Webcampista.com

mucho más que un foro

Vivir en Caravana

Victor.Gi

calladit@
¡Hola! Si todo va según lo previsto me haré con una caravana en los próximos meses. Muy probablemente será una Sterckeman Easy 390. La idea es plantarla en un sitio fijo y vivir en ella.
Llevo un tiempo quemado de la incompatibilidad de trabajar en ciudad y no poder/querer pagar sus alquileres por lo que estoy haciendo casi 150 km diarios para ir a trabajar por lo que quisiera disfrutar más de la naturaleza y en enclaves menos masificados.
Mis preguntas son:
•¿Alguien conoce en la provincia de Tarragona o alrededores campings donde vivir todo el año a un precio asequible?
•¿Os parece mejor idea haceros con un terreno en plena naturaleza (si esto es legal, que imagino que será según municipios)?

Espero poder contar con vuestra experiencia.

¡Muchísimas gracias a todos!
 
Lo primero que me ha venido a la mente, al leer tu mensaje, es que una 390 no me parece el tamaño más adecuado para vivir. Te recomendaría una caravana tipo 450 o 465, también una 490 de Hobby que en realidad es clavada a las 465 de Fendt. Por supuesto no tiene porqué ser de ninguna de esas marcas, pero para vivir todo el año buscaría una caravana con unos aislamientos y calidad constructiva reconocida.

Échale un vistazo a este camping y contacta con ellos: Home | Camping Santes Creus. Por razones que no vienen al caso, pasamos allí una noche en septiembre del año pasado y nos sorprendió gratamente. Es un camping muy básico al que se llega tras recorrer poco más de un kilómetro de pista forestal, está en pleno campo, con muchos árboles. No hay electricidad. Existe un generador que ponen en marcha tan solo unas pocas horas al día, por lo que tendrías que proveerte de una instalación solar propia. Es muy barato y está a menos de 40 kilómetros de Tarragona. Había gente viviendo allí en una caravana y en una furgoneta camperizada.
 
Lo primero que me ha venido a la mente, al leer tu mensaje, es que una 390 no me parece el tamaño más adecuado para vivir. Te recomendaría una caravana tipo 450 o 465, también una 490 de Hobby que en realidad es clavada a las 465 de Fendt. Por supuesto no tiene porqué ser de ninguna de esas marcas, pero para vivir todo el año buscaría una caravana con unos aislamientos y calidad constructiva reconocida.

Échale un vistazo a este camping y contacta con ellos: Home | Camping Santes Creus. Por razones que no vienen al caso, pasamos allí una noche en septiembre del año pasado y nos sorprendió gratamente. Es un camping muy básico al que se llega tras recorrer poco más de un kilómetro de pista forestal, está en pleno campo, con muchos árboles. No hay electricidad. Existe un generador que ponen en marcha tan solo unas pocas horas al día, por lo que tendrías que proveerte de una instalación solar propia. Es muy barato y está a menos de 40 kilómetros de Tarragona. Había gente viviendo allí en una caravana y en una furgoneta camperizada.
Gracias por tu comentario Capitán Pirata. El camping sería ideal ya que mis padres viven muy cerca. De lo de las caravanas no me preocupa tanto el tamaño como el aislamiento. Y creía que Sterckeman era una marca reconocida ? De todas maneras aún no me he decidido por ninguna así que agradecería recomendaciones. Gracias de nuevo.
 
Hola, he visto que muchos extranjeros viven prácticamente todo el año en el camping, algunos españoles también, generalmente jubilados, lo que hacen es comprar una caravana grande de segunda mano, a veces sin papeles para poder circular, trasladandola mediante grua al camping. Si vas a estar larga temporada puedes negociar precio. Como poco calcula sobre los diez euros diarios. Saludos
 
Buenas a todos, he pensado esperar un poquito e ir a por algo más grande. Estuve viendo videos de la Adria Adora 673 y me parece una gran opción. La dejaría fija en un terreno con luz y agua ¿A vosotros qué os parece? ¿Hay alguna alternativa?
Muchas gracias y perdonad mi mar de dudas.
 
Buenas a todos, he pensado esperar un poquito e ir a por algo más grande. Estuve viendo videos de la Adria Adora 673 y me parece una gran opción. La dejaría fija en un terreno con luz y agua ¿A vosotros qué os parece? ¿Hay alguna alternativa?
Muchas gracias y perdonad mi mar de dudas.
Por parte de la caravana la encuentro ideal. Buena calidad y espaciosa.
En cuanto a los números aquí tienes que valorar si lo que prima es vivir en medio del campo o el coste mensual, porque si tienes en cuenta que la caravana cuesta unos 40000€ y te pones un período de amortización de 10 años te va a salir por unos 340€ al mes a lo que tienes que sumar el alquiler de la plaza que según comenta @teluro serian unos 300 más así que te vas a 640€ mensuales. Creo que por esa zona tienes para alquilar una casita con jardín por ese precio...
 
