Webcampista.com

mucho más que un foro

Los camping no son lo que eran...

UVEH

hablador
La verdad que con el aborigen de la era "post pandémica" te encuentras de todo, y si es bien cierto que las normas a veces no escritas se lo pasan by the forro, como respetar la siesta, respetar a lo largo del día en general...se forman muchas corralas y cuando toca a veces te toca los huevos hasta que se van, si no te vas tú antes. También te encuentras la pintoresca del glamping, la gente que era de hoteles que ahora van a los bungalows, se detecta porque a las 19.30-20h salen de punta en blanco oliendo a perfume caro van a cenar y a ver el espectáculo y les molesta ( no a todos, no se me sienta nadie ofendido) la presencia de los niños en los campings, que son como pequeños talibanes que se lo pasan pipa con sus bicis, jugando al pilla pilla al escondite... y disfrutando del camping como todos hemos hecho de pequeños. En fin que está era post pandémica aún nos queda sufrir hasta que todo vuelva a la normalidad. Ojo que incivicos siempre ha habido, campistas de hace 20 años, nuevos y fijos... peeero surgen nuevos perfiles. Perdón por el tocho.
 
Yo llevo varis décadas apreciando que cada vez hay mas de manda de capingos y que cada vez hay que ser mas selectivo de cual elije, si deseas una experiencia mas placentera.

Hay capingo enfocados a un tipo de campista y otros a otro, si se acierta estupendo, si no problemas.

También hay que ver que según época del año, hay un tipo de campistas, que convierte los capingos en una cosa u otra.

Pero lo mejor de la casa con ruedas, es eso, las ruedas.........
 
vamos por partes:

1 de Junio 15 de Julio --> Terribles fines de semanas. Es cuando queda la chavalería los fines de semana a desfogarse. Eso lo he visto en cualquier camping, pero mucho más si es cerca de las grandes ciudades. Pero claro, cerca de las grandes ciudades son casi todos los campings de españa, porque a la gente le da igual hacerse 200km para un fin de semana.

15 de Julio 30 de agosto --> Desaparecen los campistas de fin de semana y se llenan de familias. Aquí es la suerte que tengas con el camping en general, pero sigue habiendo campings totalmente familiares donde se siguen respetando unos a otros. El respeto llama al respeto, pero el ruido llama al ruido.

Fuera de estas fechas, los campings siguen siendo como son, tranquilos y respetables.

Por supuesto, que muchos de aquí sólo podemos salir cuando las vacaciones de los niños nos lo permiten.

Creo que muchos campings no controlan lo suficiente, y permiten grupos demasiados grandes, pero la pela es la pela, y mientras los tengan llenos, no les importa cuidar a los clientes.

fuera de temporada, pues entonces si que les toca pelearse por los clientes.

Es que este año han estado los campigns del norte de españa llenos al 100% durante 4 semanas. Eso es una barbaridad.
 
Nuestra experiencia campista es corta, pero el pasado fin de semana en Laspaúles encontramos lo que buscábamos y recordaba yo de hace muchos años: camping tranquilo y limpio, con gente super respetuosa, itinerantes y fijos o de temporada a los que pudimos preguntar nuestras dudas. También un amable vecino holandés de parcela que nos ayudó a colocar el toldo en la tienda cuando vio nuestra inutilidad manifiesta. Había unos cuantos niños disfrutando como enanos con las bicis, jugando al escondite y encorriéndose, que es lo que tienen que hacer. Lo único que me molestó es no tener 40 años menos para hacer lo mismo.
 
