Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma de mi caravana moncayo orotava 430

Ultima ñapa... después de un tiempo parado. Dar los bajos con un poquito de brea, se da bien con un rodillo de 10cm de ancho, de los de pintar la casa, 1,5 horas por cada mano, yo he dado dos, coste 12€ comprado en Brico depot.
Es super importante tener los bajos protejidos, no me estraña que las caravanas ancianas se fastidien por ahí.
Un saludo.
Brea que es el nombre de la pintura?
 
la brea es un tipo de tratamiento aislante.se da comola pintura pero es mas espeso.atiguamente se daba en tejados.es uns de las opciones para proteger el fondo de la cv.tambien puedes usar wink o incluso antiravilla de automocion
 
Buenas.
Por si ha alguien le interesa, sabia que la caravana moncayo pesa, he pesado la mia con dos avances, comida, agua a medias y "solo" pesa 1240kg.....tela.
 
Seguro....yo tengo la moncayo alhambra 430 oro...que se vende por Internet la mayoría diciendo que es de menos de 750kg...bien pues la mía la homologar on hasta 850kg..por lo tanto matrícula , seguro , itv , y la pesca...pues cuando la compre fui en una de las salidas a pesar la. ..con avance de invierno y verano y sus estructuras , SIN agua en ningún deposito y algo de comida....fueron 1180kg del ala...así que cada vez que veo uno de esos anuncios no veáis lo que me descojono. ...jejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
mover casero

mover casero

Ya estamos liado otra vez.
Os paso fotos de un movedor casero que me he hecho. Es fácil y con unos tubos y un poco de soldadura apañado.
Me falta el cableado que montare la semana que viene y tengo que buscar un plástico para que no le salte la mierda de la rueda.
 

Archivos adjuntos

  • 2015-07-26 13.23.54.jpg
    2015-07-26 13.23.54.jpg
    41,4 KB · Visitas: 64
  • 2015-07-26 20.34.00.jpg
    2015-07-26 20.34.00.jpg
    37,2 KB · Visitas: 64
  • 2015-07-26 20.34.13.jpg
    2015-07-26 20.34.13.jpg
    43,9 KB · Visitas: 64
  • 2015-07-26 20.34.22.jpg
    2015-07-26 20.34.22.jpg
    28,6 KB · Visitas: 63
Los motores son de limpia parabrisas de camión a 24V de 100W los hago trabajar a 12V (por lo que dara 50W) para que valla mas despacio, con uno de coche de un (desguace) también vale, Tiene una reductora de 300rpm La prueba que he hecho es poner una batería y poner al funcionar el motor. no soy capaz de parar la rueda de la caravana con las manos, por lo que creo que va ha ir sobrada. lo único complicado es conseguir la chapa de fijación lo demás por menos de 100€ tenemos un mover.
 
Quiero un video de ese mover casero funcionando y subiendo un bordillo xd. Eres grande
 
Buenas, muy buena reforma se ve que disfrutas jejeje, yo le estoy dando vueltas en fafricarme una rueda jokey motorizada con un motor de arranque de coche, lo que no se si podrá o si será muy rápido, tengo pensado ponerle un plato mayor a la rueda para reducir la velocidad pero a un asi no se yo jejeje,
 
Buenas.
El problema que puedes tener es que como la caravana te rondara los 1000kg la rueda jokey te patine y no tire, ten en cuenta que en la lanza no hay mucho peso.
 
muy buenas...ya te enseñare el mover que he hecho con un cablestrante...ha quedado perfecto...a ver si puedes decirme el perímetro para un avance....que estoy en ello y me pilla muy lejos para medirlo...muchas gracias....y va todo perfecto...y no t preocupes por los kilos k aguanta....gracias de nuevo
¿a ver ese mover casero?
 
Ya, cuando termine dentro me pongo con las zapatas, amortiguadores, ferodos del alco, amortiguador del alco, rudedas etc
Buenas tardes compañero.
Yo estoy tratando de localizar el modelo de zapatas y amortiguadores para la Orotava 430 y están tan oxidados que no doy con los números de referencia.
¿No sabrás cuales son? Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com