Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacar la caravana para una o dos noches?

No se si os pasará a vosotros también pero nosotros cogemos la caravana sobre las 15:00h del viernes y para las 17:00 ya estamos instalados en el camping, hasta el domingo después de comer y cuando la aparcamos y llegamos a casa el domingo es como si hubiésemos estado de unas mini vacaciones, eso de desayunar fuera de la caravana, tempranito, un paseo, piscina, relax.... Es como que cunde mucho más el tiempo no?
Tal cual
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Supongo que también influirá el vivir en un piso, en una ciudad, o vivir en una casa o chalet en un pueblo, para tener más o menos ganas de salir pitando un fin de semana.
Nosotros vivimos en un adosado en un pueblecito, pero aún así nos apetece cada vez que podemos, enganchar un Viernes y volver el Domingo; nos sirve para desconectar un poco de la rutina. Bien es cierto que nosotros llevamos de caravanistas 3 meses solamente y que aún nos quedan muchos campings cercanos por conocer y supongo que como ha dicho algún compañero cuando ya lo tengamos todo "trillado" empezará a dar algo más de pereza, pero por el momento en cuanto llegamos a casa estamos pensando en la próxima salida.
Acabamos de volver de 12 días de vacaciones con la caravana y ya estoy deseando volver a salir un par de días por ahí. Este finde me voy al pueblo de mis padres que está a 300 kilómetros y aunque tenemos casa, no se si no me llevaré la caravana :ROFLMAO:
 
Yo cada 2 años engancho la caravana, me acompaña siempre le mediano de 10 años, salimos un par de horas si todo va bien, la verdad que disfrutamos bastante. ???
 
Como mínimo salimos una vez al mes, findes...puentes...vacaciones...dependen del mes, pero se disfruta al máximo cada salida. A lo mejor si fuera con Autocaravana me daría más pereza, pero con la caravana salgo encantado... así, ya que es conversación de barra de bar, dejo un poco de carnaza :devilish:
 
Como mínimo salimos una vez al mes, findes...puentes...vacaciones...dependen del mes, pero se disfruta al máximo cada salida. A lo mejor si fuera con Autocaravana me daría más pereza, pero con la caravana salgo encantado... así, ya que es conversación de barra de bar, dejo un poco de carnaza :devilish:
Jajajajaja a ver quién es el primero que entra por el aro.
Yo con la autocaravana salía todos los findes, y con la caravana..... También!
 
Aquí en Madrid las veo todas aparcadas en la puerta de casa. Hay barrios por los que paso que hay un montón....
Tenerla en la puerta quizás te anime un poco más a salir...
 
Hola. Yo este finde salí viernes para volver domingo con caravana y 30 kms de trayecto. La sensación es que es muy corto. Ves en julio a la peña pasando sus vacaciones y tú apenas estás 48 horas, para cuando empiezas a desconectar ya te tienes que marchar, echas de menos un día extra, tres días marcan la diferencia. Disfrutar hemos disfrutado, sobretodo porque vino mi sobrina y nunca había visitado un camping ni dormido en cv y la verdad es que nos pidió repetir.
De momento intentarémos salir tan solo puentes y vacaciones.
 
En nuestro caso no solemos salir en invierno, pero de primavera a otoño, si surge, salimos sin problema para una o dos noches. De hecho, nuestra última salida la semana pasada han sido un par de noches. Suele ser determinante en la elección del destino que el camping permita la salida por la tarde para aprovechar un poco.

Y por aportar algo más. Dejé de llevar la cuenta hace 3 o 4 años, pero tenía apuntados todos los kilómetros, campings y noches que había hecho con la caravana desde que la compré en 2008, siendo el resultado de una media de 2 noches y pico por camping, en multitud de ellos por diferentes países (creo que 12).
 
Por supuesto
 
Yo también salgo y sin problema, el viernes haré 180km y el domingo a la vuelta otros 180km.
Dice el dicho que sarna con gusto no pica.
Lo máximo han sido hace dos años que fuimos a una quedada en el camping La Marina, 860km en total y mereció la pena
 
Yo insisto en que si lo tienes todo organizado no debería dar pereza salir, aunque sólo sea para un par de días.