Mi percepción de este verano en todo el cantábrico, sobre los campistas (siempre muy subjetiva y nada científica):
-He visto más colchoneros que nunca, incluso con furgonetas de alquiler rotuladas, a las que les colocan un colchón y p´alante.
-He visto menos centroeuropeos que nunca.
-He visto campistas de otras nacionalidades que no había visto antes: marroquís, subsaharianos y sudamericanos.
-He visto más debutantes que nunca y con equipamientos de lo más precario: parejas jóvenes con un bebé en una quechua 2 seconds, sin mesa ni sillas y una manta. Y no un solo caso, no.
-He visto campings más llenos que nunca.
Si la pandemia me lo permite, el año que viene retomaré mi costumbre de no agostar al sur de los Pireneos.
 
Yo todavía no he probado el camping este verano, mañana me voy una semanita para el oeste de Cantabria, a ver que me encuentro, supongo que tranquilidad y buenos alimentos............ :)
 
Hola, este Agosto hemos ido con caravana por el norte de España, lo hemos pasado genial. Somos del norte de Galicia y fuimos a Cantabria y Asturias. La gente de la zona, como siempre, es de lo mejor y aunque con el covid, ya no es lo que era, siguen siendo gente muy amable y cercana. Pero también hemos visto algunos actos incívicos, sobre todo con el tema mascotas, perros sueltos sin bozal siendo razas peligrosas (a un hombre lo mordieron y tuvo que llamar a la guardia civil ante la impasividad de su dueño).
Luego estuvimos en Bayona al sur de Galicia y se nos cayo el alma a los pies, al ver el estado de algunas playas... Cristales, basura, plásticos y demás restos ocasionados por los botellones del fin de semana. Es una pena que no haya mas conciencia medioambiental.
 
La verdad es que este año con el Coronavirus, la gente tenia miedo de Hoteles y aviones y se concentraron en Campings costeros de distintas poblaciones.
El turista nacional y Francés solo se desplazo con sus vehículos propios, ocupando las plazas de costa, nunca lo había visto así (tan llenos de coches) y los campings llenos, mezclas variopintas de Glamping, Camping y Cutring, ha sido bastante penoso la verdad. Solo salí 2 veces y con la sensación que me habian robado a base de bien para recuperar lo perdido en el Confinamiento del COVID.
Menos mal que llegó septiembre y las cosas se pusieron en su sitio y ahora los campings vuelven a ser paz, tranquilidad buenos precios..... Aunque yo creo que los dueños del camping añoran este Agosto....
 
Vaya, pues por centroeuropa, durante los meses de julio y hasta mediados-finales de agosto, los campings a algo mas del 50%, limpios, tranquilos, a mayoria bien cuidados, y baratos. Un promedio de 22 euros/dia. 2 personas. Algunos a 12 euros/dia. Otros, en capitales, el precio se dispara y es lo que hace subir el promedio.
Nosotros estuvimos unos 10 dias a principios de setiembre en Castellon, rodeados de Alemanes y Holandeses, pocos españoles. Mucha tranqulidad hasta que llegaron unos con una caravana y dos tiendas que montaron lo que parecia un asentamiento gitano con musica lolailo a todo trapo, gritos y barullo. Al cabo de tres horas les llamaron la atencion y volvio el silencio. Marcharon, o les invitaron a marchar, el dia siguiente.
 
Pues nosotros hemos disfrutado -en general- de buen ambiente y vecinos educados durante nuestra ruta campista de dos semanas por Galicia.

En un camping había un grupo de gente joven en la parcela de al lado con iglús -y claro- se hacían notar un poco, pero nada que uno no pueda comprender.
 
A nosotros lo que nos ha sorprendido es el pasotismo y lo guarra que puede llegar a ser la gente.
En uno de los campings de este verano, nos tocó la parcela al lado de los fregaderos así que lo vivimos de cerca.
Llegar a la pica del fregadero y tener que esperar o buscar otra porque lo que te encuentras allí es de cerdo nivel Dios. Y no hablo de un macarroncito, un trocito de lechuga o de cebolla, que nos puede pasar a cualquiera.
Muchas veces era la muchachada cumpliendo con las tareas domésticas, pero también mucho adulto. Y ojo que no culpo a todos los jovencitos, que también he visto a muchos niños y adolescentes fregar/limpiar y dejar el fregadero como dios manda.
Los mismos guarros que lavan platos tambien usan el wc/duchas quedando éstos igual de bien que los fregaderos.
Quitando esta parte desagradable, el resto ha ido bastante bien.
 
