Webcampista.com

mucho más que un foro

- Donde comprar varias cosas - y su nombre

Verop

MUJER BARBERA ?
hola! Me podéis ayudar sobre donde comprar distintas cosas? Es que no se bien como buscarlas porque no se los nombres reales entonces al poner en google: perfil caravana, me sale la gomilla de alrededor de dentro del perfil que quiero (la gomilla también pero sobretodo el perfil.
—————
Ya tengo la caravana y he levantado el sintasol y me esperaba que tendría que cambiar todo el suelo pero realmente no es tanto ? menos mal. Las paredes las tengo que mirar bien pero tampoco parecen estar mal mal ? solo lo que sube del suelo.
—————
Este fin de semana he quitado los perfiles que unen media chapa de abajo con la de arriba y queda en la mitad y se supone que ahí va unida la caravana con tornillos (en este caso eran grapas en casi todo y tornillos solo en el trozo de delante de la puerta), para no dejarlo así por si llueve, le he dado con lo que se le da a las terrazas para impermeabilizar (en toda la linea de donde estaba ese plástico) le he puesto bastante y espero que sea suficiente para aguantar 2 semanas hasta que pueda volver a ir (espero que no entre agua si llueve) con eso para ponérselo con tornillos porque las grapas se fueron a la mierda.
—————
Me gustaría saber que es lo que se le pone a la ventana para que se quede más estanca, veo que la gente le pone una tira de burlete, de que tipo?
—————
Donde puedo hacer ventanas nuevas esas “baratas” de metacrilato?
—————
Sobre el perfil, no me importa que no sea expresamente de caravana el caso es ponerle tornillos bastantes para unir y no se abra ni entre agua.
 

Archivos adjuntos

  • AFD46162-498D-43F8-B44E-DB3A04EBD1A7.jpeg
    AFD46162-498D-43F8-B44E-DB3A04EBD1A7.jpeg
    85,9 KB · Visitas: 83
El perfil si te da igual que no sea de caravanas, quizás puedas encontrar en alguna carpintería de aluminio, los que hacen las ventanas. La ventana de metacrilato la puedes hacer tú, yo me hice una pero con plancha de plástico, hay en Leroy Merlín, y una sierra de calar, tomando las medidas y luego atornille los compases y cierres, aguanta bien en circulación y con lluvia. En Amazon si buscas "goma puerta de coche" puedes encontrar gomas que puedes poner en el contorno de la ventana y queda ya aislado total.
 
Eso que se ve naranja es la pintura de terrazas impermeabilizante (lleva cinta de carrocero, luego quedó recto) ahí, por el otro lado y atrás llevaba un perfil negro (en este caso sin gomilla, era entero negro grapado. Eso es lo que quiero saber donde comprar porque ahora no se lo he puesto y se queda 2 semanas así (repito, espero que dandole con esa pintura evite la lluvia que pueda caer hasta poder ir a ponerle eso).
 

Archivos adjuntos

  • DAE1A6D4-A7C1-4937-954B-448099D6DD46.jpeg
    DAE1A6D4-A7C1-4937-954B-448099D6DD46.jpeg
    175 KB · Visitas: 72
  • BBF61CEA-82FF-42C8-858A-C5A13E98F877.jpeg
    BBF61CEA-82FF-42C8-858A-C5A13E98F877.jpeg
    174,6 KB · Visitas: 72
Parece que la chapa de arriba monta en la de abajo, si es así creo que puedes estar tranquilo que no debería de entrar agua.
 
El perfil si te da igual que no sea de caravanas, quizás puedas encontrar en alguna carpintería de aluminio, los que hacen las ventanas. La ventana de metacrilato la puedes hacer tú, yo me hice una pero con plancha de plástico, hay en Leroy Merlín, y una sierra de calar, tomando las medidas y luego atornille los compases y cierres, aguanta bien en circulación y con lluvia. En Amazon si buscas "goma puerta de coche" puedes encontrar gomas que puedes poner en el contorno de la ventana y queda ya aislado total.
Las gomas están bien, parece. Pero en la ventana de alante como ves está rota y quise reparar con eso que decian de “plastic ceys” que hace selladura plástica pero no a acabado de servir y tuve que ponerle cinta americana mientras. (El chico la tenia con silicona pero quedaba muy feo y quise probar eso y al final a quedado peor con la cinta americana, encima naranja florescente!! (Que me la dejaron ??)
 