Cada vez llevo menos cosas y salgo con lo justo, precisamente para eso, para que no me dé pereza salir. Hay que ser práctico. Se disfruta más.
 
Yo insisto en que si lo tienes todo organizado no debería dar pereza salir, aunque sólo sea para un par de días.

Cada vez llevo menos cosas y salgo con lo justo, precisamente para eso, para que no me dé pereza salir. Hay que ser práctico. Se disfruta más.
Sin duda, ese es el quiz de la cuestión.
 
Yo soy de los que fuera de las vacaciones, sólo salen dos o tres fines de semana al año. Vivimos en entornos no masificados, con lo cual no hay que huir.

Y los viernes se me hace demasiado tarde en el trabajo como para ponerme a enganchar y marchar.

Eso sí, en Junio-Julio fijo un fin de semana de escapada, por si algo no funciona, para que lo corrijan en la revisión, que siempre es por estas fechas (de hecho, tengo la caravana haciendo la revisión anual).

Un saludo
 
En mi caso, salimos todos los meses al menos un finde, y luego todas las vacaciones,

Aún guardándola en casa, la verdad que nos da un poco de pereza algunas veces, el comenzar a preparar. Curiosamente, lo que me menos me gusta es llenar nevera y vaciar nevera, pero bueno, luego lo disfrutamos un montón.

En nuestro cado no es problema repetir camping, pues siempre puedes hacer cosas nuevas, o bien repetir actividades que nos gustaron. Incluso algunas veces quedarnos leyendo en la caravana, o en la hamaca en la parcela.

Nosotros solemos salir los viernes, a partir de las 13h y volvemos los domingos a comer en un pueblo cercanos a casa, con mucho espacio para parar, y tener tranquila la tarde del domingo. Intentamos no hacer mas de 200km, aunque si se tercia nos vamos más lejos.

Este finde por cierto, sin caravana, cachis, para que le solucionen unas cuantas cositas. Y eso que teníamos puente mañana, en fin...

Por último, algunos findes, nos vamos con la tienda, jejeje (tirarte al suelo de vez en cuando, rejuvenece...)
 
En mi caso, salimos todos los meses al menos un finde, y luego todas las vacaciones,

Aún guardándola en casa, la verdad que nos da un poco de pereza algunas veces, el comenzar a preparar. Curiosamente, lo que me menos me gusta es llenar nevera y vaciar nevera, pero bueno, luego lo disfrutamos un montón.

En nuestro cado no es problema repetir camping, pues siempre puedes hacer cosas nuevas, o bien repetir actividades que nos gustaron. Incluso algunas veces quedarnos leyendo en la caravana, o en la hamaca en la parcela.

Nosotros solemos salir los viernes, a partir de las 13h y volvemos los domingos a comer en un pueblo cercanos a casa, con mucho espacio para parar, y tener tranquila la tarde del domingo. Intentamos no hacer mas de 200km, aunque si se tercia nos vamos más lejos.

Este finde por cierto, sin caravana, cachis, para que le solucionen unas cuantas cositas. Y eso que teníamos puente mañana, en fin...

Por último, algunos findes, nos vamos con la tienda, jejeje (tirarte al suelo de vez en cuando, rejuvenece...)

Guardar la caravana o la autocaravana en casa, un sueño!!! esto sí que me da una envidia...
Saludos!
 
pregunta de novato...

tengo muchas cosas en las que pensar mientras voy mirando nuestra primera caravana.

Una de las cosas que quiero es aprovechar los fines de semana entre junio y setiembre. La idea es salir los viernes sobre las cinco y volver el lunes a primera hora. Son dos días enteros, pero tres noches. Lo planteo así porque las carreteras el domingo por la tarde son infernales por donde vivo. Prefiero salir del camping el lunes a las 7.