Yo he este año he estado en varios camping
Junio - Berga resort - Muy bien en general, pero demasiada masificada la piscina. Por la noche, que es lo que nos preocupa a los que peinamos canas, muy tranquilos.
Julio - Vilanova park. También muy bien. Mejor de lo esperado. Pena de un vecino francés que le dio por ver futbol a las cuatro de la mañana. Llamamos a recepción, fueron a hablar con él y apagó el televiso. Un diez para ambos. Recepción por hacer caso y el vecino por asumir que no eran horas.
Agosto - Tamarit beach resort. En general muy bien. Lleno, como se le supone, pero la gente se comportaba. El problema principal no era culpa del camping. De madrugada habían botellones en la playa. No sé si gente del camping o no, pero poco pueden hacer. Y si tienes parcela cerca de la playa... pues te aguantas.
Setiembre. otra vez Tamarit. Aún mejor si cabe.

Lógicamente, tranquilidad, lo que se dice tranquilidad en un camping en agosto, no esperas. Solo un mínimo de civismo. Y la inmensa mayoría cumple. Siempre hay descerebrados. También vi un perro de esos ppp suelto en el Tamarit a escasos metros de niños de dos años y se me llevaron los demonios, pero antes de ir a decirle nada ya lo habían amarrado.

Lo que no entiendo es que si por ley estos perros están prohibidos en los campings, porque los sigues viendo. Más de una vez he estado tentado en poner una hoja de reclamaciones, pero mi mujer siempre me dice que soy un rancio, que la gente está de vacaciones, que no me meta donde no me llaman... pero joder, si un pero suelto de esos le tose a mi hija de tres años me paso lo que me queda de vida en la cárcel. ¿No es más fácil poner una hoja de reclamaciones? Es lo unico que entienden a veces.
 
A nosotros lo que nos ha sorprendido es el pasotismo y lo guarra que puede llegar a ser la gente.
En uno de los campings de este verano, nos tocó la parcela al lado de los fregaderos así que lo vivimos de cerca.
Llegar a la pica del fregadero y tener que esperar o buscar otra porque lo que te encuentras allí es de cerdo nivel Dios. Y no hablo de un macarroncito, un trocito de lechuga o de cebolla, que nos puede pasar a cualquiera.
Muchas veces era la muchachada cumpliendo con las tareas domésticas, pero también mucho adulto. Y ojo que no culpo a todos los jovencitos, que también he visto a muchos niños y adolescentes fregar/limpiar y dejar el fregadero como dios manda.
Los mismos guarros que lavan platos tambien usan el wc/duchas quedando éstos igual de bien que los fregaderos.
Quitando esta parte desagradable, el resto ha ido bastante bien.
eso también lo he vivido yo, pero lo resolvía intentando ir pronto a fregar los cacharros. Pero sí, se me había olvidado. En los fregaderos he visto cosas realmente asquerosas.
 
Ese ranking no está hecho por europeos por encima de los Pirineos. Me parece a mi.

Nosotras, o tenemos mucha suerte, o tenemos más aguante, pero nada de lo que contáis nos ha pasado. "El peor" (notad las comillas) en el que hemos estado fue en Alpha de Madrid. A ese dijimos que "si puedo, no vuelvo", pero como no podíamos, pues volvimos. Ha mejorado, y hay que decirlo. De hecho, la mayoría de lo que había eran autos o furgos. Caravana nosotras y otros. Algo sucio, pero al estar al lado de un polígono, no se sabe si es por que el viento trae la mierda, tipo plástico, o son los propios campistas.
Si eres triquimiquis con el ruido, busca otro o lleva tapones, por que el movimiento del polígono y la A4 (creo que es) que pasa muy cerca, no hay silencio.