Yo una ventana lateral también tengo una raja así, lo hice con fibra de vidrio y resina con epoxi, la verdad es que muy estético no quedo, también me falta lijar, pero tenía una lista tan grande de cosas que hacer para salir de vacaciones que lo deje en la lista de tareas pendientes, pero no entra nada de agua, no sé si tengo alguna foto la verdad, la ventana que hice con plástico fue la delantera que no tenía arreglo posible.IMG-20210714-WA0000.jpg
 
Yo una ventana lateral también tengo una raja así, lo hice con fibra de vidrio y resina con epoxi, la verdad es que muy estético no quedo, también me falta lijar, pero tenía una lista tan grande de cosas que hacer para salir de vacaciones que lo deje en la lista de tareas pendientes, pero no entra nada de agua, no sé si tengo alguna foto la verdad, la ventana que hice con plástico fue la delantera que no tenía arreglo posible.Ver el archivos adjunto 4126904
Hombre yo prefiero que me la hagan aunque pague un pelín más porque yo no se hacerlo, igualmente más barato que una de serie o ventana verdadera es. (Soy mujer)
 
Hombre yo prefiero que me la hagan aunque pague un pelín más porque yo no se hacerlo, igualmente más barato que una de serie o ventana verdadera es. (Soy mujer)
Entonces la verdad que no donde te lo podrían hacer, hay sitios que venden planchas de plástico que seguramente tendrán servicio de corte, pero claro además hay que colocarla en el perfil que hace de bisagra, supongo que cualquier carpintero podrá hacértelo, no es difícil la verdad.
 
Lo de la fibra de vidrio casi cualquier chapista te lo hace, y supongo que lo otro también, por preguntar no se pierde nada.
 
Hombre yo prefiero que me la hagan aunque pague un pelín más porque yo no se hacerlo, igualmente más barato que una de serie o ventana verdadera es. (Soy mujer)
Lo de soy mujer... Sobra. Da igual si eres hombre o mujer. El sexo no te habilita o incapacita para hacer nada, si no tu habilidad. Hay personas muy habilidosas en los dos sexos, y al revés... Y no pasa nada. Cada uno tiene sus virtudes o habilidades en distintas facetas de la vida.
 
Lo de soy mujer... Sobra. Da igual si eres hombre o mujer. El sexo no te habilita o incapacita para hacer nada, si no tu habilidad. Hay personas muy habilidosas en los dos sexos, y al revés... Y no pasa nada. Cada uno tiene sus virtudes o habilidades en distintas facetas de la vida.
No lo he dicho por eso, era porque me han dicho antes “tranquilo”. Para aclarar que era mujer.
 
Hay personas muy habilidosas en los dos sexos, y al revés... Y no pasa nada. Cada uno tiene sus virtudes o habilidades en distintas facetas de la vida.
O perdi el curso en el que hicieron el reparto de habilidades; o soy del tercero, cuarto, o quinto. Creo que soy Varon, Hombre, Macho y tambien todo lo mando hacer y lo pago.
Ya solo faltaba que uno/una mismo/a, tuviera que justificarse por manifestar su genero.
 
No lo he dicho por eso, era porque me han dicho antes “tranquilo”. Para aclarar que era mujer.
Jaja ok, perdón. Se entendía que asociabas y me quedé un poco cuadriculado jaja genial que fuera un mal entendido.

En el tema de hacer uno mismo ciertas cosas... Es buscar información, con prudencia y manos a la masa. Esto el que tiene ganas... El que no, disfruta del trabajo hecho por otro sin mancharse, muy respetable.
 
Jaja ok, perdón. Se entendía que asociabas y me quedé un poco cuadriculado jaja genial que fuera un mal entendido.

En el tema de hacer uno mismo ciertas cosas... Es buscar información, con prudencia y manos a la masa. Esto el que tiene ganas... El que no, disfruta del trabajo hecho por otro sin mancharse, muy respetable.
Yo soy fan de hacer las cosas yo, pero algunas prefiero la mano profesional como por ejemplo las ventanas, que las haría eh pero eso lo veo delicado. Y ahora si sois tan amables me podéis decir como se llama el perfil ese? Es que me preocupa mucho y sino voy a meter una pletina de pvc y me quedo tan ancha ?
 
Yo soy fan de hacer las cosas yo, pero algunas prefiero la mano profesional como por ejemplo las ventanas, que las haría eh pero eso lo veo delicado. Y ahora si sois tan amables me podéis decir como se llama el perfil ese? Es que me preocupa mucho y sino voy a meter una pletina de pvc y me quedo tan ancha ?
Se llama perfil de unión de chapas o perfil de cintura... Lo hay en blanco o color aluminio y ya no lo fabrican en plástico, si no quieres tener humedades, hay que poner primero cinta de butilo, luego el perfil atornillado y por último cinta cubre tornillos... Si ya lo quieres dejar "niquelado", venden terminales para las puntas.
Por ejemplo -> Perfil de aluminio para uniones de chapas o tapa juntas de caravanas y autocaravanas. - Ref. 90190 para autocaravanas, caravanas y camping - Respuestos y accesorios en Mi Tortuga.