Bien, la pregunta es, ¿el tamaño importa? la gente que me dice que si me compro una caravana pequeña no me importará salir los fines de semana, pero si me compro algo más grande (nada loco, una tres ambientes "mediana") me dará mucha más pereza. Yo como novato, pienso que una vez liado, da lo mismo mover una cosa que otra, pero desde la ignorancia se ven las cosas muy fáciles. Vivo a menos de una hora de una zona con un montón de campings (Stel, Tamarit, Creixell, Gavina...) y el parking lo tendría a medio camino.

Somos tres, y con una dos ambientes nos debería bastar, pero ni quiero ir montando y desmontando camas, ni me parecen cómodas las camas-tetris. Pero si comprar una tres ambientes significa que la usaré menos, tendré que mirar una dos ambientes.
 
pregunta de novato...

tengo muchas cosas en las que pensar mientras voy mirando nuestra primera caravana.

Una de las cosas que quiero es aprovechar los fines de semana entre junio y setiembre. La idea es salir los viernes sobre las cinco y volver el lunes a primera hora. Son dos días enteros, pero tres noches. Lo planteo así porque las carreteras el domingo por la tarde son infernales por donde vivo. Prefiero salir del camping el lunes a las 7.

Bien, la pregunta es, ¿el tamaño importa? la gente que me dice que si me compro una caravana pequeña no me importará salir los fines de semana, pero si me compro algo más grande (nada loco, una tres ambientes "mediana") me dará mucha más pereza. Yo como novato, pienso que una vez liado, da lo mismo mover una cosa que otra, pero desde la ignorancia se ven las cosas muy fáciles. Vivo a menos de una hora de una zona con un montón de campings (Stel, Tamarit, Creixell, Gavina...) y el parking lo tendría a medio camino.

Somos tres, y con una dos ambientes nos debería bastar, pero ni quiero ir montando y desmontando camas, ni me parecen cómodas las camas-tetris. Pero si comprar una tres ambientes significa que la usaré menos, tendré que mirar una dos ambientes.
La mía es tres ambientes, pereza ninguna, falta de pasta sí, para salir más veces
 
Yo como novato creo que el tamaño no importa, salvo que vayas con algo muy muy grande, la mía es 3 ambientes ajustados y es de 6,5m más los casi 5 del coche casi llego a los 12m. Podría entender que a la gente le de miedo ir por una carretera muy ratonera por el tamaño, pero vamos 1m más o menos no me supone un problema para moverme con ella, si no puedo ajustar mucho para plantarla enganchada, desengancho y empujo…cómprate lo que se ajuste a tus necesidades, que si tienes ganas ya la moverás para lo que sea.
 
Yo como novato creo que el tamaño no importa, salvo que vayas con algo muy muy grande, la mía es 3 ambientes ajustados y es de 6,5m más los casi 5 del coche casi llego a los 12m. Podría entender que a la gente le de miedo ir por una carretera muy ratonera por el tamaño, pero vamos 1m más o menos no me supone un problema para moverme con ella, si no puedo ajustar mucho para plantarla enganchada, desengancho y empujo…cómprate lo que se ajuste a tus necesidades, que si tienes ganas ya la moverás para lo que sea.
y ahí está el problema

saber diferenciar lo que uno "necesita", de lo que a uno "le gustaría" de lo que es un capricho infantil. Para la inmensa mayoría de las cosas soy una persona bastante racional y supongo que con la elección de la caravana lo terminaré siendo. Me gustaría ser capaz de hacer una compra más con la cabeza que con el corazón. Pero como no me fío mucho de mi mismo, le he pedido a mi mujer que me supervise, ja ja ja ja.
 
pregunta de novato...

tengo muchas cosas en las que pensar mientras voy mirando nuestra primera caravana.

Una de las cosas que quiero es aprovechar los fines de semana entre junio y setiembre. La idea es salir los viernes sobre las cinco y volver el lunes a primera hora. Son dos días enteros, pero tres noches. Lo planteo así porque las carreteras el domingo por la tarde son infernales por donde vivo. Prefiero salir del camping el lunes a las 7.

