Webcampista.com

mucho más que un foro

Avería en la caravana, ayuda por favor.

No pongas otra cosa, luego tendrás que retirarlo y va a ser complicado... Cuando tengas la de cobre, ponla y prueba a ver si se quitan los chirridos, recuerda limpiar también los ferodos y la bola, siempre antes de enganchar con un poco de lana de acero y engrasar la barra de tiro al menos una vez al año.
Pues pensaba darle vaselina para salir del paso, pero teniendo en cuenta tu consejo, mejor me estoy quieto.

Muchas gracias, José Luis y que tengas un buen día.
 
Bueno yo he pasado 2 veces por ruidos de esos que todos te miran...
El primero era por la bola+ferodos, no lijé la bola (no lo sabía), incluso después de lijarla seguía un poco, cambié los ferodos pq ya estabas gastadetes también y listo. Desde entonces entes de salir lija fina, agua, secado de bola y limpieza de ferodos. Al salir del camping un trapillo y listo.

El segundo fueros las zapatas, frenaba pero hacia un ruido que no veas incluso ya rodando...se juntó que se cristalizaron y se quedaban algo cogidas, lo justo para el ruido pero sin apreciar el frenado.

Espero que sea una tontería de ese tipo.
Saludos.
 
sí se eliminan ruidos y se evita el desgaste.
Y ademas que salga Oxido en donde rozan y digo yo que las particulas de Cobre, algo rellenaran las posibles holguras. A mi, desde luego me va de Cine y acerte, ya que la usaba para prevenir el Oxido y despues en el Foro, me entere que era util para otras cosas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220505_170058.jpg
    IMG_20220505_170058.jpg
    126,7 KB · Visitas: 35
Y ademas que salga Oxido en donde rozan y digo yo que las particulas de Cobre, algo rellenaran las posibles holguras. A mi, desde luego me va de Cine y acerte, ya que la usaba para prevenir el Oxido y despues en el Foro, me entere que era util para otras cosas.

¿En espray va bien? He visto que se vende así y en pasta, pero esta última la veo más sucia de aplicar.
 
Estupendamente y además, dura, dura. La hecho a inicio y cuando retorno y la tia ahi sigue, pero repito.
la veo más sucia de aplicar.
Por eso uso spray, aunque creo que en pasta, todavía seria mejor.
 
Bueno, pues tras ver el asunto con el taller os cuento.

Respecto de la lanza, está perfectamente. No necesita engrase. El freno de inercia funciona bien. La caravana no está frenada. La arrastramos unos metros y el fuelle se comprime al frenar. Es todo tal como habéis dicho por aquí. Debimos verlo mal en el camping.

Los ruidos vienen del estabilizador. Se han limpiado los ferodos, que están al 100% de vida. Me dicen que al estar nuevos tienen que "acoplarse" un poco a la bola y es normal que con los primeros desgastes cruja un poco. Que eso solo pasa a baja velocidad y maniobras, por lo que me recomiendan que esto lo haga con el estabilizador subido. Han probado en carretera a más velocidad el estabilizador ya no suena.

Así que en los próximos días iré a recogerla para llevarla a la nave donde la guardo y procuraré seguir las indicaciones. Echaré grasa de cobre en la muesca del cuello del enganche, limpiaré con lana de acero y un trapo cada vez que enganche, y maniobraré sin estabilizador.
A ver si se quitan los crujidos.

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Me habéis sido de gran ayuda.
 
Bueno, pues tras ver el asunto con el taller os cuento.

Respecto de la lanza, está perfectamente. No necesita engrase. El freno de inercia funciona bien. La caravana no está frenada. La arrastramos unos metros y el fuelle se comprime al frenar. Es todo tal como habéis dicho por aquí. Debimos verlo mal en el camping.