Lo hemos sacado de nuestra lista gris (no tenemos negra)
 
En Agosto nada como los campings de Interior. Teruel existe, y Soria, Segovia, Cuenca, Navarra, León, Lugo, etc, etc

Buena comida y bebida. Historia para derrochar y siempre una buena piscina/río/embalse para refrescar
Esto es complicado, los de playa quieren montaña y los de interior queremos playa... pero se puede combinar, aunque este año creo que ha habido masificación generalizada. Como el año pasado creo que no veremos ningún otro año... disfrutamos de playa y montaña con ocupación por debajo del 50%. Tranquilidad total.
Este año nos desviamos al Natura y 4 monos... hay camping tranquilos todavía y que no están mal.
 
Nosotros 1 mes de camping en varios creo que unos 8 y todo genial como siempre
Zona Andalucía tarragona y zona centro
 
A nosotros lo que nos ha sorprendido es el pasotismo y lo guarra que puede llegar a ser la gente.
En uno de los campings de este verano, nos tocó la parcela al lado de los fregaderos así que lo vivimos de cerca.
Llegar a la pica del fregadero y tener que esperar o buscar otra porque lo que te encuentras allí es de cerdo nivel Dios. Y no hablo de un macarroncito, un trocito de lechuga o de cebolla, que nos puede pasar a cualquiera.
Muchas veces era la muchachada cumpliendo con las tareas domésticas, pero también mucho adulto. Y ojo que no culpo a todos los jovencitos, que también he visto a muchos niños y adolescentes fregar/limpiar y dejar el fregadero como dios manda.
Los mismos guarros que lavan platos tambien usan el wc/duchas quedando éstos igual de bien que los fregaderos.
Quitando esta parte desagradable, el resto ha ido bastante bien.
Eso mismo creo que ya es tónica generalizada , Admito que dejes ir fregar a niños y puedan hacerlo pero ya ves a mayores se te cae el alma al suelo. Para mi eso se llama RESPETO a los demás usuarios. Vivido en Delfin Verde todos los dias (estancia de 10 dias).Imagino que cuando vaya disminuyendo el COVID iremos recuperando civismo en los campings.
 
Esto es complicado, los de playa quieren montaña y los de interior queremos playa... pero se puede combinar, aunque este año creo que ha habido masificación generalizada. Como el año pasado creo que no veremos ningún otro año... disfrutamos de playa y montaña con ocupación por debajo del 50%. Tranquilidad total.
Este año nos desviamos al Natura y 4 monos... hay camping tranquilos todavía y que no están mal.
(y) Si, hay que combinar. De Viernes a Domingo en el Interior suele haber sitios, y de Lunes a Jueves se busca algún hueco en los Campings de playa.

De playa encontramos hueco en Troenzo(Asturias) y en Ribamar(Irta) por 2 veces. Después los findes pasamos por Vegacervera(León), el Cobijo (Soria), El Camping de la piscina en Fuentespalda(Teruel) y el Izarpe (Navarra). Los de playa masificados, aunque el de Irta es pequeñito y no es problema. Los de interior sin embargo muy relajados.
 
No creo que sea solo de ahora, yo creo que ya llevamos unos cuantos años de incivismo. La crisis llevo a muchos a comprase CV baratas y viejas, gente acostumbrada a ir a hoteles donde les bailaban el agua, y en el camping solo les importa su disfrute, aunque sea a costa del de los demás...

Lo de ahora es circunstancial, en este foro ya hay un post de uno que vende la CV, comprada en diciembre, y como ese aparecerán muchos más...

Un saludo
 
Cada vez que entro a un camping y compruebo que la gran mayoría de matrículas son Nl (holandeses) me digo: aquí voy a estar tranquilo, como a mí me gusta. Comprobado una vez más este finde en el camping Itxaspe de Guipúzcoa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com