Webcampista.com

mucho más que un foro

Preparando el Viaje del 2021: Yo me voy aunque sea al parque de al lado

Pos si, llevo unos dias en el Fuentes Blancas y la lluvia me esta impidiendo mi ejercicio habitual. Ayer en Castrojeriz, si se me arreglo subir a las ruinas de su Castillo. Menuda caminata.
 
este fin de semana voy a salir únicamente el sábado.

Más que nada porque no me acuerdo de nada de la caravana tras 10 meses parado.

Volver a aprender a dar marcha atrás, después de tenerlo controlado en el viaje a montenegro, ahora me toca volver a aprender todo.

veremos que tal... a ver si rueda el cacharro.
 
Nosotros hemos salido este fin de semana, ahora que podemos ir más allá de Alpedrete. Ya queríamos cruzar la frontera de la comunidad de Madrid, a donde fuera. En realidad lo hubiéramos hecho el fin de semana pasado, que fue el primero en que teóricamente podíamos, pero mira por dónde, me dieron cita para la vacuna el sábado. Y ciertas cosas son prioritarias, así que salida jodida.

Bueno, el caso es que este fin de semana sí hemos salido, por fin, aunque haya sido poco más allá de la frontera comunitaria. Y casi me arrepiento de salir: estando en las fechas con el pico más alto de concentraciones de polen, y con mi alergia, esta primera salida lo he pasado fatal :ROFLMAO:

De cara al verano, a saber. El año pasado teníamos planeado Escandinavia, y se jodió por razones obvias. Este año, vista la situación, hemos preferido no hacer planes. Ahora que ya se empieza a ver la luz, podemos empezar a hacerlos, pero resulta que a mi mujer al final solo le dan 15 días de vacaciones seguidos en verano, así que no da para irse muy lejos. Lo que está claro es que tiraremos para arriba, aunque con dudas de si quedarnos a este lado de la frontera o pasar al otro. Ya se verá. Este último año nos ha quitado las ganas de hacer planes, así que lo que salga...
 
bueno, ahora que ya estamos terminando mayo, o eso creo, tengo que ir preparando la primera salida que salgo a finales de junio, aunque queda aún más de un mes, o eso creo.

- Me gustaría hacer una paradiña en Fuente de. Creo que voy a ir al camping el redondo, y subir en cable a dar un pequeño paseo.

- Habrá nieve para llegar al jermoso? Mi intención era dormir en el jermoso, pero resulta que ya están el refugios casi ocupados por protocolo covid. El día que quería ir está libre, pero jugarte can tan poco tiempo una reserva en el refugio, me parece un poco atrevido. Además, ahora por covid hay que subirse el saco y las alpagatas, y se me puede hacer un poco duro.

Ya como descarto el dormir en el refugio, la verdad que si hay nieve pues media vuelta. será a finales de Junio el paseo.

- Como voy desde el centro? Creo que voy a ir burgos - cervera - piedrasluengas - potes - fuente de.
 
- Me gustaría hacer una paradiña en Fuente de. Creo que voy a ir al camping el redondo, y subir en cable a dar un pequeño paseo.

Si vas (o ya has ido) te agradecería un montón opinión/revisión/preview etc, tengo pensado ir la primera semana de agosto un par de días, con tienda.

- Como voy desde el centro? Creo que voy a ir burgos - cervera - piedrasluengas - potes - fuente de.

Si llegas, consultame porfa como llegar en transporte publico xD he tratado de contactar con el camping y el funicular para que me indiquen como llegar en autobus y ha sido un fracaso.

- Habrá nieve para llegar al jermoso?

Nieve habrá seguro, por que he estado allí arriba en agosto y haberla la había (en algun sitio tengo una foto brutal enfriando la cerveza del Dia en la nieve de los picos de europa). Ahora, tanta como para que no llegues no creo.
 
Si llegas, consultame porfa como llegar en transporte publico xD he tratado de contactar con el camping y el funicular para que me indiquen como llegar en autobus y ha sido un fracaso.
No entiendo... ¿en transporte público desde donde?

Una vez recuerdo a mediados de Junio, mucha nieve para subir hasta verónica y darme la vuelta.

tampoco sé si llegaré hasta el jermoso, me parece una ruta muy dura para ida y vuelta en el mismo día... por eso quería parar en el refugio.. pero por el covid está muy restringido.
 
No entiendo... ¿en transporte público desde donde?

Sinceramente, desde dónde sea :p Voy desde Madrid, y por el momento creo que sería ir a Torrelavega (¿o a Santander? :unsure:), de ahí un autobus a Potes, y de ahí otro a Fuente Dé (este autobus no sé si existe), pero la verdad es que no sé si hay otra vía más práctica para llegar a Potes (y/o Fuente Dé) desde Madrid

tampoco sé si llegaré hasta el jermoso, me parece una ruta muy dura para ida y vuelta en el mismo día... por eso quería parar en el refugio.. pero por el covid está muy restringido.