Bien, la pregunta es, ¿el tamaño importa? la gente que me dice que si me compro una caravana pequeña no me importará salir los fines de semana, pero si me compro algo más grande (nada loco, una tres ambientes "mediana") me dará mucha más pereza. Yo como novato, pienso que una vez liado, da lo mismo mover una cosa que otra, pero desde la ignorancia se ven las cosas muy fáciles. Vivo a menos de una hora de una zona con un montón de campings (Stel, Tamarit, Creixell, Gavina...) y el parking lo tendría a medio camino.

Somos tres, y con una dos ambientes nos debería bastar, pero ni quiero ir montando y desmontando camas, ni me parecen cómodas las camas-tetris. Pero si comprar una tres ambientes significa que la usaré menos, tendré que mirar una dos ambient
Si te cojes una pequeña, llevarás una caravana que mida 5 metros y medio de largo, 2,15 de ancho y 260 de alto.

Si te cojes una caravana 3 ambientes de tamaño contenido, medirá entre 6 metros y medio y 7 de largo, 2,30 de ancho y 2,60 de alto.

Hay gente q la que psicológicamente, ese metro de longitud ( la medida de las 3 que menos se aprecia en carretera), le afecta muchísimo y cree que una caravana de 7 metros es ya poco menos que para dejar fija. Pero la realidad es que ambas, en el 99,6% de las situaciones, serán igual de "ruteras"

La clave es que el coche pueda tirar convenientemente de la que elijas. Si no es así, entonces sí que te va a dar mucha pereza salir, sea la caravana de 3 metros ó de 8. La clave para esto es el coche. Ah, y nadie va "sobrao" cuando tira de la caravana, por mucho que digan.
Saludos y bienvenido
 
Si te cojes una pequeña, llevarás una caravana que mida 5 metros y medio de largo, 2,15 de ancho y 260 de alto.

Si te cojes una caravana 3 ambientes de tamaño contenido, medirá entre 6 metros y medio y 7 de largo, 2,30 de ancho y 2,60 de alto.

Hay gente q la que psicológicamente, ese metro de longitud ( la medida de las 3 que menos se aprecia en carretera), le afecta muchísimo y cree que una caravana de 7 metros es ya poco menos que para dejar fija. Pero la realidad es que ambas, en el 99,6% de las situaciones, serán igual de "ruteras"

La clave es que el coche pueda tirar convenientemente de la que elijas. Si no es así, entonces sí que te va a dar mucha pereza salir, sea la caravana de 3 metros ó de 8. La clave para esto es el coche. Ah, y nadie va "sobrao" cuando tira de la caravana, por mucho que digan.
Saludos y bienvenido
el coche será casi seguro un skoda kodiaq de 150cv y 2300kg de PMA (en vacío son unos 1700kg). Las caravanas que estoy mirando son de unos 1500kg de PMA como la 490 de hobby. Los recorridos para estas escapadas serán muy cortos, de unos 30km. Yo creo que no queda un conjunto descabellado ni incómodo, no? El peso mínimo del coche serán unos 1900 kg y la caravana se quedaría por debajo de un 80% de eso.

(el coche está pendiente de autorización porque es de empresa y la caravana estoy empezando a mirar de cara a comprar después de navidades)
 
el coche será casi seguro un skoda kodiaq de 150cv y 2300kg de PMA (en vacío son unos 1700kg). Las caravanas que estoy mirando son de unos 1500kg de PMA como la 490 de hobby. Los recorridos para estas escapadas serán muy cortos, de unos 30km. Yo creo que no queda un conjunto descabellado ni incómodo, no? El peso mínimo del coche serán unos 1900 kg y la caravana se quedaría por debajo de un 80% de eso.

(el coche está pendiente de autorización porque es de empresa y la caravana estoy empezando a mirar de cara a comprar después de navidades)
El conjunto así está equilibrado si. Imagino que tienes carnet b96 ó B+E claro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com