Webcampista.com

mucho más que un foro

cuantos cv hacen falta mas o menos

Depende, una caravana de 1.100 kg la empujó yo solo, ahora, no es lo mismo empujarla para moverla 10 metros por una superficie lisa, que subirla al Angliru, con una media del 10% de inclinación y no es lo mismo moverla a 40 km/h, he ir a tope de revoluciones, con la aguja de la temperatura casi al rojo y el coche asfixiado, que llevarla a 90 km/h y tener recorrido del pedal de acelerador libre, por si acaso, y aunque es importante ir bien de potencia, es mucho más importante ir sobrado de peso, eso significa que el vehículo tractor que lleve la caravana sea lo suficientemente pesado, incluso en vacío, como para poder llevar la caravana cargada y que está no pueda llevarse por delante al vehículo tractor.

P.d. ¿Que caravana es?, ¿La has pesado cargada hasta arriba para saber el peso real?.
 
Hola para una caravana de mas menos 1100kg cuantos cv hacen falta para remolcar, en gasolina o diesel.
Cuanto más azúcar mejor evidentemente, pero a las preguntas que hace Jose Luis añadiría:
¿Es para cambiar a un nuevo tractor? ¿presupuesto? ¿nuevo, usado?
¿va a ser el único coche en casa?
 
Hola, pues un diesel, por el par motor, con 115 CV y unos 1500 Kgs de peso. Como el mio. Saludos
 
Pues parece que más que conclusiones vas a salir de aquí con más lío todavía en la cabeza.

La verdad es que has dado pocos datos, como te preguntan por arriba, no sabemos si estás buscando tractor o si quieres saber si con el que tienes vas bien.

En ambos casos, yo lo primero que haría es mirar en la ficha técnica la MMR, esto ya va a ser una gran pista de si el vehículo va a poder con 1100kg o no. (No es recomendable estar muy cerca de la MMR y sería bueno saber el peso real de la caravana cargada)

Lo siguiente sería ver la MOM (Masa en orden de marcha) del coche, para buscar que ésta sea un 15% superior o más que la MMA de la caravana.

Por último yo me preguntaría que tipo de desplazamientos voy a hacer y con que frecuencia. En el caso de hacer muchos desplazamientos con la caravana incluyendo puertos de montaña, yo me iría a un 2.0l turbo diésel (aprox. 150cv/350Nm). Si por el contrario, van a ser pocos desplazamientos y normalmente Autopista/Autovía, pues puedes mirar algo con un poco menos de par, ya sea gasolina o diésel.

Y al final de todo, ver el uso cotidiano que le vas a dar al coche, este es un factor importante también, sobre todo si remolcas unas pocas veces al año. Está claro que con un "tanque" vas a remolcar muy bien y muy tranquilo, pero ¿Vale la pena tener un "tanque" solo para esas ocasiones?

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas.
 
Por experiencia, pienso que para unos 900-950kg con 105-110cv diesel y unos 220-240NM, vas bien. De ahí para arriba lo que quieras.
La tara del coche creo que de 1300 valdría.
 
Pues yo aún te voy a liar más la cabeza... no es solo cuestión de potencia y par. Es muchísimo mejor tractor un coche con motor gordo (ahora me explico) que uno con motor "pequeño".

Los coches, con los que más he remolcado caravanas, han sido:

* Toyota Land Cruiser HDJ80, motor diésel de 4.200 cc, 6 cilindros en línea, 12 válvulas: 163 CV a 3600 rpm y 360 Nm a 1800 rpm
* Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, motor diésel de 2.685 cc, 5 cilindros en línea: 163 CV a 4000 rpm y 400 Nm a 1800 rpm
* Nissan Murano 3.5 V6 GLP, motor gasolina+GLP de 3.498 cc, 6 cilindros en V: 256 CV a 6000 rpm y 334 Nm a 4.400 rpm

Basándote en esos datos ¿cuál dirías tú que es el mejor remolcador?... teóricamente, el Jeep; realmente, el Toyota con una diferencia considerable, a pesar de tener un menor par máximo que el Jeep. Esos cilindros con un tamaño un 35% más grande que los del Jeep, se notan... ¡vaya si se notan!. En último lugar sitúo al Nissan.

Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, como ya te han señalado varios compañeros, si el peso de 1.100 kilos de tu caravana es real, con un coche diésel con unos 125 CV y un par cercano o superior a 300 Nm tendrías suficiente. Lo único que no me agrada de los coches actuales es la pequeña cilindrada; no sé como responderá, con el tiempo, un coche de 1.500 cc que habitualmente remolque una caravana de 1.100 kilos... tendrán que pasar unos años para que lo sepamos, y posiblemente no nos enteraremos porque si van mal, sus dueños no lo publicarán.
 
Pues yo aún te voy a liar más la cabeza... no es solo cuestión de potencia y par. Es muchísimo mejor tractor un coche con motor gordo (ahora me explico) que uno con motor "pequeño".

Los coches, con los que más he remolcado caravanas, han sido:

* Toyota Land Cruiser HDJ80, motor diésel de 4.200 cc, 6 cilindros en línea, 12 válvulas: 163 CV a 3600 rpm y 360 Nm a 1800 rpm
* Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, motor diésel de 2.685 cc, 5 cilindros en línea: 163 CV a 4000 rpm y 400 Nm a 1800 rpm
* Nissan Murano 3.5 V6 GLP, motor gasolina+GLP de 3.498 cc, 6 cilindros en V: 256 CV a 6000 rpm y 334 Nm a 4.400 rpm

Basándote en esos datos ¿cuál dirías tú que es el mejor remolcador?... teóricamente, el Jeep; realmente, el Toyota con una diferencia considerable, a pesar de tener un menor par máximo que el Jeep. Esos cilindros con un tamaño un 35% más grande que los del Jeep, se notan... ¡vaya si se notan!. En último lugar sitúo al Nissan.

Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, como ya te han señalado varios compañeros, si el peso de 1.100 kilos de tu caravana es real, con un coche diésel con unos 125 CV y un par cercano o superior a 300 Nm tendrías suficiente. Lo único que no me agrada de los coches actuales es la pequeña cilindrada; no sé como responderá, con el tiempo, un coche de 1.500 cc que habitualmente remolque una caravana de 1.100 kilos... tendrán que pasar unos años para que lo sepamos, y posiblemente no nos enteraremos porque si van mal, sus dueños no lo publicarán.

Estoy completamente de acuerdo contigo, ese Toyota tiene que ser un remolcador cojonudo y seguro que en su época era una de las mejores opciones para quién se lo podía permitir y necesitaba un todo terreno. Pero ¿Quién quiere esa "reliquia" en 2021? y si nos vamos a un Land Cruiser actual, no todo el mundo dispone de 65.000 Euros para gastarse en el coche de casa.

Entiendo que tu mensaje era para aclarar que no solo el par es importante, cosa que comparto contigo, los modelos que has puesto, por cilindrada y por peso, seguro que son todos grandísimos remolcadores. Pero quedan muy lejos de la realidad de muchas personas que también disfrutamos del campismo. A día de hoy encontrar un coche (Actual) de 6 cilindros y alta cilindrada, es prácticamente imposible para la mayoría, por la escasez de oferta y los elevados precios. (No creo que sea muy buena idea, gastarse 13/15.000 euros en un Land Cruiser del 96 con medio millón de kilometros para mover la caravana 6 o 7 veces al año).


Saludos!
 
Estoy completamente de acuerdo contigo, ese Toyota tiene que ser un remolcador cojonudo y seguro que en su época era una de las mejores opciones para quién se lo podía permitir y necesitaba un todo terreno. Pero ¿Quién quiere esa "reliquia" en 2021? y si nos vamos a un Land Cruiser actual, no todo el mundo dispone de 65.000 Euros para gastarse en el coche de casa.

Entiendo que tu mensaje era para aclarar que no solo el par es importante, cosa que comparto contigo, los modelos que has puesto, por cilindrada y por peso, seguro que son todos grandísimos remolcadores. Pero quedan muy lejos de la realidad de muchas personas que también disfrutamos del campismo. A día de hoy encontrar un coche (Actual) de 6 cilindros y alta cilindrada, es prácticamente imposible para la mayoría, por la escasez de oferta y los elevados precios. (No creo que sea muy buena idea, gastarse 13/15.000 euros en un Land Cruiser del 96 con medio millón de kilometros para mover la caravana 6 o 7 veces al año).


Saludos!

Ésa era mi intención, efectivamente.