Estoy en una situación similar, mi idea era cruzar los picos de Fuente dé a Arenas pasando por la vega del Picu Urriellu. Hacerlo en un día suena a imposible, y la alternativa es pernoctar en el refugio del Picu, pero estará petao y no me apetece nada hacer reservas...

La alternativa a la alternativa es hacer cosas ilegales, como dormir dónde me caiga... :rolleyes:
 
¿Es ilegal hacer un vivac en Picos?
Vivac no me atrevo a hacer (qué frío), sería acampada, y cada vez que intento discernir qué dice la normativa, resulta que está prohibido todo lo que se te ocurra, y lo que no también.
 
Vivac no me atrevo a hacer (qué frío), sería acampada, y cada vez que intento discernir qué dice la normativa, resulta que está prohibido todo lo que se te ocurra, y lo que no también.

Ok. Había entendido que ibas a hacer vivac.
Eso lo he hecho yo siempre sin preocuparme mucho el sitio. Claro que montar una tienda es otra historia.
No conozco la normativa de Picos.
 
Si no me equivoco, a partir de cierta altura, se puede montar la tienda al anochecer y desmontarla al amanecer.
 
a ver... si montas una tienda al anochecer y la quitas por la mañana, aunque esté prohibido. Los guardias no suelen darse paseos de noche.

Otra cosa es donde colocar la tienda en todos las pedreras que tienen los picos.

Creo que hasta en el refugio del jermoso de te alquilan tiendas. me ha parecido leer.


y me parecio verlo en la web oficial, pero no sé si ahora lo harán o no.
 
El verano pasado, había tiendas de campaña justo enfrente al refugio Urriellu, no sé si las alquilaban los del refugio o eran de montañeros...
 
Pues yo me quedaré por Andalucía, no me atrevo a salir de la comunidad aunque creo que se podrá salir sin problema. Iremos en agosto con la caravana en Conil y luego tiraré para Doñana, aunque en julio improvisaremos alguna escapada de finde.
 
Pues yo me quedaré por Andalucía, no me atrevo a salir de la comunidad aunque creo que se podrá salir sin problema. Iremos en agosto con la caravana en Conil y luego tiraré para Doñana, aunque en julio improvisaremos alguna escapada de finde.
La incidencia sigue bajando, a pesar de la manga ancha que se esta empezando a ver.
La vacuna, el microchip o el aguachirri que estan pinchando parece ser que funciona. Aunque respeto tu opcion por supuesto, mientras nos comportemos con el mismo cuidado de vacaciones creo que se puede salir tranquilo
 
Pues yo estoy contactando con servicios de Finlandia preguntando si abriran el pais en Agosto, a ver si podemos planificar.... De momento cerrado...
 
Llevo dos semanas que estoy notando mejoría en los pulmones y el miércoles pasado me lo confirmó la neumologa con las radiografías, aún queda un poco, pero ya voy teniendo fondo aunque no 100%.
Espero poder coger el alta en 1-2 semanas y el primer finde que este disponible enganchar hacia el Playa Joyel en Noja.
Ya tengo hasta las sábanas en la caravana, solo queda mirar presión de ruedas y un manguerazo, que tiene dos dedos de polvo
 
Llevo dos semanas que estoy notando mejoría en los pulmones y el miércoles pasado me lo confirmó la neumologa con las radiografías, aún queda un poco, pero ya voy teniendo fondo aunque no 100%.
Espero poder coger el alta en 1-2 semanas y el primer finde que este disponible enganchar hacia el Playa Joyel en Noja.
Ya tengo hasta las sábanas en la caravana, solo queda mirar presión de ruedas y un manguerazo, que tiene dos dedos de polvo
Joder! Me alegro que te mejores, esto no es una broma..
 
Llevo dos semanas que estoy notando mejoría en los pulmones y el miércoles pasado me lo confirmó la neumologa con las radiografías, aún queda un poco, pero ya voy teniendo fondo aunque no 100%.
Espero poder coger el alta en 1-2 semanas y el primer finde que este disponible enganchar hacia el Playa Joyel en Noja.
Ya tengo hasta las sábanas en la caravana, solo queda mirar presión de ruedas y un manguerazo, que tiene dos dedos de polvo
Joder! Me alegro que te mejores, esto no es una broma..
Voy para 3 meses desde que lo cogí o me cogió y hasta hace dos semanas no sabía ni el médico sabía si podía ser permanente o no, así que imagina la alegría cuando me he empezado a notar mejor y con las radiografías confirmandolo
Pues muchos animos tio! Un abrazo y para adelante ???
 
Llevo dos semanas que estoy notando mejoría en los pulmones y el miércoles pasado me lo confirmó la neumologa con las radiografías, aún queda un poco, pero ya voy teniendo fondo aunque no 100%.
Espero poder coger el alta en 1-2 semanas y el primer finde que este disponible enganchar hacia el Playa Joyel en Noja.
Ya tengo hasta las sábanas en la caravana, solo queda mirar presión de ruedas y un manguerazo, que tiene dos dedos de polvo
Me alegro que vayas bien, animo
 
Me uno a las alegrias por tu mejoria.
Ahora toca ir sacando el polvo a la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com