Webcampista.com

mucho más que un foro

Bomba manual wc thetford c200

miguefe

Aprendiz
Hola, hace unos 15 días compre una caravana y me di cuenta al accionar la bomba manual del wc thetford c200 no echaba el agua que tenía que tirar. Empezó a echar pegotes negros, supongo que de poco uso y el agua no recorria todo el wc, salía sin fuerza.

Yo supongo que es problema del fuelle que lleva la bomba y que posiblemente tenga que cambiar la pieza entera.

No se como desarmarla y tampoco si me interesa cambiar la bomba por una electrica que tampoco se como montarla. Mi nivel como veis es novato total.

Echarme una manita porfa!
 
N conozco ese baño con bomba manual, lo de los petes negros suele ser una especie de moho que se crea en el agua en reposo mete agua limpia y dale para sacarla, si es un fuelle échale varias veces y a ver qué tal de todas formas una foto no nos vendría mal para saber por dónde nos movemos....
saludos
 
Las algas negras se crean por no usar líquido rosa y dejar el agua demasiado tiempo en el... posiblemente las algas hayan atascado la bomba... para sacarla, hay que levantar el tirador de la bomba y hay 2 tornillos, quitalos y despegala, esta pegada con butilo, sacala con la ayuda de un destornillador fino y plano, apalancando en los laterales, con mucho cuidado de no dañar el plástico y limpiala bien , incluso la parte interna desmontando la parte de abajo, has lo mismo con el interior del cisterna... vuelve a montar, asegurandote de que el butilo sella bien, si no vas a tener que comprar una tira, si sigue sin funcionar, compra una nueva ->https://www.ebay.es/itm/CARAVAN-SPA...771231?hash=item1e78ec4ddf:g:DTsAAOSwjqVZAgMh , biene con el butilo necesario para volver a sellarla.

 
Entiendo Jose Luis que la nueva bomba trae butilo para sellarla verdad? Porque cuando la desarmé vi una tira escasa y pegajosa gris alrededor de la carcasa de plástico, que fue lo que me mosqueó tambien que se saliera un poco de agua por esa ranura.
No tiré de la bomba por miedo a cargármela y la volvi a atornillar.

Gracias.
 
Muchas gracias! así da gusto, llevo más de una semana buscando el tutorial y no lo encontré por eso al final abri el hilo.

Espero que sea la bomba la averia.

Saludos.
 
Remonto el hilo por no hacer uno nuevo.
En mi thetford c200 no salía agua de la bomba manual. Le desmonte la carcasa que va sellada en el camping y como no vi nada, la única opción era seguir desmontando pero no tenía más que un destornillador y no era el momento. La cosa es que al día siguiente volví a darle y ahora si que saca agua aunque creo que poca y al no estar bien sellada sale algo de agua de la carcasa.

¿Que salga poca agua puede ser porque no está bien sellada? ¿O son problemas distintos?

Gracias
 
Buenas Jose Luis, gracias por las respuestas ante todo.

Por tenerlo claro y no dar muchos viajes ya que no tengo la caravana demasiado cerca.

La pieza que comentas es es la pieza 27 de la imagen no?

Esa pieza se puede reparar con algún sellador/pegamento y algo de maña? o mejor me olvido de intentarlo?

Estoy pensando en quitarle la bomba manual y acoplarle de alguna forma una bomba eléctrica (220V)....despiece-wc-thetford-c-200-cw-cwe.jpg
 
Buenas Jose Luis, gracias por las respuestas ante todo.

Por tenerlo claro y no dar muchos viajes ya que no tengo la caravana demasiado cerca.

La pieza que comentas es es la pieza 27 de la imagen no?

Esa pieza se puede reparar con algún sellador/pegamento y algo de maña? o mejor me olvido de intentarlo?

Estoy pensando en quitarle la bomba manual y acoplarle de alguna forma una bomba eléctrica (220V)....Ver el archivos adjunto 4116309
has llegado a poner la bomba electrica?
 
Buenas Jose Luis, gracias por las respuestas ante todo.

Por tenerlo claro y no dar muchos viajes ya que no tengo la caravana demasiado cerca.

La pieza que comentas es es la pieza 27 de la imagen no?

Esa pieza se puede reparar con algún sellador/pegamento y algo de maña? o mejor me olvido de intentarlo?

Estoy pensando en quitarle la bomba manual y acoplarle de alguna forma una bomba eléctrica (220V)....Ver el archivos adjunto 4116309
Es complicado montar una eléctrica?
 
Supongo que podrás comprar el kit completo para convertir de manual a eléctrico.
Quizás sea el mazo de cables n° 24 del esquema,habría que ver si es solo para marcar el llenado o también es para la opción de bomba.
De todas formas,conectar una bomba es como poner una lámpara con un interruptor,solo que debes de respetar la polaridad.
También quizás ....tengas una conexión de 12 voltios cerca de allí,para poder conectar la bomba del kit o la versión eléctrica.
Mira a ver si tienes algún conector suelto o alguna regleta con 12 voltios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com