Webcampista.com

mucho más que un foro

Fantasmas en la caravana

Manat

hablador
No se que pasa, pero tengo algo raro, raro en la caravana.

Ya me paso alguno de los findes que la habíamos usado, a la vuelta de las excursiones, o por la noche... Este invierno y primavera

Al lío, se conecta solo el Aire Acondicionado, y llevamos unos días que cuando empieza no para de hacerlo por la mañana, tarde y noche.

Joder, te despiertas congelao, o solo te despiertas, o vuelves y estás más fresquito de lo que quieres.

He buscado de todo, resetear el aparato, inicializarlo, lo que sea.

Es un Belair 2000 o 2400, ahora dudo. Y ya no sé que hacer. Bueno si, he encontrado la caja de registro donde montaron las conexiones y he desconectado las clemas. Casualmente hoy hace calor, y las he vuelto a montar. Le montaré un interruptor provisional hasta que vuelva a casa y lleve la caravana al taller.

Alguien tuvo fantasmas?

Gracias y disfrutar.
 
Tengo el Belair 2400 y aqui lo estoy utilizando en Auto. ya que de dia esta a pleno Sol y por la noche hace frio. De momento todo bien, ya contaras que te dicen en el Taller. Que cosas pasan.
 
Busca un cura y pídele un poco de agua bendita. Salpica un poco en la caravana, junto al aire acondicionado. Si echa vapor como cuando mojas un clavo ardiendo, tendrás que exorcizarla. Si el problema persiste la única solución es prenderle fuego ?. Bromas aparte, suerte con esa avería que seguro que es una tontería. Saludos!
 
Tengo el Belair 2400 y aqui lo estoy utilizando en Auto. ya que de dia esta a pleno Sol y por la noche hace frio. De momento todo bien, ya contaras que te dicen en el Taller. Que cosas pasan.
Ya te contaré cuando vuelva a casa...
 
Pues si, seguramente la tonteria, sera un problema con el Plenum del A/C. Opinion no cualificada, la buena sera el Hecho de la reparacion en Taller. Yo, si tuviera cualquier averia rara, lo primero que haria, seria utilizar el pulsador tactil del Plenum, para anular el Mando a distancia. Por si acaso.
 
Busca un cura y pídele un poco de agua bendita. Salpica un poco en la caravana, junto al aire acondicionado. Si echa vapor como cuando mojas un clavo ardiendo, tendrás que exorcizarla. Si el problema persiste la única solución es prenderle fuego ?. Bromas aparte, suerte con esa avería que seguro que es una tontería. Saludos!
Pos mira, suelo llevar agua bendita en el botiquín, jejeje

Valdra el gisqui, jejejej

Me lo tomo a cachondeo, pero mañana por temas de vacunas, tenemos que volver a casa, y acto seguido a continuar con las vacaciones. Por eso, menos mal que localizamos donde cortar el suministro eléctrico, veremos...
 
Pues si, seguramente la tonteria, sera un problema con el Plenum del A/C. Opinion no cualificada, la buena sera el Hecho de la reparacion en Taller. Yo, si tuviera cualquier averia rara, lo primero que haria, seria utilizar el pulsador tactil del Plenum, para anular el Mando a distancia. Por si acaso.
Que es el plenenum, por si las mosquis el mando lo deje sin pilas. Y nada a las 4 de la madrugada a saco funcionando
 
El Plenum, esta en la parte inferior del A/C y veras iluminado un pulsador. Cada vez que lo pulses, el A/C funciona, en cada una de sus funciones, sin la intervencion de su Mando. Lo comente porque en una ocasion no se me encendia, estando bien las pilas. Con ese medio lo lleve hasta Refrigeracion y a partir de hay se normalizo.
 