Los ruidos vienen del estabilizador. Se han limpiado los ferodos, que están al 100% de vida. Me dicen que al estar nuevos tienen que "acoplarse" un poco a la bola y es normal que con los primeros desgastes cruja un poco. Que eso solo pasa a baja velocidad y maniobras, por lo que me recomiendan que esto lo haga con el estabilizador subido. Han probado en carretera a más velocidad el estabilizador ya no suena.

Así que en los próximos días iré a recogerla para llevarla a la nave donde la guardo y procuraré seguir las indicaciones. Echaré grasa de cobre en la muesca del cuello del enganche, limpiaré con lana de acero y un trapo cada vez que enganche, y maniobraré sin estabilizador.
A ver si se quitan los crujidos.

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Me habéis sido de gran ayuda.
Me alegro mucho, a disfrutarla
 
Me alegro que no haya sido nada. Era todo muy extraño porque cuando tiras de la caravana se expande, no puede quedar frenada. Entiendo que sales con la palanca del estabilizador bajada, no llegaste a probar a ir sin el él...
Saludos
 
Bueno, pues tras ver el asunto con el taller os cuento.

Respecto de la lanza, está perfectamente. No necesita engrase. El freno de inercia funciona bien. La caravana no está frenada. La arrastramos unos metros y el fuelle se comprime al frenar. Es todo tal como habéis dicho por aquí. Debimos verlo mal en el camping.

Los ruidos vienen del estabilizador. Se han limpiado los ferodos, que están al 100% de vida. Me dicen que al estar nuevos tienen que "acoplarse" un poco a la bola y es normal que con los primeros desgastes cruja un poco. Que eso solo pasa a baja velocidad y maniobras, por lo que me recomiendan que esto lo haga con el estabilizador subido. Han probado en carretera a más velocidad el estabilizador ya no suena.

Así que en los próximos días iré a recogerla para llevarla a la nave donde la guardo y procuraré seguir las indicaciones. Echaré grasa de cobre en la muesca del cuello del enganche, limpiaré con lana de acero y un trapo cada vez que enganche, y maniobraré sin estabilizador.
A ver si se quitan los crujidos.

Muchas gracias a todos por vuestro interés. Me habéis sido de gran ayuda.
Me alegro que no sea nada, al final andaba bien encaminado... Jejeje, se agradece una respuesta por tu parte que hay mucho que después de saber el veredicto no dicen nada.... Un saludo y a disfrutarla
 
Pues a disfrutarla.....
 
Me alegro que no sea nada, al final andaba bien encaminado... Jejeje, se agradece una respuesta por tu parte que hay mucho que después de saber el veredicto no dicen nada.... Un saludo y a disfrutarla

Que menos que contaros lo que hemos visto en el taller.
Espero haber dado carpetazo a esto de los crujidos.
 
Me gusta haber acertado, como los otros compis... Más barata la reparación, no la hay... Jejejejeje
 
Yo nunca he levantado la palanca del estabilizador para circular en el camping y maniobrar..:unsure:......
 
Pues yo siempre pienso en hacerlo, pero nunca lo hago. Cosas del alemán ese...
 
Si se va a estar todo el día maniobrando por el camping, lo mas normal es quitarlo. Para maniobrar unos segundos, no esta de mas quitarlo, pero no pasa absolutamente nada si lo dejas. Lo que si tiene consecuencias mas graves es circular por la vía publica sin el, mejor dejarlo, a que se te olvide.
 
Yo nunca he levantado la palanca del estabilizador para circular en el camping y maniobrar..:unsure:......
El estabilizador es una "mordaza" que hace que el conjunto sea lo más rígido posible a velocidades altas por lo que para callejear o maniobrar, el liberarlo hace descansar todos los elementos del cabezal.

Es lo mismo que si con el coche solo al aparcar, pisaramos simultáneamente el pedal de freno.

El desgaste será mínimo pero ¿para qué hacerlo?
 
Yo nunca he levantado la palanca del estabilizador para circular en el camping y maniobrar..:unsure:......
Pues si levantas la palanca el conjunto gira más.... Para camping donde parece que no vaya a girar por tener el estabilizador si lo levantas girará más..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com