Los terminales -> TAPA DE PLÁSTICO PARA PERFIL EXTERIOR DE CARAVANA O AUTOCARAVANA
 
Última edición:
Se llama perfil de unión de chapas o perfil de cintura... Lo hay en blanco o color aluminio y ya no lo fabrican en plástico, si no quieres tener humedades, hay que poner primero cinta de butilo, luego el perfil atornillado y por último cinta cubre tornillos... Si ya lo quieres dejar "niquelado", venden terminales para las puntas.
Por ejemplo -> Perfil de aluminio para uniones de chapas o tapa juntas de caravanas y autocaravanas. - Ref. 90190 para autocaravanas, caravanas y camping - Respuestos y accesorios en Mi Tortuga.


Los terminales -> TAPA DE PLÁSTICO PARA PERFIL EXTERIOR DE CARAVANA O AUTOCARAVANA
Yo pensaba en algo así
Pegado con butilo y tornillos, luego butilo en todo alrededor y puntas. Antes de ponerlo pensaba poner tornillos para unir las 2 chapas porque ahora tiene alguna grapa que queda y en otros sitios nada. (Como quité el perfil, pinté una raya para mientras con pintura de terrazas, espero que sea suficiente por si llueve.
 
Por poder, puedes poner eso, pero se verán los tornillos y quedarán por fuera y no será muy estético, más barato, sí, pero no bonito... ¿Butilo a todo el rededor?, No acabo de entenderte.... Si pones cinta de butilo debajo, no necesitas nada más.
 
Por poder, puedes poner eso, pero se verán los tornillos y quedarán por fuera y no será muy estético, más barato, sí, pero no bonito... ¿Butilo a todo el rededor?, No acabo de entenderte.... Si pones cinta de butilo debajo, no necesitas nada más.
Con butilo (de tubo) a todo el alrededor me refiero a para que quede como “enmarcado”, y butilo a cada tornillo por fuera extendido con el dedo. Y butilo doble cara para pegar la pletina. Es que las que he visto hasta ahora son muy cortas de medida y tendría que comprar un montón. Aunque quedase feo (que yo no lo creo, por como soy) se puede poner una pletina de aluminio? O pvc?
 
Por poder, puedes poner eso, pero se verán los tornillos y quedarán por fuera y no será muy estético, más barato, sí, pero no bonito... ¿Butilo a todo el rededor?, No acabo de entenderte.... Si pones cinta de butilo debajo, no necesitas nada más.
Por cierto para sellar los alrededores de todos los perfiles que uso? Le estaba poniendo un sellador de poliuretano, es correcto? Primero quitaba la silicona o lo que fuese anterior, limpiaba con alcohol y le daba poniendo cinta de carrocero, cordón y dedo mojado en agua jabonosa, bien?
 
Se llama perfil de unión de chapas o perfil de cintura... Lo hay en blanco o color aluminio y ya no lo fabrican en plástico, si no quieres tener humedades, hay que poner primero cinta de butilo, luego el perfil atornillado y por último cinta cubre tornillos... Si ya lo quieres dejar "niquelado", venden terminales para las puntas.
Por ejemplo -> Perfil de aluminio para uniones de chapas o tapa juntas de caravanas y autocaravanas. - Ref. 90190 para autocaravanas, caravanas y camping - Respuestos y accesorios en Mi Tortuga.


Los terminales -> TAPA DE PLÁSTICO PARA PERFIL EXTERIOR DE CARAVANA O AUTOCARAVANA
Por cierto si pongo cinta de butilo (normal o doble cara?) y luego atornillo, travieso la cinta, es así como dices?
 
Por cierto para sellar los alrededores de todos los perfiles que uso? Le estaba poniendo un sellador de poliuretano, es correcto? Primero quitaba la silicona o lo que fuese anterior, limpiaba con alcohol y le daba poniendo cinta de carrocero, cordón y dedo mojado en agua jabonosa, bien?
Si. Se suele mal decir sika, yo incluido a veces, pero efectivamente es sellador/pasta de poliuretano. Pega fuerte, sella y no se agrieta o suelta como la silicona. Hay muchas marcas sika, quilosa, tesa etc. Aparte de sellar, para pegar es tremendamente resistente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com