Hola, creo que para dejarla fija en un terreno te iria mejor un mobil home ya que están mejor preparados para eso, mas espacio y mejor aislamiento, es una opinion, un saludo
 
Hola, creo que para dejarla fija en un terreno te iria mejor un mobil home ya que están mejor preparados para eso, mas espacio y mejor aislamiento, es una opinion, un saludo
Yo también lo veo mejor opción para dejarla fija,
 
Mi opinión para lo que la quieres, que es dejarla fija, y vivir en ella, también opino que la mejor opción es Mobil home, y creo que más económico es.
El tema de vivir en camping, que yo sepa, porque yo estuve mirando para vivir en uno, por ley está prohibido, pero vamos, quien hizo la ley hizo la trampa.....
Ya nos contarás
 
Yo también estoy mirando mobil homes pero no tengo ni idea de por dónde empezar, ¿alguna recomendación?
Lo primero, busca donde lo quieras instalar, luego habla con el camping, y comentas.

Y mientras, vas buscando mobil-home. Yo tuve uno instalado en camping, y si no te vas a mover, es mucho más cómodo que la caravana. Salón, habitaciones, cocina, buen baño... Míralos, te gustarán

Suerte,
 
Tendrás que ir al Ayuntamiento a preguntar la calificación del suelo, y si puedes o no instalar algo allí.
No te lances a comprar nada sin asegurarte antes de que puedes hacerlo.
 
Aquí podrás ver las diferencias entre caravana y mobil home:

 
Por parte de la caravana la encuentro ideal. Buena calidad y espaciosa.
En cuanto a los números aquí tienes que valorar si lo que prima es vivir en medio del campo o el coste mensual, porque si tienes en cuenta que la caravana cuesta unos 40000€ y te pones un período de amortización de 10 años te va a salir por unos 340€ al mes a lo que tienes que sumar el alquiler de la plaza que según comenta @teluro serian unos 300 más así que te vas a 640€ mensuales. Creo que por esa zona tienes para alquilar una casita con jardín por ese precio...
Disculpa, pero una caravana Adria Adora 40.000€???
Creo que es algo cara... Y si es usada más...
 
Exactamente, como dije: el anuncio habla de autocaravana, no de caravana.
Pero si buscas por la marca y modelo, te sale una caravana:


No es que sea cara... sino carísima.

O el vendedor es un ignorante o va de mala fe, a ver si cuela.

Creo que es lo segundo, pues en las fotos no se ve nada.
 
Última edición:
¡Hola! Si todo va según lo previsto me haré con una caravana en los próximos meses. Muy probablemente será una Sterckeman Easy 390. La idea es plantarla en un sitio fijo y vivir en ella.
Llevo un tiempo quemado de la incompatibilidad de trabajar en ciudad y no poder/querer pagar sus alquileres por lo que estoy haciendo casi 150 km diarios para ir a trabajar por lo que quisiera disfrutar más de la naturaleza y en enclaves menos masificados.
Mis preguntas son:
•¿Alguien conoce en la provincia de Tarragona o alrededores campings donde vivir todo el año a un precio asequible?
•¿Os parece mejor idea haceros con un terreno en plena naturaleza (si esto es legal, que imagino que será según municipios)?

Espero poder contar con vuestra experiencia.

¡Muchísimas gracias a todos!

Está todo inventado.
Vivir en un camping es caro. Si fuera barato, habría mucha más gente viviendo en ellos.
Si fuera fácil y posible comprar un terreno y vivir en medio del bosque, también habría ya muchísima gente haciéndolo. Tampoco es el caso.
Para vivir-vivir, como único domicilio y de forma permanente, ninguna de las opciones que propones son ni acertadas, ni económicas.

Para vivienda económica, hay pueblos pequeños del interior, donde se pueden encontrar viviendas de alquiler y compra asequibles.

Si te emperras en vivier en una caravana, hay urbanizaciones de interior en las que se pueden alquilar parcelas que han quedado sin edificar y por poco dinero podrás establecerte legalmente. Cerca de Tarragona, tienes algunas urbanizaciones de ese tipo en la zona de El Catllar, la Secuita, por ejemplo. Tendrás que dedicarte a dar vueltas con el coche a la caza de parcelas no edificadas con cartel de "se vende" (que es el más frecuente) y proponerles un alquiler. Considera que son parcelas que llevan 20 años sin edificarse, así que sus propietarios tampoco es que tengan grandes esperanzas... pero tienen posibilidad de conectarse al agua, la luz y el alcantarillado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com