Webcampista.com

mucho más que un foro

Zapatos y tiendas

luinux

calladit@
¡Buenas!

Mi padre siempre nos inculcó —a mí y a mis hermanos— la idea de que pisar el interior de la tienda con los zapatos puestos debía ser castigado con la muerte. Que el suelo de la tienda era delicado y podía perforarse, además de introducir suciedad de todo tipo. Toda mi vida me he quitado escrupulosamente los zapatos todas y cada una de las veces que he entrado en una tienda, cosa que —con los años— cada vez ha supuesto más dolor. Especialmente a las tres de la madrugada, tras dos horas aguantando las ganas de visitar el excusado en la otra punta del camping.

Pero con el tema de comprar una tienda nueva, he estado mirando reviews de todo tipo en Youtube, y me ha sorprendido que en todos los casos se pasean por la tienda con los zapatos puestos como si de un suelo de gres se tratara. Y de pronto se me ha encendido la bombilla: ¿seré el único que lo hace? ¿acaso he seguido un dogma de fé, implantado en mi más tierna infancia, sin cuestionarlo? ¿llevo toda la vida viviendo una mentira?

Por lo que finalmente, me lanzo: ¿os quitáis los zapatos para andar por la tienda, sobre todo en tiendas con zona de estar? ¿y si la susodicha tienda tiene alfombra? ¿abajo las botas, arriba las chanclas?
 
Hola luinux!
Yo y mi familia si nos quitamos el calzado para entrar, lo veo incluso higiénico, mis hijos pisan por cualquier sitio y algun regalito alguna vez se han llevado.
Ahora que tenemos suelo nuevo para ella, me pondré con una garrota para el que se lo salte???
 
No eres un raro.
Por aquí otro que se descalza, tanto en tienda como en caravana. En caravana a veces, dependiendo del suelo, se hace un poco la vista gorda, pero para la noche siempre se limpia todo y se entra descalzo.
Es lo mejor para que dure el suelo y no tener que estar limpiando cada dos por tres.
Igual los campistas nuevos no caen en estas cosas. Yo igual que tú recibí un legado que impedía entrar calzado a la tienda...
 
En nuestro caso, siempre nos descalzamos antes de entrar a la tienda. Ya sea por limpieza o protección del suelo, el calzado dentro de la tienda está prohibido. Suelo poner algún tipo de alfombra o esterilla para mejorar el aislamiento y el confort pero igualmente los zapatos se quedan fuera.
 
En el camping, los cordones siempre en modo chancla.
 
Por lo general, te daría la razón, mejor no entrar con zapatos a la tienda.

Pero en la práctica acabas entrando calzado (ya lo tienes todo listo pa irte, y se te olvida no sé qué, pues pasas corriendo a por ello).

Por lo que lo que si creo que es muy importante es:

- Despejar el suelo de piedras, ramas, piñas, etc antes de montar la tienda
- Poner una lona de protección debajo de la tienda (que sirva también para aislar de frío y humedad)
- Poner una alfombra o similar sobre el suelo de la tienda

Con esas tres cosas, es harto improbable que acabes fastidiando el suelo. Y con la alfombra "recoges" un poco la mierda de la calle, que puedes sacudir, limpiar etc aparte.

Aun así, sigue siendo preferible pasar descalzo.
 
Nosotros todo sea dicho no siempre nos descalzamos aunque intentamos que esto ocurra lo menos posible,el hecho de poner alfombra especifica para la tienda a veces nos hace olvidar que lo mejor es descalzarse antes de entrar y mas si vienes de andar un rato (bien por salir a pasear ,bien por hacer algo de senderismo)
 
Yo soy de las que se descalza y está garrota en mano asegurándome de que el resto lo haga también.
Tengo miedo de que el suelo se estropee, por mucha protección que tenga. Además, entrando descalzos te aseguras de que no metes ni tierras, ni hierbas, ni "regalitos"
 
Ya que estamos con el tema zapatos... una vez os los habéis quitado (y ya vais con chanclas o lo que sea) ¿dejáis los zapatos fuera? ¿dentro? ¿en una caja/armario?.... ¿los "guardáis" solamente por la noche? Sí, somos novatísimos y estamos todavía de rodaje, jajajaj... de momento ya estoy buscando alguna alfombra/manta para poner en el suelo, porque no tenemos ninguna ?
 
Ya que estamos con el tema zapatos... una vez os los habéis quitado (y ya vais con chanclas o lo que sea) ¿dejáis los zapatos fuera? ¿dentro? ¿en una caja/armario?.... ¿los "guardáis" solamente por la noche? Sí, somos novatísimos y estamos todavía de rodaje, jajajaj... de momento ya estoy buscando alguna alfombra/manta para poner en el suelo, porque no tenemos ninguna ?

Durante el día fuera, obvio, por aquello de que entras y sales... Pues ya te esperan fuera a ser puestos.
Por la noche, depende.

El calzado que no vas a usar, en la carpa, en un rinconcito y, normalmente, boca arriba. Manías.

El calzado que te quitas para ir a dormir, en ese huequito de fuera de la habitación de la tienda de campaña, pero no fuera del todo. ¿Se me entiende dónde digo?
Y en bolsa de plástico. Cerradito para que no se meta ni un bicho y vaya a haber susto por la mañana.
 
En cuanto a la alfombra/manta @jappy se me ha olvidado...
Te recomiendo esta de Ikea que tiene mucha gente.
Yo tengo una parecida que tenía de "A Loja do gato preto"
 
Nosotros los dejamos dentro del salon, a la entrada, sin mas miramientos ni rituales

Cuando vamos con la tienda pequeña, de 1 habitacion, entre la tienda y la capa exterior

Nunca me habia preocupado lo de que entren bichos (hasta ahora ??)
 
Nosotros los dejamos dentro del salon, a la entrada, sin mas miramientos ni rituales

Cuando vamos con la tienda pequeña, de 1 habitacion, entre la tienda y la capa exterior

Nunca me habia preocupado lo de que entren bichos (hasta ahora ??)

Ahí es donde me refería yo. Ese pequeño hueco que queda.
 
Muchas gracias @Tazzy y @Gennosuke ! creo que tengo esa misma manta de Ikea, así que igual la aprovechamos ?
voy a segir navevgando por el foro en busca de más respuestas a mis dudas.... Thankiu!
 
Nosotros, siempre descalzos o en calcetines, tanto en la tienda como en la Cv.

En la tienda, ponemos un suelo de botón dentro, plásticos de protección fuera.

Y en la cv, unas alfombras de pelo del Ikea, que dan una sensación genial.

En ambos casos, nos descalzamos fuera, o nada más entrar, en un felpudo absorbe agua que ponemos a la entrada.
 
Nosotros igual, descalzos en tienda y a poder ser en la CV también, o como mucho con chanclas. En tienda, rafia debajo doblada y por dentro una manta militar doblada y ajustada a la tienda, que se está muy bien, llevo siempre una en el coche y valen también para abrigarse, sentarse en el campo, etc. Eso sí, pesan un montón. En tienda, zapatos fuera, pero no hagáis como uno que conozco que en una acampada con la moto dejó las botas fuera y montó un pollo porque por la mañana no las veía y pensaba que se las habían mangado, hasta que se dio cuenta de que las había dejado fuera, pero en la otra puerta de la tienda ;).
 
Esto lo llevo a rajatabla, soy de las que amenaza de muerte si se entra con zapatos en la tienda. A pesar de ponerle protector al suelo debajo de la tienda, ya no es por proteger el suelo sino por entrar menos cantidad de porquerías.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com