Un HDJ80, actualmente, tan solo se justifica para quien quiera un todoterreno para bajar a Marruecos, que fue lo que nosotros hicimos asíduamente, Libia, Túnez o irse hasta Mongolia; o quien quiera un clásico, como colección, que ése fue el motivo de quien nos lo compró hace 6 años... en esos 72 meses ha recorrido 4.500 km.
 
Siendo real ese peso de 1100 kg, como bien te dice Capitan pirata con 125 cv y 300 Nm, acompañado de una tara del vehículo de mas de 1300 kg puedes ir bien. Te lo digo porque viene a ser mi caso con el Vitara y mi caravana. Tambien quiero corroborar que con un motor mas "gordo" se remolca mejor, anterior a este Vitara tenia un Toyota Land Cruiser 90 VX con un 3000cc TD con algo menos de par y potencia, pero remolcaba con muuucha mas soltura y seguridad (500 kg mas) y no me quejo en absoluto del Vitara, de hecho estoy admirado de lo que hace con un 1600cc. Cuanto durara, no lo se, lleva remolcando 5 años y mas de 20000km sin problemas.
 
Hola para una caravana de mas menos 1100kg cuantos cv hacen falta para remolcar, en gasolina o diesel.
Como habrás podido comprobar, una pregunta sencilla no tiene por qué tener una respuesta sencilla.
Cuanto más concreta y específica sea, mejor te podrán aconsejar...

Aunque, de todas formas, tendrás opiniones diferentes entre los 60 y los 30CV... je, je...
Que si es diesel, con 60CV te sobra, por el par.
Que si el par no importa, que son los CV.
Que mi abuelo iba con un gasolina de 60CV al fin del mundo.
Que con menos de 500Nm de par, no remolco ni el carro de la compra... je, je...

Toma asiento, que va a ser divertido, pero seguro que al final te ayudará mucho.
 
Como habrás podido comprobar, una pregunta sencilla no tiene por qué tener una respuesta sencilla.
Cuanto más concreta y específica sea, mejor te podrán aconsejar...

Aunque, de todas formas, tendrás opiniones diferentes entre los 60 y los 30CV... je, je...
Que si es diesel, con 60CV te sobra, por el par.
Que si el par no importa, que son los CV.
Que mi abuelo iba con un gasolina de 60CV al fin del mundo.
Que con menos de 500Nm de par, no remolco ni el carro de la compra... je, je...

Toma asiento, que va a ser divertido, pero seguro que al final te ayudará mucho.
Quería decir entre los 60 y los 300CV... sorry ;)
 
1050/1100 kg reales con PMA 1200kg, o sea no voy "pasado"
con una tara del coche de 1400kg, 120cv diésel 1.500cc, 300nm...
Es un Ford Focus con un año y medio.

Y me queda una reserva de potencia usando siempre el coche en el rango de RPM adecuado (y cambiando de marcha cuando se requiere).
 
Diesel 2.0 150cv...eso sería lo que gustaría a mí para remolcar mis 1200/1300kg. Y sobre todo que el coche pese en torno a los 1700 de tara.
 
Pues yo aún te voy a liar más la cabeza... no es solo cuestión de potencia y par. Es muchísimo mejor tractor un coche con motor gordo (ahora me explico) que uno con motor "pequeño".

Los coches, con los que más he remolcado caravanas, han sido:

* Toyota Land Cruiser HDJ80, motor diésel de 4.200 cc, 6 cilindros en línea, 12 válvulas: 163 CV a 3600 rpm y 360 Nm a 1800 rpm
* Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, motor diésel de 2.685 cc, 5 cilindros en línea: 163 CV a 4000 rpm y 400 Nm a 1800 rpm
* Nissan Murano 3.5 V6 GLP, motor gasolina+GLP de 3.498 cc, 6 cilindros en V: 256 CV a 6000 rpm y 334 Nm a 4.400 rpm

Basándote en esos datos ¿cuál dirías tú que es el mejor remolcador?... teóricamente, el Jeep; realmente, el Toyota con una diferencia considerable, a pesar de tener un menor par máximo que el Jeep. Esos cilindros con un tamaño un 35% más grande que los del Jeep, se notan... ¡vaya si se notan!. En último lugar sitúo al Nissan.

Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, como ya te han señalado varios compañeros, si el peso de 1.100 kilos de tu caravana es real, con un coche diésel con unos 125 CV y un par cercano o superior a 300 Nm tendrías suficiente. Lo único que no me agrada de los coches actuales es la pequeña cilindrada; no sé como responderá, con el tiempo, un coche de 1.500 cc que habitualmente remolque una caravana de 1.100 kilos... tendrán que pasar unos años para que lo sepamos, y posiblemente no nos enteraremos porque si van mal, sus dueños no lo publicarán.
totalmente de acuerdo, para nada los motores tan pequeños de hoy en día por muchos CV que tengan, también habría que tener en cuenta el uso, si es solo para llevarla al camping cuando empieza la temporada y recogerla en septiembre o bien viajes largos, yo acostumbro a viajar por Francia, Bélgica, Suiza y Alemania, y no lo haría con menos de 180CV, motor diésel y menos de 2500cc, actualmente llevo un 3000d con 258CV y voy bien, eso si, si tuviera 1000cc más aún iría mejor, también tener en cuenta que cuando cargamos la caravana con ropa, mobiliario de camping, toldo, cerveza, vajilla… le sumamos casi 300kg a los inocentes 1100kg de MMA
 
Hay una cuenta ma vieja para sacar una idea y dividir la MMA por 4. Si son 1100Kg unos 280 de PAR ya iran bien. Hay que ver el peso real, que pueden ser 1300Kg.. ya estariamos hablando de unos 320Nm de par... como digo es una orientación. Lo importante es moverla con soltura y desarrollar velocidades adecuadas a la vía, que si vas autovía y coges una pendiente poder manterner la velocidad.
Yo personalmente, aunque se use una vez al año no bajaba las capacidades del vehículo tractor. En mi caso hago radial todos los dias y quiero coche amplio, si fuese urbano coche compartido, metro o un cochecillo para el dia a dia... pero el coxhe principal que pueda con ella, aunque se hagan 600km al año, con seguridad!
 
Hola Ranger, yo tengo una Roller que vendrá a pesar más o menos eso, es una 47F de las que en la ficha ponen que pesan 740kg, Tururu, Pues antes tiraba con un Audi A6 2500 tdi de 150 CV y la llevaba bien, pues por circunstancias me cambie a una furgoneta Jumpy 1600 bi-turbo 115 CV, creo que tiene 300nm, toda la carga en la furgoneta, es una ventaja increíble, pues tenia mis dudas si tiraría bien y voy mucho más estable y super tranquilo.

Cuando he visto el comentario de KletoM de “Que mi abuelo iba con un gasolina de 60CV al fin del mundo” me he sentido mayor, mi primera caravana la llevaba con un diésel de 56 CV. Despacito y buena letra, disfrutando del viaje.
 
Hola Ranger, yo tengo una Roller que vendrá a pesar más o menos eso, es una 47F de las que en la ficha ponen que pesan 740kg, Tururu, Pues antes tiraba con un Audi A6 2500 tdi de 150 CV y la llevaba bien, pues por circunstancias me cambie a una furgoneta Jumpy 1600 bi-turbo 115 CV, creo que tiene 300nm, toda la carga en la furgoneta, es una ventaja increíble, pues tenia mis dudas si tiraría bien y voy mucho más estable y super tranquilo.

Cuando he visto el comentario de KletoM de “Que mi abuelo iba con un gasolina de 60CV al fin del mundo” me he sentido mayor, mi primera caravana la llevaba con un diésel de 56 CV. Despacito y buena letra, disfrutando del viaje.
Je, je... hombre era un diesel, no tiene nada que ver, con ese podrías remolcar una doble eje ????
 
Hola para una caravana de mas menos 1100kg cuantos cv hacen falta para remolcar, en gasolina o diesel.
Si te lo puedes permitir, económicamente ablando y haces muchos Km al año en CV, cuanto mas grande, potente y pesado mejor. ejemplo yo si pudiera permitírmelo tirria de mi CV con uno de esos que utilizaron los americanos en la guerra del desierto, creo que se llaman Hummer, eso si adaptado para la vida civil :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Yo doy de fe, con caravana de 1500Kg y el coche en torno a 2250Kg en orden de marcha y ni se menea. Pongo el regulador para en 95Km/h reales y va que ni me entero que la llevo. Y en alguna ocasión sin estabilizador por despist, he hecho con ella más de 200Km sin ser consciente hata que he parado y lo he visto...
La diferencia de peso es lo que hace muy cómodo hacer Km, junto a la suficiente potencia para ir holgado, y relajado...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com