... Poder pueden muchos jóvenes, otra cosa es que el 90% están mejor sin hacerlo, no es sólo una cuestión económica.
 
En esos estudios el calculo es que para poder pagar la hipoteca cómodamente o conceder el préstamo no debe superar la letra el 30% de los ingresos totales, el resto es para sobrevivir.
 
Si oye, el paro o los sueldos de miseria nada que ver.
Ostras, siento mucho si has tenido una mala experiencia, o si la estás sufriendo actualmente.

Yo te puedo hablar por mi, que empecé a trabajar sin estudios ni formación, sin rechazar ningún trabajo aunque fuera a horas mal pagadas. Creo que nadie me ha regalado nada, lo único que no he hecho ha sido deprimirme, aunque pagando 1080€ de hipoteca al principio con una nómina de 900 y pico podía tener motivos...

Me independicé con 20 años, y también he estado en el paro, y en una empresa que me ha pagado tres meses tarde siendo yo un vendedor que facturaba 25 veces mi sueldo, y al final ni siquiera me pagaron el finiquito.

Yo no sé si he tenido mas suerte que otros, quizás si, pero de ésa suerte que se busca a diario...

En mi provincia veo muchos carteles de se busca camarero, vendedor..., y también he visto muchos licenciados que no se los miran porque no es "de lo suyo".
 
Ostras, siento mucho si has tenido una mala experiencia, o si la estás sufriendo actualmente.

Yo te puedo hablar por mi, que empecé a trabajar sin estudios ni formación, sin rechazar ningún trabajo aunque fuera a horas mal pagadas. Creo que nadie me ha regalado nada, lo único que no he hecho ha sido deprimirme, aunque pagando 1080€ de hipoteca al principio con una nómina de 900 y pico podía tener motivos...

Me independicé con 20 años, y también he estado en el paro, y en una empresa que me ha pagado tres meses tarde siendo yo un vendedor que facturaba 25 veces mi sueldo, y al final ni siquiera me pagaron el finiquito.

Yo no sé si he tenido mas suerte que otros, quizás si, pero de ésa suerte que se busca a diario...

En mi provincia veo muchos carteles de se busca camarero, vendedor..., y también he visto muchos licenciados que no se los miran porque no es "de lo suyo".
No quieren ir a echar 50h con un contrato de 15 y cobrando 25? Hay que ver que señoritos los licenciados.
El paro juvenil en España está en el 40%, claramente son todos muy exquisitos.
Como te dieron esa hipoteca de 1080 cobrando 900? Es raro hasta para la burbuja.
 
No quieren ir a echar 50h con un contrato de 15 y cobrando 25? Hay que ver que señoritos los licenciados.
El paro juvenil en España está en el 40%, claramente son todos muy exquisitos.
Como te dieron esa hipoteca de 1080 cobrando 900? Es raro hasta para la burbuja.
Pues con un aval de mi padre, claro. Y dando el 120% de la tasación, como se hacía en 2001...

Respecto a lo de echar 50 horas... No conozco a ningún menor de 25 años que las trabaje, ni que tengan intención de hacerlo.
 
En un foro con tantos miembros habrá todo tipo de perfiles y poder adquisitivo sin duda. Al caravaning es un estilo de viajar, o de vida yendo más allá del poder adquisitivo, evidentemente el dinero ayuda bastante como en toda afición.
Quería comentar que debido al auge y las ganas de salir casi nos quedamos fuera... dos parcelas libres, está todo el mundo reservando.
He hablado con @ruso y tres cuartos de lo mismo. Si me espero 1 días mas.... no lo dejéis salvo que os vayáis en temporada baja!!
 
Vale, me vuelvo a apuntar.
¿Quién puede salir en temporada baja? A mi se me ocurren dos perfiles y medio mayoritarios: jubilados y jefes. El "y medio" son los funcionarios, siempre que uno vaya solo o la pareja también lo sea. El resto de currelas, incluso los funcionarios con pareja trabajadora normal y corriente, tiene chungo salir muchos días seguidos fuera de las vacaciones. Salvo que las cambien y se puedan ir en marzo o en octubre, o cuando sea. Y si añades niños en edad escolar, la cosa se reduce bastante más.

Esto es una apreciación totalmente subjetiva. Dentro de esos perfiles, habrá de todo, gente con pudientes y gente sin ellos. La diferencia, para mi, está en el hecho de poder decidir, "yo es que en agosto no salgo", por que puedes... si no tienes más remedio, saldrás en agosto, o te comerás los mocos por no tener un duro, pero no podrás elegir.
 
sí... yo conozco a alguno de "en agosto ni loco" Vacaciones en febrero. a la playa yo no voy.... luego le llega un hijo, lo lleva a la guardería... y ohhhhh!!! la guardería abre 11 meses al año pero cierra en agosto!!!!!!!!!

toma ya.. ahora el primero de vacaciones en agosto, además, del 1 al 31.. y en la playa.

sí es que con los años te das cuenta de eso del este agua no beberé.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com