Webcampista.com

mucho más que un foro

Habeis pensado alguna vez en fabricar un mover casero?

No tengo fotos ni puedo sacarlas hasta el fin de semana que viene que vaya a dar una vuelta por la CV.

El montaje es sencillo, un perfil en U de hierro en el cabestrante y otro mas ancho en la lanza sujeto a los mismo tornillos con los que se sujeta la punta de la lanza, de forma que entre lo mas justo posible.
Una vez hecho esto, 2 pasadores para que los perfiles no se salgan y listo.


Foto del cabestrante en cuestion:



33%20TMEW2000.jpg


Si os fijais se ven unos tornillos detras de la jokey, sobre eso tornillos he puesto un perfil en U hacia abajo.
1_1245681047_107203.jpg



En el cabestrante he puesto el otro y de estado forma quedan ajustados si ponemos un pasador para que no se escape.

No se si me he explicado bien, si eso cuando le saque fotos quiza se vea mas claro.

El cabestrante se alimenta de la bateria que llevamos en el baul y listo.

Un saludo.
 
Los tornillos que se ven en la foto estan en los 2 largueros del chasis y nosotros el perfil lo hemos puesto sujeto a los 4 tornillos (2 por largero del chasis), con lo que no tenemos ese riesgo.

Si puedo el proximo fin de semana le saco una foto, eso si, no demosotrare el funcionamiento hasta que no tenga un eje para la CV, pero eso es otra historia.

Un saludo.
 
Hola Julianj: Sabes si ese cabrestante tiene algún tipo de freno o por el contrario trae reductor de tornillo sin fin? Por que si lo vas a usar en una pendiente y no tiene freno es algo arriesgado. Ten en cuenta que todos los Mover que hay por ahí tienen engranajes de tornillo sin fin que no giran en sentido contrario arrastrados por la carga, esa es la ventaja.
Ah, y si es el de la foto que veo por aquí son 2000 libras, unos 800y pico kg. que de todas maneras son suficientes para arrastra una caravana. Saludos.
 
mi mecanico tiene uno igual para cuando tiene que sacar motores y los deja colgados con ello, con lo que supongo que con el peso no se menea, pero en cuanto tenga oportunidad de probarlo, no te preocupes que te lo dire.
 
Me parece muy interesante este tema y estoy de acuerdo con los que comentan que el mover en la lanza no es buena idea yo creo que patinaria a la minima.
 
Yo habia pensado con un cavestrante parecido de Makro pero 45€ sustituir la rueda de cable por una de goma o forrar el mismo rodillo de cable para que traccione sobre las ruedas de la caravana, este finde voy apor uno para investigarCabestrante.jpg
Ya que mas o menos tengo claro lo que quiero pero me fantan medidas para saber si el rodillo es mas ancho que la rueda, posicion en el chasis y forma de aproximarlo a la rueda
 
Antes de todo felicidades por vuestro ingenio, pero con vuestro permiso tengo una pregunta , sale a cuenta hacerse un mover? quiero decir q cuando hayas hecho el mecanismo que valor tendra . entiendo q pueda haber un valor de autosuperacion, pero que precio tiene ... Es una de las conclusiones q me ize cuando empeze a desarrollar un sistema para bajar la patas de la CV con sistema electrico, al final llege a la conclusion q se tiene q ser practico y evitar de cargar la Cv de peso.
 
Hola Ramón: creo que fabricar un mover que se adapte a la rueda/s debe de ser muy dificil, más factible creo que sería hacerlo manual y que se coloque en la propia lanza, una cosa similar a ese autónomo, creo que danés.
Por Internet he visto alguno que van a manivela, se acoplan en el lugar de la rueda jockey e incluso están preparados para pisar encima de una plataforma si patina. Quizá esa idea te sirva, pero no puedo darte más datos por que ya no se donde lo vi, ¿ una pág. inglesa quizá?
Saludos
 
Y como lo llevas!?? Abre un hilo nuevo que veamos la idea y aportar soluciones si tienes dudas....

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com