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Comprobación de freno de inercia

En el parking donde la tengas, con la caravana enganchada retrocedes un poco, paras y verás que el fuelle estará comprimido, desengancgas y apartas el coche, el amortiguador de inercia debería irse hacia adelante hasta quedar totalmente extendido.
 
En el parking donde la tengas, con la caravana enganchada retrocedes un poco, paras y verás que el fuelle estará comprimido, desengancgas y apartas el coche, el amortiguador de inercia debería irse hacia adelante hasta quedar totalmente extendido.
Pero cuando entra también tiene que hacer resistencia o tiene que entrar suave
 
En la lanza debes de tener unos números troquelados.
Miralo y haz foto, que se lean bien.
Supongo que llevará algo así como 90, 90 S.....eso solo como referencia,podría ser otra cosa.

El amortiguador debe de entrar con bastante fuerza y salir lento pero firme.
 
Sabéis según esos datos que amortiguador es?
 

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Hola, seguro que le hace falta un ajuste de zapatas y/o timonería, varillaje y cables Bowden. Para empezar mira el estado de desgaste de zapatas. Si es un eje Alko, por la parte interior del tambor lleva dos agujeros, uno para ajuste y el otro para ver el estado de desgaste de las zapatas. Empieza por ahí.
Aquí en el foro encontrarás el método de ajuste de frenos, y desde luego, tu caravana debería de frenar en cualquier circunstancia, freno de inercia o de mano. Si no frena con el de mano, seguramente la palanca subirá bastante más de lo normal, señal de desajuste. Pero empieza mirando desgaste que no tienes nada que desmontar, con un espejo y una linterna, quitas el tapón pequeño que trae y lo ves. Saludos.
 
Hola, si está correctamente ajustado el sistema de frenos, debe de empezar a frenar antes de llegar al final. Con el freno de mano, a partir del segundo punto, más o menos, debe de frenar.
Saludos.
 
Creo que hay un malentendido.
Una cosa es el freno y otra el amortiguador de inercia,que aunque van de la mano,no es la misma "avería"
El amortiguador puede estar mal pero la caravana frenar bien,o lo contrario,estar bien el amortiguador y la caravana no frenar bien.
Si el amortiguador está mal, lógicamente los frenos actuarán antes y su desgaste y calentamiento también será mayor.
 
Si como bien dices sin dos partes diferentes pero creo que tengo mal las dos de todas formas gracias por vuestros consejos lo mejor será que lo revise todo bien
 
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