¿Siempre se pone en marcha y se para a la misma hora?
Sí es así, creo que lo tienes programado.
Si no es así...... vade retro.
1624207551907.png
 
Mira si el software del mando corresponde al del aire ,que no se hay cambiado el solito.
Tu modelo de aire tiene un determinado software,y el mando tiene una función donde ver el modelo.
Si tiene pantalla lo verás,lo único es saber la clave para entrar y cambiar.
 
El Plenum, esta en la parte inferior del A/C y veras iluminado un pulsador. Cada vez que lo pulses, el A/C funciona, en cada una de sus funciones, sin la intervencion de su Mando. Lo comente porque en una ocasion no se me encendia, estando bien las pilas. Con ese medio lo lleve hasta Refrigeracion y a partir de hay se normalizo.
Si, con ese botón consigo apagarlo
 
Mira si el software del mando corresponde al del aire ,que no se hay cambiado el solito.
Tu modelo de aire tiene un determinado software,y el mando tiene una función donde ver el modelo.
Si tiene pantalla lo verás,lo único es saber la clave para entrar y cambiar.
Ok, intentaré hacer lo que me dices, por lo pronto le pondré un interruptor en plan chapuza. Y cuando quiera usarlo le doy corriente.
 
Muchas gracias a todos,
 
Debería tener un magnetotermico dedicado, esa es la instalación correcta. Si se queda en corto te tira la instalación completa y además te costaría determinar el problema...
 
¿Siempre se pone en marcha y se para a la misma hora?
Sí es así, creo que lo tienes programado.
Si no es así...... vade retro.
Ver el archivos adjunto 4124461
Opino como Josep M, pero si no es asi mas que agua bendita mejor seria llamar a uno de esos curas que expulsan al diablo, y si eso no funciona, llama a Iker.... hasta puede que saques dinero con las visitas (cabras entrada a mi no que di la idea)
 
No estará la instalación conectada a la de la nevera y cuando se pone en marcha la nevera tambien el aire??
 
Anda, que si es eso, pa darle la medalla al Taller.
 
Desde que eso ocurre, porque no es desde que la tenéis. Algo que pueda interferir, si es una interferencia IR con una pegatina donde está el recperor de Infrarrojos del equipo debería solucionarlo.
Si no es una programación de encendido, interferencia y habeis hecho el exorcismo a la CV seguro que es una avería del modulo de control....
 
Pensaba que con "fantasmas en la caravana" te referías a algún sujeto que remolca la caravana con un Ferrari o algo así... Pero veo que es algo mas misterioso.

Que tengas suerte con la solución, y por favor explica como acaba todo, yo también tengo ese aire acondicionado aunque de momento se comporta como debe.
 
Eso me está pasando con uno de los a/c de casa. Tiene vida propia como en tuyo y he tenido que desconectar la corriente eléctrica, ya que quitando las pilas del mando arrancaba cuando le daba la gana. Lo mismo frío que calor.
El fantasma se llama placa electrónica jodida, que me ha dicho el técnico. Y el fantasma me ha dicho que le pierda el cariño a 200/250€.
Una fantasmada de cojones...
 
No se que pasa, pero tengo algo raro, raro en la caravana.

Ya me paso alguno de los findes que la habíamos usado, a la vuelta de las excursiones, o por la noche... Este invierno y primavera

Al lío, se conecta solo el Aire Acondicionado, y llevamos unos días que cuando empieza no para de hacerlo por la mañana, tarde y noche.

Joder, te despiertas congelao, o solo te despiertas, o vuelves y estás más fresquito de lo que quieres.

He buscado de todo, resetear el aparato, inicializarlo, lo que sea.

Es un Belair 2000 o 2400, ahora dudo. Y ya no sé que hacer. Bueno si, he encontrado la caja de registro donde montaron las conexiones y he desconectado las clemas. Casualmente hoy hace calor, y las he vuelto a montar. Le montaré un interruptor provisional hasta que vuelva a casa y lleve la caravana al taller.

Alguien tuvo fantasmas?

Gracias y disfrutar.
Comprueba que no tengas el temporizador de encendido activo en el mando.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com