Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde comprar freno de inercia

a mi en remolques ralner me pedian 70 euros por el amortiguador y 135 por todo el conjunto sin enganche ya que tengo estabilizador nuevo... asi que ni lo he dudado todo nuevo y cambiarlo es un momento
 
Hola: más o menos como el que yo desmonté de mi enganche, solo que yo cambié todo el conjunto. Visto así parece de Alko. La pieza superior es simplemente una alargadera. Creo que tengo todavía las piezas. A ver si subo foto. Y el mío si que es Alko, lo que pasa que se le borraron todo lo referente a su denominación. IMG_0143.jpg Como puedes ver tiene una distancia entre centros de agujeros de 450 mm. Ya digo que no se ven sus características porque están borradas de rozar dentro de la barra de tiro.
Saludos.
 
Bueno, conm las prisas he cometido un error al poner el codigo postal para recibir el amortiguador, me he dado cuenta a tiempo y lo comuniqué a la empresa de reparto, asi que iré a recogerlo esta tarde.
 
En él mio estaba borrada la numeración.También hable con ellos por teléfono y con las medidas me lo solucionaron.También le gestione los tapacubos de buje a un amigo del camping y sin problema.Son buena gente y profesionales.
Saludos
 
Hola: Juancastillo, antes de colocar el amortiguador mide todo el recorrido de la barra de tiro, hacia adelante y hacia atrás. Esto es para que el amortiguador no haga de tope por ser demasiado corto o demasiado largo. A ver si me explico; si el amortiguador se queda algo corto cuando tires del enganche será él el que haga de tope con lo que se puede estropear, seguro. Y si es demasiado largo puede hacer tope atrás y ocurrirá lo mismo.
De todas manerass tienes posibilidad de regular con las tuercas que tiene la pieza de alargador. Y ya de paso comprueba el ajuste de los frenos levantando la caravana sobre caballetes o tacos. Saludos.
 
El sábado, fui a buscar el paquete, antes vi algunas opiniones no muy positivas de la empresa que me lo traia, sin embargo luego de hablar por telefóno con la adminstrativa y luego recibir una llamada del repartidor, la atención fue muy buena y concreta.

adjunto las fotos de viejo y del nuevo amortiguador, éste fin semana se me ha liado un poco, asi que lo montaré la próxima semana.

IMG_20160701_165424.jpg

y aquí el numero de referencia (es una amortiguador freno de inercia 90S (hasta 1000kg)

IMG_20160701_182259.jpg
Saludos
 
Que tal fue el tema? Encajo y funciono todo bien? Tengo el mismo problema, mi placa también está borrada y lo único que se ve es lo troquelado, y se ve 90 SR, pero en ese de alko veo que el recorrido es inferior, ¿llego a afectarte en la conducción?
 

Archivos adjuntos

  • 20210921_143028.jpg
    20210921_143028.jpg
    129,7 KB · Visitas: 18
Hola, Lolo, este hilo ya tiene 5 años, dudo que quien lo puso te conteste. De todas formas en el freno de inercia te viene troquelado el tipo de que se trate, 90 S, por ejemplo. Ese número es el que sirve y no lo de la placa, a no ser que la placa sea específica del fabricante del freno de inercia. Saludos.
 
Hola, Lolo, este hilo ya tiene 5 años, dudo que quien lo puso te conteste. De todas formas en el freno de inercia te viene troquelado el tipo de que se trate, 90 S, por ejemplo. Ese número es el que sirve y no lo de la placa, a no ser que la placa sea específica del fabricante del freno de inercia. Saludos.
En el mismo amortiguador te refieres? Trae un código pero no e encontrado nada poniéndolo por internet la verdad, compraré en 90s porque por tamaño es el que más se ajusta, aunque se lleva medio centímetro de diferencia, es justo lo mismo que le pasaba al compañero que abrio este hilo, vi que era antiguo pero escribí a ver si por casualidad seguía activo en el foro y podía contestarme como le fue.
 
Hola, creo que si está mal, lo mejor es sacar el amortiguador y medirlo, cerrado, abierto y diametros cilindro y vástago. Si no tiene identificación legible en el cuerpo del propio amortiguador. Saludos.
 
Hablando de este tema, he visto que llevan dos pitones para el engrase del sistema, es recomendable engrasar, se suele llevar sin grasa? Como lo hacéis ?
 
Hola, esos ,"pitones", son engrasadores y sirven para eso precisamente, para engrasar los Casquillos-guia de la barra de tiro.
Muchos de los problemas con los frenos de inercia vienen, precisamente, de la falta de engrase de los cojinetes o casquillos. Mete grasa bastante, ahí vale más que sobre que no que falte. Saludos.
 
Hola, esos ,"pitones", son engrasadores y sirven para eso precisamente, para engrasar los Casquillos-guia de la barra de tiro.
Muchos de los problemas con los frenos de inercia vienen, precisamente, de la falta de engrase de los cojinetes o casquillos. Mete grasa bastante, ahí vale más que sobre que no que falte. Saludos.
Si , sé que son para eso, familia de camioneros , pues perfecto
 
Una pregunta, el cabezal del enganche, lo puedo meter a mano para dentro y fuera, una vez metido a mano se queda ahí dentro, eso es que esta para cambiar el amortiguador?
 
Pues yo te diría que si.
El mio tardaba en retornar a posición.... 20 minutos.... Y no estaba duro.....
Ahora digamos que he tenido que hacer fuerza bruta para meterlo...... Cuando lo he cambiado

ec0e656ee64bf341ff460f02ad75ed7f.jpg
 
Ostras, pues el mío nuevo lo e metido sin complicaciones, tenía que hacer fuerza pero lo e metido con la mano sin necesidad de sargentos ni nada de eso, el viejo también iba duro pero pedía cambio porque al arrancar y frenar daba un golpe considerable, aún no e probado el nuevo pero supongo que ese problema a quedado solventado.20210924_200259.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com